miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por _ShoGo_
Hola. Gracias a JordiFG y a Sami que tuvieron la bondad (o la mala leche) de hablar de esta marca me acabo de enamorar de esta preciosidad de avión:

http://www.cmpairplane.com/warbird/Warh ... 0Size.html

Lo tienen en AK models por 150 puesto en casa incluyendo el tren fijo a escala y un retractil que funciona como el real (Aparte de retraerse, la rueda gira al subirse)

El caso es que buscando por el foro he visto algunas opiniones y aparte de los elogios por su decoración y algunos consejos sobre que hacer para que no se manche o no se casque la pintura, he visto que algunos dicen que es muy pesado. Según CMPRo entre 2.56 y 2.6 kg y según ak-models, aproximadamente 2,8 kg. Este peso con una envergadura de 1357 lo harán bastante crítico no?

Por otro lado, he leido que mercruyser tenía uno y según el, era muy crítico con un 46, por lo que le puso un 80 4t y según el mejoró bastante. Corría más aunque tenía que hacer aterrizajes rápidos.Para mí ponerle un 4t se hace indiscutible para un warbird y los prohibitivos precios de OS unidos a las buenas opiniones de algunos foreros sobre las últimas series de ASP me han hecho fijarme en estos motores. Pongo pesos aquí:

ASP 46 2t - 450 g
ASP 61 4t - 444 g
ASP 70 4t - 599 g
ASP 80 4t - 630 g
ASP 91 4t - 640 g

Si con un 46 es crítico, con un 61 4t sería igual de crítico entonces el siguiente paso es un 70, que ya son 150 g más... y para ponerle un 70, le pones un 91 porque con 40 g más que el 70 tienes bastante más potencia no?? O tantísimo peso lo hará involable?? Vosotros que opinais? Como lo equipariais?
Por jordifg
Hola _shogo_, yo he tenido ese avión en mis manos y es una verdadera flipada :D .lleva un arsenal en remaches y detalles del original. El peso que dices yo no lo noté, tambien te digo que un avión de fibra si no miras mucho la cantidad de resina que le pones seguro que te pesa algo más que la balsa.
Quizá la pintura que lleva el avión le pone ese peso extra de mas, pero sigo diciendo que está dentro de los límites "normales" de un avión de 1350 mm.
La motorización depende mucho del piloto y de lo que quieras vacilar con el :lol: , pero desde luego el modelo se merece una buena simfonía :twisted:
Espero que lo disfrutes y dejes buenas fotos para el álbum :wink:
Por _ShoGo_
Creo que un 61 4t sería lo suyo, ya que pesa más o menos lo que un 46 2t. Ya del 70 4t en adelante le estás cargando entre 150 y 200 g más que con un 61.

Tu que opinas Jordi?
Por durdi
Shogo, no es por dar morcillas pero y este:

http://www.cmpairplane.com/warbird/Zero ... 0Size.html

El P-40 que indicas es muy bonito y si miras con los otros P-40 de otras marcas, no hay apenas diferencia de peso.

Por supuesto, para una maqueta de este tipo, un 4T. En la recomiendan hasta un 63, asi que con tu eleccion no deberias tener problemas.

Si finalmente te lo compras, muestralo para que todos no pongamos los dientes largos (por lo menos yo) :oops:

A disfrutarlo y que nosotros lo veamos
Por _ShoGo_
El zero ya lo había visto también y está precioso, con los escapes simulados y tal pero me llama más el tiburón. De todos modos fijo que un día de estos pruebo el zero. Desde que vi uno de cerca en la concentración de hidros del lago de carucedo, con envejecidos, ametralladoras etc... me encantó

Me tranquiliza que me digais que no lo veis tan pesado. Es facil que lo encargue la semana que viene :D
Por cote
Shogo ese avion no esta muy pesado estate tranquilo que si te sale po 2,5 -2,6 quilos y 1350 de envergadura no entrara a pista como un funfly no lo es pero tampoco caera como una piedra de golpe es solo entrar con algo de motor .
Por Javiondo
Ejem... pero no tiene 1850mm de envergadura? :roll:
Por _ShoGo_
Mira bien, hay 2 versiones ;)
Por Javiondo
Ostras, pues si que tienen un buen arsenal bien completito estos de cmpro...

Yo, la verdad esque ya estaba decidido por el p-40 de air loisirs... Pero he visto este p-40 cn ese precio y ufff.... Son muy diferentes en calidad de materiales? :wink:

Saludos
Por _ShoGo_
En calidad no lo sé pero en detalles y precio...
Por _ShoGo_
El kit de air loisirs donde más barato lo he visto es en himodel por 177 € y sin retractil y el de cmpro, con retractil y tren fijo a escala sale por 151€
Por be water my friend
Como te has picado con los Warbirds amigo Shogo, a ver si me pillo el Spit y nos hacemos unos vuelitos en formación en tu tierra o en la mía, ya sabes que tienes que cruzar el charco y aprender a aterrizar en un portaaviones.
Saludos
Por Javiondo
Hola, pero el de CMPRO también lleva los flaps funcionales, ¿no?. Y el tren que es neumático o mecánico?

Un saludo :wink:

Javi
Por _ShoGo_
El de cmpro no lleva flaps pero creo que lleva alerones independientes así que puedes usar flaperones y el tren es mecánico.
Por AMERICO GUTIERREZ
Saludos a todos.
¿podrias poner el enlace de la tienda donde lo has comprado? es que no la encuentro por ningun lado.Gracias.

DESPEGAR ES OPCIONAL,PERO ATERRIZAR ES POR CO......
Por _ShoGo_
Aún no le he comprado pero donde más barato lo he visto es en http://ak-models.com/
Por rafac
yo tengo el zero de cmpro de 2120 mm y no es una pasada us una obra de arte, del p40 hablais del pequeño verdad? mide 1.36 en my clul hay de esa marca varios , claro que los distribulle una casa de aqui, estan el p 40 pequeño ,elspeedfire de 1800 mm el 47 de 1400mm, el extra 330l de 2 mts el velero discus y alguno mas y salvo los mas pequeños que son para expertos por su peso, vuelan que son una maravilla , el mio lo he comprado al ver como vuelan los otros y el acabado es superespectacular a ver cuando lo hagamos, que antes hay otro proyecto.
Por Javiondo
Hola a todos, Shogo, ya lo tienes en casa el P-40? Aun sigues con el proyecto?

Por _ShoGo_
El Jueves mientras jugaba al forgotten battles con Petronio mi ordenador pasó a mejor vida y la reparación suma unos 200 € que es gran parte del presupuesto del P-40 así que... se va a quedar puesto hasta que encuentre trabajo para agosto o ahorre más. Aparte de este proyecto estoy acabando de construir mi tablas y pendiente de los de axarmodel y no tengo ninguna prisa.

Lo prohibitivo no es el modelo en sí que está genial de precio, sino el saito fa72 que iba a calzarle.... Entre pitos y flautas se me va a 350 € el bicho y por 370 tienes un extra de 1,8 m con un 26 cc de gasolina... Aparte de tieso de dinero, estoy hecho un lío... Un 46 a un avión tan bonito no le hace justicia
Por Javiondo
Yo la semana que viene recibo mi p-40, pero de la casa World Models, que creo que no lo fabrican ya, pero se lo compro a un compañero del foro, sin abrir de la caja...

Bueno, una lastima, y la verdad, que para ponerle un 46, no vale la pena, tiene que ser un 4t creo yo...
Por el gato volador
Buenas,
sabeis algo del de hangar9?

Muy bonito el de CMPro,espero que vuele bien,el corsair de la misma marca,me dejó mal sabor de boca,era muy tocho.

Cuando lo tengas ya sabes lo que toca,fotos "a saco".

Saludos desde Menorca.
Por Javiondo
La verdad, que del de hangar 9 solo oigo cosas buenas, mejor dicho todos los p-40 de todas las casas vuelan bien, excepto el de air loisirs, o eso me han comentado.

Por el gato volador
Y de precio sabeis que tal está el de hangar 9?

Saludos.
Por numayos
Buenos días javiondo, yo tengo el P40 de air loirsirs y te puedo decir que vuela de cine, es muy noble, y no entiendo por que dicen que vuela mal........ con los flaps abajo entre a aterrizar asombrosamente despacio para ser un caza y tiene una estampa preciosa, ahora bien, todo hay que decir, que el de CMpro es mucho mas bonito.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!