miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por TONI35
bueno chema, aqui dejo algunas fotos le hecho algunas de tus tecnicas como pintarle los paneles y hacerle algunos desconchones para ir practicando un poco, disculpad por la calidad de las fotos estan hechas con el movil, un saludo.
Adjuntos
1.JPG
3.JPG
2.JPG
sdd.JPG
Por TONI35
aun le faltan algunos detalles pero por ahora lo tengo en el hangar hasta que aya presupuesto y pueda comprar motor electronica etc... aver si para primavera lo puedo volar,la cabina no lae tocado no la dejaria como tu las dejado en el tuyo :( , pero siguiendo un poco tus pasos he conseguido hacer de un modelo normalito en detalles algo muy distinto, asi que ya sabes trabajo que agas trabajo que nos dejes en el foro para aprender y para disfrutar con el , saludos.
Por kajukembo
Hola toni de que casa es tu P 47 yo tengo el de angar 9 y la verdad es que vuela como los angeles.
Por chematronik
Pues tiene una pinta estupenda.......hay que ponerle las ametralladoras que es sencillo y le dan mucha "personalidad " ademas con la cantidad de "malos" que hay por aqui nos aran falta......mi proximo avion sera otro aleman pero aun esta por decidir ,tranqui que os lo mostrare encantado,el caso es que quiero hacer algo distinto y provar nuevas tecnias de pintura y envegecido ....
Por TONI35
hola kajukembo el mio lo compre en modelgifts el avion es chino la marca pues no se decirte cual es, en su dia pregunte en el foro sobre el avion y me hablaron muy bien de el y lo compre, para el precio del avion me gusto como venia terminado el fuselaje es de fibra, chema las 8 ametralladoras ya estan preparadas para ponerselas casi na jejeje menuda potencia de fuego llevava el bicho, que se hechen a temblar los malos,saludos.
Por SOCAS
Menuda obsesion teneís con los manos :lol: eso es bueno , que halla rivalidad :twisted: hablando de malos , que te parece este ,amigo Chema para tu proximo tuneado ,y ademas se ven pocos en los campos de vuelo ,y este , si escupía bastante fuego.
Saludiños
Por chematronik
Socas el 110 claro que seria una muy buena opcion ,ademas hay perfiles de pintura increibles para el .Peeerooooo los polimotores me dan panico ,imaginate lo que se sufre cuando el motor de tu maqueta no va bien como para pelear con dos ........
Por SOCAS
Chema te doy toda la razón, mas de un motor da yuyu :lol: , pero cazas de los cabezas cuadradas de la II G.M. con un solo motor, no tienes muchas occiones ( stuka - BF 109 - FW 190 ) y para de contar.
Saludiños
Por chematronik
Pos bueno esto esta casi listo ......la pintura toca a su fin ..
Adjuntos
alas2.jpg
ya solo falta terminar la electronica y pronto pondre una bonitas fotos del barrigudo ..
alas.jpg
Por kajukembo
Joder Chemita te está quedando de P.M. en comparación con el mío. Por cierto e leído un poco técnicas de envejecimiento en un libro y no me queda muy claro lo del pincel seco, ¿me lo puedes explicar? ¿Tienes que dejar que el pincel este seco y duro como la pich.. De un novio y cuando este tieso ya puedes pintar? Muchas gracias por adelantado.
Por kajukembo
aaaaaaaaaa se me pasaba el pajarito que se ve en la segunda foto no está nada mal........... :shock: :shock: :shock: :shock:
Por chematronik
Hola mister.
La tecnica del pincel seco es mas facil y sencilla de lo que parece ,de principio debes de saber que se utiliza basicamente para "aclarar" colores, dar luces ,remarcar aristas y bordes... con lo cual siempre usaras un tono mas claro para el pincel seco que la base donde lo daras.
Lo ideal es usar esmaltes ya que no tienen un secado muy rapido y se difuminan mejor con el pincel, basicamente se trata de mojar el pincel en la pintura, secarlo con un paño o un papel de cocina asta que quede "casi seco" ,el pincel lo mejor plano y no muy blando ,despues lo vas pasando presionando lo justo para conseguir el efecto "desgastado " que deseas ......siento mucho no saber espresarme mejor pero espero que pillaras algo la idea.

QUE PAJARITO ??? yo no e he visto nada 8)
Adjuntos
corsair 005.jpg
Por kajukembo
Si ya me queda más claro gracias tío.
Lo del pajarito lo digo por el pajarito que enseña las patitas………….. Creo que
Es un F diecimocho nooooooooo
Por tatopirato
Amigo Chema, aqui tienes las fotos que te prometi..., al final lo estrene aunque ello costo acostarme el sabado a las 4:30 de la mañana desde que llegue a casa del curro a las 17:00," ....y decias que solo tenia 20m......me acorde de ti, seras ca.......", pues o yo soy mu mu torpe, o tu mu mu sajerao "como decimos por aqui", en fin, que salio al aire, en la pista tambien hubo que retocar algunas cosillas de ultima hora, las cuales parecia que me estaban diciendo que no lo volara, pero como yo soy mu cabezon, pues se resolvieron, cosas como que la valvula de llenado no retenia y cuando le retiraba la toma de aire lo soltaba todo "pellizco a la tuberia y la deje puesta", se rompio un kwilink del servo de profundidad "siempre hay colegas que llevan de toooo" :lol: , y alguna que otra cosilla mas que ademas del viento que no era flojo me hicieron pensar que lo metia de nuevo en el coche sin pasear, pero una vez que arranque el motor para probarlo "por cierto va de lujo, se me ocurre una pregunta que no te hice, ¿cuantos litros de rodaje tiene?" a no me puede resistir y a volar se ha dicho.Evidentemente toda la pista para mi, y una 30 o 40 personas pendientes del estreno, en el vuelo la verdad es que lo pase fatal :? , pues estaba muy culon y por consecuencia nerviosisimo en las maniobras (tanto el avion como el piloto claro :lol: ), enseñandome constatemente la barriga :( , pero bueno gracias a dios despues de un par de circuitos lo logre aterrizar sin consecuencias :D , QUE ALEGRIA, pues por un momento pense que aporrizaba :? , pero hubo final feliz, no me hubiera merecido lo contrario verdad amigo Chema, despues del palizonnnnn!!!!!, aunque como tu bien sabes no me arrepiento sino todo lo contrario estoy CONTENTISIMO :lol: , ahora un poco de plomo en el morro y a GOZAR :P .

Bueno y despues de contarte la batallita hay van las fotos.........

Un abrazo amigo y dale un abrazo a tu hermano de mi parte.
Adjuntos
IMGP4487.jpg
IMGP4485.jpg
UNAS DEL "ME" DE REGALO
DSC_0084.JPG
DESPUES DEL ATERRIZAJE LE TUBE QUE DAR LA EMISORA A MI COMPADRE PARA QUE LO CARRETEARA HASTA NOSOTROS, PUES ME TEMBLABAN HASTA LOS PELOS........
DSC_0083.JPG
DSC_0082.JPG
AHORA TOCABA ATERRIZAR CON TEMPLE..
DSC_0074.JPG
DSC_0073.JPG
DSC_0072.JPG
UNAS FOTOS EN VUELO...
DSC_0046.JPG
DSC_0045.JPG
DSC_0044.JPG
DSC_0041.JPG
DESPEGUE.....CON EL PILOTO ACOJONAO Y MI AMIGO EDU DE COPILOTO TRANQUILIZADOR
DSC_0035.JPG
Este es mi amigo Kartero, seguramente lo conozca, pues tambien tiene varios proyectos publicados en los foros, es un gran contructor y domina los motores a la perfeccion.
DSC_0032.JPG
DSC_0030.JPG
La gente flipaba con tu obra maquina
DSC_0028.JPG
Por chematronik
Una tarde ,una tarde ,de curre te dije .....tu si que eres exagerado ,esas cosas no se hacen de madrugada ,encima seguro que ivas puesto de manzanilla :evil:
Muy bonitas las fotos .....rebisalo todo bien y con calma ,el barrigudo una vez que le ajustes bien el centro de grabedad tiene que ir d lujo .
Y si tienes razon en dos cosas ERES MU CABEZON )en el buen sentido eee) y te mereces muchas y felices horas de vuelo con el barrigudo .
JODER que bonito se ve en el cielo de Sevilla .......
Un abrazo amigo ...y ya me contaras como va una vez centrado ......
AAAAA el motor tiene unos 8 -10 litros y pienso que esta mas que suavizado .
Por kartero
Hola a todos, pues sí, estuve presente en los preparativos y posterior vuelo del "barrigudo" :D como lo llamais y la verdad es que tuvo curro la cosa...como ha dicho tato parecía que todo se aliaba para no volar, pero donde se pongan unas llaves allen, alicates, un poco de ferretería, más las ganas de todos y unas dos horas de tiempo :wink: , que se quiten los problemas.
El avión apunta muy buenas maneras, y una vez se termine de ajustar, será una delicia, seguro.
Mis enhorabuenas al constructor y al piloto, ambos se merecen un 10.

Por cierto chematronik, ¿te apetece maquetear mi Curtiss? ¿te lo envío?.
Un saludo.
Por tatopirato
Kartero;

Yo creo que lo mejor que puedes hacer en vez de mandarselo, es agrandarle un poco el cookpit coger la emisora unos litrillos de combustible montarte y llevartelo puesto, y mira si quepo yo tambien con unos litros de fresca CRUZCAMPO me apunto al paseito sin ningun problema :lol: :lol: :lol: .

Por cierto kartero aunque ya te lo dije el domingo te vuelvo a dar las gracias por la ayuda amigo, es un autentico lujo tener a gente como tu en el club. Oye, yo creo que ya tenemos/debemos de ir organizando alguna cosilla no???? pa animar el cotarro..... :wink:

Chema;

Esta semana le voy a cambiar algunas cosillas, como los kwilinks que se los he comprado metalicos, la valvula de llenado y lo voy a centrar en condiciones a ver si pal domingo que vuelve a dar buen tiempo, puedo disfrutar como dios manda del BARRIGUDO!!!!! , ademas de un buen arroz que me he comprometido a preparar en la pista pa los colegas :wink: ¿te apuntas? solo es un paseito que te lo digo yo :roll: .

Un abrazo a los 2.
Por chematronik
Kartero...tu vente paca que ya veras como quedaria ese peazo Curtis.....
Tato ,macho muy muy bueno tedria que estar el arroz para darme el paseito.......pero bueno todo se andara.
Tu pon bien apunto el barrigudo que quiero ver unas bonitas fotos .....
Por piollo
Chemaaaaaaa,

¿Tienes ya fecha del estreno? Es que me gustaría mucho verlo volar...

Aahhh, he pintado el ME109 de corcho, ya le sacaré unas fotos para que lo veas o a ver si en un par de semanas lo llevo a Lugo...

Por cierto, ¿cómo va lo del nuevo campo de vuelo?

Saludos y mucho ánimo.
Por kartero
tatopirato escribió:Kartero;

Yo creo que lo mejor que puedes hacer en vez de mandarselo, es agrandarle un poco el cookpit coger la emisora unos litrillos de combustible montarte y llevartelo puesto, y mira si quepo yo tambien con unos litros de fresca CRUZCAMPO me apunto al paseito sin ningun problema :lol: :lol: :lol: .

Por cierto kartero aunque ya te lo dije el domingo te vuelvo a dar las gracias por la ayuda amigo, es un autentico lujo tener a gente como tu en el club. Oye, yo creo que ya tenemos/debemos de ir organizando alguna cosilla no???? pa animar el cotarro..... :wink:

Chema;

Esta semana le voy a cambiar algunas cosillas, como los kwilinks que se los he comprado metalicos, la valvula de llenado y lo voy a centrar en condiciones a ver si pal domingo que vuelve a dar buen tiempo, puedo disfrutar como dios manda del BARRIGUDO!!!!! , ademas de un buen arroz que me he comprometido a preparar en la pista pa los colegas :wink: ¿te apuntas? solo es un paseito que te lo digo yo :roll: .

Un abrazo a los 2.

Hola tato, gracias por tus palabras, de verdad no las merezco, :oops: mi intención es simplemente ayudar en lo que pueda, ya que sé lo frustrante que llega a ser el verse "tirado" por mil y una cosas :roll: .
Otra cuestión, ¿como es que no he sabido nada de ese arroz hasta ahora?
Otra de mis especialidades es el degustar paellas :lol: :lol: así que ve bien preparado por si se queda escasa... :wink: .
En serio, si hace falta algo, dímelo y preparo lo que sea.
El Domingo llevaré de nuevo el Curtiss, que ya está reparado de los incidentes (por llamarlos de alguna manera :oops: ) anteriores, así que si todo va bien, de postre la paella y "miel sobre hojuelas". Ya hablamos allí de lo de organizar algo...
Un cordial saludo.
Por kartero
chematronik escribió:Kartero...tu vente paca que ya veras como quedaria ese peazo Curtis.....

Chematronik, no me des ideas que me conozco y lo mismo te sorprendo :lol: :lol: :wink: .
Un saludo.
Por Juan Antonio Robles
Hola Chema, como ves lo mio son las alas giratorias pero me he embarcado en un P-47 de 2m de la casa Hangar 9. Mi pregunta por si me puedes aconsejar, que helice sería la mas apropiada.Llevo un motor ASP de 4t, con una helice 18-6, y noto que de mitad de palanca de gas hasta el final el avión no tiene especial respuesta. Me gustaria saber cual me aconsejarías.
Muchas Gracias Saludos Juan Antonio.
Por tatopirato
Comorrrrrr!!!!!!!!!
Por tatopirato
Kartero escribio;

Otra cuestión, ¿como es que no he sabido nada de ese arroz hasta ahora?
Otra de mis especialidades es el degustar paellas :lol: :lol: así que ve bien preparado por si se queda escasa... :wink: .

Kartero, pero es que a ti no te lo he dicho :roll: , se lo he dicho a Chema, pero bueno como veo que ya te has apuntao tu solo :? , echare un puñaito mas de arroz "o mas bien 1k mas :lol: :lol: ". Que es coña, por supuesto que contaba con tigo, no te lo he dicho porque como bien sabes el domingo estuve un poquitin liao, pero evidentemente contaba con tu presencia, todo esto lo ha movido Paco, que ya sabes que no le gusta nada una tapita :roll: , me lo comento y como a mi tampoco me gusta :lol: , pues al final hay estaremos pa echar el ratito.

YA TENGO LAS PERDICES........ :wink:
Última edición por tatopirato el Mié, 11 Mar 2009 23:21, editado 1 vez en total.
Por chematronik
Piollo llegas tarde ....el P-47 ya esta surcando los preciosos cielos sevillanos en manos del amigo Tato .Lo de la pista despacito pero con buena letra ,te aseguro que a no tardar ya os daremos muy buenas noticias .....
Arrocito,perdices.......no, si al final ya me veo camino de Sevilla con una caja de Albariño .......sereissss.....
Tato ,ya le hice mas cosillas al Katana ya veras las fotillas ......
Por tatopirato
Ya sabes Chema te levantas tempranito y con paciencia en 8 horitas estas en Sevilla, ahora que no se te vaya a olvidar el albariño :evil: , sino te das la vuelta para recogerlo :lol: :lol: , lo malo es que se te iba a pasar el arroz a menos que tes mucha prisa :D jejejejejeje..........

A ver esas fotillos........
Por kartero
Hola a todos, :D retomo este hilo adelantándome a tato, para comentaros que el "barrigudo" ha vuelto a volar este Domingo de nuevo, ya con el C.G. corregido y efectivamente, es una delicia.
Va superestable, las manos del piloto ayudan por supuesto :wink: , y el avión "chapeau".
Han sido dos vuelos en los que se probaron dos hélices diferentes, la 18/8 y la 16/8. La diferencia no es muy acusada, el vuelo un pelín más rápido con la pequeña y el motor con 1000 rpms. más que con la grande.
Aunque el avión va bien, en mi opinión, no le vendría mal algo más de potencia, quizá lo suyo fuera un motor de 30-35 cc. y con la diferencia de peso, se puede quitar algo de plomo, o bien probar con una 18/6. Aunque me inclino por el cambio de motor, el propietario decidirá que hace :roll: .
En cuanto a lo del arroz, sin palabras...fueron dos paellas, una de conejo y otra de perdices, a cual mejor. :wink: .
Personalmente me ocupé de que no quedara mucho en las paelleras, y claro, al llegar a casa iba como "anestesiado", fué algo así como el sueño que les entra a las serpientes después de tragarse un jabalí... :lol: :lol: :oops: :oops: :oops: .
Desde aquí un merecido 10 a Paco y tato, los cocineros, y sólo esperar que se repitan muchos días como éste. :wink:
Por cierto chema, estuvimos hablando de tí, bien por supuesto, y nos hubiera gustado que estuvieras allí, en otra ocasión quizá.
Un saludo a todos.
Por tatopirato
Hola a todos;

Pues si amigo kartero te has adelantado, pero evidentemente por ser tu, puedes comentar lo que te venga en gana, te lo permito todo :D , o casi todo :? . La verdad es que si, que el avion vuela muy estable, el adelanto del c.g. 1.5cm. aprox. le ha ido de fabula, aunque pesa 240gr. mas que le cuesta mover al motor, como dice Kartero, lo probamos con 2 helices y intentando exprimir al maximo el motor "de esto se encargo Kartero que de eso entiende un pokinnn :lol: "con la 18x6 le sacamos 1000rpm. mas al motor :shock: , pero en vuelo no se notaba nada, sigue costandole el ascenso mucho y el despegue tabien, una vez estabilizado en el aire va bien, pero quiero un poco mas de potencia, mi amigo y tocayo Edu, que tambien ha estado hechandonos un cable en todo momento "lo cual le agradezco :wink: ", me ha llamado esta semana para decirme que le cambie el escape, pues el opina que le esta restando mucha potencia al motor, asique es lo que he hecho de momento, pues yo confio mucho en el mvvs26cc. y no me creo que no me de potencia suficiente para mover al "BARRIGUDO" con total seguridad, lo vovere a probar este domingo con el nuevo escape y con la 18x6, a ver que pasa :shock: , si el resultado no es de mi agrado, optare por el cambio de motor, ya os contare...

En lo que respecta a los arroces, decirte Kartero, que lo que deduzco de tus palabras es que te pegaste el "SIESTON" del siglo no???, seras ca....., no se cuantas veces te vi en la cola, pues perdi la cuenta :lol: :lol: . La verdad es que salio bastante bueno y tanto Paco como yo, estamos dispuesto a repetirlo cuando querais, pues echamos un rato excepcional :D , no se si disfrute mas del arroz o de su preparacion con la compañia de una buena "CRUZCAMPO" fresquita :lol: :lol: , de hecho creo que ya nos han propuesto repetirlo dentro de un par de findes, asi que habra mas ocasiones amigo Kartero y Chema "por si te animas".

Os dejo unas fotillos del dia que echamos... :wink:
Adjuntos
DSC_0022.JPG
DSC_0017.JPG
DSC_0015.JPG
DSC_0014.JPG
DSC_0012.JPG
DSC_0011.JPG
DSC_0007.JPG
DSC_0006.JPG
DSC_0005.JPG
DSC_0004.JPG
DSC_0003.JPG
Por chematronik
No ...si al final me veo camino de Sevilla con una caja de Albariño y un TENEDOR....(todo se andara)
Me alegra un monton que le estes pillando ya el toque al barrigudo ,en lo del escape quizas si lleves razon ,la petaquita le resta bastante.
Las fotos son muuu chulas .
Bueno ya pronto empezare con otro maqueteo de los mios ,pero aun no estoy decidido ,casi seguro uno de los malos pero aun no seee......
Tato ....por aqui piensan que me di un golpe en la cabeza y el Katana tiene la culpa (pronto te pondre fotos de las mejoras ) un maquetero como yo, entrenando torques y jarriers....miedo me doy .....
Un abrazo amigo.
Por customer
Yo creo que habrá que esperar con el motor a que se ruede un poco.
Si no mejora siempre se le podrá poner otro escape; el tipo Pitts también le irá bien y no hay que romper la carena.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!