miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Paco Fossati
Popeye, no le des más vueltas al tren. Déjalo fijo sí no tienes para uno en condiciones. Ya ahorraras. Quieras o no quieras le vas a tener que meter uno bueno para quitarte de problemas. Haznos caso que los retractiles dan muuuucha guerra y traen malas consecuencias habitualmente.
Por AMERICO GUTIERREZ
Salud a todos.Bueno,puedo hablar de este avion ya que tuve uno,aunque fue al de CMPRO ,supongo y a simple vista parecen los mismos.El mio llevaba un yamada 120 4t,y volava mas que sobrado de motor.El peso no lo recuerdo,pero no era exesivo para este avion.Sobre el vuelo,solo puedo hablar bien.Volava muy bien y entraba a pista bastante seguro y lento,pese a no llebar flaps.Se sostenia perfectamente en bajas velocidades.Por desgracia lo perdi.Exploto una bateria de NMH de un paquete de 6v,estaria mal soldada y se recalento hasta explotar en pleno vuelo y el avion se quedo sin control haciendo circulos amplios y sin caer hasta que se quedo sin combustible.Una pena.Hay muchos videos de este avion,podras ver que casi todos utilizan un motor 120 4t y te puedo asegurar que no le falta motor.Este video es un buen ejem.http://www.youtube.com/watch?v=cizspZaz ... re=related .En cuanto al tren,se lo deje fijo,al tener el mismo problema que tu y no saber cual usar.El que pones en el enlace creo que no es el adecuado.Supongo que sabras que deve de ser de giro de 90º y ese no lo hace.Los que habia eran todos neumaticos y costaban un huevo.Te dejo unas fotos del mio.Un saludo,que lo disfrutes y FELICES FIESTAS A TODOS.
Adjuntos
Imagen009.jpg
Imagen011.jpg
normal_DSC_2625[1].jpg
normal_DSC_2626[1].jpg
normal_DSC_2628[1].jpg
Por popeye
Muy bonito Américo, lastima que ya no lo tengas. El mio también es el CMPro pero con otra decoración, así es que ya que es el mismo modelo cualquier consejo o advertencia que me puedas dar sera bien venido.

Saludos...

Pd: Ya se que el tren tiene que rotar, ese movimiento lo puedo hacer yo con un par de rotulas u un tope de aluminio.
Por AMERICO GUTIERREZ
Consejos sobre el vuelo,pocos ya te digo,vuela muy bien.Lo unico es a la hora de montar el motor,es un poco coñazo por los silenblocs que hay que poner,si pones un motor glow,por lo demas no tiene ninguna complicacion,quiza que cambiaras las varillas de mando que son algo deviles y flexan.Saludos.
Por survi
popeye escribió:No te quedes con la duda Survi, si a ti te van bien pues genial, yo no los he probado pero si te fijas en la pagina de Hobby King los comentarios que hacen los que lo han comprado no son muy favorables, fíjate que le dan una media de 3 estrellas, cuando hay productos que los propios compradoras puntúan con una media de 5 estrellas.

Saludos..
Sisi ya me he fijado que ponen la mayoria 3 estrellas, pero bueno segun para que avion creo que lo puedo ir usando sin problemas, pero bueno a la mínima que me haga algo que me asuste ira fuera pero volando. Bueno rectifico, ya me pedido 2 a HK de esos de 15A max ahora que tenian, jajajja y unas cuantas cosillas mas.
Saludos
Por popeye
Bueno, pues al final hemos sacado algo de tiempo para empezar con le montaje del P40, y lo primero ha sido cambiar las bisagras de papel por bisagras de punto, son mas seguras y dejan el movimiento de la superficies mas suave.

Imagen

Imagen

También hemos localizado la posición de los pasadores que llevaran el ala a su sitio y les hemos puesto.

Imagen

Dejamos el ala preparado para instalar el tren y servos.

Imagen

Saludos...
Por popeye
Ya tengo en mi poder los retráctiles que voy a utilizar para esta maqueta, tras destriparlos para observar su rigidez me quedo mas tranquilo, soporte de varilla metálico, taco desplazable donde apoya dicho soporte también metálico y apoyos para que descanse este taco en la posición de abierto y cerrado de bronce.

Ya veremos una vez montado que confianza me dan.....

Saludos...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Por Paco Fossati
Esos son los que llevo yo en el bf109.

Ten en cuenta que si pones patas hidráulicas (amortiguadas vamos) el tren se compondra de muchas piezas... accionador, eje, pata, eje de rueda, rueda... Todo ello sujeto con tornillitos. Lo que quiero decirte es que asegures muy muy bien cada una de las partes con muescas precisas y bien de fija tornillos porque con las vibraciones se van al garete y el avion peligra en su aterrizaje. Te lo digo porque a mi eso me dio muchos problemas con las vibraciones del 15cc. Si lo pones todo bien "soldado" supongo que el tren aguantara bien, aunque como te digo yo lo llevo en un talla 60 y evidentemente el peso es menor.

Un saludo :)
Por antu
DONDE HAS donde has pillado ese tren me valdria para el spitfire de rctecni?

sigue con el montaje

saludos y animo
Por popeye
- Hola Paco, ya se que he desobedecido tus consejos pero en otros foros de USA han dado buenos resultados estos retráctiles, ya te contare.... a ver si dejo el P40 por debajo de 5Kg.

- Hola Antu, los servo los he comprado aquí:
http://www.himodel.com/plane/Servoless_ ... 5091M.html

las especificaciones que pone Himodel están equivocadas y corresponden al 15090M que es mas pequeño, este que es el 15091M segun el fabricante (adjunto enlace Web) son para hasta 5Kg de peso:
http://www.pz-servos.com/en/products.as ... l&P_Id=802

Saludos....
Por Paco Fossati
Hombre popeye no lo digas asi que suena muy drastico! jajajajaj

Yo solo intento ayudar, pero por supuesto puedo equivocarme, suelo hacerlo :lol: Lo mismo si que te vale perfectamente.
Por jmmb
Hola

Yo tengo el p-40 de back horse y lo del tren retractil rotativo me ha traído de cabeza y he estado buscando un tren adecuado durante bastante tiempo y al final me decidí por estos:

http://rc-castle.com/shop/product_info. ... ts_id=1895

Los acabo de poner y todavia no los he probado, pero tienen bastante buena pinta. Si los que has pillado te dan quebraderos de cabeza, estos podrían valerte, como a cualquier otro con aviones con este tipo de tren retractil.

Aqui tenéis un video de su funcionamiento:

http://m.youtube.com/index?client=mv-go ... 6zr4tLK4vc

Un saludo
Jose
Por popeye
Muchas Gracias Jmmb, ya había visto ese tren montado en el Warbird de otro compañero del foro y me parece muy interesante, lo que pasa es que cuando se lo vi al compañero ya tenia encargado este. No dudes que si este que he comprado me da problemas pediré el de Rc-Castle.

Gracias de nuevo y saludos....
Por ACCURA
Pues no se si fui yo quien te los comentó pero yo te recomiendo los trenes de RC Castle... hasta 7.5 kilos y se pueden hacer rotatorios 90º o dejarlos fijos a voluntad... dos en uno... a mi me van de perlas. Lástima que no tengan un modelo para aviones que ronden los 10 kilos de peso como el Zero que estoy montando... :( ... me va tocar palmar pasta en unos de E-retract... :)
Un saludo.
Por popeye
Avanzamos lentamente el montaje del P-40 (en estos momentos tengo mucho trabajo), pero me surge una duda, ¿como pongo el centro de gravedad?, ¿con el tren de aterrizaje plegado o desplegado?, la variación es grande ya que en este tipo de aviones el tren se recoge hacia atrás, y no lateralmente como por ejemplo el Spitfire.

Mi idea es centrar el peso con el tren recogido, así al desplegar se quedara cabezón, que siempre es mas seguro que si se queda pesado de cola, ¿Que os parece?

Este fin de semana pondré fotos de mis avances, que no son muchos..

Saludos...
Por ACCURA
popeye escribió:Avanzamos lentamente el montaje del P-40 (en estos momentos tengo mucho trabajo), pero me surge una duda, ¿como pongo el centro de gravedad?, ¿con el tren de aterrizaje plegado o desplegado?, la variación es grande ya que en este tipo de aviones el tren se recoge hacia atrás, y no lateralmente como por ejemplo el Spitfire.

Mi idea es centrar el peso con el tren recogido, así al desplegar se quedara cabezón, que siempre es mas seguro que si se queda pesado de cola, ¿Que os parece?

Este fin de semana pondré fotos de mis avances, que no son muchos..

Saludos...
Efectivamente, el CG se calcula siempre con el tren retraído y con el depósito vacío, salvo que le pongas unas ruedas demasiado pesadas no notarás diferencia aunque siempre puedes ponerle al modelo fases de vuelo con distinta configuración.
Un saludo.
Por popeye
Bueno pues así van los trabajos de montaje hasta el momento.

Superficies de cola terminadas:

Imagen

Imagen

Ala terminada (falta el cubre retráctil):

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Servos de timón y profundidad instalados:

Imagen

Imagen

Seguiremos montando poco a poco..

Saludos...
Por ACCURA
Una a una se comió un fraile un saco de aceitunas... esto es asi se monta cuando se puede, no hay que tener prisa.
Un saludo.
Por popeye
Mas fotos para mostrar los avances a día de hoy!!!!!

Al final y tras los primeros tanteos en la bascula parece que se quedara raspando por debajo de los 5 Kg (ya veremos lo que pesa al final) por ello de momento y para las primeras pruebas de empuje estoy montando el 20cc, si el empuje se acerca a los 5 Kg le dejaremos y si no tendre que comprar el Crrc Pro Gp26r.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos...
Por ACCURA
Hola, te esta quedando muy bonito el avión. A ver, te comento. Respecto al motor yo te sugeriría que montases el DLE 20, para un peso como dices POR DEBAJO DE CINCO KILOS, el DLE 20 va a tirar de tu avión como un poseso... como experiencia personal te comento que yo lo tengo montado en una maqueta de 5,1 kilos y 1.95 metros con una pala 16x6 tirando de ella mas que sobradamente... Y ya con datos mira esto:

DLE 20
Peso total: Con encendido y escape a fata de baterías 820 gr.
Empuje estático: 6 kilos... La relación ideal peso potencia es 1:1... la tuya con ese peso sería 1,2... sin comentarios.
C.V.: 2.5

CRRC GP 26R
Peso total: Con encendido y escape a falta de baterías... 1.100 gr.
Empuje estático: Pues te he buscado el dato pero no lo encontré, sólo decirte que lo monto en una maqueta de 7.5 kilos con una pala 18x8 y va como un misil...
C.V: 3.15

Sinceramente creo que no te hace falta mas motor que el que te rinde el DLE 20, si pones el CRRC GP26 R vas a sobremotorizar y lastrar en exceso el modelo.... y eso no es nada bueno. Mira este video... para que veas como tira el CRRC GP26R de...7.5 kilos... no te hace falta para el P40...http://www.youtube.com/watch?v=7CVFyutamV8

Si me lo permites y sobre el tren... ojalá me equivoque pero creo que al primer aterrizaje que no acaricie la pista lo vas a doblar.

Un saludo.
Por popeye
ACCURA escribió: Si me lo permites y sobre el tren... ojalá me equivoque pero creo que al primer aterrizaje que no acaricie la pista lo vas a doblar.
Por supuesto que te lo permito, es mi primer avión con retractil y seguro que meto la pata :oops: :oops: :oops:

Las patas (struts) son las que venían para dejar el tren fijo que las he adaptado al retráctil, he pensado que si aguantarían siendo fijas aguantaran siendo retráctiles....espero..

Tengo un Marchetti sf-260 que esta alrededor de los 4.4 Kg (pongo foto) y lleva el tren fijo de varilla Ø5 igual que este p-40 y no me ha ido muy mal....ya veremos...aunque no las tengo todas conmigo....

Imagen

Saludos...
Por popeye
Aquí quedan registrados los avances realizados este fin de semana en el montaje del P-40.
Si todo va bien y el montaje avanza este próximo fin de semana le enviaremos al aire........ :shock: :shock: :shock:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos...
Por ACCURA
Juer.... cada vez me gusta mas.... al final veremos si no cae el P40. Comentarte un par de cosas, buena elección ya que por lo que veo le vas a dejar el DLE 20, verás como va muy bien con el. Y la segunda va sobre el tygon azul que has puesto... no se si lo habrás usado antes pero en el club a un compañero se le deshacía con la gasolina.... anda con ojo con el. No olvidarás poner un video del estreno no....???

Un saludo.
Por popeye
Hola Accura, sobre el motor decirte que no es un DLE, es un Rcg 20cc que le he desmontado al Marchetti Sf-260 que te puse en la foto de arriba, y después de unos 30 vuelos va genial. Sobre el tygon lo tengo montado en el anteriormente mencionado Marchetti (y algún 50cc) y tras los 30 vuelos esta como nuevo, no obstante siguiendo tu advertencia estaré muy pendiente de él.
El vídeo tratare de que me grave alguien (como siempre), sobre todo para poder ver yo mismo el vuelo y así reconocer tendencias de vuelo o errores.
Saludos...
Pd: ¿como va ese Zero?, parece que la logistica asiatica te ve ha hacer esperar.... :cry: :cry: :cry:
Por ACCURA
popeye escribió:Hola Accura, sobre el motor decirte que no es un DLE, es un Rcg 20cc que le he desmontado al Marchetti Sf-260 que te puse en la foto de arriba, y después de unos 30 vuelos va genial. Sobre el tygon lo tengo montado en el anteriormente mencionado Marchetti (y algún 50cc) y tras los 30 vuelos esta como nuevo, no obstante siguiendo tu advertencia estaré muy pendiente de él.
El vídeo tratare de que me grave alguien (como siempre), sobre todo para poder ver yo mismo el vuelo y así reconocer tendencias de vuelo o errores.
Saludos...
Pd: ¿como va ese Zero?, parece que la logistica asiatica te ve ha hacer esperar.... :cry: :cry: :cry:
Pues con el motor me he colado pero bien, juer, parecía el DLE 20 pero claro como te queda tan tapadito :D pues eso, me confundí. Sea el que sea yo creo que con un 20 c.c lo vas a volar bien. Sobre el tigon azul pues me alegro que lo tengas ya testado, era por si lo utilizabas por primera vez. Encima si además me dices, ya que lo tienes en un modelo con tantos vuelos, que tarda mas en ponerse rígido que el amarillo ya ni me lo pienso en traerlo del chino. El comentario sobre el que te he hecho no es por experiencia personal, se lo escuché a un buen amigo y por si acaso te lo comentaba. Bueno es saber que funciona, era una de las cosas que no me atrevía a traer del chino pero en los próximos pedidos algo me traigo que a seis euros/metro que cobran el amarillo aqui en Madrid... ya les vale.
Sobre el video pues sería bonito verlo, y curiosamente a mi también me gusta verme para ver si noto algo que hiciese mal y corregir!! :D
Sobre el Zeque pues efectivamente, el pedido es grande y cinco productos estan en "back order", chateando con el chino de Hobbyking esta mañana me ha dicho que tengo para un mes... brrr!! :evil: Bueno, son lentejas que le vamos a hacer. De todas formas algo puedo ir avanzando, como el tema de hacerle dos semialas en vez de una entera... eso lo iré haciendo y colgaré fotos por si a alguien le interesa.
Venga ese video!! El P-40 me tiene pillado desde que vi la peli de Pearl Harbour...jejeje...
Por popeye
Hola Paco!!!! Echaba de menos tus palabras!!!! (sin mariconadas eh) :lol: :lol: :lol:
Si, no se me ha ocurrido nada para hacer ajustes que no fuese hacer un pequeño agujero, y ya lo tengo hecho, como le comenté al compañero Accura este motor tiene ya unos 30 vuelos montado en un Marchetti sf-260 y va bastante bien, pero el cono que monta este P-40 es de casi 5 pulgadas (118mm) y esto me deja perdido en cuento a que hélice montarle, para que te hagas una idea con el motor en bancada y una hélice 16x8 (con un cono de 2 pulgadas) el tacómetro gravaba unos registros de 8000 / 8100 rpm, el mismo motor con la misma hélice montado en el P-40 con el enorme cono de 5" me da registros de 8500 / 8600 rpm. Esto es normal debido a que media hélice se quega dentro del cono (la parte que mas rosca tiene). Por ello he tenido que probar varias hélices con el motor montado en el P-40 y para ello hacer ajustes de baja, alta y relenti, la posición de las agujas en este motor con carburador trasero no se puede hacer si no haces un registro.

Saludos...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!