miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Azazel
Impresionante y enhorabuena. Así visto parece hasta fácil.
Por MP3_tilaco
Gracias amigo Azazel, el armar kits no es dificil y ademas es muy gratificante cuando al fin del trabajo los ves volar, yo he armado casi todos mis modelos y todos ha sido un placer el contruirlos y luego volarlos.
Esta es la primera vez que hago un enfibrado y pintado, el modelo tiene bastantes detalles pero de arreglarlos significaría enmasillar y añadirle peso lo cual creo que puede ser complicado en un modelo que ya esta pesado y con pocos comentarios de modelistas que lo han construido. Mi próximo proyecto es el Corsair 1/8 de la Top Flite, este tiene mejores referencias en cuanto al peso añadido y en el ya no me permitiré lantas licencias.
Por be water my friend
Genial amigo, cuando sea mayor quiero ser como tú.
Un saludo.
Por MP3_tilaco
Amigos a quienes quieran saber lamezcla de pintura para el aerógrafo es 50% de diluyente, 12.5% de activador y 37.5% de pintura, esta es una mezcla promedio la cual depende si la tiras con pistola o aerógrafo, puedes poner mas pintura y menos diluyente pero puede que la mezcla sea muy gruesa y el aerógrafo no la tire bien.

Sigamos con el pintado, es tiempo de la cabina, esta pintura fué un poco mas aguada ya que quería dar capas mas finas.

Imagen
Por Rubén Castro
Precioso.... pero... esa superficie tan lisita pide a gritos el panelado. :twisted: :wink:

Ahora, en serio, me parece un estupendo trabajo.
Mucha suerte con el bautizo.
Saludos.
Por MP3_tilaco
Tambien había pensado en el panelado pero no tengo idea de como hacerlo, este proyecto es solo para ganae experiencia en el trabajo de la fibra, el próximo es un Corsair 1/8 de Top Flite, en el quiero aplicar todo lo que aprenda en el P-40, tenía la idea de hacer remachitos con un taladrito de mano y una broquita de 1 mm de manera que queden agujereados y no a sobre nivel, he visto algunos remaches que parecen clavos de rieles de ferrocarril por eso había pensado que estos remaches queden en pequeñicimas perforacones, pero y las líneas de los paneles, como las hago?
Rubén, si tienes alguna idea te la agradeceré. :wink:
Por carlitoscadiz
Hola, creo que para hacer las lineas del panelado tendrias que dar marcha atras, o sea, una vez que lo has enfibrado y le has lijado hasta dejarlo casi a espejo (antes de pintarlo) le aplicas unas tiras adhesivas muy finas en base a tu plano a tres vistas y luego le aplicas a pistola o spray imprimación de alto recubrimiento (tres o 4 cuapas sobre cada linea y una o dos sobre el resto de la superficie) luego quitas la cinta y pasas lija, listo, ya tienes las lineas de los paneles hechas. Te pongo unas fotos para que lo entiendas.

Saludos
Adjuntos
m_100_1450.jpg
m_100_1449.jpg
m_100_1442.jpg
Por MP3_tilaco
Que bien se ve tu trabajo, creo que para este avión es tarde pero ya idearé algo.

Gracias
Por Rubén Castro
Como último recurso puedes recurir a panelarlo con pintura. Hay un hilo por el foro de nuestro compañero chematronik con la técnica y el resultado es bastante vistoso.

viewtopic.php?t=72307&highlight=

Un saludo.
Por MP3_tilaco
A mi se me ocurre algo, puede que resulte y de ser así creo que los resultados pueden ser espectaculares, miren, voy a ir a preuntar en los sitios donde hacen letreros de publicidad y trabajan con plotters de corte, veré que tan pequeñas son las líneas y puntitos que puedan hacer, si estas son menores a un milímetro mandaré a hacer tiras que contengan una línea y a unos dos milímetros una corrida de circulitos, ahora no es que quiera pegarlos definitivamente sino que utilizarlos como "negativos" de manera de dar una mano extra de pintura.
Que les parece?
Por Rubén Castro
Pues si tienes aerógrafo con una plantilla así tienes el trabajo resuelto. Después envejeces un poco y a volar. :wink:
Por MP3_tilaco
Vamos a ver que pasa, intentaré hacerlo con el fuselaje aunque ya estoy en otra etapa, esta noche (madrugada en España) postearé las fotos que tomé esta mañana en el taller, estoy haciendo los emblemas y números pintados ya que no quiero usar las "decals" del kit, como les dicen en españa?, en Chile les dicen calcos o calcomanias.
Por MP3_tilaco
Ya muchachos,lo prometido es deuda.
Ayer mi amigo Perry me convidó un poco de Fabric de Coverite de color blanco, pues este material es muy necesario si consideramos que el emprenaje original es de costillas cubiertas con tela. El fabric no es mi favorito, siempre he preferido el Monokote ya que las juntas son mas limpias, en cambio cuando unes dos capas de tela los bordes son bastante feos.

Imagen

No les negaré que me ví bastante tentado en dejar el emprenaje blanco.

Como me traje mi cámara pude sacar unas fotitos mas claras a la cabina interior, les comento que viendo la cabina de nuestro amigo Claudio me estoy tentando a hacerla deslizable, mientras escogía los perfiles de bronce en Mirax me encontré con mi amigo Transant...perdón, Zephyr.

Imagen

Imagen

El metodo de riel que investigaré es a travez de unos rieles de perfiles de bronce, mediante una serie de ues y perfiles espero crear un sistema que no permita que se desprenda la cabina, el cacho es pegar la cabina plástica al pefil, no se si el CA me sirva, tal vez invente algún tipo de remache.

Otro de mis desafios es poder pintar con aerógrafo los emblemas y simbolos,pues partimos con los numeros.

Imagen

Las letras son bastante simples, no estoy para calentarme el mate,zaaaa ;D
La idea de pintar los números y emblemas es porque una vez llegó al club un Corsair 1/6 de la Top Flite muy lindo, este estaba entelado y pintado, el único gran problema era que el dueño instaló las calcos del kit, eso mató el modelo. :-\

Imagen

El enmascarado lo realicé durante la mañana y lo hice con cinta de 24 mm y de 18 mm, el resto fue mucho diario El Mercurio, de algo que sirva tanto papel.

Muchachos, una exclusiva,pues me llegaron hoy los dos parches que encargué,son grandes (6 pulgadas) y muy lindos, veanlos ustedes mismos.

Imagen

El pintado de los números fue con PU blanco y tres capas de aerógrafo.

Imagen

Luego de unos 25 minutos desenmascaré, no me gusta dejar mucho rato la pintura con la cinta de papel, he tenido algunas malas experiencias en que se descascaran los bordes.

Imagen

Esta es la última, presenté el timón con su nuevo color, tengo que comentarles que me costó varias capas de verde para poder tapar la pintura blanca, preferí no tirar mas ya que temo por el peso.

Imagen
Por MP3_tilaco
Si les interesan los parches ojo que mientras mas se junten para traer los parches sale mas barato el envío.

Siguiendo, uff, a que hora duermo?
Trabajé mas o menos una media hora en el sistema de corredera, quedé bastante conforme conlo que hice.

Imagen

Corren bastante suaves, la gracia es que el riel tiene holgura para que la cabina se adapte a la curva, no quiero cagarla por lo que estudiaré mejor la instalación.

Imagen

Imagen

UN AVISO MUY IMPORTANTE
Para evitar que las calcos de la cabina se fuesen a salir compré en la tienda de modelismo plástico una laca incolora para fijar las calcomanias, ojo que al aplicarla a los relojes la tinta de estos se corrió un poquito.
Por MP3_tilaco
Ya muchachines, ahora les muestro las primeras dos de las seis metralladoras del P-40

Imagen

Para que vean como hago para hacer los agujeros este es el mecanismo,ojo que si trabajas en la mesa de tu casa mejor no lo hagas asi.

Imagen
Por caliche
hey amigo, me parece un trabajo excelente :shock: , no se si mi estado alcoholico me hace ver cosas pero veo que vas increiblemente rapido!!!!!!
Por greenbaron
Muy buen trabajo..Me gusta el sistema para taladrar las ametralladoras, con tu permiso lo incorporo :D
Por _ShoGo_
Buff. Precioso. Vas a ponerle un piloto?
Por MP3_tilaco
Caliche, no es tu estado alcoholico, la verdad es que si voy rápido, me encantaría avanzar mas pero tu sabes, esta mala costumbre que tenemos los humanos de trabajar :?
Usualmente trabajo de 6:45 AM hasta las 7:30 AM de ahí paso a dejar a mis niños al colegio y luego al trabajo, si tengo poco que hacer mi oficina se vuelve taller, luego de 7:30 PM hasta las 9:00 PM, si es que mi señora no me necesita, me siento nuevamente en el taller, los fines de semana son pegadas unas 3 a 5 horas más.
Ayer alcancé solo a hacer dos metralladoras, hoy por la mañana me dediqué a hacer las piezas de plástico que cubren los trenes en las alas, espero enmasillarlas hoy por la noche y mañana las tengo que dejar pulidas.
Lo que mas me ha atrasado es que en Tower Hobbies no tenian las patitas de los trenes, es por esto que no he podido avanzar en el ala, pero ya me llegan el 22 de Noviembre, de ahí mas o menos en una semana las alas deberían estar listas para el trabajo de la fibra, aunque tambien espero experimentar con el panelado y los remaches.
Eso que construir es lento y engorroso es solo un mito, usualmente un SIG Wonder de kit lo construyo en una semana y media, si es de plano lo hago en dos semanas, una J-3 de Goldberg la construí en un mes y ademas de volar un modelo único me entretengo y relajo.
Por MP3_tilaco
_ShoGo_ escribió:Buff. Precioso. Vas a ponerle un piloto?
No he encontrado un piloto adecuado, el mas cercano era el de la Century pero pesa una tonelada.
Como espero hacer la cabina deslizable no creo que sea drama ponerle un piloto una vez terminado el modelo.
Por carlitoscadiz
mi piloto lo encontre en ebay, si buscas sobre elite force wwII air force pilot lo puedes encontrar. Lo mejor, solo me costó 6 euros. Ojo, son escala 1/6
Adjuntos
m_100_1637.jpg
Por _ShoGo_
carlitoscadiz escribió:mi piloto lo encontre en ebay, si buscas sobre elite force wwII air force pilot lo puedes encontrar. Lo mejor, solo me costó 6 euros. Ojo, son escala 1/6
1,6 cuanto mide de alto el muñeco???
Por Sami
ShoGo escribió: 1,6 cuanto mide de alto el muñeco???
Divide tu altura entre 6 y tendras una medida muy aproximada. :lol:
Por _ShoGo_
Mi altura entre 6? 40 CM?

Creo que nunca he mencionado en este foro que estuve muchos años en la NBA..

Gracias Sami. Creo que es mucho muñeco para un biplano de 1,30...

carlitoscadiz, de que marca es el tuyo?
Por MP3_tilaco
Hoy en un ratito que tuve me puse a calentarme la cabeza de como hacer el simbolo gringo, el problema era hacer un enmascarado circular, no era tan fácil como meterle un compaz, pues se me ocurrió que en el fondo de un tarro poner una capa de cinta de enmascarar y luego con otra tapa y un buen cartonero cortar el circulo, luego lo que quedó lo despegué con cuidado para luego instalarlo en el fuselaje.

Imagen

El resto fue pan comido.

Imagen

Imagen
Por perry
Amigo Tilaco :D

Me complace ver tu avance, veo que te estas descubriendo como mucho lujo tu dotes de un aeromodelista de tomo y lomo :shock:

Y cuando Dios me permita, empesar mi deseada FIESELER STORCH y te nombrare mi ASESOR TECNICO Y ARTISTICO pues te va de maravillas con tu trabajo,
Aca estoy ahora en el fuselaje de GIANTS MASTER y ya me tire 6 fabric en el cover :shock: si ahi va este gigante y ya me gusta mas el fabric

Un abrazo y de le que se ve bien esto y espero estar alli para el estreno
nuevamente mis FELICITACIONES por su trabajo

PERRY
Por MP3_tilaco
Gracias mis amigos por compartir sus opiniones y alientos, no pude seguir por un tiempo ya que tuve que ir por motivos de trabajo al Norte de mi pais, especificamente la costa del desierto de Atacama(una maravilla),pero hoy llegué y ya me metí a mi taller.

Por fin despues de varios días pude meterme en mi tallercito, avancé con los dos alerones,un flap y como me llegaron las patas del tren también le hinqué el diente, los strut son espectaculares pero la instalación es bastante engorroza.

Imagen

Lo primero que hay que hacer es cortar con el dremel el largo de la pata la cuerda de piano.

Imagen

Imagen

Luego hay que soldar la guia del tren, esto hay que hacerlo con bastante cuidado, eso si con soldadura de estaño basta.

Imagen

Asi se ve la rueda Robart de 4 pulgadas.

Imagen

Imagen

Falta hacer el agujero de la rueda y luego una pulida final para por fin poder enfibrar.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!