miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Jumper
Bueno, al final ya ha caído en mis manos un P-47 de Graupner (creo que es el mismo que Phoenix).

El modelo según he estado mirando es el Republic P-47D 25 "bubbletop".

La idea es "tunearlo" en ciertos aspectos para darle más toque de maqueta, y envejecerlo, empleando algunas técnicas que me enseño Chematronik, y algunas más que espero me cuente :P

Os presento el pájaro:

Fuselaje:
Imagen

Ala:
Imagen

Conjunto de cola:
Imagen

Interior:
Imagen

Carena:
Imagen

Cabina:
Imagen

Accesorios incluidos:
Imagen

Decoración:
Imagen
Por Jumper
El motor que lucirá será un Saito 91 que ya viene de camino 8)

Ahora tengo que comprar todo el tema de la electrónica y accesorios adicionales (aunque la prioridad es el "maquetado").
Hay cosas que voy a cambiar así a bote pronto, luego seguro que salen más cosas. Me gustaría que me orientáseis, para ir preparando la lista de la compra.

1) Ruedas: Son de 60mm, muy pequeñas, el tamaño máximo que creo que entrará en el hueco para los retráctiles es de 70, sigo viéndolas pequeñas para el tamaño del avión, pero bueno, para ponerlas más grandes debería hacer demasiados cambios.

2) Retráctiles: la verdad es que los veo de bastante calidad y robustos, pero había pensado cambiarle la varilla por estos que van con muelle y quedan un poco mejor:
Imagen

3) Cockpit ,cabina y piloto: Esta parte supongo que será la más compleja. La verdad no me gusta nada. Había pensado meterle el cockpit de Top Flite escala 1/8 pero me parece que el hueco que lleva no es suficiente.
La cabina también la remodelaré. Y el piloto, si pongo cockpit seguramente no ponga.

Bueno, y ahora, manos a la obra !!
Es momento de chapa y pintura ... :?
Por chematronik
Dios mio, miro ese fuse tan limpito y esss queee meee emociooonooo........ :twisted:
Por Jumper
Pues menos mal que andas por aquí Chema :oops:
Espero que me guíes en esta senda de oscuridad y suciedad :lol: :lol:

Por donde empezamos ??

De momento aquí dejo unos trípticos:

Imagen

Imagen

Imagen
Por juancarloscandas
me alegro mucho jumper, ya veras como disfrutaras de su vuelo.

que lo disfrutes.
Por chematronik
Vas llevar una colleja ....empieza por buscar un triptico del modelo que tienes no de un C si no como lo vas a panelar ? ....haber si hoy te busco yo algo y al la noche te suelto el rolllo de como lo haria yo .....el avion se presta a hacerle un monton de cosas solo falta saber hasta donde te quieres liar y complicar ....
Por Jumper
Ufs pos pensaba que el panelado sería el mismo y que sólo cambiaría la cabina y poco más :oops:

Este es un modelo D:

Imagen
Por Jumper
Bueno, estoy impaciente por empezar :lol: :lol:

Tengo dos papeles de lija al agua de 500.
¿Pruebo a darle un repasito al entelado a ver si condigo matar el brillo?

Luego tengo dudas respecto al panelado y al riveteado.
He estado leyendo y al parecer el panelado en recubrimientos tipo oracover es complicado y prácticamente la única opción es hacerlos dibujados. ¿Nadie ha probado a intentar hacer líneas rebajadas con un hilo de dacron un poco caliente? ¿Se rebajaría o nos cargaríamos el entelado?
¿Hay alguna otra alternativa aunque sea más trabajosa (este proyecto lo tengo para entretenerme una buena temporada ...) ?

Por otra parte, respecto a los remaches, la opción de hacerlos con aguja y cola, ¿es aplicable también sobre oracover? ¿Después se tienen que pintar uno a uno o quedan transparentes y no hace falta?

Sé que son muchas cosas, pero quiero ir recopilando toda la información posible.
Por chematronik
Miedo me estas dando.......vamos a ver ,lo primero que tienes que tener claro es hasta donde quieres llegar y con que medios y capaciad de trabajo tienes .No es lo mismo hacerle un pequeño detallado y envejecido que pensar ya en remaches y lineas de paneles grabadas .
Hombre si te pones en plan heavy empieza por desentelarlo enterito y desde hay hacer un trabajo en serio.....................
Otra opcion es intentar mejorar el buen avion que tienes sin meterte en camisas de once baras y si conseguir un avion mas real y detallado pero sobre lo que ya tienes .
1º lo vas a pintar o trabajaras sobre el color que ya tienes
2ºvas a respetar la decoracion que trae o la vas a modificar
3ºhasta donde quieres llegar en el detallado (un copik detallado sin piloto no pega)
4º dispones de aerografo ? hay infinidad de tecnicas con y sin aerografo
5º aclarate y piensa bien que es lo que le quieres hacer para poder hecharte una mano .
5º por el ...te la inco ...dios no lo podia resistirrr :twisted:
Por Jumper
Igual me han podido las ganas y tengo que pensar con la cabeza.
No tengo experiencia en montaje de kits, por tanto las técnicas de entelado y tal no las domino, aunque siempre hay una primera vez.

1º Mi intención no es desentelarlo en totalidad. Aprovecharé el entelado "base". Si crees que es mejor quitar el entelado de decoración (las franjas), no creo que esto suponga mucho problema.

2º La decoración de "pegatinas" de serie no me gusta nada, aquí sí que ando un poco perdido. He trabajado en el resto de mis aviones con vinilo de corte, esto serviría para letras, estrellas y demás, pero para los dibujos tendría que ir a vinilo impreso, pero de más calidad que lo que trae.

3º Én el detallado, pues hasta donde se pueda llegar (limitado por mi experiencia claro :lol: ).
El problema que he visto con la escala 1/8 es que hay poco material, así que supongo que todo será más "artesanal". Las manualidades no me preocupan :P

4º No dispongo de aerógrafo pero podría disponer de él sin problemas. Pero no he trabajado nunca con él, así que igual prefiero emplear las otras alternativas.

5º Quiero dejar algo chulo y entretenerme una buena temporada, es un avión que prefiero disfrutármelo más en el taller, por el momento.

5º bis Bueeeeeeeno ... al menos espera que coja vaselina :lol: :lol:
Por chematronik
Bueno ,bueno ...mariconadas las justas ....

Venga al curre....si no aprobechas la decoracion orijinal el Jeronimo al carallo ,sacale las franjas azules (si se puede claro ) y ya tienes un barrigudo plateado sobre el cual trabajar .
Lo siguiente ya que veo por los tripticos que tienes documentacion ,buscate una decoracio que te guste ,pon foto y hablamos .
Tienes perfiles de P47 pa dar y tomar y casi todos sobre el color aluminio orijinal .
Detallado ....cabina y copik te lo puedes currar en plan casero mira el hilo sobre mi barrigudo y te dara alguna que otra idea
Ametralladoras ,luces ....
Por Jumper
Una decoración que me gusta bastante es esta:
http://www.tnairmuseum.com//images/uplo ... 1235887411

Además se adapta parcialmente a la decoración que ya tengo.
La mejor manera de quitar las franjas azules, ¿cuál sería? Porque cuando no quieres que se despeguen se quitan con mirarlas y seguro que ahora que quiero quitarlas estarán pegadas del carajo :evil:
Por Jumper
Pues ya tengo al "barrigudo" más limpio que una patena :lol:

Imagen

Ha sido coser y cantar, tan sólo he separado las franjas con cuidado con una cuchilla y ha salido en un periquete.
Lo chungo es que en el entelado en las alas y en el timón de cola, al quitar las franjas, ha quedado el entelado como con agujeritos pequeños, que estaban supongo para que agarrara mejor.
¿Esto se puede cubrir de algún modo?
Por Jumper
Chema, no sé si es que te ha sentado algo mal de mi comentario o es que estás muy liado, pero necesito ayuda para seguir :?

¿Debo decorar todo el avión antes de comenzar con el panelado y envejecido?
Me refiero a todo lo que pueda afectar, como son calcas, funda de los retráctiles, etc ...

¿Y convendría pegar el conjunto de cola o mejor trabajarlo por separado?
Por chematronik
Hola mister ,siento la demora pero la verdad si que anduve muy liado .
Bueno al tema .Lo ideal seria que lo montaras todo primero ,ya que tendras que pegar empenajes ,recortar carena etc....
Por cierto no me habre el enlace la foto del todo .
Y si, antes de panelar y envejecer tendras que poner las calcas y pegatas oportunas .Ponme una foto de la decoracion y asi te comento mas cosas ,pero ya tienes para ir currando un rato .
Por Jumper
La foto del enlace sí abre pero es que es tamaño poster y le cuesta un buen rato :lol:

Pongo dos fotos reducidas, no se ve tanto detalle pero valen.

Imagen

Imagen

He encargado papel de calcas para impresora laser a color, a ver si puedo hacer los dibujos y letras que queden bien.

Las franjas las haré pintadas, aunque falta que encuentre el color adecuado en spray :roll:

Comenzaré a montar los retráctiles y pegaré el conjunto de cola, pues el abisagrado viene ya todo hecho de serie (con mogollón de exceso de cola por cierto :evil: )

Una cosa respecto al cockpit. Viendo el hueco que trae ... ¿crees que merece la pena rehacerlo para currarme un cockpit como dios manda?
Me parece que debería hacer el hueco más profundo, todo lo que de de sí por abajo sin que llegue a tocar los servos (pondré de perfil corto).

Bueno, gracias por tu tiempo como siempre :wink:
Por Jumper
Bueno,
ya tengo las calcas pasadas a ordenador.
Calcularé el tamaño y las imprimiré para ver cómo quedan.

Imagen

También me ha llegado el Saito ... osea que el P-47 ya puede rugir :lol:
Por Jumper
Bueno,
por fin me ha llegado todo el material para comenzar el montaje.
Lo único que no me cuadra es el cockpit de top flite escala 1/8, que no entra ni por asomo :cry: (de anchura, porque de altura creo que sí, haciendo el hueco más grande). Veremos si consigo aprovechar algo.

Bueno, ya tengo todas las calcas al tamaño adecuado.
Si a alguien le hace falta algo que me lo comente, pues lo tengo en formato vectorizado.

Imagen

Las calcas quedan realmente bien, pero son muy frágiles, por tanto tendré que darles una manita de barniz antes de trabajar sobre ellas.
Imagen

Estas franjas también están hechas con calca al agua:
Imagen
En esta foto se aprecia las pruebas del panelado con un rotulador permanente de punta fina, creo que quedará bien.

Con la cabina ya he terminado a falta de barniz. He aplicado la técnica de los remaches con inyección de cola blanca tintada de gris perla. El resultado me gusta :P
Imagen

También he comenzado a "jugar" con la pátina y el envejecido sobre la carena. Aquí empleé cola rápida para los remaches y no han quedado bien, los quitaré y emplearé la misma mezcla que para la cabina.
Imagen

Bueno, y esto es todo por ahora. Seguramente este finde me lie con el montaje a saco :twisted:
Por Jumper
Bueno,
hoy he despejado dos dudas, una para bien y otra para mal.
El tema de las calcas está solucionado. He empleado barniz laca Titan satinado en spray. Una vez secado se puede trabajar perfectamente sobre las calcas, sin miedo a dañarlas.
El resultado es muy bueno:

Imagen

La mala noticia es que, efectivamente, el cockpit 1/8 de Top Flite no entra ni a martillazos :x
Así que tendré que hacerme uno a medida (en menudo fregao me meto :lol: :lol: )

Una imagen muy buena que he encontrado del panel de instrumentos es esta:
http://www.airliners.net/photo/Republic ... 0447530/L/

Cualquier ayuda en la realización del cockpit será bienvenida. De momento ya he agrandado al máximo el hueco para alojar el nuevo:

Imagen
Por Jumper
Cajón para el cockpit ya realizado.
Creéis que tendré un espacio suficiente para hacer algo decente??
Las medidas del cajón son 13 largo x 6 alto x 8.5 cm ancho

Imagen

Chema, si me lees, me gustaría hacer una caja de registro como la tuya, para alojar el interruptor y el prolongador de bujía y así mantener limpio el fuselaje.
Me podrías explicar cómo has hecho la tuya?
Teniendo en cuenta que mi fuselaje es de balsa ... se podrá hacer sin estropear nada??
Por chematronik
Esto va cojiendo mu buena pinta ,el trabajo de las calcas es muy bueno ,no se aprecia el soporte transparente y estan bien definidas .
En cuanto al espacio para el copik yo antes de nada me ajenciaria el piloto o lo haria a medida ,para asi poder ajustar la instrumentacion y piloto a la escala del avion y ajustar todo de una forma equilibrada .
En cuanto a lo del registro para los interruptores no tienes ningun problrema en que el fuse sea de madera simplemente tendras que reforzar el cajeado donde lo requiera ,el tema del avisagrado es ms complejo ,o visagras comerciales o caseras ,en el hilo de mi barrigudo tendras alguna pista .....
Por greenbaron
Te está quedando fantástico.. Dinos más cosas sobre las calcas, que papel usas y sobre todo, como consigues no se noten los bordes...Yo lo he intentado alguna vez y me ha quedado fatal...

Saludos
Por Jumper
Hola greebaron, aún no hay nada hecho, anda que no me queda curro !!
El tema de las calcas, aquí en España las que encontré me pedían cuatro euros por hoja de A4.
Yo compré estas:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0314267467

Las hay con fondo transparente y con fondo blanco. Sin duda las de fondo transparente son las mejores pues son finísimas y parece realmente que esté pintado. Las de fondo blanco, pues son imprescindibles para calcas que contengan el color blanco.

Para evitar los bordes hay que recortar lo máximo posible.
Por ejemplo, los números de la cola están recortados uno a uno, pero como son muy fáciles de mover una vez aplicadas las calcas, pues no hay problema de alinearlos.

Hoy me dedicaré a diseñar el cockpit y como tengo tiempo (estoy pachucho del estómago por un virus :cry: ) pues a ver si me da para hacer el asiento (no hay mal que por bien no venga :P ).
El cockpit simplificado será así:
Imagen

Veremos en qué queda esto :?
Por Jumper
Bueno, anoche me lié con el cockpit y este churro es el que ha salido :oops:

Imagen

Imagen

Imagen

Le falta arreglar los acabados, perfilar, etc...
De todos modos, tampoco pretendo mucho más, pues una vez instalado en el avión, a través de la cabina parece algo más decente.

Imagen

Esta tarde imprimo el cuadro de mandos y me liaré a la noche con él. A ver si mañana termino todo el cockpit.
Última edición por Jumper el Mar, 31 Mar 2009 12:47, editado 1 vez en total.
Por Jumper
Ah, por cierto ... el tema del piloto es complicadillo.
Tiene que medir entre 18 y 20cm
Me falta una tienda de todo a 100 por ir.
Si no encuentro nada que me cuadre iré a parar a esto:

Imagen
22cm, 15€ puesto en casa.

Me tendría que currar la ropa, pero mi madre es modista :lol:
Le quitaría todo el cuerpo excepto cabeza, manos y pies, el resto iría rellenado de esponja.
Por Jumper
Cuadro de mandos completado ... prueba superada !! :lol:
No es ninguna obra de arte, pero dentro de la cabina da el pego.
Me he pasado con el pincel seco (no estaba tan seco :? ), pero mañana lo arreglo.

Imagen

Mañana sólo queda rematar, pegar y montar en el avión.
Por TOPO
Hola compañeros :D .

Jumper ¿podrías comentar que técnicas usas para envejecer tu P 47?, por lo que se ve te ha quedado muy bien :wink: , parece que esta hecho a pincel, yo como tú dispongo de aerógrafo y un buen compresor, pero no tengo sitio para poder usarlo y me interesan mucho las técnicas alternativas al aerógrafo, tengo un proyecto futuro en el que quisiera probar a ver como queda.

Pon también alguna foto de las alas a ver como te han quedado.

Espero que no tardemos mucho en verlo volar y que te de muchas alegrias.

Te agradeceria si puedes, que me mandases los dibujos de las pegatinas vectorizados, siempre viene bien tener esa cosas a mano, tienes mi correo electronico en mi perfil.

Muchas gracias.
Por Jumper
Hola TOPO.
Me alegro que te guste, pero realmente aún no he comenzado con el envejecido :lol: :lol: .
Lo único que ya tiene algo es la carena del motor y la cabina.
En el fuselaje y las alas simplemente he aplicado lija al agua para matar el brillo en todo el oracover.

Ahora estoy pendiente de solucionar unos problemas estructurales serios con los retráctiles que me van a llevar un tiempo (para que me entren las nuevas patas con las ruedas más grandes, debo poner los retráctiles con inclinación hacia dentro, como en el original).
Quiero ver primero si puedo solucionarlos para ver si merece o no la pena dedicarle más al avión :roll:

Ah, por cierto, no tengo aerógrafo, de ahí que me decante por las técnicas "manuales" :P
Por Manuel hernandez
Jumper escribió:Bueno,
por fin me ha llegado todo el material para comenzar el montaje.
Lo único que no me cuadra es el cockpit de top flite escala 1/8, que no entra ni por asomo :cry: (de anchura, porque de altura creo que sí, haciendo el hueco más grande). Veremos si consigo aprovechar algo.

Bueno, ya tengo todas las calcas al tamaño adecuado.
Si a alguien le hace falta algo que me lo comente, pues lo tengo en formato vectorizado.

Imagen

Las calcas quedan realmente bien, pero son muy frágiles, por tanto tendré que darles una manita de barniz antes de trabajar sobre ellas.
Imagen

Estas franjas también están hechas con calca al agua:
Imagen
En esta foto se aprecia las pruebas del panelado con un rotulador permanente de punta fina, creo que quedará bien.

Con la cabina ya he terminado a falta de barniz. He aplicado la técnica de los remaches con inyección de cola blanca tintada de gris perla. El resultado me gusta :P
Imagen

También he comenzado a "jugar" con la pátina y el envejecido sobre la carena. Aquí empleé cola rápida para los remaches y no han quedado bien, los quitaré y emplearé la misma mezcla que para la cabina.
Imagen

Bueno, y esto es todo por ahora. Seguramente este finde me lie con el montaje a saco :twisted:

Hola ,yo tengo el mustang de poenix model,que cre que es la misma escala que tu p 47.El caso,es que con tu permiso me gustaria poder utilizar los dibujos de las calcas que empleas tu,pq creo que son estupendos.
El problema es que no se muy bien como hacerlo.Acaso debo guardar las imagenes de tus calcas en mi archivo de imagenes ,para luego editarlas y darles el tamaño que quiero??

no tengo ni idea ,y te estaria muy agradecido ,si me pudieras orientar

un saludo
Por Jumper
Hola kurrikan. te contesto por mp, ok? :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!