miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por popeye
ACCURA escribió:el DLE 20 va a tirar de tu avión como un poseso... como experiencia personal te comento que yo lo tengo montado en una maqueta de 5,1 kilos y 1.95 metros con una pala 16x6 tirando de ella mas que sobradamente...
Accura, ¿que rpm te alcanza el DLE 20cc con esa pala 16x6 que dices que llevas?, ¿y que hélice es?. Lo digo por comparar con mi Rcg 20cc mas o menos la potencia, el mio declara 2.2 Hp en la web de la tienda, pero en la pagina oficial Rcgf declara 2.9 hp :shock: :shock: :shock: ...me pacere exajerado que un 20cc de 2.9hp.

Saludos..
Por ACCURA
popeye escribió:
ACCURA escribió:el DLE 20 va a tirar de tu avión como un poseso... como experiencia personal te comento que yo lo tengo montado en una maqueta de 5,1 kilos y 1.95 metros con una pala 16x6 tirando de ella mas que sobradamente...
Accura, ¿que rpm te alcanza el DLE 20cc con esa pala 16x6 que dices que llevas?, ¿y que hélice es?. Lo digo por comparar con mi Rcg 20cc mas o menos la potencia, el mio declara 2.2 Hp en la web de la tienda, pero en la pagina oficial Rcgf declara 2.9 hp :shock: :shock: :shock: ...me pacere exajerado que un 20cc de 2.9hp.

Saludos..
Bueno pues mira, en este video http://www.youtube.com/watch?v=UXwBBTtVYwk ,a parte de ver un poco nuestro club y reirte un rato :lol: tenemos mi difunto Sbach, el avión salió en 4.5 kilos y tan sólo 1.60 de env. me dio por hacer el cabra sobremotorizándolo y... que mala burra que era el jodío!!! :lol: :lol: :lol: :lol: con el mismo DLE 20 y la 16x6 montada. Podrás ver cuantas vueltas daba. Respecto a los datos de los motores facilitados por el fabricante... yo siempre los considero optimistas. Lo mejor es "prueba y ensayo", aunque como te dije un 20 c.c tirará de tu P-40 sin problemas con ese peso de cinco kilos que tiene tu avión.
Un saludo.
Por Paco Fossati
Hola Popeye :D

Yo en mi bf109 de la misma casa no me quedo mas remedio que ponerle una tapita en el fuselaje por arriba justo donde las agujas. No queda mas remedio que abrir por muy bien que vaya el motor. Como haya que modificar un poco la carburacion y no tengas abierto el registro imagina la de cates que te das en la cabeza tu solito... jijijijij :mrgreen: Si tienes que andar quitando el motor de su bancada cada vez que quieres tocar... :lol:

Estoy deseando verlo ya en vuelo. Lo tienes mas que listo.

La helice yo creo que la 16x8 iria divina, no? Cuestion de probar ya sabes.

Un saludo ;)
Por popeye
Ya tenemos la carena de motor montada y las superficies de mando ajustadas, dual rate ajustado con tres recorridos diferentes, 25º, 20º y 15º.
Ahora me pide unos 40 gramos de lastre en la cola, por lo que se quedara raspando los 5 Kg por encima, alrededor de 5.2 Kg.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos...
Por ACCURA
Lo dicho, bonito bonito el pájaro, lástima que por un pelín tuviste que abrir el lateral de la carena para el escape, si te llega a quedar todo dentro ya de lujo! Mirándolo por el lado bueno asi refrigera mejor. Y hablando de refrigeración... no lo aprecio por las fotos, ¿hay salidas suficientes para que evacúe el aire de la carena? Porque a simple vista parece que no...
Veo que te has currado un artilugio muy similar al que me he hecho yo para medir deflexiones... :lol: No se que te dirá el manual pero los valores que has puesto para tener margen en el primer vuelo no deben ir muy desencaminados... que los warbirds se vuelan con muy poquita deflexión no nos olvidemos. ok. Pon también al menos dos configuraciones en otro dual o triple/ rate para profundidad, yo en la deriva suelo dejarle todo lo que de con un buen exponencial.

Un saludo.
Última edición por ACCURA el Mié, 29 Feb 2012 9:03, editado 2 veces en total.
Por popeye
El inclinómetro es de fabricación casera.......vamos baratito...jejejejje

Plantilla impresa preparada para pegar sobre una madera de 1mm contrachapado:
Imagen

Plomo de pesca de 10g en la parte inferior de la aguja:
Imagen

Montaje sobre pinza cambiando el tornillo del eje por uno mas largo:
Imagen

Giramos la tabla hasta que coincida con el cero que marca la aguja:
Imagen

Aplicamos mando positivo a la superficie y 25º:
Imagen

Aplicamos mando negativo a la superficie y -25º:
Imagen

Si a alguien le interesa la plantilla que la pida, la he sacado en pdf a escala 1:1 lista para imprimir.
Imagen

Saludos....
Por popeye
Efectivamente Accura, tengo programados tres recorridos distintos para todas las superficies en un solo interruptor. El manual al igual que te pasa a ti con el Zero no recomienda ningún tipo de recorrido para los mando. La salida de aire, así como los escapes decorativos, el lastre y algún detalle mas están todavía por terminar, para la salida de aire he pensado hacer algo parecido a lo que le hice al Gee Bee R3 50cc (adjunto fotos), ¿que te parece?.

Imagen

Imagen

Saludos...
Por ACCURA
Al lio... bueno, yo si me lo permites te recomendaría que no llevases EN UN SOLO INTERRUPTOR triple todas las deflexiones juntas... Porque cuando lo estrenes no sabes como va a responder en el aire. Tu imagina que lo sacas con tu único interruptor en la posición media, al menos yo haría eso. Ahora resulta que ya en el aire va bien de profundidad pero necesitas mas alerones por ejemplo... si das a la posición mas alta ahora los alerones van bien pero mandas muchísimo en profundidad.... ¿Me explico? Yo para el primer vuelo pondría un interruptor por superficie de control, luego ya cuando sepas que pide de deflexiones cada superficie pues si, podrías ponerlo en uno sólo. Yo particularmente los llevo siempre separados, otra, imagínate que quieres hacer un looping con la maqueta... que lo harás! :D Necesitarías mas profundidad y menos alerones para salir estable del looping... en fin, son manías de cada uno yo te comento como lo llevo en la emisora.

Respecto a la salida del aire de la carena ya me parecía que andaba justo... es una buena solución la que planteas.

Un saludo.
Por Cpt_Morgan
El P40 lleva la salida de aire de la carena debajo, justo donde comienza la raizz del ala.
He visto que tu modelo lo lleva pero sin abrir.
Puedes aprovecharlas, y realiarle las aperturas en ese sitio, asi no necesitas hacerle agujeros donde no los llevaba.

un saludo.
Por popeye
Hola Cpt Morgan, efectivamente es como tu dices, y esa apertura la llevo abierta pero es mas pequeña que el hueco de entrada, por lo que creo que la refrigeración no sera suficiente, agrandar la salida que ya tiene es complicado y muy trabajoso porque cruza parte del fuselaje, ademas tanto recoveco frenara mucho el aire y complicara la disipación de calor aun agrandando la salida hasta 2 veces la entrada, que seria lo ideal pero prácticamente imposible agrandarla tanto, por todo ello creo que lo mejor sera garantizar una buena refrigeración aunque para ello tengamos que hacer una salida disimulada pero efectiva.

En esta foto se puede ver la salida...

Imagen

Muchas gracias por tu consejo...

Saludos...
Por popeye
Con estas imágenes damos por terminado el montaje del P-40, hasta que llegue el vídeo del estreno.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos...
Por popeye
Me quedo helado..... :shock: :shock: :shock:

Este fin de semana haciendo las últimas pruebas para poner en breve en vuelo el P-40 se le ha ido la hoya al servo de profundidad :evil: :evil: :evil: se ha quedado a picar y no responde a las ordenes de la emisora :? :? :?

Si me pasa en vuelo........ :cry: :cry: :x :x :? :? ...... he pedido otro servo ya que no tenia ninguno de repuesto....

Que miedo......

Saludos...
Por survi
Tranquilo hombre que no pasara nada, seguro que todo perfecto, y precioso te ha quedado envidia sana jajaja, lastima que no tengo mas sitio, y con dos aviones ya me cuesta tenerlos en casa, sin que la mujer se enfade jajajaj.
Por popeye
Gracias Survi, yo también tengo a la mujer hasta el "moño", y eso que como puedes ver en la última foto mi garaje es grande, he llegado a la conclusión que las mujeres son incompatibles con el aeromodelismo, con eso y todo tengo en el techo colgados dos 50cc y dos 20cc...jejejeje he ganado la batalla matrimonial....

Saludos...
Por survi
Jajajaj es una lastima, ademas que lo tienes muy wapo, yo solo puedo tener el calmato y el spit, y me ingeniado para meter el calmato en el armario depie del niño jajaja, y bueno ahora no se que hare cuando acabe de montar el mustang, al final por espacio me tendre que pasar a los helis, aunque de momento tengo uno no se como vendra todo.
Saludos
Por Pedro Ayuso
Particularmente a mí me gusta mucho más en verde oliva como el de Américo,sin lugar a dudas yo lo hubiera pintado.
Si me permites un consejo,al menos en alerones y profundidad utiliza servos de calidad(joder,a sonao a eslogan...jajajaj),no te la juegues! :wink:
Suerte con el estreno!
Por popeye
Gracias Pedro, el servo que me ha fallado es un tower pro SG-5010 (que ya tenia bastante tiempo), es el segundo servo que me falla en mi vida, el otro que me falló fue hace unos 6 ó 7 años y este si fue en vuelo, era un ala alta que llevaba un servo para los dos alerones y se quedo a un lado, este era un Futaba 3003.

Saludos...
Por popeye
Bueno pues tras superar el incidente de los servos y cambiar los que eran Tower Pro Sg5010 por otros que aguantasen mejor las vibraciones hemos estrenado el P-40, y ha sido todo un éxito, vuelo muy noble virajes suaves y predecibles, el avión no mete el ala y es muy flotón, aterrizajes perfectos y el tren de momento aguanta como un campeón. El único problema que he tenido es que la presión dentro de la carena del motor aumenta bastante por la gran entrada de aire que tiene este modelo y los ajustes del carburador con la carena puesta se van al garete, tendré que agrandar la salida de aire para tratar de evitar que se genere ese aumento de presión dentro del compartimento del motor y así obtener un mejor rendimiento del motor, motor este 20cc que por otra parte se lleva al P-40 al aire sin problemas pero sin que le sobre nada de potencia. Por ello y porque este 20cc se lo quité a un marchetti al que dejé sin motor he comprado un CrrcPro Gp26r para este P-40, en cuanto esté rodado quitaré el 20cc para devolvérselo al marchetti y al P-40 le pondré el 26cc.

El vídeo del estreno (que se que lo queréis ver) lo tiene mi compañero del club, en cuanto me lo pase lo subo...

Saludos...
Por AMERICO GUTIERREZ
Salud a todos.Felicidades por ese estreno tan exitoso.Ya te comente que el avion vuela muy bien y es muy docil.Si me permites un pequeÑo comentario sobre el motor, yo le hubiera puesto un 120 4t que hubiera sido mas que suficiente ,te lo aseguro.Te hubieras ahorrado plomo innecesario.Que sea enhora buena.Saludos.

Americo.
Por popeye
Hola Américo, gracias por la felicitación, referente al motor llevo un 20cc (gasolina) que es el equivalente al 120 4t glow, y con el 20cc es suficiente para un vuelo seguro. Plomo solamente llevo 30 gramos en la cola, y son para dejarle un poco culón y así reducir la tendencia que tiene a capotar cuando carreteas por la pista.
Lo de ponerle un 26cc es por dos motivos, el primero porque el 20cc se lo quité a un marchetti sf 260 y se lo quiero devolver para seguir volando con él, el segundo motivo es por no comprar otro 20cc igual y ademas de darle un poco mas de potencia el CrrcPro Gp26r me ha costado 136 euros puesto en casa, 24 euros menos que el 20cc.

Saludos...
Por popeye
Pues aquí esta el vídeo del estreno, es un vuelo corto para revisar el comportamiento del conjunto, ahora el P40 no tiene el motor (20cc) con el que hicimos este vídeo, ahora le he montado un CrrcPro Gp26r, haber si hacemos un vídeo mejor y lo subo, es que somos aeromodelistas, y no vídeo aficionados....jejejej

Saludos...
Por survi
Dios que bueno el video, me encanta enhorabuena por el vuelo ademas perfecto, ya me gustaria tener uno de esos tambien. Saludos
Por popeye
Para finalizar el estreno de este modelo os dejo otros dos vídeos que me gravaron mis compañeros del club, esta vez con el 26cc.

Saludos...
Por popeye
Se le va cogiendo el pulso al P-40 y salen vídeos como este, que esta en riesgo hasta la integridad del cámara.

Saludos...
Se le han visto bien cerca los dientes al tigree jajajaja, muy bonito la verdad, el p 40 es sin duda mi avión favorito, precioso! Saludoss!
Si Paco, con el 26 va mas alegre, pero con el 20cc volaba bien, ni le sobraba ni le faltaba, de hecho, ese 20cc ahora le voy a montar en un A6m Zero que estoy empezando a montar ( aeromodelos-escala-f4/mitsubishi-a6m-ze ... 92838.html ) , ya que el Marchetti al que pertenecía perdió la vida hace un par de semanas por culpa de un receptor que decidió dejar de funcionar en pleno vuelo.

Saludos...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!