- Sab, 21 Jul 2007 13:55
#508122
Hola. Gracias a JordiFG y a Sami que tuvieron la bondad (o la mala leche) de hablar de esta marca me acabo de enamorar de esta preciosidad de avión:
http://www.cmpairplane.com/warbird/Warh ... 0Size.html
Lo tienen en AK models por 150 puesto en casa incluyendo el tren fijo a escala y un retractil que funciona como el real (Aparte de retraerse, la rueda gira al subirse)
El caso es que buscando por el foro he visto algunas opiniones y aparte de los elogios por su decoración y algunos consejos sobre que hacer para que no se manche o no se casque la pintura, he visto que algunos dicen que es muy pesado. Según CMPRo entre 2.56 y 2.6 kg y según ak-models, aproximadamente 2,8 kg. Este peso con una envergadura de 1357 lo harán bastante crítico no?
Por otro lado, he leido que mercruyser tenía uno y según el, era muy crítico con un 46, por lo que le puso un 80 4t y según el mejoró bastante. Corría más aunque tenía que hacer aterrizajes rápidos.Para mí ponerle un 4t se hace indiscutible para un warbird y los prohibitivos precios de OS unidos a las buenas opiniones de algunos foreros sobre las últimas series de ASP me han hecho fijarme en estos motores. Pongo pesos aquí:
ASP 46 2t - 450 g
ASP 61 4t - 444 g
ASP 70 4t - 599 g
ASP 80 4t - 630 g
ASP 91 4t - 640 g
Si con un 46 es crítico, con un 61 4t sería igual de crítico entonces el siguiente paso es un 70, que ya son 150 g más... y para ponerle un 70, le pones un 91 porque con 40 g más que el 70 tienes bastante más potencia no?? O tantísimo peso lo hará involable?? Vosotros que opinais? Como lo equipariais?
http://www.cmpairplane.com/warbird/Warh ... 0Size.html
Lo tienen en AK models por 150 puesto en casa incluyendo el tren fijo a escala y un retractil que funciona como el real (Aparte de retraerse, la rueda gira al subirse)
El caso es que buscando por el foro he visto algunas opiniones y aparte de los elogios por su decoración y algunos consejos sobre que hacer para que no se manche o no se casque la pintura, he visto que algunos dicen que es muy pesado. Según CMPRo entre 2.56 y 2.6 kg y según ak-models, aproximadamente 2,8 kg. Este peso con una envergadura de 1357 lo harán bastante crítico no?
Por otro lado, he leido que mercruyser tenía uno y según el, era muy crítico con un 46, por lo que le puso un 80 4t y según el mejoró bastante. Corría más aunque tenía que hacer aterrizajes rápidos.Para mí ponerle un 4t se hace indiscutible para un warbird y los prohibitivos precios de OS unidos a las buenas opiniones de algunos foreros sobre las últimas series de ASP me han hecho fijarme en estos motores. Pongo pesos aquí:
ASP 46 2t - 450 g
ASP 61 4t - 444 g
ASP 70 4t - 599 g
ASP 80 4t - 630 g
ASP 91 4t - 640 g
Si con un 46 es crítico, con un 61 4t sería igual de crítico entonces el siguiente paso es un 70, que ya son 150 g más... y para ponerle un 70, le pones un 91 porque con 40 g más que el 70 tienes bastante más potencia no?? O tantísimo peso lo hará involable?? Vosotros que opinais? Como lo equipariais?
—¤÷(`[¤*"Volar no es peligroso. Lo peligroso es estrellarse"™*¤]´)÷¤—