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Moderador: Moderadores

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Por MP3_tilaco
#568368
Hola amigos, he estado buscando en este foro sobre técnicas para enfibrar los modelos pero no he encontrado mucho material con tips y fotografías, como me encuentro haciendo este modelo me gustaría compartir con ustedes mi experiencia, creo que lo mas importante es la etapa que estoy haciendo ahora y es el enfibrado del modelo mediante materiales y técnicas convencionales, tanto la fibra como el epóxico son productos que se encuentran en cualquier tienda de hobby, si no en su pais por unos pocos dólares en USA.
Les pido disculpas si en algunos de mis post hay respuestas a comentarios que no aparecen acá, esto debido a que este proceso lo estoy publicando en el foro de mi club acá en Chile.
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Por MP3_tilaco
#568369
Compadres, hoy doy por iniciado mi nuevo proyecto el P-40 Warhawk de la Top Flite :o , es un sueño de avión y pretendo dedicarle al 100% de mi tiempo libre pero espero hacerlo muy calmadamente de manera de dejarlo "filete" ;D
En Ebay encontré el spiner de 4 pulgadas ya me llegó hace un par de semanas, el motor pretendo ir a comprarlo hoy por la tarde y es un O.S. Surpass 120 con bomba :o el que pretendo instalar con una bancada con amortiguación. ::) La radio será obviamente mi Spektrum DX7 la cual ya probé satisfactoriamente en mi Piper J3.
El tren retráctil aun no estoy muy seguro de cual será, la diferencia entre el Robart y el Century son $30.000 aunque me veo tentado a usar un tren mecánico que compré hace un año, este es el de Hangar 9 para Corsarios de motorización 0.60 por lo que le andaría bastante bien al P-40 y asi solo compraría los Strut Weels que vende Mirax en $32.200 cada uno. :-\, con respecto al Monokote, pues espero no usarlo, sino que ojalá poder pintarlo, en la caja dice que el modelo presentado en ellas fue monokoteado y luego pintado ???, no lo se, creo que pediré un HELP muy grande a mi amigo Old Timer. :-[

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Bueno del kit hay mucho que hablar pero particularmente es un Top Flite con calidad exelente tanto en materiales como en detalles. La caja es grandota y llena de palos y piezas plásticas, eso si ni cercanas a la calidad del cowling del Corsario o el AT-6 los cuales son de plásticos duros. Del manual, uff, que manual de armado :o , son 56 páginas llenas de fotos y tips para el constructor.

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Viene todo bien embaladito y empaquetado, no he hecho una inspección exaustiva al contenido pero aparentemente esta todo ;D


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La historia de este kit es bastante particular, pertenecía a un viejo y exentrico modelista quien, como dicen los gringos, pass away... :'(, el coleccionaba kits pero no los armaba y aparentemente no volaba, sino que solo los compraba y mantenía en sus cajas ???, de hecho en la caja aparece una etiqueta autoadhesiva de "HobbyCenter Plaza Universal"
Bueno, una vez que su sobrino los heredó los comenzó a vender, yo me hice de este P-40, un Bearcat de la Top Flite y un Spitfire de la Pilot :P

Espero disfrutar el armar estos modelos y espero tambien que Don Aldo y ustedes mis amigos sigan los post del armado y me den sus opiniones de mis avances.
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Por MP3_tilaco
#568372
Ya corté el primer trocito de madera,osea ya no hay vuelta atras.
No es fácil comenzar con este tipo de kits, es bastante laborioso y demoroso pero ni hablar de los extras como el motor o el tren, por lo menos ya tengo el motor,es un espectacular O.S. Surpass 120 III con bomba :o

Aprovechando que hoy sábado tuve que levantarme temprano me apoderé de la mesa de la cocina ;D, desde las 7:00 AM hasta las 9:00 avancé con el elevador, ni hablar, es enorme, mide de 55 cm.
Lo primero fué identificar las piezas, son 12 costillitas con un borde de ataque y otro de fuga.

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Lo primero es pagar la costilla número 2 y la 5 de manera que sirvan de guia al resto del elevador, este paso es bastante delicago ya que de esto dependerá el alineamiento del emprenaje, no tiene mayor secreto que hacerlo con calma.

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Terminado este proceso se ubica la costilla número 6 y se coloca el balance tabs, esta piecesita viene precortada en la planchita P406W07.

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Terminado esto se hace la otra parte del estabilizador.

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Una vez terminadas se ubican ambas estructuras sobre elplano y se instala el TE Joiner, esta biene cortada en una bolcita con las pequeñas partes de balsa.

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Luego se instala el Stab Joiner y las costillas número 1

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Luego se instala una tira de balsa de 1/16 entre las costillas número 1 solo por el lado superior de manera que sirva de soporte a la unión del enchapado del estabilizador. Esto último lo pegué con resina alifática ya que hay que acomodarlo delicadamente y esto requiere un poco mas de tiempo de pegado.

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Por MP3_tilaco
#568375
Esta mañana retomé la construcción, terminé el enchapado del elevador, para esto ocupé dos de las 25 planchitas de1/16, segun el manual del modelo tendría que ocupar dos planchitas para el elevador y la deriva :-\. Bueno, planchitas de mas, planchitas de menos sigo con la faena.

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Terminado el enchapado termino el elevador colocando los marginales, estos son unos bloquecitos cortados en forma perfecta, es increible la calidad del corte, todas las piezas ajustan perfectas y salen de las planchas de balsa casi como si fuesen laser cut.

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Terminado estocomienzo con el timón de profundidad, este tambien es perfilado con interior de costillas (4) con un borde de ataque y otro de fuga,

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Se parte instalando la costilla 1 y 4, una vez ajustadas se colocan las otras dos, luego se pule el borde de ataque para que ajuste con la línea de las costillas.

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La prueba de fuego es el enchapado ya que si el diseño de las costillas esta mal hecho los "cototos" de la chapa serían escandalosos.

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El enchapado fué perfécto, las lineas ajustaron ala perfección.

Nunca he visto un P-40 de la Top Flite volar, espero que sila cualidad de vuelo es parecido al diseño del modelo este vuele a la perfección.
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Por MP3_tilaco
#568377
hoy despues de almuerzo me dediqué a dejar la escoba en mi oficina. :D Lástima que no llevé la cámara para registrar el avance. Me dediqué a completar la deriva, es en realidad bastante trabajoso pero muy entretenido y al final los resultados son realmente satisfactorios.
El timón esta hecho de costillitas de 1/2 x 1/16 espesor, vienen en dos tiras de 36 pulgadas de largo, hay que tallarlas y lijarlas hasta que al verlas de perfil se deberían ver en una línea de manera que se puedan entelar al igual que el original. :o
Ahora, las fotos. :o

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Hoy encargué el tren neumático Robart 615 con Robstruts 650. ;D
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Por MP3_tilaco
#568379
Hoy avancé un poquito mas en mi P-40, es bastante demorosa la construcción ya que hay que construir cada costillita de los elevadores, aunque es trabajoso no es tedioso :P y resulta hasta entretenido.

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Elmanual dice que hay que seguir con las alas pero como aun no tengo el tren me dedicaré al fuselaje.
Me encantaría poder pintar el modelo pero no tenga nada de expeiencia en esto, tal vez la mejor alternativa sea en realidad la peor :-\ osea el enfibrado.
Las pocas veces que he puesto fibra meha sido muy complejo el moldear a las curvas la fibra y ademas las burbujas que quedan entre elepóxico y la fibra.
Bueno,una vez que termine el fuse me desvelaré, antes mejor disfruto el pegar los palos.
Mañana tendré eldía relativamente libre por lo que espero avanzar un poco mas en el modelo.
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Por MP3_tilaco
#568384
Hoy no ha sido un buen día para los negocios pero... :-\
Comencé a armar el fuselaje de mi modelito ;D
Bueno, lo típico de estos aviones grandes, muchos palos y a pegar se ha dicho. El manual no es tan claro con respecto a las piezas que arman los laterales pero el armado es bastante lógico, a quien siga mis pasos mucho ojo de hacer un lado derecho y otro izquierdo ::), ojo que todo el armado lo hago con CA y luego le aplico algunas capitas de resina alifática Great Planes.
Los laterales estan hechos de tres piezas, dos de balsa y un refuerzo en terciado, estas no tienen un lado en particular por lo que se puede escoger cual será para cada lado.

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Una vez terminado los laterales hay que hacer la parte central del fuselaje, todo encaja perfectamente, solo limpiar los caladitos de las maderas y no hay mas.

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Una vez terminado se pegan los laterales, tambien ajustaron perfectamente.

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Luego a pegar el resto de las cuadernas sobre el plano.

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Aquí voy... ;D
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Por MP3_tilaco
#568387
Yo ayer pude trabajar un poco y avancé en los enchapes del fuselaje, hasta ahora todomuy bien, todo encaja exelente, es bastante trabajoso pero no es dificil.

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Por MP3_tilaco
#568389
Hoy día no he tenido mucho tiempo en el taller pero avancé bastante.
Lo primero fué poner las piecesitas plásticas que van tras la cabina del piloto, para variar ajustaron perfécto aunque por apurón la del lado izquierdo alguna dificultad me dió debido a que el Ciano pega mas rápido de lo que alcanzo a acomodar las piezas.

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Luego seguí por el ala izquierdo, esta esta compuesta de 13 costillas y un par de largueros de balsa de 1/4x 5/8 y un larguero mas corto que sirve como refuerzo de 1/8 x 5/8, los largueros de balsa solamente en un modelo como este que será pesado y de stall bastante antipático creo insuficiente que sea de solo balsa, traté de consultar a unos amigos españoles sobre este problema pero comono me contestaron me decidí por cambiar uno de los largueros de 1/4 x 5/8 por pino.

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Comomi modelo llevará flaps tengo muuucho trabajo por delante.

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Por MP3_tilaco
#568393
Como entre arreglar Wonders :-\, fiestas patrias y otros menesteres no he podido darle al P-40, aunque tambien es simpático tomarse un tiempito.
Mientras ya llegó la cabina interior y los trenes del P-40 aunque los robstruts no llegarán hasta principios o mediados de Octubre.
Bueno, terminé la segunda semiala y ya la ensamblé, sin ningún problema las monté, eso si modifiqué un poco el sistema de flaps.

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Para el enchape ya mi queridita espocita me hizo los saquitos donde heché los balines que me regaló mi amigo Ozo ;D
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Por MP3_tilaco
#568397
He estado buscando algo de info en Internet sobre el P-40 y he encontrado algunas cosillas bastante interesantes, entre estas tambien he visto algunas pinturas de P-40 un poco menos típicos a la típica de modelo con la boca de tiburón, veanla ustedes y opinen.

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Última edición por MP3_tilaco el Dom, 04 Nov 2007 22:26, editado 1 vez en total.
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Por MP3_tilaco
#568401
Hoy hice tal vez la mejor inversión despues del Wonder y fué un modesto DVD que lee todo, de hecho si le pones la mano sobre la pantalla te da el horóscopo ;D, bueno que tiene de extraordinario, pues bien, porfin puedo construir viendo otra cosa que no sea Papi Ricky ::) y cunde muuucho.
Continué con el enchape del ala y es increible lo útiles que son las bolsitas con limadura de fierro, presionan sumamente parejo la chapa, ya no es necesario utilizar tanto CA y volví a la nunca bien ponderada resina alifática que aunque lenta da la ventaja de poder acomodar las planchitas. ;)

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Como les conté comencé a trabajar en la cabina interior, el método de armado megusta muchicimo mas que el clásico Top Flite, que tienen de diferente?, pues bien esta viene en paneles que se deben pegar sobre planchitas de balsa de 1/8, básicamente el kit trae las calcomanias de los relojes, el asiento, el panel delantero y los laterales, es necesario arreglarselas para hacer varias piezas menores.

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La base trasera hay que hacerla nuevamente de balsa, a esta se le tiene que pegar el apoyacabeza.

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El piso de la cabina era más profunda de lo que pensaba y bajo esta estaba la base de los servos :-\, shuata !!!, que diantre tengoque hacer, me pregunté, bueno no hay mas que cortar y repartir los servos por donde pueda, tengo pensado poner los servos del emprenaje un poco mas atras, esto es junto al estanque de aire, ahora tengo el problema que quería aprovechar el servo de la válvula neumática para activar el retráctil de la rueda trasera :P

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Como saqué muchas piezas estructurales tengo que reforzar las cuadernas y los laterales del fuselaje :P

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Al presentar los paneles me di cuenta que hay que ajustar bastante las partes, tuve que cortar, rebajar y lijar hasta que por fin ajusta todo bien, ojo que hasta el momento no puedo pegar nada pero es muy importante que una vez que este todopintado no tener que cortar laspartes plásticas.

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Por MP3_tilaco
#568404
Entre ir a la feria, ir al super, arreglar Wonders y armarme uno nuevo avancé muy poquito en mi P-40, eso si tomé la desición de pintar parte de la cabina puesta en el avión, creo que los laterales de esta será mejor hacerlo de esta forma.

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Por MP3_tilaco
#568408
Hoy hice unos pequeños ajustes a mi modelo para preparar el avión a la instalación del emprenaje, ya hace tiempo aprendí que antes de pegarlo debia montar el ala de manera que ambos elementos quedacen completamente perpendiculares.
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Por MP3_tilaco
#568410
Estos días he estado ocupado haciendo la parte de madera del cowling, para esto debo instalar el motor, este se instala invertido por lo que aun este enorme Surpass III 120 quedará completamente oculto en el carenado.

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Para acomodarlo en el avión no usaré la bancada con silent block sino que utilizaré la bancada suministrada por el fabricante.

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El resto es muy similar a la técnica de mis Wonderitos, hay que instalar el anillo de terciado en el spiner plástico de 4 pulgadas y luego colocar los bloques de balsa.

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Luego solo falta el pulido final...

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Por MP3_tilaco
#568413
Estos últimos días he estado trabajando en el tren retráctil trasero y el cowling.
Treminando el retráctil continuaré con el enchape del fuselaje.

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El retractil funcionará mediante un micro servo Hitec y elmovimiento de la rueda mediante un pull-pull.

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Al carenado le falta empastarlo y luego ajustar con el fuselaje, porlo que veo tendré que rellenar algunas partes ya quese mepasó unos milímetros el cuchillo.

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Por MP3_tilaco
#568416
Hoy por fin pude ajustar todo lo referente al retractil del tren de cola, con esto pude terminar las maderas de la parte baja del fuselaje.

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Que les parece el avance de la cabina?

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Por MP3_tilaco
#568418
Gracias Eduardo, una consulta, no era mejor pegar el emprenaje de manera de realizar la unión del emprenaje con el fuselaje mas limpia y sin grietas en las uniones?
Siguiendo con el fuselaje las últimas fotos.

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No pude evitar el presentar el timón de la deriva, el avión empiesa atomar forma. ::)
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Por MP3_tilaco
#568421
Y seguimos...

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Lento pero constante ;D

Ya me estoy tentando con mi siguiente proyecto :o, hoy estuve cachureando y encontré el Corsair de la Top Flite, siempre ha sidomi sueño enfibrarlo,el anterior Top Flite que armé fue hecho con Monokote, veamos como me va. ;D
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Por MP3_tilaco
#568422
Avanzando lento pero constante, hoy no pude evitar montar momentaneamente el emprenaje y fotografiar como quedaron los relojes de la cabina ;D

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Mañana voy a Hobbyexpress a buscar el epóxico y el libro Squadron/Signal del P-40
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Por MP3_tilaco
#568425
Muchachos hoy ha sido un día fundamental para mi P-40, terminé toda la madera del fuselaje y por fin terminé de enmasillar, pegar y pulir, he tenido la gran decisión de "arrugar" y terminar monokoteandolo o simplemente arriesgar el todo por el todo y enfibrar.

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Durante la mañana me dediqué a buscar información, fotos o comentarios y hasta a mi amigo Rafael le pregunté pero el amablemente me comunicó con Eduardo Calderón, con una lluvia de preguntas él amablemente por teléfono me dió las indicaciones.
Mis preguntas fundamentales eran las siguientes:

P: -El paño de fibra no es tan largo como para cubrir todo el fuselaje por lo que hay que cubrirlo con dos trozos, como hago el emplame?
R: -Hay que superponer los paños, despues de todo la fibra es tan delgada que no se va a anotar.

P: -Que hago con los filett entre el fuselaje y el ala, tenderá a hacerse una gran burbuja?
R: -No, la fibra de amolda perfectamente.

P: -Esnecesario hechar una capa de resina antes de la fibra?
R: -No, se presenta el paño seco y luego con una tarjeta de crédito se esparce,la resina penetrará hasta la madera.

P: -Enfibro desde arriba hacia abajo?
R: -Considerando lo aguada que es la recina es preferible abarcar una superficie plana por lo que es mejor hacer un lado y luego el otro.


Ya mis amigos,si la cago la cago !!! :P

Arriesgodos meses de trabajo y mis iluciones de pintar el modelo. :P

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Preperé aproximadamente 1/2 oz de resina y es tal como me dijo Eduardo, tiene la liquidez de la miel de palma pero Oh!!!, no es pegajosa por lo que no se queda pegada en las manos :o, medediqué a esparcirla suavente sobre la fibra, es sumamente limpia para trabajarla, no me manché nada,ni pantalones,ni polera ni nada.

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Efectivamente los fillet del ala fueron bastante problematicos pero comparando el trabajo que da el monokote en estas zonas el trabajo dela fibra es lejos menor.

Se tendía a hacer algunas pequeñas burbujas pero al pasarle la tarjeta o incluso los dedos se devolvía a su lugar sin ningún problema,eso si debí hacer pequeños cortes en la fibra que sobrava de manera que estas curvas no se estiraran,también pensé que esto sería un problema por las hilachas del paño pero curiosamente no tuve ningún problema.

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Terminé un cuarto del fuselaje, laconclusión es auspiciosa, quedé sumamente contento con el trabajo, dejaré secar lo que teminé para recortar los restos de fibra y luego seguir con lo siguiente.
Con respecto al epóxico Zap, es fenomenal, no es pegajoso durante la aplicación por lo que el paño de fibra no se pegotea y mueve,ademas es muy económico, gasté mas o menos 1/4 de onza por botella, osea que apróximadamente el fuselaje adquirió unos 30 gramos de peso.
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Por MP3_tilaco
#568432
Compadrito, se necesita una tarjeta con cupo,ahora si algole queda te recomiendo me compres el Fw-190 D9 para alivianarla. ::)

Así quedó la primera mitad del fuselaje...

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Como nohay primera sin segunda....

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Comencé hoy mismo a enfibrar la siguiente mitad, debo haber esperado unas tres horas antes de proseguir, lo primero es ajustar el paño sobre el fuselaje.

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Luego la misma operación, la terjetita creo que es la que mas he cuidado, me pregunto si el banco me cobrará algún interes? ???

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El ajuste entre la primera fibra y la segunda fue bastente suave por lo que casi no se nota, creo que esta vez mecostó un poco mas, tal vez fue la temperatura mas baja que la del medio día pero igual el procedimiento es sencillo, yo creo que el trabajo será imprimar y pulir, esta parte es bastante sencilla.

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Este es un detalle del fillet del fuselaje, se ve con algunas ondulaciones menores las que creo que las eliminará el proceso de pulido.

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En total no creo haber gastado una onza de epóxico pero me gasté un paño completo de fibra, para ser honesto preferí no andar muy justo.
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Por Jakijem
#569005
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Enhorabuena, estas haciendo un trabajo EXCELENTE !!!

No te dejes ni un solo paso sin fotografiar. (y de postearlo aqui, por supuesto)
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Por MP3_tilaco
#569054
Gracias amigo Jakijem, el trabajo de la fibra parece que es algo que ya no se hace muy a menudo, entre mis amigos solo una persona lo había hecho y creeme que lo estoy estrujando con preguntas. Espero que otros aeromodelistas amateur como nosotros se atrevan de manera de ver cada día mas modelos de kit en nuestros clubes.
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Por MP3_tilaco
#570153
Asi esta quedando el fuselaje, me falta pulir bastante aunque se que al final me quedarán algunos detallitos.

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Ayer mientras pulía recordaba las palabras de un antiguo aeromodelista, una vez me dijo "no se preocupe si la madera queda fea, mal o simplemente mas o menos, total el Monokote tapa todos los defectos", pues esta política no corre acá.

Estos sol los típicos detallitos.

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Hoy por la mañana fuí a encargar la pintura poliuretano gris (la verde ya la tengo) y consulté si se podía opacar, me dijo que no :-\, la pintura PU es brillante pero que existía la pintura poliester la cual es opaca, yo le consulté si aguantaría el aceite del combustible y me dijo que no, esta es una pintura que se quema con el sol y con los agentes químicos, esta pintura debe ser repasada con una laca, obligado a usar PU, total a la larga quiero ver el avión volar. ;D

En el foro de mi club existen varias consultas y respuestas que se estan haciendo sobre este trabajo, estas van desde las lijas, aparejos, pinturas y epóxicos, si les interesan mas detalles pueden visitar el foro en http://cach.cl/foroSMF/index.php?topic=820.0 sientanse desde ya bienvenidos a el.
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Por MP3_tilaco
#570529
La última del día, le puse al fuselaje el scoop y las salidas del escape del motor, el scoop fue un poco mas complicado ya que no ajustaba completamente, para arreglarlo le pegué por dentro unos boquecitos de balsa los cuales dieron un punto de pegado mas firme, luego los espacios los rellené con masilla mágica y despues de unos 10 minutos me puse a lijar. Las salidas del escape las pegué directamente, eso si dejé un margen de manera de pegarlo por esta zona, el pegamento fue CA con activador para generar una especie de soldadura.
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Por AMERICO GUTIERREZ
#570565
Saludos.
Una leccion majistral de como construir tu propio avion.!!!!!ENHORA BUENA!!!!!!
Por perry
#571140
:D

Va s bien ,muy bien y nuevamente mis FELICITACIONES :D

SE ve que te gusta el maestro bien dale q te sigo
un abrazo
PERRY
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Por MP3_tilaco
#571202
Gracias amigazo Perry.
Partimos con la pinturita!!!
Primero la panza gris para luego rematar con el verde.

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Mañana enmascaro y tiro la pintura verde oliva. :D

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