miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por tatopirato
#441856
Hola a todos;

Este es mi nuevo aparatito, a ver que os parece, la verdad es que viene de p.m, tiene una terminacion casi maquetera, lo unico malo, es que me han dicho que a la hora de volar es muy inestable, ¿alguien lo tiene y me puede decir que tal vuela?, aun asi me lo he comprado porque por 160€ me parece que vale la pena intentarlo, tambien me dicen que el centro de gravedad viene equivocado y que realmente lo tiene mas adelantado, ¿es cierto?, bueno echarle un vistazo y me decis.

Rod como llevas el arreglo del tuyo, te preguntaras quien soy no?, seguro que me conoces, soy el del messershmitt del club saeta, me he comprado esta preciosidad como la tuya, aunque yo le pienso poner un saito 82 que le dara un poco mas de peso en morro, a ver como va.

Saludos.
Adjuntos
p400f[1].jpg
p400e[1].jpg
p400d[1].jpg
p400c[1].jpg
p400b[1].jpg
p400a[1].jpg
Avatar de Usuario
Por Rod
#442938
Hombre Tato, qué bien. Ahora podremos ser dos para defender el club en caso de ataque de las albóndigas rojas !!!.

Mi reparación estaba totalmente parada más que nada por el dolor en el amor propio. Esto de tener otro avión me da nuevas fuerzas, que junto a los ánimos de Luis ya me dejan sin excusa alguna. Es una reparación sencilla pero requiere tiempo así que me pongo lo antes posible.

El CG correcto es a 45mm del borde de ataque. A primera vista parece muy adelantado pero está bien. Aligéralo todo lo que puedas (sin meter cosas innecesarias) y adelántale las ruedas todo lo que puedas. Si le pones el retráctil haz el vuelo de pruebas sin retraerlas hasta que lo tengas bien trimado en el aire ya que al retraer para atrás afectan al cg.

Y sobre todo ve poniendo posts de cómo va evolucionando la construcción y cuándo lo vas a volar. Lo seguiré con interés por lo que me toca. Mucha suerte.
Avatar de Usuario
Por tatopirato
#443381
Bueno Rod es normal que te haya tocado un poco el amor propio, pero tienes un avion demasiado bonito para tenerlo parado, ya sabes cual es su abitat natural, estan hechos para eso, y lo que a nosotros los aeromodelistas nos gusta verdaderamente es verlos en el aire por muy bonitos que sean en tierra :lol: , animate hombre que tu ya lo tienes completo y una ostia de vez en cuando tenemos todos :( , yo tengo ahora mismo el me fuera de combate, ya que en un despegue a pista cruzada que nunca debi intentar y si abortar al darme cuenta que no tenia suficiente velocidad, lo saque en perdida y me metio el ala y al darle motor con el torque aun me la metio mas, conclusion alas rotas y fuselaje algo tocado aunque muy poco :evil: , por lo que le he pedido unas alas nuevas a Antonio y encuanto lleguen que estoy deseando al aire de nuevo. :D

Por lo que a P respecta, va a tardar algun tiempo en zurcar los vientos, puesto que el motor me cuesta 270€ :? y ahora mismo no puedo, ya me han hecahdo la bronca por la compra del avion :oops: , asi que el motor tendra que esperar hasta Mayo, yo pienso que saldra a la pista para Junio segun mis calculos, y por esas fechas ya has tenido que ganar algunas batallas al Zero de mi vecino. :lol:

Saludos Rod y animo que tengo muchas ganas de verlo volar, como te puedes imaginar. :wink:
Avatar de Usuario
Por Rod
#443638
Tato ...pásate al eléctrico. El motor te costaría menos de 100 eur.

Hijo mío ....pásate al reverso tenebroso ...verás que la fuerza te domina...
Avatar de Usuario
Por tatopirato
#443721
YA LA BATERIA Y EL VARIADOR?

CREO QUE AL FINAL VIENE A SER LO MISMO, Y LA VERDAD ES QUE EL SONIDO DEL 4 TIEMPOS ME PONE.

SALUDOS.
Avatar de Usuario
Por Rod
#443730
Bueno como ya veo que te vas a quedar con el de explosión voy a tener que acabar mi P40 para que cuando vuelen juntos veas si hay algo que te convenza en ...el reverso tenebroso.

Nos vemos. Acuérdate de ir poniendo fotitos.
Avatar de Usuario
Por tatopirato
#444017
Rod me han dicho que estos aviones con la pintura que traen es conveniente lacarlos para que sobre todo al limpiarlos no se estropee, por otro lado, tu has probado a enbejecerlo lijandolo, yo me lo estoy pensando, al igual que me estoy pensando si ponerle o no el tren retractil, y es que no poderle adelantar las ruedas para evitar que capote es un coñazo, porque al salir no hay problema se aguanta un poco la profundidar y listo,pero lo malo es la toma que como venga con velocidad que creo que este avion tiene que entrar ligerito, no le puedes aguantar porque se vuelve a levantar y si no te capota, creo que al principio lo sacare sin retractil y despues ya veremos, por cierto los cubrevarillas que trae que son muy guapos no se les puede poner con el retractil no?, si no entra en el recto de las cazoletas ¿es asi?.

Saludos y lo mismo te digo ve poniendo fotitos de la reparacion, Y QUE NO SE TE VAYA A OLVIDAR DECIRME LA FECHA DEL ESTRENO POR DIOS, que te mato, estoy ansioso por ver que vuela bien.
Avatar de Usuario
Por Rod
#444206
Pues te comento,

Si ves la última foto del hilo de mi P40 (la del piñazo) podrás ver un montón de manchitas blancas en fuselaje y morro que son desconchones donde la fibra ha flexado un poco. La pintura tiene una pinta inmejorable pero salta con nada. Además es muy porosa por lo que creo que cualquier aceite la deja marcada para siempre.

Creo que sí deberías protegerla

Por norma general no entro en detalles con un avión (piloto, cañones, envejecido, detalles de escala, etc) hasta comprobar que vuela bien. Todo minuto empleado en detalles es minuto perdido si al final el avión no vuela.

No lo lijes, ni lo envejezcas hasta que veas que vuela bien.

El tren es muy crítico al plegar hacia atrás (si pleagase hacia delante sería mucho más fácil en cuanto a seguridad). Gonsos que tiene bastante experiencia y ha tenido aviones similares, ha acabado por meterles retráctiles de gas porque los normales (y sobre todo estos de giro a 90º) acaban cediendo y como consecuencia el avión acaba con daños.

Creo que haces bien en probar primero con el tren fijo. (además, le puedes meter todo el ángulo que quieras para evitar capotadas)

Los cubrevarillas sí se pueden poner con el retráctil pero tienes que agrandar las pozas (nada difícil) pero ya entramos en detallar el avión antes de volarlo....

Ya nos ponemos de acuerdo para el estreno de los dos!!!
Avatar de Usuario
Por tatopirato
#444707
Gracias por los comentarios comp;

La verdad es que me has abierto los ojos y tienes mucha razon, mientras mas tiempo le dedique y mas bonito me quede, mas pena me va a dar si al final no vuela bien. Pienso hacerte caso

Con lo de la pintura tambien me viene bien el consejo, lo lacare, que en eso no se gasta demasiado tiempo.

Y el tren ya lo tengo decidio, lo voy a dejar con el fijo que trae, aunque pierde encanto en vuelo, creo que lo va a agradecer a la hora de la toma y el despegue, y en el suelo con los cubrevarillas se tiene que ver muy guapo.

Y si estas dispuesto a esperar un par de meses para estrenar, por mi encantado, pero ya sabes que el mio va a tardar un poco mas de la cuenta. Pero bueno con eso compartimos el temblor de piernas tambien, lo unico malo es que entre los dos podemos causar un terremoto en la pista con los tembliques. :lol:

Saludos Rod.
Avatar de Usuario
Por Rod
#446595
No me digas más.
Pero ayer aprendí algo.
Por la tarde partí mi velero por tomar con velocidad (rebotó en el suelo y se dió con el ala en el poste de control de frecuencias) rompiendo todo un trozo de ala.
Como es lo único que tengo para volar en condiciones, ayer mismo me puse con él y quedó reparado. Como tiene tantos parches ya me da igual hacerle uno más.
Debe ser eso lo que hace que los aviones nuevos sean tan "difíciles" de reparar... uno no sabe por dónde meterle mano y sólo ve el destrozo ...te entra pena y lo dejas para cuando estés más inspirado.
Avatar de Usuario
Por Gonzalo Linares
#446809
Rod escribió:Gonsos que tiene bastante experiencia y ha tenido aviones similares, ha acabado por meterles retráctiles de gas porque los normales (y sobre todo estos de giro a 90º) acaban cediendo y como consecuencia el avión acaba con daños.
Por alusiones :)
No es por el hecho de ser neumático el que un tren sea mejor, es que solo hay en el mercado para este tamaño 2 trenes de 90º que sean válidos el de Century Jet y el de Sierra y ambos son neumáticos, el resto no aguantan nada y especialmente el de Robart que esta mal diseñado ya que tiene 2 varillas que se doblan a la segunda toma perfecta.

En cuanto a los mecánicos no hay ninguno metálico y por tanto todos terminan rompiéndose.
Avatar de Usuario
Por Rod
#456721
Cierto Gonsos ...es la edad que no perdona ...ya cada vez me acuerdo menos de lo que me dicen. :D

Tato ...cuándo vamos a oir ese Saito rugir en ese torpedo!?!?!?!?!
Avatar de Usuario
Por tatopirato
#457131
Pues ya queda menos Rod, la semana que viene lo compro, tambien le voy a comprar los servos y a empezar el montaje, aunque la verdad es que voy tranqui con este.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Rod
#457445
Pues nada, sigue tranquilo que es lo mejor. Yo por las prisas lo he tenido que dejar dos meses en tierra.
Avatar de Usuario
Por mercruyser
#463729
que tal.. como llevas el avion? te vuela bien? el mio con un 46 era critico... muy.... critico.... asi que no me corte y le meti un 80 4t ahora vuela mas rapido... y el sonido mola mas... lo unico que a la hora de meterlo como buena maqueta... hazlo con velocida, lo de aterrizar tipo harrier,ni se te ocurra, que te mete el hala lo mas grande, te dejo unas fotos...
Adjuntos
p-40 miliamperios.JPG
Avatar de Usuario
Por mercruyser
#463730
por cierto.... lo unico que no me gusto del modelo es el tipo de bancada que casi no puedes trabajar... y que las toberitas de los escapes se caen con mucha facilidad, hay que ponerles tornillos y la gotita
Adjuntos
p-40 miliamperios detras.JPG
Avatar de Usuario
Por mercruyser
#463732
al poner las tapitas de los servos te tapan las letras que ya vienen serigrafiadas... lo unico es con retulador negro reconstruirlas, en la foto es recien terminado y se las hice dias despues,
Adjuntos
p-40 miliamperios desde arriba.JPG
Avatar de Usuario
Por mercruyser
#463736
tambien aclarar que mis aviones tienen ALAs, y no Halas, como escribi antes. jajjajajajja no por ello vuelan mejor, jajajjajajja, por cierto, lo de envegecerlo, no lijes,, ya te daras cuenta que las ALAs jajaj son forradas como de un plastico bastante duro. y yo no lo barnice y el propio aceite del motor le deja sombras que parece que son reales en la pintura,,,, prueba por algun sitio del avion que no se vea mucho y veras como mola, espero noticias de esos vuelos... en tenerife creo que soy el unico que tiene uno de esa casa, por lo menos no los he visto en los campos de vuelo
Por darkblader
#569106
Compre el mustang p-51 pequeño de CMPRO y el P-40 de la misma casa.

Después de mucho tiempo por fin estrené el p-51 pero el hijoputa se mete en barrena que es un gusto. Resultado: piñazo y una buena reparación que paso de hacerle por delante.

Ahora me dicen que el p-40 (el mismo modelo y tamaño que mercruyser pone en la foto) es todavía más cabrón que el mustang.

A aquellos que lo tienen o lo han tenido:¿podéis darme vuestra opinión?

Me estoy planteando si venderlo porque tampoco soy un fuera de serie pilotando (tampoco soy un manta). Tuve anteriormente un spitfire de Kyosho y no tuve absolutamente ninguna dificultad en volarlo.

No quiero pegarme un mes echando ratos para montarlo (no tengo tampoco mucho tiempo) para que luego el avión sea más cabrón que perry...

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por elonio
#572053
Mandale un privado al tatopirato y ya te contará. No empieses a montarlo, va ser pa ná.
Por darkblader
#573537
gracias elonio, ya se lo he mandado.

un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!