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Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

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Por VictorVV
#1262989
Bueno, un mesecico tarde, pero los reyes por fin han pasado por casa a dejarme el paquetito.
Se trata de un P-40 Tomahawk de la casa Black Horse.
Una vez abierto se ve que es un modelo de bastante buena calidad en su construcción, bien rematado y aunque no soy nada amante de la boca de tiburón, la verdad es que la decoración está bastante lograda.

Los datos técnicos:
P-40C TOMAHAWK
SPECIFICATION
Wingspan: 166 cm 65.35 in.
Length: 142 cm 55.91 in.
Weight: 3.8 kg 8.36 lbs.
Parts listing required (not included).
Radio: 06 channels.
Servo: 08 servos.
Engine: 75 cu.in 02 stroke.
91 cu.in 04 stroke.
ALL BALSA – PLY WOOD CONSTRUCTION.
COVERED WITH PVC PRINTING
INCLUDE THE RETRACTABLE LANDING GEAR

El motor será un tt 91 4 tiempos que le he comprado a un compañero del club
Viene con flaps y con retráctil, aunque ya he leído por algún lado que no son nada del otro mundo y casi todo el que lo tiene se los termina cambiando... veremos a ver una vez que los tenga montados.
Como siempre, si alguno lo tiene y quiere dar algún consejillo.... altamente agradecido!
Las fotos. Pongo las poquitas que he podido hacer en el rato que he tenido. Esta noche haré alguna mas de los componentes que trae y algún detalle que otro.
20140213_163856_resized.jpg
20140213_164756_resized.jpg
20140213_164824_resized.jpg
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20140213_164920_resized.jpg
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Por VictorVV
#1263497
Pues vamos a ello. Este finde he tenido poco tiempo y no me ha dado a mucho, pero bueno... las alas se han quedado listas.
Primero he pegado los alerones y los flaps de ambas alas con ciano en su posición.
Después se recortan las cajas de registro para los servos así como la apertura para el brazo. Los servos encajan perfectamente en la bancada y una vez atornillados quedan bastante sólidos.
El sistema de transmisiones que trae no lo había utilizado nunca, pero una vez montado, me ha parecido bastante sólido también. Se trata de un tornillo que atraviesa el ala con dos arandelas de plástico en cada extremo. Después una tuerca asegura el montaje y el horn entra enroscándose en el propio tornillo.
20140215_155205_resized.jpg
20140215_204027_resized.jpg
Transmisiones de mando montadas
20140215_204032_resized.jpg
Una vez terminadas las transmisiones pasamos al tren.
El único defecto grave que veo por el momento, es que el servo de tren no está ubicado en las propias alas, esto es, cada vez que se quiera montar para volarlo, hay que pasar las varillas de transmisión al fuselaje que es donde se encuentra el servo y asegurarlas... y al revés para cuando haya que irse a casa.. un pitoste vamos.
Bueno, recortado el hueco para el tren y me lío con el sistema retráctil. Al principio parece un lío pero no es para tanto. Se compone del sistema principal de retracción, una escuadra metálica que hace que el movimiento del servo cambie a 90º para tirar de la varilla que sale del tren y otra varilla que va desde la escuadra al servo. Todo bien si no fuese porque hay que estar continuamente atornillando y desatornillando el sistema cada vez que quieras ir a volar... y no se yo si tanto aprieta-afloja al final pasará factura.
En fin, así queda el sistema una vez montado y antes de poner el "embellecedor" que cubrirá los huecos del tren.
20140215_204037_resized.jpg
Huecos para el sistema y bodeba del tren
20140215_204049_resized.jpg
Escuadra metálica
20140215_204058_resized.jpg
20140215_205050_resized.jpg
Sistema atornillado en su posición
20140215_205057_resized.jpg
Tren desplegado
20140215_205331_resized.jpg
Tren replegado
Y de momento, esto es todo lo que me ha dado tiempo a hacer. A ver si esta semanilla le doy otro tironcillo, que tengo el Mustang mirándome con ojos de gatito y quiero seguir con el.
Saludosssss!
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Por VictorVV
#1263552
A ver si alguien me resuelve esta duda:
En el manual viene una plantilla que según sea tu motor (2 o 4 tiempos) has de recortar, pegar en el parallamas y hacer los agujeros según el motor. Hasta ahí va bien la cosa. El caso es que estas plantillas están hechas para que el motor quede a 45º de la vertical, teniendo que romper la carena sí o sí. El caso, es que invirtiendo totalmente el motor (180º) queda totalmente dentro de la carena y no hay que romper nada, pero esa plantilla no viene en las instrucciones. Alguien me sabe decir si esto tiene solución y se puede poner el motor a 180º sin problema o por el contrario habrá que empezar a dar otras incidencias al mismo?
A-BH056-18-2.jpg
Plantilla recortable según las instrucciones
A-BH056-18.jpg
Así queda el motor según dicha plantilla
A ver si alguien me echa una manilla en este asunto
#1263568
VictorVV escribió:A ver si alguien me resuelve esta duda:
En el manual viene una plantilla que según sea tu motor (2 o 4 tiempos) has de recortar, pegar en el parallamas y hacer los agujeros según el motor. Hasta ahí va bien la cosa. El caso es que estas plantillas están hechas para que el motor quede a 45º de la vertical, teniendo que romper la carena sí o sí. El caso, es que invirtiendo totalmente el motor (180º) queda totalmente dentro de la carena y no hay que romper nada, pero esa plantilla no viene en las instrucciones. Alguien me sabe decir si esto tiene solución y se puede poner el motor a 180º sin problema o por el contrario habrá que empezar a dar otras incidencias al mismo?
A-BH056-18-2.jpg
A-BH056-18.jpg
A ver si alguien me echa una manilla en este asunto
las incidencias vienen dadas por la parallamas.cualquiera posicion de motor bien sea lateral o invertido no afectara este aspecto
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Por VictorVV
#1263656
Manuel hernandez escribió:
VictorVV escribió:A ver si alguien me resuelve esta duda:
En el manual viene una plantilla que según sea tu motor (2 o 4 tiempos) has de recortar, pegar en el parallamas y hacer los agujeros según el motor. Hasta ahí va bien la cosa. El caso es que estas plantillas están hechas para que el motor quede a 45º de la vertical, teniendo que romper la carena sí o sí. El caso, es que invirtiendo totalmente el motor (180º) queda totalmente dentro de la carena y no hay que romper nada, pero esa plantilla no viene en las instrucciones. Alguien me sabe decir si esto tiene solución y se puede poner el motor a 180º sin problema o por el contrario habrá que empezar a dar otras incidencias al mismo?
A-BH056-18-2.jpg
A-BH056-18.jpg
A ver si alguien me echa una manilla en este asunto
las incidencias vienen dadas por la parallamas.cualquiera posicion de motor bien sea lateral o invertido no afectara este aspecto
Mil gracias. Esa parte queda entendida, pero supongo que ¿no valdrá simplemente girar la plantilla esos grados hasta conseguir la verticalidad de la bancada usando como punto central de esa rotación el círculo grande del dibujo de la plantilla... o si?
#1263662
VictorVV escribió:
Manuel hernandez escribió:
VictorVV escribió:A ver si alguien me resuelve esta duda:
En el manual viene una plantilla que según sea tu motor (2 o 4 tiempos) has de recortar, pegar en el parallamas y hacer los agujeros según el motor. Hasta ahí va bien la cosa. El caso es que estas plantillas están hechas para que el motor quede a 45º de la vertical, teniendo que romper la carena sí o sí. El caso, es que invirtiendo totalmente el motor (180º) queda totalmente dentro de la carena y no hay que romper nada, pero esa plantilla no viene en las instrucciones. Alguien me sabe decir si esto tiene solución y se puede poner el motor a 180º sin problema o por el contrario habrá que empezar a dar otras incidencias al mismo?
A-BH056-18-2.jpg
A-BH056-18.jpg
A ver si alguien me echa una manilla en este asunto
las incidencias vienen dadas por la parallamas.cualquiera posicion de motor bien sea lateral o invertido no afectara este aspecto
Mil gracias. Esa parte queda entendida, pero supongo que ¿no valdrá simplemente girar la plantilla esos grados hasta conseguir la verticalidad de la bancada usando como punto central de esa rotación el círculo grande del dibujo de la plantilla... o si?
efectivamente si te vale esa plantilla,pero ojo,debes respetar las medidas,tomando como referencia el agujero de la parallamas del deposito rotas la plantilla hasta que los agujeros de los tornillos queden paralelos a ambos lados.El quinto agujero que es para el mando del gas debe quedar abajo a la derecha.
#1263686
Hola Victor,
bonito modelo, un compañero del club lo tiene con un vuelo precioso, el tren que trae es bastante débil y con total seguridad lo romperás en el primer vuelo, mi compañero lo lleva fijo, yo estuve a punto de pillar ese modelo para un Saito 82 que tengo y un tren de la casa Robart mucho más robusto que el que trae, pero al final el modelo estaba agotado y me enfrié, el tema del motor lo puedes ocultar dentro de la carena, no afecta para nada el tema de incidencias siempre que respetes la alienación del mismo.
Un saludo
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Por Mafer
#1263714
Yo le tengo puesto un 90 de ASP 4T y lo puse invertido por completo. Utilicé un codo de 90º de JustEngine para el escape con lo cual la salida va perfectamente al centro de la carena por la parte inferior. Lo que hice yo es encontrar el centro de salida del motor trazando líneas y sobre ese centro marqué la nueva ubicación de la bancada. Me parece que le puse un tapón de balsa temporal en el agujero de salida de los tubos porque por allí estaba. Lo que te comentan del tren,es real como la vida misma. Te durará un suspiro. Yo le monté unos retráctiles de la casa e-Lado retracts y aún con eso el sistema que llevan estos tampoco son muy fiables, terminan por coger holgura si la pista no es muy buena.
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Por VictorVV
#1263723
Mmmmm.... me he quedao algo rayao. A ver... te importa explicarme eso de "encontrar el centro de salida del motor trazando lineas"? La verdad es que no te sigo.
En cuanto a los retráctiles... la mala pata es que ya le he pegado los adornos que cubren las bodegas del tren, pero vamos... preocupaillo me habéis dejao :(
No sé, he encontrado estos... creéis que es mejor pedirlos y retrasar el vuelo inaugural?
http://rc-castle.com/shop/product_info. ... ts_id=2293
#1263741
Hola de nuevo Victor,
yo no se esos el resultado que te dará, estoy casi seguro que más que los que trae seguro y te ahorras la movida del servo.
Un saludo
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Por Mafer
#1263794
VictorVV escribió:Mmmmm.... me he quedao algo rayao. A ver... te importa explicarme eso de "encontrar el centro de salida del motor trazando lineas"? La verdad es que no te sigo.
En cuanto a los retráctiles... la mala pata es que ya le he pegado los adornos que cubren las bodegas del tren, pero vamos... preocupaillo me habéis dejao :(
No sé, he encontrado estos... creéis que es mejor pedirlos y retrasar el vuelo inaugural?
http://rc-castle.com/shop/product_info. ... ts_id=2293
Te pongo unas fotos y un dibujillo para ilustrar.No me acuerdo exactamente como lo hice, debido a que ya hace unos años. Pero creo que fué poner la plantilla en una superficie lisa y la bancada encima como si fueras a ponerla en el papel. Marca en cada lado donde iría montado el motor en la bancada. Previo si no lo lleva le haces una marca en el lateral para que te sea más fácil. Traza la línea horizontal en el gráfico (A) y traza una línea entre los agujeros de soporte (B y C). Mide la línea A desde B y C y te dará D. Mide esta y ya tienes la mitad donde iría tu motor. Ahora puedes clavar un alfiler en este centro, por eso lo que te dije del tapón de balsa y girarlo para marcar los nuevos agujeros de soporte de modo que el motor esté en horizontal o crear tu plantilla con este centro y las medidas originales. Por otro lado el tren que dices no es válido a no ser que hagas modificaciones. Ten en cuenta que la estructura de soporte está en la parte inferior y en estos es para ponerlos enterrados en las alas. Espero haber ayudado y no liarte demasiado. Si tienes alguna duda dímelo.

Imagen
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Por VictorVV
#1263840
Perfectisimamente explicado Mafer!
Graciassss!
Por cierto Juan Manuel y Mafer, anoche le pegue literalmente de ostias al tren... lo forcé yo creo que bastante mas de lo que sufrirá en un aterrizaje duro.... ya la verdad es que aguantó todos los tirones que le metí.. no se... las rótulas aguantaron a no aparentan debilidad, pero claro, basta que lo diga para que se casque al posarse. Creo que los probaré en vuelo a ver que tal van y sobre eso, ya veré como solucionarlo.
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Por Mafer
#1263849
VictorVV escribió:Perfectisimamente explicado Mafer!
Graciassss!
Por cierto Juan Manuel y Mafer, anoche le pegue literalmente de ostias al tren... lo forcé yo creo que bastante mas de lo que sufrirá en un aterrizaje duro.... ya la verdad es que aguantó todos los tirones que le metí.. no se... las rótulas aguantaron a no aparentan debilidad, pero claro, basta que lo diga para que se casque al posarse. Creo que los probaré en vuelo a ver que tal van y sobre eso, ya veré como solucionarlo.
Eso por descontado. Primero los que trae y después ya se verá. El amigo que dice Juan Manuel, seguro que se refiere a mi amigo Pablo. Los dos hemos volado en la misma pista que está fatal, por eso quizá podamos hablar mal del tren que lleva. A lo mejor tu pista está en mejores condiciones y te da buen resultado.
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Por VictorVV
#1264559
Bueno, he sacao un ratillo para ir haciendo algo con el P-40... lo poco que pude hacer anoche después de un finde ajetreao.
El trabajo consistió en pegar con epoxi de 30min. el elevador y colocar las conexiones de mando. También puse la bancada del motor y el mismo en su sitio, hice el agujero en la carena para el escape, pegué el estabilizador con epoxi y fin del trabajo. A ver si esta semanilla saco algo mas de tiempo y le pego un acelerón al proyecto.
Las fotillos:
20140222_184043_resized.jpg
Pegado del estabilizador
20140222_184057_resized.jpg
20140222_184105_resized.jpg
Agujero en la carena para el escape
20140222_184114_resized.jpg
20140222_184122_resized.jpg
Vista del motor
20140223_193011_resized.jpg
20140223_194348_resized.jpg
20140223_200436_resized.jpg
Pegado del estabilizador
20140223_200447_resized.jpg
20140223_204236_resized.jpg
Pegado del timón de dirección
20140223_204253_resized.jpg
Pues ya esta todo lo de ayer. Si no hay contratiempos, espero colocar el tema de los servos esta misma noche.
Buenos vuelos!
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Por VictorVV
#1265676
Hola a todos:
Estoy terminando el montaje del P-40 que en cuanto tenga las fotos las subiré, pero me han surgido un par de dudas.
En el manual vienen explicadas las distancias del movimiento que han de tener tanto los alerones, como elevación y dirección, pero no dice nada en cuanto a los flaps. ¿Alguien sabría decirme cual es el movimiento que han de tener tanto en el 50% como al 100%?

Otra cosa, la aurora 9 tiene la opción de "Servo Speed" que permite controlar la velocidad a la que se quiere mover el servo. Esto es, yo puedo hacer que los servos de los flaps de plieguen o desplieguen lo lento que quiera. Sabiendo esto, creo que no se necesita hacer mezcla con la elevación, me lo podéis confirmar?. De ser así, cuanto tiene que tardar el servo en hacer el movimiento del flap?, si sirve de referencia, yo lo tengo puesto a 5 segundos cada paso.
Gracias.
#1265679
Hola Victor,
yo en los mandos del avión siempre pongo el máximo recorrido, esto es un gusto personal de cada uno, se de aviones que han puesto las deflexiones recomendadas y en una maniobra a poca velocidad han piñado por falta de mando.

Lo se usar servo speed te lo recomiendo ya que recogerá el tren más real, en el flap hay aviones que piden picar con profundidad y otros que no lo piden, a ver si Mafer que ya lo tiene te recomienda algún dato.
Un saludo y ánimo
Última edición por Juan Manuel Alonso el Lun, 03 Mar 2014 11:14, editado 1 vez en total.
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Por Mafer
#1265764
Yo soy de los que opinan como Juan Manuel Alonso. A tope de mando, si me paso corrijo, pero más vale en exceso que te falte y no puedas levantarlo de una situación apurada. Para los flaps creo recordar que lo puse al 90% más o menos a tope.Y sobre un 40% a la mitad. Si tu emisora te permite activarlos lentamente, puedes ralentizarlo algo para que en vuelo no afecte en exceso la brusquedad de aplicarlos de golpe.
#1266144
Hola a todos,

Enhorabuena VictorVV por esta adquisición. Ayer estuve precisamente en Serpa preguntando por él y creo que me lo voy a regalar por el día del padre :-))

Aprovecho para unirme al hilo y haceros una pregunta: como lo que tenido hasta ahora son corchos pequeños eléctricos, en un primer momento pensé en electrificarlo por la sencillez que tiene el tema eléctrico (1 minuto después de llegar al campo ya estás volando), pero me echa para atrás que como es muy pesado tendría que ponerle un motor potente (había pensado en http://hobbyking.com/hobbyking/store/uh ... duct=30410) y que menos que un par de 6S de 5000mAh (sino tres) con lo que al final me pongo en precio de un glow/gasolina y un montón de baterías varias. Prefiero evitar el glow porque el combustible es caro y luego el tema de carburación/manchas me echa para atrás. Si me paso a líquido preferiría gasolina (no cunsumen nada y tienes autonomía de vuelo "ilimitada"), pero claro aquí tendría que meterle un 15cc ya que entiendo que un 20cc es demasiado y por lo que he leído los gasolina por debajo de 20cc no son tan robustos como de 20cc para arriba.

Me he leido muy buenas críticas de los RCGF que ha hecho Marco, pero claro, el más pequeño que ha probado es un 20cc así que sigo teniendo la duda del 15cc.

En definitiva, y perdón por el ladrillo, ¿qué me recomendáis? ¿paso del eléctrico? ¿me animo con el gasolina?

Muchas gracias y seguiré atento este mail para cuando me toque montarlo.

Saludos
#1266175
jrevuelm escribió:Hola a todos,

Enhorabuena VictorVV por esta adquisición. Ayer estuve precisamente en Serpa preguntando por él y creo que me lo voy a regalar por el día del padre :-))

Aprovecho para unirme al hilo y haceros una pregunta: como lo que tenido hasta ahora son corchos pequeños eléctricos, en un primer momento pensé en electrificarlo por la sencillez que tiene el tema eléctrico (1 minuto después de llegar al campo ya estás volando), pero me echa para atrás que como es muy pesado tendría que ponerle un motor potente (había pensado en http://hobbyking.com/hobbyking/store/uh ... duct=30410) y que menos que un par de 6S de 5000mAh (sino tres) con lo que al final me pongo en precio de un glow/gasolina y un montón de baterías varias. Prefiero evitar el glow porque el combustible es caro y luego el tema de carburación/manchas me echa para atrás. Si me paso a líquido preferiría gasolina (no cunsumen nada y tienes autonomía de vuelo "ilimitada"), pero claro aquí tendría que meterle un 15cc ya que entiendo que un 20cc es demasiado y por lo que he leído los gasolina por debajo de 20cc no son tan robustos como de 20cc para arriba.

Me he leido muy buenas críticas de los RCGF que ha hecho Marco, pero claro, el más pequeño que ha probado es un 20cc así que sigo teniendo la duda del 15cc.

En definitiva, y perdón por el ladrillo, ¿qué me recomendáis? ¿paso del eléctrico? ¿me animo con el gasolina?

Muchas gracias y seguiré atento este mail para cuando me toque montarlo.

Saludos
Yo tengo un 15 de RCFG los de TB model, no la copia china y tira de lo lindo. Es el que le pondría al mío si me diera el punto de pasarlo a gasolina. Yo lo tengo montado en un extra 300 y estoy muy contento con él. El P40 lo tengo con un ASP 90 4T y es una gozada oirlo en pasadas bajas.
Por jrevuelm
#1266204
Muchas gracias Mafer, acabas de disiparme todas las dudas que tenía sobre el sentir general de que menos de 20cc no es aconsejable en gasolina. Lo que sigo teniendo dudas es de si será mucho motor para este avión.

Como no los he oido en directo, he estado buscando videos para oir el ASP91 4T y compararlo con el RCGF de 15 y 20, y es verdad que lo malo del 15 es que revoluciona mucho y el sonido se vuelve más agudo, mientras que el 4T es muy bonito, pero que le vamos a hacer, no se puede tener todo, y prefiero evitar el glow, aunque lo mismo si se cruza uno de segunda mano barato me lanzo (pues vaya, cada vez me complico más la decisión yo sólo jajaja).

De ponerle el gasolina intentaría ponerle la hélice más grande que soporte para que no subiera tanto de vueltas, pero entiendo que entonces empujaría aún más y si va sobrado ya de por sí, pues estaríamos empeorando el tema.

¿Alguno que me defienda o quite de la cabeza el tema de electrificarlo?

Saludos
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Por Mafer
#1266211
Para mi y es mi opinión, nada más pensarlo me pongo malo. Estos modelos requieren de ese ruido. Ya se sabe que es infinitamente más rápido a la hora de volar un eléctrico pero con maquetas se repele. El glow si no vuelas mucho se puede permitir y el ASP 91 lo puedes encontrar por 127€ en la tienda de HK del reino unido que ya sirven a españa.
Por jrevuelm
#1266215
Mafer escribió:Para mi y es mi opinión, nada más pensarlo me pongo malo. Estos modelos requieren de ese ruido. Ya se sabe que es infinitamente más rápido a la hora de volar un eléctrico pero con maquetas se repele. El glow si no vuelas mucho se puede permitir y el ASP 91 lo puedes encontrar por 127€ en la tienda de HK del reino unido que ya sirven a españa.
Ya sirven aquí, genial, no lo sabía, y estoy viendo que tienen un montón de referencias que están en UK y no en EU. Estoy de acuerdo contigo, pero como es mi primer salto desde los corchitos pequeñitos pues me cuesta :) :)
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Por VictorVV
#1266224
Yo soy de los que piensa que una maqueta o semi maqueta es para que suene. No entiendo un avion de este estilo con motor electrico. Cierto que se mancha mas...que hay que ponerlo a punto antes de volar y todas esas cosas, pero en mi caso todo eso pasa a un segundo plano cuando haces pasar la maqueta a unos metros del suelo con el sonido del motor. Este lleva un tt 4 tiempos que un compañero tenia montado en un spitfire y la verdad es que te quedas con la boca abierta. Es mi opinion claro.
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Por VictorVV
#1266278
Vamos terminando el proyecto:
Ya esta colocado el tren trasero con el sistema que trae. La varilla de mando que va al elevador pasa por un prisionero pivotante que a su vez la conecta con el patín. Colocado y ajustado.
20140224_163251_resized.jpg
Sistema de dirección de la rueda trasera
20140224_163221_resized.jpg
Vista del tran antes de colocar la tapa
Así es como queda el sistema. Después unas gotas de ciano a la tapa y se pega, dejando el hueco totalmente tapado. Falta esa foto.
Después colocar todos los servos, incluido el del tren retráctil y el del gas.
20140307_000203_resized.jpg
Para finalizar el montaje, he abierto los huecos en la carena referentes a la aguja de alta y baja, la aguja de aire y un generoso hueco por debajo para insertar el chispo y trastear en lo que haga falta el motor sin tener que desmontar.
He cableado todo el sistema y como tengo un receptor de 9 canales he usado canales independientes para los flaps y alerones, quedando los 9 ocupados por completo. Según tengo entendido esto hace menor el riesgo de quemar el receptor.

He insertado la bayoneta metálica en las alas y la he atornillado. como ya dije en un principio, el tema de que el servo del tren vaya en el fuselaje, es una jodienda ya que tienes que ir aflojando y apretando cada vez que tengas que ir a volar. Para asegurar las alas al fuse, trae dos tornillos de plástico de gran tamaño que hacen de prisioneros, pero con las varillas de mando por medio, resultan complicados de poner, al menos, los dos de atrás. Por lo demás.... he colocado el tubo de entrada de glow oculto tras la salida de aires calientes de la carena y el de evacuación de exceso directamente en la parte inferior de la carena por un agujero practicado en la misma.
20140307_000433_resized.jpg
Tornillos de sujebción de la bayoneta
20140307_000416_resized.jpg
Tornillos de plástico que sujetan las alas al fuse. 2 por ala
20140307_000229.jpg
Receptor colocado e interruptor de corte
20140307_000328_resized.jpg
Depósito de combustible
20140307_002505_resized.jpg
Hueco inferior para el motor
20140307_002435_resized.jpg
Tomas y salidas
20140307_003400_resized.jpg
El piloto, esperando a que suele la sirena de ataque
20140307_003428_resized.jpg
Fuselaje terminado
Pues esto está listo. Ya solo hace falta un buen día... y a ver como se comporta
20140224_164418_resized.jpg
Trabajo listo...
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Por Mafer
#1266302
Comprueba muy bien el CG, si no le llevas puesto las baterias en el morro. El primer vuelo que tuve con él fué algo crítico por este motivo. Después las puse en el morro y solucionado.
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Por VictorVV
#1266316
Si... lo hice anoche y estaba super culón. De echo no solo he tenido que poner las baterías en el morro... he tenido que añadir bastante mas peso. Como unos 200gr. Me ha parecido mucho, pero para dejar el centro de gravedad a 9cm del borde de ataque he tenido que meter todo ese peso. Eso sí, cuando despliego el tren, se me va de morros de lo lindo. Creo que lo he hecho bien, con el avión invertido, el tren plegado y el depósito vacío y ahí si está equilibrado, pero me mosquea que tú solo hayas tenido que adelantar las baterías y yo meter tanto peso extra.
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Por Mafer
#1266340
Tras el primer vuelo aparte de la lipo que le puse de 2200 le puse una plancha de plomo. Y ese peso del plomo lo cambié por otra lipo de 2200 para alimentar exclusivamente el retráctil. También reforcé parte del contrachapado que soporta la bancada por la parte inferior. Con lo cual, también se iría a ese peso. Lo de hincar morro, no te lo hará tanto como crees. Es un problema en estos modelos que se soluciona aguantando con la profundidad hasta que tome velocidad en la carrera por el despegue. El p47 que hice reducido de Brian Taylor sufría este problema y rompía hélices de lo lindo.
#1266347
Hola Víctor,
sin miedo, ya verás como el avión vuela de fábula, yo estuve a punto de pillarme uno para ponerle un RCGF20 de gasolina, incluso tengo un retráctil Robart que compré para el, pero en el momento que me decidí a comprarlo estaba agotado por todos sitios así que me enfrié.

Pues nada, ahora a esperar un buen día y a que le des un buen estreno.
Un saludo
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Por VictorVV
#1275736
Bueno, pues ya ha volado el pequeñín:
Mucho riesgo tomé en el primer vuelo... llegué a pista a eso de las 9:30... monté el avión... pruebas de motor...quita pon... esto no va, desmonta, monta... total, que me dan las 11 de la mañana y se levanta viento y para colmo racheado. En fin, con la gente del club detrás... "tíralo para arriba".. como se nota a quien no le duele... lo encaro a pista... bajo flaps 50% y cuando voy a dar gas.... la emisora me avisa de que las baterías del avión están agotadas... mejor en el suelo que en el aire. Y de paso pensaba yo... casi mejor, que con el viento que hace... mal día para estrenar. Pero me dice un colega que tiene unas baterías, desmontamos la carena en un minuto y lo echamos al aire. Pues vamos. Abrimos y comprobamos que las baterías recién cargadas están bajas de voltaje. Le ponemos las suyas y todo correcto. Así que volvemos a montarlo todo en su sitio... y mientras se va levantando mas viento aún. Ni con el calmato que lo tengo completamente dominado hubiera volado con ese viento.... pero yo quería volarlo después de dos fines de semana de intentos fallidos, así que, me pongo en la cola y doy gas, he de decir que el TT91 4t es todo un acierto de motor. El avión coge pista y acelera, levanta la cola y sigo acelerando, en tierra tiende a irse a izquierda y antes de que derrape, meto elevación... arriba!. Está en el aire, lo subo mucho, muchísimo para después estabilizarlo y ver que trimado necesita, nada, solo un poco a picar. Hago varias pasadas altas, controlando por el tema del viento racheado que cada vez es peor. Noble, muy noble. Voy jugando con la velocidad y los flaps para ver el comportamiento, no se inmuta, el tema de que la emisora controle la velocidad de los flaps (yo lo tengo a 3 segundos) hace que el avión no haga extraño alguno. Lo dejo a un cuarto de gas, flaps al 100% y hago una pasada mas baja. Se cruza por completo por el viento, pero muy estable. Se mantiene a muy poca velocidad perfectamente y en vuelo rápido, flaps replegados tiene un sonido brutal y una estampa increíble. Muy bonito de ver. Vamos a pista, me lo prepraro, despliego los flaps (el tren ha estado todo el tiempo desplegado) y un poco de gas para mantenerse... Cuando va a tomar tierra se cruza totalmente a consecuencia del viento racheado del sur y lo controlo con el timón, está a 2 metros del suelo... es increíble ver como el morro apunta a otro sitio y va tomando tierra. Corto gas y se posa suave... muy suave... y.... ploffff...se suelta la rótula del tren izquierdo y hace que el avión se clave de morro. Ya me lo habíais advertido y ha ocurrido... el tren.. de chiste... no ha aguantado ni el primer asalto... pocos daños... la parte baja de la carena rasgada... pero poca cosa, así que he intentado dejarlo fijo, pero no me convence lo más mínimo. Alguna sugerencia o tren eléctrico que valga la pena?

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