miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por JUAN PEDRO GUIRAO GIL
¿Donde has comprado esa maravilla de tren y que te ha costado?
Me ha gustado bastante, me podrias decir como funciona, que peso tiene y si gira 90 grados al recogerse como hacia el real?
LLevo tiempo siguiendo tu construcion y me parece excelente, aunque hasta ahora no halla intervenido.
Un saludo Juan Pedro
Por MP3_tilaco
gracias amigo Pedro, el tren es el Robart 615 Rotatorio (90º) y los RoboStrut son los Robart 650, en Chile tenemos una exelente tienda que nos importa estos artículos, si en TowerHobbies valen US$56 ellos cobran por el producto (puesto en tu casa) US$70, ahí compré los trenes, la cabina, las ruedas, el epóxico y algunas cosas de otros de mis proyectos.

Estas fotos las tomé hoy por la mañana.
Imagen

Imagen
Muchas gracias MP3_tilaco por la informacion tomo buena nota de ello.
Un saludo y sigo atento a la construcion de tu P-40.
Juan Pedro
Por MP3_tilaco
Terminado de hacer todos los agujeros para colocar los mandos y despues de pulir me dispongo a enfibrar.
Tengo dos yardas cuadradas y media botella de epóxico, por lo que alcancé a ver hoy creo que me sobrará un poco de fibra y epóxico.

Imagen

Al igual que con el fuselaje presento el paño de fibra sobre la madera, esta vez voy a ser mas económico, asi que solo una pulgada de sobre dimensión del paño.

Imagen

Para asegurarme de no pasarme con el gasto del epóxico esta vez marcaré cuatro lineas a volumenes similares, una para cada cara del ala.

Imagen

El proceso del ala fue mas rápido y fácil que el fuselaje, el epóxico lo fuí preparando de apoco de manera que no me sobrara pegamento, la tácnica de la tarjeta fue la utilizada, esta ves creo que me quedó mejor aunque aun se hicieron algunas arruguitas en el paño pegado, ahora solo las estiré, el resto lo hará la lija.

Esta fue la cantidad de epóxico que utilicé, como veran voy a estar sobrado para mi Corsair F4U.. ;D

Imagen

Asi se ve el alita con un cuarto de ella enfibrada....

Imagen

Mañana enfibraré el otro cuarto superior, la parte inferior esun poco mas complicada ya que va el montante del tren y los espacios de los servos.
Por MP3_tilaco
Anoche sábado despues del club me encerré en mi tallercito a trabajar en la fibra de mi ala, me preocupaba en particular el sector del soporte de los trenes ya que debería hacer una perforación en la fibra, para tener una buena base pegada antes de cortar opté por comenzar por los bordes marginales del ala.

Imagen

La técnica ya conocida es la tarjetita...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Despues de pegar toda la fibra del ala y de horas de lijar terminé esta etapa del ala, aun me faltan las tapitas, los flaps, la buena noticia es que tengo bastante fibra y epóxico :)

Imagen
Por perry
esto esta quedando de lujo y dale que va a quedar un 7

un abrazo

PERRY
Por MP3_tilaco
Lijar y lijar, lijar y lijar.... :P

Imagen

Imagen

El trabajo es bien pesado pero se me ha hecho corto, cada vez que puedo tomo la lija y me pongo a trabajar, el polvo me tiene casi como un berlín, creo que le pediré la tina a mi amigo Ozo

Estoy terminando las últimas piezas del ala, en palos creo que solo me falta el flap derecho y las tapitas de las salidas de los pushrod de los alerones.

Imagen

Para lijar la masilla mágica no hay mejor lugar que el lavaplatos ;D

Imagen
Por MP3_tilaco
Hoy como no pude ir a trabajar me propuse quedarme en la mañana en mi taller,por lo menos ese era el plan. Mi desafío era instalar los trenes y las protecciones plásticas de estos.

Imagen

Este es el paso lógico paracomenzar con la pintura del ala...

Imagen

Una vez pegados con CA había que enmasillar y luego pulir...

Imagen

En eso estaba cuando OUCH !!!, un desatornillador cae y comienza mi tragedia...

Imagen

Buen momento para prácticar las futuras reparaciones de mi P-40... De esta reparación dejaré que las fotos nos enseñen los pasos...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Este fue el agujerito....ops!!! El grande es una historia similar. A mi parecer la fibra no da una gran resistencia a la madera y a diferencia que el monokote cuando se quiebra no existe una lámina superficial que la cubra, creo que la próxima vez ocuparé en el ala una fibra mas gruesa.

Luego de estos incidentitos me dediqué a terminar el flap que faltaba... :lol:

Imagen
Por MP3_tilaco
Ya era medio día pero el trabajo de mi taller estaba sumamente entretenido...
Me costó bastante el hacer funcionar el tren pero finalmente funcionó debidamente.

Imagen

Imagen

Esta parte es otra historía, si resulta creo que valdrá la pena que los aeromodelistas constructores la copien,veamos. Cuando he visto modelos a escala en mi club me he fijado que los materiales típicos son gotitas de colafría y alfileres, ambos métodos son sumamente tediosos y a mi parecer los resultados son muy exagerados ya que si transformamos un remache del modelo a la realidad este sería casi un clavo de 4 pulgadas...
Cual es mi idea, pues bien, aprovechando el enfibrado y la posibilidad de pintar el modelo mandé a cortar en plotter de corte pequeñas líneas y puntos que simulen el panelado del modelo, la idea es pintar directamente sobre las líneas autoadhesivas de manera que solo se vean siluetas ténues.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por MP3_tilaco el Mié, 19 Dic 2007 1:20, editado 1 vez en total.
MP3_tilaco me gusta muchisimo tu idea de panelado y remaches espero con impaciencia los resultados.
Un saludo Juan Pedro
Por MP3_tilaco
Hoy terminé de poner el panelado, no me aguanté y tiré la primera capa de pintura.

Imagen

Yo diría que en un 99% no tuve problemas con las tiras y los pernos, se levantaron algunas pequeñas juntas entre las líneas, una vez seca la pintura las repararé con un poquitín de epóxico.

Imagen

Asi quedaron despues de dos manitos de pintura...

Imagen

Para aumentar la adherencia le dí un par de manitos extras solo a las líneas...

Imagen

Imagen

Mañana limpiaré la capa de pintura y voy a ver si quedaron completamente sellados los puntitos y rallitas, si es así le tiraré la pintura verde oliva.
En la tienda del ploteo me cortaron en un autoadhesivo grueso, creo que aun debería haber sido más fino, se aprende con los errores. :D
Por perry
Que esta quedando te lujo y este finde semana estube en Melipilla y te tengo una super cup escala 1:1 para copiar :twisted: y tiene remaches en su tapas motor y esa genial idea de hacerla en ploter es muy rebuena :lol:
Por rodrigovalencia
excelente , yo opte tambien por pintar mi p40. y la diferencia a monokotearlo es inmensa. felicitaciones , te esta quedando de lujo, subire una foto para q des tu opinion
Por Barbarroja
Tilaco, ten cuidado con el P40 que da problemas. Mira abajo :lol:

Un saludo
Adjuntos
P40.jpg
Por MP3_tilaco
Hoy terminé el P-40, no le he medido el CG pero por lo que veo esta cargadito hacia delante, no me atrevo a colocar más peso que el que ya tiene ya que la carga alar ya esta bastante al límite y ya no puedo repartir mejor el peso.
Las fotos:

Imagen

Finalmente con el apuro del jet no me dediqué mas al modelo por lo que utilicé de la manera mas adecuada las calcos que traia el kit.

Imagen

Como veran el pajarraco es bastante grandote...

Imagen

Imagen
Por JAVIERGM55
Gran trabajo, MP3tilaco. La idea del panelado es muy buena. Te la copio para futuros trabajos. Seguro que volará fenómeno.
Saludos
Por _ShoGo_
Impresionante. He estado siguiendo toda la construcción y tengo que decirte que me encanta. Un video del primer vuelo estaría genial.

Vas a hacerle algún envejecido?? Creo que le sentaría genial que le pintases los escapes de algun color más apropiado
Por Mario León
Solo puedo decir excelente trabajo, lo segire tu trabajo hasta el final y me animare a iniciar un T-28b que tengo en caja de la vieja casa picka

FELICIDADES
Por gubi
ME GUSTA MUCHISIMO EL TRABAJO QUE HAS HECHO. YO TENGO OTRO AVION IGUAL AL TUYO, LOTENGO TERMINADO EN MADERA DESDE HACE UNOS MESES PORQUE NO ME DECIDO COMO ACABARLO. HABIA PENSADO TERMINARLO EN ORACOBER PERO BIENDO TU AVION ME ESTAS HACIENDO CAMBIAR DE IDEA, AUNQUE NO SERIA CON FIBRA SINO CON SOLARTES.
Por jet A
Un trabajo excelente. Da gusto verte trabajar.
Enhorabuena. Suerte con los vuelos :D
Por Jose Mª Barrena
MP3_tilaco excelente trabajo,segui tambien la piper que hiciste que por cierto la copie y la hice yo incluso con los mismos colores,asi que como pueda te copio tambien este estupendo avion,un gran trabajo,espero que el dia del estreno sea favorable y vuele como se merece.Un saludo de Málaga

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!