miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Tranes
Saludos compañeros

Me he decidido por un P47 de unos 1600mm...
Pero me asaltan las dudas entre el de Phoenix Models y el de Graupner.

Que opinais?, alguno conoceis estos modelos?. Cual me recomendariais?

(Tambien he visto el de Hangar 9, pero les dobla el precio. Hay tanta diferencia de calidad?)

Espero que me podais ayudarme a decidirme.

Muchas gracias a todos

Saludos
Por Bartolomé Costa
Hola Tranes, buenos dias.

Te puedo comentar algo sobre ese modelo, ya que actualmente lo estoy volando, (Fué un regalo de mi mujer). :D

No conozco los kits de Phoenix ni el de Graupner, pero si el de Hangar 9 y solo tengo una palabra. IMPRESIONATE, en todos los aspectos.

Tanto el vuelo como el aterrizaje es increiblemente "docil", y las pasadas con el tren recogido (trae tren rectractil de fábrica) son preciosas. Lo llevo motorizado con un OS 61 ( es el que recomienda el fabricante ) y te aseguro que vuela perfectamente a medio gas.

Si necesitas algun dato ya lo diras, para eso estamos.

Un saludo.
Tolo.
Por Tranes
HOla Tolo, gracias por tu respuesta.

Realmente lo que he visto de este avion en internet es fantastico, pero lo tenia casi descartado porque vale exactamente el doble que sus competidores. Aunque me lo estoy replanteando.
Lo he visto en serpa, donde lo adquiriste tu?

El motor .61 es2T o 4t?.

Gracias de nuevo por tu respuesta.

Saludos

Pd.: yo tambien estoy eligiendo el regalo que me hara mi mujer jeje
Por slash
Tranes espero poder ayudarte, solo he volado el de phoenix, bueno es mas se ha convertido en el avion para todos los fines de semana, no solo es bonito, bueno y barato, sino que ademas vuela de fabula. No mete el ala ni de casualidad y mira que yo le provoco eh jajajaja... verlo pasar al ran de pista con tren recogido, flaps desplegados y el sonido del TT 91 de cuatro tiempos, es una imagen que seguramente no te olvidaras jamas. Si tienes alguna otra pregunta me lo dices compi buena suerte
Por Tranes
Gracias slash por tu respuesta.
Veo por tu firma que eres un abonado a Phoenix models. SE ve que te ha ido bien con este fabricante.
Hay pocas fotos de este avion, tienes tu alguna? o puedes decirme donde verla?
Realmente es un avion impresionante...pero sigo barajando numeros y constructores....en fin, espero mañana levantarme con la decision tomada.....

muchas gracias a ti y a tolo por vuestras respuestas.

Saludos

Pd.: ya os contare por cual me he decidido.
Por Bartolomé Costa
Hola Tranes, en primer lugar, queria rectificar un "pequeño detalle" que se me había colado.... el modelo que yo poseo es el P-40 y no el P-47 :?
Siento el desliz.... mil perdones.

Aunque si te comento que el modelo en cuestión ( P-40 ) es una auténtica maravilla en todos los sentidos. :D

Y lo dicho, si necesitas información de ese "bión" ( P-40 ) pregunta lo que necesites.

Un saludo y ya nos diras cual ha sido tu elección.

Tolo.
Por ludwing kischbaum
Hola Tranes
Yo te aconsejaría el de P47 de Graupner. Creo que es el mas barato de los que mencionas, me costo 205€ en Speed Hobbys, incluido el tren retractil mecánico. Se trata de un modelo todo madera muy aligerado y construcción muy buena. Y lo mas importante es que vuela de fabula, llevo mas de 30 años haciendo maquetas y he tenido un montón de ellas de todos los tipos y colores y te puedo asegurar que ninguna me voló como lo hace el P-47 de Graupner. Lo he volado con un 120 4T pero le sobra mucho motor. Tambien lo he visto volar con un 90 4T que es el motor correcto para este modelo. Te adjunto unos videos, en los dos primeros videos que adjunto (es una lastima que el que manejaba la cámara fuera tan malo) se ve el P47 que he volado. El tercer video es de otro aeromodelista pero escucha lo que dice mientras lo vuela.
He vuelto a editar este post porque me llamaba la atención que Slash y yo coincidiéramos tan exactamente en las fantásticas condiciones de vuelo de dos Kits diferentes del mismo modelo de avión y he hecho unas comprobaciones mirando revistas y por Internet y te puedo confirmar que los P47 tanto de Graupner como de Phoenix Models en realidad se tratan del mismo kit. El fabricante creo que es la firma Vietnamita Seagull Model que fabrica kits para otros distribuidores.
Así que creo tus dudas están solucionadas compres el que compres te volara de maravilla, eso sí comprueba cual es el mas barato porque yo he comprado un Sea Fury de Seagull Model por 198€ y el mismo modelo pero con una decoración diferente lo comercializa Graupner por 250€ los dos en la misma tienda, Speed Hobbys.

Un saludo
Lud

http://www.youtube.com/watch?v=lCJRskOxIIw

http://www.youtube.com/watch?v=yDOuKu2t ... ed&search=

http://www.youtube.com/watch?v=sK74RLR2 ... ed&search=
Por Tranes
Jajajaja, vale Tolo, no te preocupes, a veces tambien me pasa con estos dos aviones. De todas maneras muchas gracias por tu interes y aportacion.

Lud:

Hola, gracias por tu comentario que me ha resuelto muchas dudas. De hecho hay una web que tiene el graupner a 149€ + portes. Es un firme candidato.
Por otra parte esta tarde voy a una tienda proxima a casa que al parecer tabajan con Phoenix y tambien con Black Horse. El precio de ambos ronda los 200€. Esto esta lejos de Hangar9 cuyo P47 esta en los 340€ mas portes.

El avion que sale en tus videos es sencillamente impresionante, por estetica por vuelo y por sonido ( lo de la bomba es un puntazo).

Pero me ha quedado una duda, el modelo que sale en uno de los videos es exacto al de Black Horse (salvo que lo hayas redecorado tu), ya que el tren de graupner es una varilla pelada sin esas tapas/embellecedores.
y ademas creo que no lleva ese "decal" del jefe indio (que sí llevan Black Horse)

Es un acabado tuyo?, es que graupner antes iba terminado asi? o se trata del P47 de Black Horse?

En cualquier caso te agradezco muchisimo tu comentario, al igual que a slash y tolo. Enhorabuena por tan fantastico avion y por esos videos.

Muchas gracias y buenos vuelos
Por vicente.s
Son todos el mismo modelo que lo monta una empresa china, para varios distribuidores.
saludos vicene.s
Por Tranes
tal parece que si.
Al final me decido por el de poenix models y lo compro en turbo hobby que me cae aqui al lado.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios

Saludos y ya sabeis, cualquier cosa que pueda ayudaros aqui estoy.
Por Bartolomé Costa
Gracias Tranes, además vuela de maravilla. :D

Esperamos ver unas fotillos de ese pedazo de avión, su montaje y por supuesto un video de su vuelo..... :wink:

Que lo disfrutes muy mucho.

Un saludo.
Tolo.
Por AMERICO GUTIERREZ
Saludos a todos.
Enhorabuena Tranes por esa belleza,te queria preguntar¿la parallamas biene con los agujeros de la bancada abiertos o se los tienes tu que abrir como pasa con el P51 de esa misma marca?.Gracias y que lo disfrutes y ya nos iras contando como te va.Un saludo.
Por soto
Hola tranes y amigos,buena decision,en mi club hay varios p47 de phoenix model y vuelan muy bien,te pongo fotos del mio, un abrazo A.Soto
Adjuntos
IMG_0342 [320x200].JPG
IMG_0341 [320x200].JPG
IMG_0339 [320x200].JPG
Por AMERICO GUTIERREZ
Soto ,¿el tuyo de que casa es? y ¿que envergadura tiene?
Por Tranes
Americo, no te podre contestar a tu pregunta hasta el martes o miercoles que viene que sera cuando vaya a recoger el avion.

Soto, gracias por estas fotos que me corroboran que he decidido bien.

He decidido ponerle un TT 91 4t. Que os parece este motor?.
Me gustaba mas el OS, pero sale mas de 100€ mas caro.

Saludos
Por soto
Hola Americo,el mio es de phoenix model igual que el de trenes,lo que pasa es que el mio ha pasado por mi taller,lo he pintado y tuneado un poco.Lo cambie por una piper cub que yo tenia a un compañero del club que asu vez este se lo compro a otro que lo derribo y no tenia tiempo de reparar, yo lo he reparado y listo par volar.
Trenes yo lo tengo con un 61 2 tiempos.

Un abrazo A.Soto
Por ludwing kischbaum
Hola Tranes
El modelo tiene la decoración que trae el kit incluidas las dos cabezas del jefe indio, (el real solo la llevaba en un lateral) y las modificaciones han sido los alojamientos de las ruedas en el ala que los he agrandado para colocar unas ruedas mas reales y de mayor tamaño. Tambien he colocado el lanzabombas y realice en la parte inferior delantera del fuselaje una salida de aire para mejorar la refrigeración del motor. Las tapas del tren de aterrizaje no vienen en el kit son de aluminio de 5 décimas sujetas con prisioneros a las varillas de acero del tren retractil.
Por cierto que el avión lo monte para un compañero de vuelos y me gusto tanto que compre otro para mi solo que yo lo he desentelado completamente y estoy realizando una serie de cambios para hacer la versión “N” que tenia mayor envergadura, unos 130mm más que la que trae el kit, para luego forrarle con solartex y pintarle con otra decoración.
En otro hilo puedes ver una fotografia de la insignia personal del modelo que he elegido para decorarlo.
http://www.miliamperios.com/forum/viewtopic.php?t=83035
Hola Americo
Si tienes en cuenta que la separación entre las bancadas será distinta si los motores son de 2 ó 4 tiempos, o si colocas un 90 o un 120 e incluso entre motores de la misma cilindrada pero de distinta marca, tambien varia esta separación. Seria ilógico que el fabricante te diera el kit con los agujeros para fijar la bancada ya hechos sobre la cuaderna de fuego, solo mostraría un detalle de baja calidad del kit ya que la realización de un correcto montaje del motor no seria mas sencilla sino todo lo contrario, si las medidas de tu motor no coincidieran, (lo mas probable), tendrías que rasgar los agujeros o taparlos y volver a realizarlos en su emplazamiento correcto.
La emvergadura es de 1600mm.
Un saludo
Lud
Por AMERICO GUTIERREZ
Lud visto asi llevas toda la razon,pero te comento,el texan que he montado y estrenado hace 4 dias es de phoenix tambien y ya venia con los agujeros abiertos,es mas el fabricante recomienda un 70 4t y yo le he calzado un 91 4t y no he tenido problemas para montarlo.Lo que pasa es que no me hace gracia tener que montar tu la bancada y mas sino hay ninguna marca en la parallamas para orientarte.Sera falta de costumbre pero me da canguelo no hacerlo bien.Venga un saludo
Por slash
Tranes el mio va justamente con el TT 91 de 4T y va muy bien, aunque si pudieras gatarte esos 100 euritos de mas no estaria mal el os, mas que nada pensando en el futuro ya que el os seguramente tendra mas vida util

Soto, gracias por estas fotos que me corroboran que he decidido bien.

He decidido ponerle un TT 91 4t. Que os parece este motor?.
Me gustaba mas el OS, pero sale mas de 100€ mas caro.

Saludos[/quote]
Por Manuel hernandez
Tranes escribió:Saludos compañeros

Me he decidido por un P47 de unos 1600mm...
Pero me asaltan las dudas entre el de Phoenix Models y el de Graupner.

Que opinais?, alguno conoceis estos modelos?. Cual me recomendariais?

(Tambien he visto el de Hangar 9, pero les dobla el precio. Hay tanta diferencia de calidad?)

Espero que me podais ayudarme a decidirme.

Muchas gracias a todos

Saludos

elde graupner y el de phoenix son el mismo con alguna diferencia en la decoracion,tapas de servo y poco mas,mas caro el primero pq pagas la marca
Por Manuel hernandez
Tranes escribió:Si, ademas creo que el de black horse tambien es el mismo. Y este sale algo mas caro.
A mi me costó 205 en turbohobby.

efectivamente.el fabricante vende el avion a distintas casas con pequeños cambios y cada uno lo vende al precio que le interesa

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!