miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por Pedro Ayuso
Bueno y por fin el motor definitivo....,¡creo!.... :lol:
El DLE20cc
Imagen
Imagen
Imagen
El anclaje le solucionado con unas arañas,aunque clavadas como de constumbre,van pegadas con cola,de ese modo no se desclavan de las vibraciones.También he tenido que comer un milímetro a cada lado ya que no entraba el motor.
Probablemente le haga unos agujeros en la cuaderna 1 para que entre más flujo de aire y ayude en la refrigeración
Imagen
El cono,al final pondré el que trae el avión y me quito de complicaciones,ya que el de aluminio lleva una tuerca que une el eje sel motor al cono y la rosca del portahélices no es métrica,con lo cual no me vale.He lijado y pintado el suyo y a correr
Imagen

saludos
Por Paco Fossati
A las buenas Pedro.

Fantastico el trabajo, como siempre.

Vas a abrirle registro para poder carburar? La putada de los morros asi es que las agujas quedan inutilizadas una vez puesto el motor. Recuerdo mi BF109. La otra opcion es carburar antes de montar, pero no se si es muy seguro eso.

Salú :wink:

PD: Mira ver si lo tienes pal lunes y te ayudo y te hago el video del estreno :P
Por Pedro Ayuso
Si,efectivamente ya contaba con ello,y por eso llevará más que un registro un pequeño agujero lo suficientemente pequeño para que pase un destornillador fino para tal fin,aún así ,el motor como y sabes esta en revisión y antes de ponerlo se carburara adecuadamente con su hélice y su cono y no creo que haga falta tocarlo.
El lunes no creo que pueda ni lo tenga terminado,ya te diré .
Por Pedro Ayuso
Que hay de nuevo!!
Bueno pues como es constumbre en mí hacer lo posible con tal de no romper una carena para que salga ahi la petaca del escape a continuación os mostraré la fabricación de un escape utilizando los herrajes de un picaporte de una cerradura de una puerta de latón,soldado a un tubo de cobre con barilla de latón.
Imagen
Imagen
Imagen
quien no tiene un keleo es por que no quiere.... :mrgreen: :lol:
Imagen
Por ANGELVITA
Muy bueno Pedro, cada día consigues sorprenderme con algo nuevo e ingenioso.
Pedro Ayuso escribió:Que hay de nuevo!!
Bueno pues como es constumbre en mí hacer lo posible con tal de no romper una carena para que salga ahi la petaca del escape a continuación os mostraré la fabricación de un escape utilizando los herrajes de un picaporte de una cerradura de una puerta de latón,soldado a un tubo de cobre con barilla de latón.
Imagen
Imagen
Imagen
quien no tiene un keleo es por que no quiere.... :mrgreen: :lol:
Imagen
Muy bueno Pedro ese sistema de escape :D, lo soldaste con varilla de plata?
Yo tambien tuve que hacermelo para el nakajima. Lo soldamos en el taller de un colega de profesión que si disponía de oxiacetilénica ya que en el mio de momento solo tengo electrodo y tig. Este es completamente de laton y aproveché las salidas de escape originales para acoplarlas al anillo :D.
Adjuntos
IMG264.jpg
Por Pedro Ayuso
Si David,esta con varilla de plata la chapa y el entronque que son de latón y del entronque al tubo de cobbe va con estaño.
Quiero recortarlo y ponerle el codo para que no se manche el ala de aceite
Por Pedro Ayuso
ANGELVITA escribió:Muy bueno Pedro, cada día consigues sorprenderme con algo nuevo e ingenioso.
jejeje,y lo que te falta.........ajahajahajah :mrgreen:
Pedro Ayuso escribió:Si David,esta con varilla de plata la chapa y el entronque que son de latón y del entronque al tubo de cobbe va con estaño.
Quiero recortarlo y ponerle el codo para que no se manche el ala de aceite
Cuidadin con las soldaduras de estaño, hice las primeras pruebas con soldadura de este tipo pero con el de reparar laton y cuando se calentaba el escape, se fundia este y se desarmaba entero :evil: :lol: :lol: :lol: . Al final todo con plata y adios problemas.
Por Pedro Ayuso
Pues ya ando con los últimos retoques,he práscticado unos agujeros en el morro para ayudar en la refrigeración
Imagen
he vuelto a medir el centro de gravedad,según fabricante está entre 107 y 118mm del borde de ataque,lo he dejado a 108mm,oséa,más bien cabezón y no ha hecho falta tener que colocar las pilas en el habitáculo del motor como creí en un principio,las baterías las he colocado dentro del avión en la parte delantera con el resto de electrónica.
Imagen
Imagen
Y así es como quedará el escape(libre)...ajjajaja
Imagen
El peso final me ha gustado bastante,5.360g sin contar las correas que pesan unos 100g,con lo cual se queda en 5.260g
Imagen
Imagen
Por Pedro Ayuso
Lo que si que he echado en falta son las deflexiones de los alerones según fabricante,pero he dejado lo que mas o menos lo que marca en un warbir de este tamaño a ver que tal.
Y por lo demás ya está terminado y pidiendo pista....... :D
Imagen
Imagen
Bueno ya acontinuación refrescar la idea principal,que era clonar el de esta foto....
Seguro que alguno salta con que la estrella del ala está al otro lado,pero cuando me dí cuenta ya era demasiado tarde...ajjaajaj

Imagen
Imagen
Pedro vigila ese escape no sea que las vibraciones te lo deshagan. Amen maestro. Por cierto las escarapelas las tengo en vinilo si las quieres.
Por Pedro Ayuso
Bueno,pues otro que estreno con exito!...y ya van 3 en menos de 10 dias...jajaja :mrgreen: ,al final voy a terminar aprendiendo y todo :lol:
Pues eso,que el avión es una delicia.....,una vez trimado va como la seda,el dle20 tira de el sin ningún tipo de contemplación,permitiendo toneles y lopings sin problema y eso que llevaba la 16/6,miedo me dá con la 16/8.... :D,el sonido a escape libre resulta bastante real y no tan escandaloso como creí que lo sería,supongo que será por ser un motor de baja cilindrada.Una vez se a calentado,efectivamente el codo se ha desoldado,pero una vez que he llegado a casa lo he solucionado con dos remachitos de 2,4mm y lo he pintado de negro.
He realizado tres vuelos muy deliciosos y satisfactorios... :D
Apesar del que el viento estaba totalmete de costado a despegado sin ningún tipo de problema al igual que en la toma,que las realiza suaves,ya que es un avión muy ligero en relación peso/envergadura.Aunque no es necesario el flap,que si lo tuviese no estaría de más,pero claro,ya pesaría más....
La estampa es realmente magnífica al pasar cerca de la pista,lástima que el tren se a enganchado y no plegaba....ajajjajajajaaj(ya que es fijo)
Un compi me ha grabado el segundo vuelo con el movil,a ver si puedo editarlo hoy y lo cuelgo,pero quisiera hacer un video más profesional,aún así muchas gracias Félix(siempre estás dispuesto a echar una mano :wink: ).
Unas fotos del bicho en pista

Imagen
Imagen
Aqui el marqués descansando después del primer vuelo
Imagen
Por david Martinez
Felicitaciones por el estreno de esta replica de pelicula Pedro :D . Lo que no salgo de mi asombro es el peso que te quedó una vez montado; alucinante. De que envergadura es?
Por Pedro Ayuso
david Martinez escribió:Felicitaciones por el estreno de esta replica de pelicula Pedro :D . Lo que no salgo de mi asombro es el peso que te quedó una vez montado; alucinante. De que envergadura es?
Hola David,esta es la ficha técnica:
http://www.rctecnic.com/es/tienda/detai ... s-rctecnic
Por Pedro Ayuso
Solucionada la única pega que dió,lo del escape que se desoldó y pintado un poquito el codo
Imagen
Imagen
Por ANGELVITA
Qué te queda por estrenar macho?

Eres un fenómeno. Muy bonito.
Por Pedro Ayuso
ANGELVITA escribió:Qué te queda por estrenar macho?

Eres un fenómeno. Muy bonito.
Que pasa artista!! :D ,pues me queda por estrenar el corsair y algún que otro proyecto secreto que tengo por ahí pero ya de mayor envergadura ..jejeje
Pero vamos ,el corsair acabo de empezar a montarlo ahora y ando con el sistema de bayonetas y refuerzos,ya que quiero hacer las dos semialas desmontables de la parte del ala central para facilitar el transporte.
Un saludo máquina
Por ACCURA
Hola Pedro, estoy viendo las fotos del montaje del P40 y veo que tienes una T en los tubos de tygon. Entiendo que el que se ve bajar es el respiradero del depósito y el otro que sale del fuselaje al que luego incorporas la T con un tubo que se ve sube, entiendo que el de carga de combustible, es el que alimentar de combustible el carburador...
A lo que voy, si estoy en lo cierto cada vez que llenes el depósito vas a empantanar de gasolina el carburador... si es que estoy en lo cierto si no retiro lo dicho.

Un saludo.
Por Pedro Ayuso
Pues es como dices,pero no se me emponzoña de gasolina el carburador como dices,es más ,no es el primero en el que empleó este sistema y nunca he tenido problemas.
Lo que yo tengo entendido,que a lo mejor estoy equivocado,es que mientras no mueves la membrana del carburador(con el giro del motor) la gasolina no tiene el por que pasar al cilindro.
Por ACCURA
Pedro Ayuso escribió:Pues es como dices,pero no se me emponzoña de gasolina el carburador como dices,es más ,no es el primero en el que empleó este sistema y nunca he tenido problemas.
Lo que yo tengo entendido,que a lo mejor estoy equivocado,es que mientras no mueves la membrana del carburador(con el giro del motor) la gasolina no tiene el por que pasar al cilindro.
Pues... es probable que tengas razón Pedro, asi visto diría que si. Bueno, si te funciona no lo arregles como dijo el filósofo :lol: :lol: :lol:
¿Como curiosidad me podrías decir que tipo de T utilizas? ¿De que material es la T?

Por cierto, ¿Vas a venir a la concentración del dia cuatro? Mas que nada por ir teniendo una idea de los que vendréis y hacer lo necesario para atenderos.

Gracias anticipadas Pedro.
Saludos.
Por Pedro Ayuso
Pues es una T de aluminio normal y corriente,eso sí,el diámetro interno procuro que sea del mismo que el tijón o mayor.
Respecto a lo del día 4 no te puedo decir nada fijo,lo que si es seguro es que si voy es a pegar un par de vuelos nada más y hechar unas risas con vosotros,que ya hace mucho tiempo que nos os veo a toda la tropa de pinto.
Un saludo
Por ACCURA
Pedro Ayuso escribió:Pues es una T de aluminio normal y corriente,eso sí,el diámetro interno procuro que sea del mismo que el tijón o mayor.
Respecto a lo del día 4 no te puedo decir nada fijo,lo que si es seguro es que si voy es a pegar un par de vuelos nada más y hechar unas risas con vosotros,que ya hace mucho tiempo que nos os veo a toda la tropa de pinto.
Un saludo
Ok pues contamos contigo si al final te animas. Que sepas que tenemos a la sección gastrónomica del club trabajando ya en el evento, los pilotos estan invitados a comer, cervecitas y risas aseguradas. :D

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!