Ya muchachos,lo prometido es deuda.
Ayer mi amigo Perry me convidó un poco de Fabric de Coverite de color blanco, pues este material es muy necesario si consideramos que el emprenaje original es de costillas cubiertas con tela. El fabric no es mi favorito, siempre he preferido el Monokote ya que las juntas son mas limpias, en cambio cuando unes dos capas de tela los bordes son bastante feos.
No les negaré que me ví bastante tentado en dejar el emprenaje blanco.
Como me traje mi cámara pude sacar unas fotitos mas claras a la cabina interior, les comento que viendo la cabina de nuestro amigo Claudio me estoy tentando a hacerla deslizable, mientras escogía los perfiles de bronce en Mirax me encontré con mi amigo Transant...perdón, Zephyr.
El metodo de riel que investigaré es a travez de unos rieles de perfiles de bronce, mediante una serie de ues y perfiles espero crear un sistema que no permita que se desprenda la cabina, el cacho es pegar la cabina plástica al pefil, no se si el CA me sirva, tal vez invente algún tipo de remache.
Otro de mis desafios es poder pintar con aerógrafo los emblemas y simbolos,pues partimos con los numeros.
Las letras son bastante simples, no estoy para calentarme el mate,zaaaa ;D
La idea de pintar los números y emblemas es porque una vez llegó al club un Corsair 1/6 de la Top Flite muy lindo, este estaba entelado y pintado, el único gran problema era que el dueño instaló las calcos del kit, eso mató el modelo. :-\
El enmascarado lo realicé durante la mañana y lo hice con cinta de 24 mm y de 18 mm, el resto fue mucho diario El Mercurio, de algo que sirva tanto papel.
Muchachos, una exclusiva,pues me llegaron hoy los dos parches que encargué,son grandes (6 pulgadas) y muy lindos, veanlos ustedes mismos.
El pintado de los números fue con PU blanco y tres capas de aerógrafo.
Luego de unos 25 minutos desenmascaré, no me gusta dejar mucho rato la pintura con la cinta de papel, he tenido algunas malas experiencias en que se descascaran los bordes.
Esta es la última, presenté el timón con su nuevo color, tengo que comentarles que me costó varias capas de verde para poder tapar la pintura blanca, preferí no tirar mas ya que temo por el peso.