miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por paco p
Estoy construyendo un p-47 razorback en fibra de vidrio sobre unos planos que he encontrado en internet.La idea es hacer una serie moldes de madera (positivo) y despues hacer unos negativos en fibra gruesa y reforzada,para de estos sacar las piezas del avion.Las dudas me surgen para el desmoldeo,el grosor de las capas de fibra y los refuerzos tanto en las alas como en el fuselage que pudiran necesitar una vez terminado.Otro problema que tengo es que en el plano no indica el centro de gravedad ni la incidancia de la cuaderna parallama.El plano era para un avion de 90cm y yo lo estoy haciendo de 160cm.Es mi primer proyecto.
Por termico
Hola paco p:
Yo te aconsejo que primero hagas un prototipo y lo vueles. una vez que lo tengas todo ajustado y corrijas posibles vicios, tendencias o errores en el diseño, pasaría a hacer el master en madera con todos los detalles que quieras y despues pasaría a hacer el molde. Si encuentras un plano con la envergadura que quieres hacerlo, mejor aun.
Suerte con ese ambicioso proyecto.
saludos
Por paco p
Hola otra vez,gracias por el consejo termico lo tendre encuenta,pero yo sigo con el proyecto, soy un poco cabezon. Referente a lo del centro de gravedad e encontrado varios articulos que lo aclaran, me falta seber cual es la cuerda media del ala y los centros geometricos de la misma para poder calcular el centro de gravedad, si alguien me lo pudies aclarar le estaria agradecido.En cuanto pueda y sepa pongo fotos.
Por pocho
hola paco ,en un principio siempre se a dicho qe es 1/3 del ala ose qe lo qe mida de ancho lo dividas por 3,lo qe pasa sqe no siempre se puede aplicar esta regla , otra seria encontrar otro modelo de similares caractyeristicas envergadura y longitud y aplicarle su propio centro y la ultima y creo qe la mas dificil es encontrar a alguien qe sepa sacar el centro con la calculadora qe hay gente qe sabe acerlo con x medidas y x dimensiones, no te puedo ayudar mas, si tu proyecto te sale bien con eso de acer el avion de fibra yo me apunto a comprarte uno pero tiene qe ser de 180cm jajajajaja un saludo
Por Charlie55 C.Aguado
.Para ser el primer proyecto, basarte en un plano de internet que tienes que ampliar, es cuanto menos arriesgado, ya que tienes que variar bastantes cosas al escalarlo, ¿Tienes referencias de alguien que lo haya construido y volado?
.Lo de hacer moldes, incluso de un modelo maravilloso que sepas que vuela de perlas, es una faena exagerada si no quieres hacer muchas piezas.
.Si no tienes idea de trabajar la fibra, te vas a gastar una pasta, casi tanto como un buen RTF , además aprendiendo vas a gastar muchas piezas que no sirvan (te lo digo por experiencia). Por la planta alar, empenaje, etc.. el P47 no creo que sea una pava, volará si está muy bien construido y ligero.
.PD:No es por desanimar, es para que no te pegues la trabajaera en balde :)
Por paco p
Hola compañeros gracias por los consejos y el animo, lo cierto es que estoy encontrando bastantes dificultades en el proyecto y la falta de esperiendia las voy supliendo con ingenio,pero se me esta liando al cuello.El CV pondre, como me aconsejas Pocho, el mismo que el de el p-47 de la misma envergadura que ya tengo,que es una pava y vuela de maravilla,docil y agil.EL proyecto lo continuo pues ya tengo casi todo el master,el problema esta en el recubrimiento para que quede fino, poder grabar lineas de paneles,rejistros,remaches,etc, y posteriormente darle un desmoldeador apropiado.Por otra parte como soy muy cabezota y estoy en el paro tengo tiempo, y me entretengo
Por Charlie55 C.Aguado
Pues nada, no eres el único cabezón :)
.Haz una prueba de los remaches y lineas de paneles en una pequeña porción de madera, a modo de prueba, y le aplicas el desmoldeante Tendrá que ser a pistola probablemenete, que te indiquen los compañeros "fibreros", y vés el resultado, no vaya a ser que te pegues el curro de todo el modelo y que luego no se aprecie en la copia.Usa buena resina de laminar y ponle solo la fibra necesaria,para que no pese, y si acaso le refurzas con mechas de carbono, que no valen mucho y le da fortaleza.
.Te pongo unas foticos del Spit que hice.
Adjuntos
ORIGINAL.JPG
COPIA1.JPG
spit parnoramica.JPG

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!