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Moderador: Moderadores

Por Manuel hernandez
#820594
Jumper escribió:Hola kurrikan. te contesto por mp, ok? :wink:

gracias de nuevo :D
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Por angel ro 43
#821218
hola jumper yo tengo un mustan de poenix model, y me gustaria que me esplicaras como haces las calcas para hacerles unas al mio gracias

saludos y buenos vuelos
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Por Jumper
#821256
Hola angel, lo he comentado antes pero te lo repito sin problemas.
Primero preparo las calcas en un programa de diseño gráfico vectorial (excepto el logotipo de la gallina que está como imagen).
Después lo imprimo en papel de calca para impresora láser a color en tamaño folio.
Yo compré estos:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0314267467

El mismo vendedor las vende también para impresora de inyección de tinta.

Son como calcomanías, es decir, las pones en remojo y se despegan del soporte, las aplicas sobre el avión y las dejas secar.
Posteriormente se barnizan para que no se estropeen (yo uso barniz sintético en spray de Titan).

Saludos.
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Por Jumper
#824982
Bueno, hoy me he metido a hacer la modificación del tren.
En principio he encontrado una posición en la cual el retráctil se bloquea correctamente y queda enrasado con el ala:

Imagen

Imagen

Lo bueno es que no he tenido que desentelar prácticamente nada y creo que con unos pequeños parches se podrá camuflar sin tener que volver a entelar de nuevo.

El problema ahora será hacer el varillaje al servo del retráctil, tarea que se me viene complicada. Lo que se ocurre es prolongar el brazo para llevarlo a un lateral y de ahí llevarlo al servo :roll:

Imagen

Espero vuestra ayuda para poder seguir.

Ah, por cierto, hoy me ha llegado el piloto. Mirad, mirad :lol: :lol:

Imagen

Tiene una cara de chulooooo.
Pobre, no sabe la que le viene encima, de él sólo aprovecharé la cabeza, las manos y los pies :twisted:
Mide 18cm y le va al pelo al cockpit :wink:
Por carpantico
#825037
Hola.

Yo intente hacer lo que tu estas consiguiendo con este mismo avion, pero me raje antes de empezar.
De hecho ya tenia todo el equipamiento listo: AXI 4130/16, 6 lipo.... y una helice que hace honor a este modelo, por similitud a la original y por guardar la escala.
Se trata de una cuatripala de 15" de Varioprop con paso variable y nut de aluminio.
Puesta en el morro es la leche. Te dejo fotos.


Por cierto. ¿Como lo vas a motorizar?.

Un saludo y animo que esta quedando especial.
Adjuntos
DSC03031.JPG
DSC03029.JPG
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Por Jumper
#825043
Buffff esa cuatripala es brutal :shock: , pero a parte de que debe costar una pasta para mover una 15" necesitas meterle un buen pepino de motor.
Dónde y por cuanto la compraste? Lo digo porque como estática debe quedar alucinante :o

El mío va a montar un Saito 91 (este avión pide un pura sangre :P )
Por carpantico
#825056
Mira en la pagina de Varioprop: lhttp://www.ramoser.de/home_e/varioprop_e/varioprop_e.html.

Si la examinas un poco podras ver que tinen de diversos tamaños y tipos de acabado, ya sean para motores glow o electricos.
En cuanto a la que yo tengo , es para motor electrico, un axi 4130/16 y la mueve con un consumo de 42 amp. Ten en cuenta que ademas les puedes variar el paso y de ese modo jugar un poco con el consumo.
Por carpantico
#825061
Mira en la pagina de Varioprop: lhttp://www.ramoser.de/home_e/varioprop_e/varioprop_e.html.

Si la examinas un poco podras ver que tinen de diversos tamaños y tipos de acabado, ya sean para motores glow o electricos.
En cuanto a la que yo tengo , es para motor electrico, un axi 4130/16 y la mueve con un consumo de 42 amp. Ten en cuenta que ademas les puedes variar el paso y de ese modo jugar un poco con el consumo.

Si quieres adquirir alguna puedes hacerlo directamente a esta pagina o tambien en Murcia en esta tienda: http://www.rcelhangar.es/.
Pregunta por Carlos. Es muy buena gente.
Por MIG 3
#825097
Te esta quedando chulo chulo, espero con ansias mas fotos del trabajo :twisted: .Saludos
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Por Angel de la Barrera
#825277
Buen trabajo, estamos formando una buena escuadrilla de p47, los malos deben estar temblando... :P , aunque al mío le queda mucho para salir al aire :oops: .
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Por juancarloscandas
#825303
te esta quedano muy bonito, yo estoy pensando en pillarme el stuka de dos metros que mencionamos y ponerle un CRRC, seria de los malos no?
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Por ludwing kischbaum
#825861
Hola Jumper.
Como ya te dije en el hilo que abriste en Técnicas de construcción yo he variado el ángulo de las bancadas del tren retráctil unos grados hacia atrás y también en el plano vertical para que la rueda salga un poco mas adelantada de cómo la trae el kit, quizás por eso tengo menos problemas que tu para meter la varilla de mando, de cualquier forma te coloco unas fotos para que veas cual es la posición de dicha varilla. Es completamente recta y solo le he dado el doblez en la parte del servo para que los Links no tropiecen con la cabeza del servo.
Por cierto he usado varillas de 4.40 de Sullivan ya que son un poco más gruesas que las de 2mm normales y soportan mejor el esfuerzo del servo sin doblarse.
Si pones un conector mas largo en el actuador del tren retráctil pienso que no te funcionara bien, es preferible que le des unos dobleces a la varilla de mando, siempre muy suaves.
Otra cosa que he visto es que has usado ruedas Robart pero que les has colocado el prisionero por encima del tapacubos, quizás esto te contribuya a que el tren toque sobre el enchapado superior o sobre la varilla de mando. Yo en estas ruedas prescindo del tapacubos liso lo que permite ganar un par de milímetros y coloco el prisionero entre la llanta y el tapacubos de radios. Si lo haces como se ve en la foto que colocaste tendrás problemas con la rueda ya que el tapacubos de radios no aguantara el esfuerzo de los aterrizajes y la rueda bailara en el eje, aparte de quedar mucho más feas. Échale una ojeada a las instrucciones de montaje de estas ruedas. http://www.robart.com/how_to/scale_wheels.aspx
De todas formas te pongo un par de fotos, en esta ocasión como he usado los adaptadores Du-Bro http://www.shopatron.com/product/part_n ... 5172.0.0.0
que sujetan el eje de rueda mediante un prisionero he cortado de dos tornillos Allen de 4 mm largos, la parte que no esta roscada y así te queda un eje de ruedas de muy buena calidad y no necesitan de otro prisionero para bloquearlas en su sitio ya que la propia cabeza del tornillo hace de prisionero.
No se si conoces los redondos de espuma que vende Robart para darle mayor dureza a las ruedas cuando el avión es un poco pesado, yo los uso y van muy bien, los compro en Speed Hobby y puedes ver las referencia en la pagina de Robart al final de las ruedas de plástico. http://www.robart.com/wheels.aspx
Un saludo
Lud
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tren 06a.jpg
tren 05a.jpg
tren 04a.jpg
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tren 02a.jpg
tren 01a.jpg
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Por Jumper
#825890
De nuevo gracias Ludwig por tu inestimable ayuda.
La verdad no había caído en el detalle del prisionero :oops:
Lo he cambiado y he recortado el sobrante de la varilla y queda mucho mejor :wink:

Aún así, no hay hueco suficiente entre el enchapado superior y la rueda para que pase la varilla sin rozar, así que tengo que buscar la ruta alternativa.

¿Creéis que haciendo este varillaje podría servir?

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Por Jumper
#826373
Bueno, pues tanto calentarme la cabeza y al final ha sido más fácil de lo que pensaba.

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Simplemente haciendo un pequeño doblez hacia abajo y haciendo unos pequeños rebajes en las costillas para que pase la varilla ha sido suficiente para dejarlo clavado. Y lo mejor es que probándolo a mano parece que funciona y todo :lol: :lol:

A ver si mañana instalo los servos de alerones y flaps y pego las alas para poder instalar el servo del retráctil que ya tengo ganas de verlo marchar ...

Una vez todo montado haré los parches para tapar los huecos y enchapar el carenado.
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Por Jumper
#826516
A mi me lo vas a decir :oops: :oops:
Es que el manual del avión es bastante pobre y hasta que no monté la bandeja del servo no supe por donde salían las varillas ... :x
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Por Jumper
#826931
A ver si hay alguien que tenga el kit de Graupner para que me comente algo sobre los herrajes de los horns de mando.
Resulta que son así:

Imagen

La verdad es que puede quedar bastante feo la tuerca autoempotrable, ¿no?
¿Alguna posible sustitución?
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Por juancarloscandas
#826935
pudes poner una tuerca en vez de la araña, y hacer el hueco en el pino para la tuerca, despues le metes monokote por encima y no se nota.
un poco laborisoso, pero lleva menos tiempo del que crees.

tambien puedes lijar la madera y que la araña se quede incrustada, pero yo prefiriria la opcion primera-

saludos
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Por Jumper
#827274
Agunos avances de hoy ...

Enchapado del pozo del retráctil:

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Hace falta enchapar también los laterales, supongo, ¿no?

Anclaje de la tuerca autoempotrable de los horns de mando:

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Probando la decoración definitiva. Le he añadido unas bandas negras adicionales, que, si bien no estaban en el original (lo sé, lo sé, esto no se hace, caca :oops: ), me evitan el tener que desentelar toda el ala.

Imagen
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Por ludwing kischbaum
#828618
Hola Jumper.
Para mí que el pozo de la rueda esta demasiado ajustado al diámetro de la misma, cuando lo vueles vigila que después del despegue la rueda entre bien en el pozo y por supuesto tras el aterrizaje la misma comprobación. El tren mecánico que trae el P47 tiende a coger holguras después de unos vuelos y aunque lleves amortiguador es fácil que la varilla sobre la que lo sujetes se tuerza lo suficiente para que luego la rueda toque con el borde del pozo.
Como creo que no has colocado muchos retractiles y todavía te queda el tema del ajuste del recorrido del servo échale una ojeada a este hilo donde ya se hablaba de cómo realizarlo.
viewtopic.php?p=770677&highlight=#770677

Un saludo
Lud
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Por Jumper
#828624
Hola Ludwig, en principio lo he probado "manualmente" y la rueda entra y sale bien.
En el otro post que tengo abierto en técnicas pregunto por cómo darles el acabado final y cómo podría atornillar las tapas a mi tren con amortiguador (pues en el kit lo que viene es para la varilla).

He leído el post de los retráctiles y me ha resuelto alguna dudilla :wink:
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Por ludwing kischbaum
#828640
Hola Jumper
Seguro que de principio funciona correctamente y las ruedas se alojan sin ningún problema, pero veras que en pocos aterrizajes empezaran las holguras y entonces es cuando debes tener mucho cuidado de revisarlo en cada vuelo.

Los pozos de las ruedas barnizados con tapa poros y pintados de ese verde tan feo (aunque totalmente real) que ya empleaste en el interior de la cabina.

Al colocar el amortiguador tendrás que buscar algún tipo de abrazadera en forma de U, ya se que esto es más fácil de decir que de encontrar. Intentaría mirar en ferreterías y buscaría alguna como estas:
http://www.abrazaderas.com.mx/doom.html
O algo parecido a la foto que te adjunto.

Un saludo
Luís
Adjuntos
abrazadera-de-fijacion-33930[1].jpg
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Por Jumper
#835413
Bueno, después de un tiempecillo ya tengo los retráctiles instalados.
Pero me ha surgido otro problema y es que las patas tienen holgura, mucha holgura cuando están abiertas.
Es decir, cuando el brazo del retráctil está sacado del todo para que actúe el bloqueo, la pata se mueve como unos 2 mm hacia los laterales.

He visto que hay un tornillo en la parte de atrás del retráctil que creo que es precisamente para eliminar esa holgura, pero si lo aprieto de modo que elimino toda la holgura resulta que para sacar el brazo del retráctil cuesta una barbaridad y el servo no puede :?

No sé si me entendéis :roll:
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Por juancarloscandas
#835513
te entiendo perfectamente, otra cosa es que te lo queramos explicar
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Por juancarloscandas
#835514
no puedo con mi conciencia :(

exactamente, es para lo que dices. es para quitar la holgura.

fijate bien que cuando esten totalmente sacados, realmente esten en el tope, si no lo estan el servo sufre las consecuencias.


saludos majete.
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Por Jumper
#837925
Bueeeeeno, pues una vez medianamente resuelto el tema de los retráctiles, he continuado con la decoración.
Si al final quedará bien y todo :lol: :lol:

Bueno una sesión de fotos, que aunque no hay nada encolado en su sitio, ya se puede adivinar la estampa que tendrá el "bicho".

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Ahora a barnizar las calcas y a por el panelado !!
Por ANGEL111
#840605
Hola a todos: bonito avion y, fantastico trabajo.
Estoy haciendo una cessna de tamaño considerable y me ha llamado la atencion la tecnica de inyeccion de cola blanca para simular los remaches. ¿podriais explicar mas o menos en que consiste? parece que el resultado es fantastico.
un saludo
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Por Jumper
#840620
Hola Angel, me alegro que te guste ... espera a ver después del panelado y el envejecido, seguro que mejora :wink:

Bien para los remachos hago lo siguiente.
Cojo cinta de papel adhesivo de la de enmascarar para pintar y le hago unas marcas con la separación de los remaches (en mi caso aprox. 1cm).
Pongo la cinta que hará de guía sobre la línea del panelado a remachar.

Emplear cola blanca, pero no de la rápida, la normal (yo he usado la de cola blanca escolar y perfecto). En mi caso le he añadido unas gotas de pintura gris para no tener que pintar luego los remaches, la verdad estoy bastante contento con el resultado.

Con una inyección a la que le he quitado el bisel de la aguja (con la dremel y el disco de corte se hace en un plis) y cargando 2ml de cola te da para un montón de remaches.
A mi como mejor se me quedan es colocando las gotas sin que la aguja toque el entelado, es decir, que la "gotita" de cola toque pero la aguja no, de esa forma queda una bolita perfecta.
Hay que tener paciencia y pulso, pero una vez le cojes el puntito la verdad es que cunde bastante (yo al final ya ni uso la cinta, porque le tienes tan cogida la medida que te quedan bien a ojo :lol: )

A ver si cuelgo fotos de cómo están las alas ahora y ves el resultado.
Saludos :wink:
Por ANGEL111
#840816
Muchas Gracias: mira que le habia dado vueltas al asunto y, no se me habia ocurrido probar con cola blanca. Incluso hize pruebas con typex (ese que es una especie de boli) pero no me quedaban iguales ni mas o menos redondas.
Gracias y, ya podras mas fotos, para ver el fantastico resultado.

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