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Por serracin5
#961567
Hola buenas,pues eso que estoy por hacerme con un p-40,es un avion que me encanta,pero tengo algunas dudas sobre cual tiene mejores cualidades de vuelo.He visto dos que me llaman la atencion,el p-40 de Kyosho para un 46 y el p-40 de VQ para un 61,para el kyosho tengo el motor y el de VQ biene con un 61 y por precio no esta mal,el caso es que no se por cual decidirme,si alguien los tiene me gustaria me dijese su impresion de estos dos modelos,ya que me traen de cabeza y no se por cual de los dos decidirme.
Un saludo y buenos vuelos para todos.
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Por Mafer
#961640
Yo tengo el P40 de Black Horse, que creo que es el mismo que VQ y te puedo decir que tiene muy buena calidad de acabado. Por otra parte tengo un spitfire de Kyosho. Un 50 con un 70 de OS 4 T y la verdad es que me gusta infinitamente más el volarlo. El P40 cuesta tela ponerlo en el aire con el ASP 90 4T que le tengo montado, es muy pesado. El modelo pesa 1 kg más el de BH que el de Kyosho. Si entras en la web de los dos lo comprobaras. Por otro lado el montaje de las alas del P40 de BH son dos mitades que te ayudan en el transporte, pero es un inconveniente el tener que montarlas en el campo de vuelo uniéndolas al fuselaje con una bayoneta que atraviesa y fijarlas con unos tornillos desde dentro. Cada vez que lo montas tienes que estar encajando las transmisiones del retráctil al servo. Cosa que en el de Kyosho creo que van en una pieza y tampoco supone un problema el transporte en cualquier coche a nuestra pista. En fin es una decisión propia. Los dos, son aviones para tener una cierta experiencia en vuelo, pero el de BH es más difícil por tratarse de una maqueta al 90%. En estos casos siempre ayuda el bajarte los manuales de los dos para ver como se montan y conocerlos mejor. Espero haberte ayudado.
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Por serracin5
#961704
Muchas gracias Mafer,la verdad es que a mi me tira mas el de kyosho,pero me parece muy pequeño.Yo vuelo un Lavochkin la5 de 1m con un 25 tt y el jodio vuela muy bien,quitando los aterrizajes que es muy nervioso por lo demas muy bien,pero creo que un 1400 con un 46 sera mas de lo mismo y por eso mire el p40 de 1600 para un 61 creo que al ser mas grande sera un poco menos nervioso que lo que tengo ahora.Correjirme si me equivoco.
¿Como lo veis?
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Por Mafer
#961718
Normalmente un avión pequeño de este tipo es más nervioso que uno grande. Son más inestables y cualquier movimiento brusco del mando lo tienes en el suelo. También te digo que de un 25 de un metro a un 46 de 1400 si hay diferencia, pero mayor la habrá con el 60. Este avión es muy pesado y con el ASP 90 que lo llevo hay veces que si me descuido me entraría en perdida. Eso sí, si le pones un 60 2T comprueba el CG. Yo al mío tuve que meterle peso en el morro.

Una captura del mio:
Imagen

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Por rumi
#961818
Hola. he leido en varios lugares que el P-40 de VQ (suponiendo que sea el anterior Air Loisirs, que creo que sí) es el más flojo de la familia (Mig 3, Zero, etc.) y es el que menos aconsejaban. Los demás que he citado vuelan fenomenal, lo digo por propia experiencia.
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Por serracin5
#961933
Pues la verdad que desde el punto de vista de Mafer me quedaria con el VQ,solo seria cuestion de entrar un poco mas rapido en los aterrizajes,algo a lo que estoy acostumbrado con el lavochkin.En cuanto a lo dicho por Rumi,no se a que te refieres con que es flojo,¿es por la parte estructural o por el comportamiento en vuelo?.Si es por la construccion del avion lo que tengo asumido es que un avion si se cae ya puede ser de piedra,que no saldra indemne del percance,mi lavochkin es el avion de todos los que tengo que mas talegazos tiene,pero es que es un mal vicho,y no hay vuelo sin reparacion,por eso creo que burro grande ande o no ande jeje.La fragilidad en los aviones es normal,asta cierto punto claro,si se rompe con mirarlo no creo que sea bueno.A eso te refieres no Rumi,tu con cual te quedarias ¿Kyosho o VQ?.
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Por jmmb
#962170
Hola Mafer

Como puedes ver en mi avatar, yo también tengo el P-40 de Black Horse motorizado con un OS61FX. La verdad es que el motor tira bien del el, aunque es cierto que el avión es algo pesado, pero en general estoy muy contento con él, salvo por una cosa, el tren de aterrizaje. El mecanismo para girar la rueda de 90º no me convence nada. Si el aterrizaje no es extremadamente suave (y claro, no siempre salen así), la rótula que va en la base del tren no aguanta la fuerza del aterrizaje y se me mueve y hasta se sale de su sitio (me ha pasado ya en los dos trenes retráctiles), y, aunque la he reparado en varias ocasiones, no consigo dejarlo fino. ¿Tu tienes el tren original de ese avión?. El caso es que he buscado por ahí posibilidades para poder cambiar el tren por otro 'mejor' pero tampoco he visto nada que me convenza de verdad. Cuéntame tu experiencia con el tren de aterrizaje de ese avión.

Un saludo
Jose.
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Por Mafer
#962473
El tren de aterrizaje es pesimamente malo. Como también lo es donde va encajado. Te puedo decir que este modelo, por lo menos el mío la estructura del fuselaje la han querido aligerar y lo han hecho tanto que el morro si te fijas está sujeto por dos trocitos de contrachapado de 3 mm del malo y una cuatro tirillas del mismo. Todo ello recubierto de balsa de 2 mm y encima de la blanda, de esa que con la uña la hundes sin mucho esfuerzo. En las alas donde se fija el tren no tiene un material que aguante las sacudidas de un aterrizaje medianamente decente. Y el tren como tú dices es muy malo y con un sistema de rotación pésimo que hace que a la primera de cambio se salga sino por la rótula que tú dices por la sujeción a las alas con los tornillos. Encima la pista donde vuelo es un patatal con lo cual cada aterrizaje tengo que estar arreglando algo. Vi en internet un tren retráctil para este modelo eléctrico y metálico. El chico que lo montó le puso uno de estos con un tren robart con amortiguación. Aquí tienes el enlace en youtube de cómo funciona, aunque este no es nuestro modelo puedes ver cómo funciona. La marca es Lado, pero no venden en su web a España.

http://www.youtube.com/watch?v=XzmuU6M6-tQ

Y aquí tienes el enlace del foro donde realizan las modificaciones. A serracin5 le vendrá bien para ver el modelo como es, ya que creo que es el de VQ, que es el mismo:

http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... 084&page=7
Por Luis Llimargas
#962596
Mira, yo actualmente vuelo el P.40 de kyosho con un O.S. 0.46, tengo otros dos de la misma serie (Spitfire y FockeWulf 190) y te aseguro dos cosas: 1/. los tres vuelan la mar de bien. 2/.el p.40 aun el doble de bien que los otros dos, noble en vuelo horizontal, admite la mayoria de maniobras acrobaticas básicas y los flaps te aseguran un aterrizaje "de pelicula". Solamente alguna observacion: vigila en el despegue porque tiene cierta tendencia a "meter el morro" y conserva la direccion recta con la cola durante la carrera. El desplazamiento de los flaps, máximo 9/10 mm. Cuidado con la instalacion del servo del tren de aterrizaje, ten en cuenta que lleva un sistema de "reenvio" muy curioso, debido al sistema de retracción, que pliega las ruedas al mismo tiempo que las gira. Muy bonito pero ten cuidado porque el espacio para dicho servo no es generoso en absoluto, paciencia.

Espero que lo disfrutes, es sensacional, ya verás.
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Por Mafer
#962646
Luis Llimargas escribió:Mira, yo actualmente vuelo el P.40 de kyosho con un O.S. 0.46, tengo otros dos de la misma serie (Spitfire y FockeWulf 190) y te aseguro dos cosas: 1/. los tres vuelan la mar de bien. 2/.el p.40 aun el doble de bien que los otros dos, noble en vuelo horizontal, admite la mayoria de maniobras acrobaticas básicas y los flaps te aseguran un aterrizaje "de pelicula". Solamente alguna observacion: vigila en el despegue porque tiene cierta tendencia a "meter el morro" y conserva la direccion recta con la cola durante la carrera. El desplazamiento de los flaps, máximo 9/10 mm. Cuidado con la instalacion del servo del tren de aterrizaje, ten en cuenta que lleva un sistema de "reenvio" muy curioso, debido al sistema de retracción, que pliega las ruedas al mismo tiempo que las gira. Muy bonito pero ten cuidado porque el espacio para dicho servo no es generoso en absoluto, paciencia.

Espero que lo disfrutes, es sensacional, ya verás.

¿Tienes el Spitfire 50?. Te agradecería me contaras si usas los flaps, por que yo lo tengo y me permite muy poquito. ¿Tu que desplazamiento le tienes puesto?.
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Por serracin5
#963947
Muchas gracias a todos por vuestras aclaraciones,al final me he decidido por el de kyosho,dado su precio y que tengo el motor para el.
Un saludo para todos

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