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Moderador: Moderadores

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Por marius
#116407
que os parece mi nueva adquisicion.
Última edición por marius el Vie, 14 Oct 2005 13:22, editado 1 vez en total.
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Por marius
#116413
otra fijaros en los flas
Última edición por marius el Lun, 03 Oct 2005 23:52, editado 1 vez en total.
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Por vicent99
#116422
que lo disfrutes marius por cierto , que es de airloisirs , o es que se parece mucho ?
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Por marius
#116424
si es de air loirsin
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Por Felipe Portillo
#116426
Pues muy bonito y mas a mi que me encantan estos aviones de guerra.Cuantanos que le vas a montar de motor,servos,etc
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Por marius
#116517
buenas le voy ha poner un 61 os,el problema que yo le veo al tema del motor que es que va en invertido,y suelen dar algun problemilla a la hora de arrancarlos por el tema que se ahogan.pero ese tema creo que lo solucionare con una valvula de llenado,cuando este en estatica o parado le pondre la valvula de llenado para que no se ahogue el carburador, el tren va ha ir fijo,porque los retractiles suelen dar problemas , porque ya tuve uno en un zero y depende mucho de la pista donde vueles, son muy delicados y al ponerle uno fijo lo podre adelantar un poco,para que sea mejor en el despegue y aterrizaje le voy ha poner flasp porque es un avión de casi 4 kilos con esto aterrizare mejor y se volvera mas flotón.los servos el unico que sera distinto sera el de profundidad que sera un 3010,ya hos ire contando que tal vuela un saludo
Por JERMCOM
#116552
Buenas....

Yo tengo el ese P40 pero con otra decoracion, consejos... lo del tren de aterrizaje fijo mas acertado que el retractil, yo lo rompi en los primeros vuelos. Los flaps son indispensables para aterrizar como estas suponiendo. Ten cuidado con el CG es un avion muy critico con el CG casi equilibrado mas vale un poquito "cabezon". Una cosa muy importante si no te quieres llevar el primer susto es que al tener un momento de cola muy corto y tambier lleva perfil , es muy sensible a los movimientos del timon de profundidad por lo que te recomiendo que le des el mimino recorrido para evitarte sorpresas, configura 3 dual rates de menor a mayor y ve probando. Yo tambien llevo el 3010 en profundidad. Por culpa de lo que te comento ya le he metido 2 "comidas de tierra" por lo que te puedo asegurar que es un avion bastante fuerte aunque no asi sus plasticos.....que lo disfrutes. :wink:

viewtopic.php?t=13584&highlight=p40
Por Sami
#116556
Una solucion para no tener que poner tantos dual rates es ponerle mucho exponencial al mando de profundidad, asi tendras mucho tacto en el centro del stick y si necesitas mas mando no tienes que andar buscando la palanca.

Las maquetas de air loisir suelen volar muy bien, pero no dejan de ser maquetas, los trenes rectratiles son muy bonitos pero en pistas de tierra duran poco.

Al ponerle los flaps casi seguro que deberas hacer una mezcla correctora con profundidad, asi que vete bien alto la primera vez que los pruebes para ver que tendencia te hace, lo mas normal es que tengas que picar un poco de profundidad.
Por JERMCOM
#116560
es ponerle mucho exponencial al mando de profundidad

Por mi parte te digo que ni se te ocurra ponerle exponencial ya que el primer vuelo fue desastre precisamente por llevar exponencial activado y hay un punto en el que el timon de profundidad si manda demasiado rapido a partir de puntos alejados del centro del stick el avion mete ala y es ingobernable, ademas de llevar muy poco recorrido. Es mas controlable un avion con poco recorrido que haberte pasado, porque es tortazo seguro con este avion, no es naada de docil si no esta bien configurado... ya que tambien peca de pesado... :wink:
Por Sami
#116566
Yo estoy de acuerdo en ponerle poco recorrido de mandos, esta claro que no es un 3D, pero aparte de no pasarte de recorrido el exponencial ayuda a tener mas tacto.

Lo que no debes es poner mucho exponencial y 40º de recorrido en profundidad, entonces como le tires de palanca adios avion.

Lo del exponencial es estos aviones es para todavia ser mas suave, pero como siempre digo, es solo mi opinion, muchos no quieren exponenciales, lo unico valido es que vueles comodo sea como sea.
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Por marius
#116671
jermcom una cosa que te quiero preguntar el motor como lo llevas invertido,esque estoy pensando ponerselo a 90 grados para que funcione mejor aunque eso implica romper la carena por el lateral pero ha veces es mejor la fiabilidad que la estetica un saludo.
Por JQA
#116674
Eso son mitos. Cabeza abajo que no pasa nada, que como os vea jorobar una carena en uno de los pocos aparatos en los que cabe el motor sin problemas sus pego un zurriagazo que sus estrozo. :roll:

Repito, no hay problemas. Tal vez la primera arrancada del día cuesta un poco más, pero despues no hay ningún problema.
Por JERMCOM
#116683
Pues estoy totalmente deacuerdo con JQA y como he comentado muchas otras veces en el foro un motor cabeza abajo no tiene que funcionar peor , en concreto yo llevo en el p40 un saito 91 4t cabeza abajo y te aseguro que este motor es mas critico en ralenti que un 2t y no tengo ningun problema. Otra cosa es que tendras que elegir entre que asome el cilindro o el tubo de escape. Si repasas el manual a la hora de montar el motor te da unas opciones y veras que puedes montar el 2t con el escape normal dentro. Otra posibilidad y que estuve pensandola antes de montar el 4t tenia tambien un 60 y estuve viendo la posibilidad de montarlo en "V" invertida, es decir quedandose el escape dentro y que asomara lo justo el cilindro a las 7 en la boca donde va la pegatina en forma de media luna y agujero para la bujia, no se si me he explicado bien...
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Por marius
#121189
cg del p-40,de momento no le he puesto la carena hasta que no lo pruebe.
como podeis ver esta totalmente nivelado ni para adelante ni para atras.
Última edición por marius el Vie, 14 Oct 2005 13:19, editado 2 veces en total.
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Por nacho
#121531
Bonito avion.....Que lo disfrutes.
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Por marius
#122415
siento deciros que mi p-40 ha muerto en batalla,simplemente deciros que es una mier..... esta mañana me he ido ha probarlo,se supone que estaba todo bien cg etc,poco mando de profundidad y encima le habia puesto arandelas por si acaso al operario se le habia olvidado darle incidencia a derechas,nada mas despegar se me iba a izquierdas intento corregirlo tiro un poco de profundidad y va el ca....va y se enrosca en una barrena,podeis imaginaros la hos... que se ha dado,siniestro total,simplemente deciros nos compreis el p-40 de la casa airs loisin,mucho peso para tan poco avión.un saludo
Por JERMCOM
#122421
El que avisa no es traidor....... :evil: Siento que hayas tenido la misma mala experiencia que yo. Pero joer que te lo estaba advirtiendo, que ese avion hay que llevarlo con mucho mimo y tiende a meter ala hacia la izquierda bestialmente cuando le tiras demasiado de profundidado llevas demasido mando. Yo despues de 3 cacharrazos del 4 no paso, entra en barrena y no lo sacas hasta que esta incrustado en el suelo. Lo siento... y lo peor es haberlo visto volando perfectamente y haciendo toneles y a mi se quedo la cara de tonto de no haberle podido sacar partido. :x
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Por xordigi
#122423
Jo..der.. tio lo siento estava siguiendo el proceso con tus mensajes y fotos... es una pena. Lo siento deveras. :?
Por Marcel
#122500
Buenas,

Lo siento.

Pero hombre, porque hayas tenido una Mala Experiénica con él no quiere decir que sea una Mala Marca ni que sea un Mal Avión :? ...

TODO éste tipo de aviones son Complicadillos de Volar, y si vas Justito de Poténcia y eso, con el Peso que tienen ...

Yo conozco a varios que tienen ése mismo P-40 y están Encantados, con un .90 4t va Fenómeno ...

Pero bueno, que se le va a hacer ...

.Saludos, Marcel.
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Por marius
#122583
esa mala experiencia que yo sepa la hemos tenido dos en el foro y otro en mi club o sea tres de tres
Por JERMCOM
#122598
En mi club hay otro que tuvo tambien un primer aporizaje y estoy precisamente esperando que lo vuele otra vez..... :roll: Te digo que mi difunto P40 fue uno de los primeros que vinieron a España antes que los distribuyeran y lo compre porque vi uno volando y me encanto por el resto ya sabemos . Tambien es verdad que yo consegui hacer unos vuelos aunque bastante incomodos por lo que lo colgue y no lo volvi a retomar hasta hace poco, cuando volvi a reconfigurar termino buscando lombrices. Incontrolable... :evil:
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Por Mario
#122860
Juer, con lo bonito que es el jodio, pos yo ya estaba pensando en agenciarme uno pa estas navidades pero después de esto me lo estoy pensando.
No estoy muy ducho en estos aviones, de hecho será el primer cacharro de este tipo que tenga, podriais decirme alguna marca que fabrique algo parecido a este de Air Loisirs, useasé de unos 160 cm de envergadura ... y que vuele bien o al menos no sea tan crítico.
Se que hay un monton pero no quiero que me pase lo que a marius y a JERMCOM, porque seguro que existe alguna marca que los fabrique y vuelen bien, o este tipo de aviones (P40, P51, Spitfire, Zero, etc) son todos tan dificiles y críticos de volar como este?.

Saludos.
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Por marius
#123023
no te puedo recomendar niguno,pero lo que si te puedo decir que la mayoria de las maquetas ha esta escala 1.60 de envergadura,suelen tener mala fama,porque son aviones bastante nerviosos y vienen con mucha carga alar, tipo los que tu has nombrado,ya sabes lo que dice el refran mas vale burro grande ,ande o no ande.

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