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Moderador: Moderadores

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Por Rod
#420554
Hola.

Después de buscar un modelo de avion de la SGM que no fuese de motor radial (quería un modelo con buen aspecto aerodinámico) y que no abundase demasiado en los campos de vuelo (descartados, p51, p47, Me109, spit, etc) me compré el p40 de CMP ditribuido por Jamara en España.

Tiene 1.350mm de envergadura y el acabado es soberbio. Una pintura de aspecto muy real y unos detalles de agradecer. Salvo las ruedas todo lo demás es bastante a escala.

Cabe mencionar que el modelo es en gran parte de fibre de vidrio y que probablemente por eso el peso se vaya demasiado alto.
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Por Rod
#420566
Os pongo algunas fotos del montaje de forma breve.

He tenido que ponerle un servo a cada rueda por que los reenvios ofrecen mucha resistencia.

La configuración es la siguiente:

Motor: Dragon W50G2 (equivalente a un axi 41/20/20)
Helice: Master airscrew 15x10
Bateria: Himodel 5S 4400 mAh
Variador: 80 Amp

El avión con todo el equipo y servos pesa 3.1 Kg (muy pesado!)

Las pruebas en estático me dan un empuje de 2Kg (ojo cuando pongáis el modelo contra la báscula que use vuestra mujer en la cocina ...el roce del cono derrite el plástico de la bandeja y lo que es peor ...el cono también se derrite ...aparte de la bronca claro ...luego me dijeron que es mejor medir el tirón que el empuje...)
Última edición por Rod el Vie, 09 Mar 2007 17:53, editado 2 veces en total.
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Por Rod
#426938
Bueno, por fin tengo unas cuantas fotos en el formato miliamperios.
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2S.genfull.jpg
Vista general
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Por Rod
#426942
Vista desde abajo del Dragon W50G2, BEC de 80 Amp y hélice de Master 15 x 10.

Los tacos de madera son para fijar el carenado del radiador.
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2S.engine2.JPG
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Por Rod
#426945
Sin el carenado del radiador
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2S.genfuse.JPG
Última edición por Rod el Jue, 08 Mar 2007 17:17, editado 1 vez en total.
Por Sami
#426946
Este avion en concreto no lo he volado, de otras envergaduras y fabricantes si, la verdad es que te ha salido un poquito "obeso", mirate bien el CG (que no te quede atrasado), estos modelos no suelen perdonar las entradas en perdida, llevalo alegre de gas y ya nos contaras como resulta el estreno. :wink:
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Por Rod
#426955
Gracias sami. Sí, ya supe que en lña mayoría de los foros se habla de que el CG en este modelo estaba equivocado y lo editaron con los datos del modelo de tamaño 180 y que por eso mucha gente le hizo el vuelo de prueba con un CG peligrosamente atrasado.

Yo ya lo he tenido en cuenta y lo he corregido en el mío.
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Por Rod
#426956
A que es molona esa cara de malo que tiene.
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2S.mean2.JPG
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Por Rod
#426960
Por abajo parece un misil más que un avión.
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2S.genguts.JPG
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Por Rod
#426961
Vista general de las alas
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2S.genwings.JPG
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Por Rod
#426962
Para el retractil no ha habido forma de usar un solo servo como estaba especificado. Los reenvios a 90º y el giro de ruedas a 90º hace que se atasque demasiado. Un servo a cada rueda parece haberlo resuelto al coste de peso y consumo extra pero creo que no influirán demasiado.
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2S.lgservos.JPG
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Por Josruel
#427075
Que majo está el avión. Ya era hora que por este foro apareciera uno de los mios, de los eléctricos, pues los compañeros de explosión hacen verdaderas maravillas pero luego tienen que romper los carenados para sacar tubos de escape, hacer entradas de aire y siempre con el acojono de que se pare el motor, eso si, no se privan en materiales pesados pues a igual precio sus motores tiene más potencia. Tendremos que esperar a que las baterías bajen de precio y ENTONCES SERA LA NUESTRA (pues el problema son el precio de las baterias de Lipo y su duración, no los motores).

Me gustan mucho las maquetas de CMP, hace poco vi la del Zero que distribuye Roi y otra de Jamara, es una pena que nos cobren 2/5 más de su precio fuera de España.

Por cierto, ¿el motor es de Himodel?. ¿Como sabes la equivalencia con AXI?

Yo compré un motor en Himodel hace poco para mi I-16 y el problema es que como no ponen todos los datos técnicos no se si las simulaciones que hago con el Motocalc son reales (la resistencia la he calculado a ojo). Y a nivel de pasta se nota mucho, con lo que cuesta un Axi en Himodel-China te compras motor regulador y sobrá dinero, y la diferencia de rendimiento no se nota mucho.

Aparte de tu respuesta espero que nos digas como vuela el avión.

Un saludo.
Por Manuel hernandez
#427209
yo tuve ese mismo avion solo que comercializado por jamara,y el prime dia de vualo al despegar se la pego,sepues de leer varios post he llegado a la conclusion de que el CG estaba mal ya que al despegar se caia de lado asi que un premio para los que escribieron las instrucciones del dichoso aparato,y por mi parteb unos 160 auros a la basura,y la cara de poker que se te queda cuando aporrizas el avion en el vuelo inagural
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Por gabriel izquierdo
#427224
un saludo, gabriel. 8)
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IMG_2292.JPG
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Por gabriel izquierdo
#427356
¿recuerdas que te sugerí acercarnos a duxfor, hendon etc...?
pues un lunes la jefa me dijo:este jueves cojemos el avión y pasamos el finde en londres...
sólo hice unos 800 y pico megas de fotos en hendon, salí medio mareado de aviones.
si quiere alguien las fotillos mandarme una dirección de correo caracol y os envío un dvd, son sobre todo detalles ya que ni la luz ni el espacio permitieron que un mal fotógrafo sacara algo mejor.

sólo ví p51, p40, mosquito, p47, b17, b24, halifax, wellington, lancaster, ki100,he162, me109 e, me 109 g, fw190 monoplaza y biplaza, me262, thiphoon, tempest, hurricane, me110, he111, ju88, stuka, avro vulcan, f4, f5,sopwith pup, camel terrestre y naval, triplano, fockker dVII, se5a,fockker eindeker (el azote de fockker), bolton paul defiant, gloster gladiator, cr42,harrier... ya ni sé lo que ví... :shock:


un saludo, gabriel. 8)
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Por Rod
#427387
Josruel,

El motor es un Dragon W50-G2 (posible eq axi 40/20/20). Lo compré directamente al fabricante chino. Las especificaciones las he deducido por las prestaciones y dimensiones de las instrucciones.
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Por Josruel
#427403
Ese es el tema, que no se el fabricante ni el vendedor. En Google sólo me salen unos motores industriales con ese nombre de modelo.

Yo también elegí el motor de Himodel, comparando motores similares, luego introduje en el Motocalc la resistencia que tendría por comparación con otros modelos parecidos y cuando vi que daba buenos datos lo pedí a China. Lo cierto es que va bastante bien, como todos los motores que les hemos comprado.

Un saludo,

Nota: pon el resto de las fotos que son muy chulas.
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Por Rod
#427407
Midiendo consumos:

La hélice bipala de 15 x 10 y batería 5S consume apenas 17A como máximo (debería irse a 60A !!!!). A partir de medio gas ya llega al máximo de revoluciones.

Diagnóstico: motor demasiado grande (pocas vueltas), hélice pequeña y/o batería de poco voltaje.

Soluciones:
Motor más pequeño: Algo caro (le pongo una probabilidad de realización de 50%)
Helice más grande: La actual ya casi da en el suelo así que de diámetro no hablemos (15%). Tal vez en paso y número de palas? Es barato (90%)
Batería de más elementos: Pufff. es lo más caro y todo lo que tengo es para un máximo de 5 elementos. Pero gonsos me aconsejó acoplar un elemento adicional al que ya tengo. Batería nueva (5%) Bateria complementaria (30% siempre y cuando los cálculos de consumo salgan aceptables)
Adjuntos
3S.ampmeter.JPG
Midiendo amperaje
3S.card.JPG
Tarjeta de programación para BEC
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Por Rod
#427673
Con hélice tripala 16x10 queda cañón pero sólo se va a 22Amps.

Hay que buscar otra solución para llegar a 35Amps.
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4S.3blader.JPG
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Por Rod
#429250
Pequeño tropiezo que espero poder reparar con paciencia. Todo por la ansiedad de volar sin las condiciones adecuadas.
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5.woops.JPG

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