miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Paco Fossati
#1099752
Buenas a todos.

Estando un poco pachucho de aviones me decidi por hacerme con otro kit ARF de Aeroglow. Los aviones de ESM distribuidos por esta casa son los que ultimamente mas me gustan, parezco tonto, no? :D

El ultimo percance que tuve con el Ki84 me dejo todo vivo menos el precioso avion, asi que me hice con el P47 para meterle toda la merienda del difunto japo. Me decidi por este, en principio, por reutilizar el tren neumatico del Ki84. Parecía que le iba a venir bien. Poco a poco empezo a enamorarme su perfil, el nuevo caza era precioso. Tambien hay que decir que todos son elogios hacia él por todos los compañeros que lo han tenido o volado.

Desde aqui dar las gracias publicas a Angel Asenjo (Aeroglow) por su ayuda y cortesía en todo. Un placer.

Imagen

Hay que decir que el avion esta ya casi terminado, pero seguiremos el post colgando fotos... eso en otro momento.
Avatar de Usuario
Por Paco Fossati
#1099794
Lo primero que hice fue abrir los huecos del tren con el soldador

Imagen

Imagen

Luego presente los accionadores en el hueco. Hay que tener en cuenta que los accionadores neumaticos usados no son los del modelo, como dije antes son de un nakajima ki84. Los originales de este avion son un poco mas grande y hacen mas cuerpo ademas de cubrir mas madera, pero creo que estos van a hacer su labor igual de bien

Imagen

Marcamos para taladrar.

Imagen

Presentacion general del tren con bovedas, accionadores del ki84 y patas originales del thunderbolt. Decir que las patas originales me las consiguió Angel de Aeroglow, gracias Angel

Imagen

Vistazo general del ala con carenas del tren presentadas.

Imagen

Seguiremos mas adelante con las alas.
Avatar de Usuario
Por Paco Fossati
#1099795
El motor que llevará sera un experimentado y ya reparado CRRC PRO 26R. Un motor de gasolina que siempre me ha ido muy bien y espero que lo siga haciendo.

Le compre por ebay una bancada antibibracion dubro, bastante economica por cierto si comparamos con los precios en tienda fisica por ejemplo de Madrid. Creo que me costo 24 euros.

Imagen

Aqui el motor, reparado por el gran Manolo Pascual, ya montado. Entra perfectamente. La carena es muy grande, no hay que abrir ni para la pipa.

Imagen

Ya con motor y profundidad montada, cero complicaciones y facilito facilito.

Imagen
Avatar de Usuario
Por Paco Fossati
#1099797
Pequeño vistazo a la merienda del avion. Si, un poco desorganizado todo, pero yo me entiendo :lol:

Imagen

Empenaje de cola listo y terminado.

Imagen

Vista general ya con el timon montado (a falta de meter los cables), carena de motor lista y cabina con piloto :P

Imagen

El entramado de la cola. Varilla en Y para profundidad y pull pull para timon. Rueda con varilla y servo independiente esclavo a timon.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Por Paco Fossati
#1099800
La barriga quiero ponersela de quita y pon igual que el deposito auxiliar.

Unas fotos

Con deposito

Imagen

Sin deposito

Imagen

Al deposito le hice unos huecos y le embuché unas tuercas de 3mm.

Imagen

Asi se engancha facilmete con unos tornillitos a la barriga

Imagen

El motivo de todo esto es no engordar tanto el tamaño del ala para el tema transporte y guardado.

La barriga llevara unos tetones por alante enganchando al fuselaje y 2 cerrojitos en la parte de atras para hacerlo desmontable.

Me he quedado sin fotos, seguiremos en otra ocasion, espero que os guste :wink:
Avatar de Usuario
Por Pedro Ayuso
#1099804
Plas,plas,plas.... :D ...,estas hecho un artista!!,esto tiene doble mérito ,construir un avión de este tamaño sin tener taller!!,aparte de aeromodelista hay que tener un toque de malabarista ... :lol:
Muy bien Paco,esto va teniendo muy buena pinta,has tenido buen criterio al elegir la bancada del motor,muchas veces es mejor gastarse un poco mas de dinero y asegurarnos un buen rendimiento,veras como con esa bancada no se aflojan los tornillos ...... :mrgreen:
El avión precioso,el único defecto que le veo es esa calavera con alas del morro(se le ha ido la pinza total al chino),no pega ni con epoxi!
Por lo demás ,me gusta todo,color,acabados......,en fin,con ese motor prácticamente nuevo y ese tubarro que le hace sonar que te c@g@s,debe de ser todo un espectáculo verle en vuelo .
Amos ya,al ataque con el!!
Avatar de Usuario
Por Paco Fossati
#1099824
Muchas gracias por el enlace, Perico :wink:

De momento lo unico que tenia pensado hacerle era pintarle las franjas por abajo del ala, como el del enlace. El modelo viene sin franjas y puede confundirse facilmente en vuelo, el ala es identica por ambas partes. Luego saco fotos del ala terminada para que veais.

Gracias Pedro, la verdad es que no sabes las que tengo que montar para montar un avioncito... Nada mas que en sacar herramientas y guardar tardo un cojón y medio.
Por chematronik
#1099850
Quien me mandara mirar estas cosas....jooo.Un gran avion ,con poco que le metas mano quedara de lujo ademas la version plateada ..babeo solo de verlo ...
Avatar de Usuario
Por Paco Fossati
#1100084
Pedro Ayuso escribió:Esta mucho mejor con las franjas del desembarco de Normandía
Sí, pero con las franjas mas cercanas al fuselaje o mas cercanas a los alerones pillando la estrella? Ein? Que dudas, eh? :lol:

Y solo por abajo o por arriba y abajo? Eiinnnnnn??? :mrgreen:

En principio queria solo por abajo y cercanas al fuselaje sin llegar a la estrella, aunque me gusta mas por ambos lados, pero estamos en las mismas con la confusion en vuelo :P
Avatar de Usuario
Por Pedro Ayuso
#1100442
Te digo lo de siempre ,vuelaló comprueba que todos los parámetros técnicos son correctos y luego lo gitaneas to lo que quieras ,siempre respetando centro de gravedad y cuidadin con las resistencias parásitas,sobre todo en el extrados (parte de arriba del avión).A mi es desde luego es lo que mas me preocuparía........., :mrgreen: ,pero bueno,ya que veo que para ti es tan importante la estética previa,para mi gusto las franjas irían mejor desde donde empieza el aleron de alabeo.pintaria todo el trozo de franjas de flanco y una vez seco,mediría y delimitaría con cinta de carrocero y pintaría las negras.
Luego a toda la zona pintada,una capa rápida de barniz-laca protector en sprite para que no se levanten las franjas y a correr,aunque eso seria buena cosa,ya que seria después de muchos vuelos ......jhajhajha ,ojalá que lo tengas que repintar muchas veces por viejo :wink:
Un abrazo!! Y enhorabuena otra vez por ese pedazo de maqueta que has montado sin apenas medios y con un par!!
Avatar de Usuario
Por Carpama
#1100514
Disculpad mi intromision pero se me plantea una duda viendo el modelo montado. ¿No sería conveniente hacerle algun tipo de salida para ventilacion en la carena del motor?. Se ve que el 26cc encaja a las mil maravillas pero sin flujo de aire tal vez podría calentarse en exceso. Lo planteo desde el desconocimiento porque tengo poca experiencia en vuelo con motores gasolina ya que hasta ahora solo he volado glow de todas las cilindradas posibles y, al menos estos, si que requiren ventilarse.

De cualquier forma enhorabuena por el modelo que es una preciosidad como la mayoría de los warbids de aeroglow. Yo de ESM tengo solo la Storch pero en un futuro iré por una de éstas maravillas.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Paco Fossati
#1100536
Gracias Pedro

Hola Carpama, es que no se aprecia en las fotos, pero entre fuselaje y carena de motor hay hueco para que salga el aire caliente. No es demasiado pero es suficiente. El ki84 tampoco llevaba mas ventalacion que esa y no dio problemas.

Ya estan las alas con los tetones y los taladros para los tornillos de enganche. El fuselaje tiene ya tambien sus taladros y sus arañas colocadas para la sujeción de alas. Queda hacer la instalacion de la barriga e ir haciendo mediciones de CG. He pensado adelantar las pilas al gran hueco que hay entre la bandeja de la electronica y la parallamas. Hay muchisimo hueco pero es practicamente imposible trabajarlo, ocupa practicamente todo el largo del deposito de gasolina que es lo unico que hay en el. Se me ha ocurrido rellenarlo de espuma de poliuretano dejando el hueco justo para poder alojar las pilas pudiendo asi adelantarlas y haciendo que el avion pese mas de morro, que me temo que le va a hacer falta. No se si lo de la espuma sera buena idea.

Un saludo a todos.
Por lilo
#1100538
hola, Paco no sabia de la defuncion del nakajima (una pena) pero veo que a rey muerto rey puesto je je

coincido en lo de los modelos de aeroglow o esm actualmente son los que mas me gustan.

por cierto quiero montar el deposito auxiliar del ff8, igual te copio la idea

bueno ya nos vas contando que me gustan tus hilos

saludos
Avatar de Usuario
Por Paco Fossati
#1100549
Buenas lilo!

Pues si, una pena lo del nakajima. Lo perdi por tonto, el motor empezo a hacer graves extraños el solito y no se me ocurrio cortar el encendido... :roll: Novatada. No pude salvarlo. Un tornillo del carburador del motor se habia pasado y lio una muy gorda, tan gorda que perdi el avion.

Lo de la idea del tanque auxiliar tengo que ver aun si es eficiente. Tengo que ver si soy capaz de hacer que enganche bien la barriguita al fuselaje y aguante las vibraciones sin problemas.

Gracias por pasarte por el hilo y dejarnos tus opiniones ;)
Por lilo
#1100664
hola

como esta tarde tenia un ratito le he pegado el deposito con cinta adhesiva de doble cara de la que se usa para el automovil, como no se si por suerte o por desgracia tengo otro deposito (proviene de un difunto f8f) si lo pierdo no pasa nada.

mañana es el dia de la prueba, yo os cuento.

saludos
Adjuntos
IMAG0714.jpg
IMAG0712.jpg
Avatar de Usuario
Por Paco Fossati
#1100944
Bueno qué, Lilo? Superó la prueba?

Yo ya tengo lista la barriguita con el deposito. Todo de quita y pon. Ahora faltan las pruebas de resistencia :D

Del deposito ya puse fotos y explique como iba.

Ahora la barriga... 2 tetones al fuselaje por delante y 2 cerrojitos por detras.

Imagen

Imagen

A esto le queda ná y menos

Imagen
Por lilo
#1100956
Hola, pues la verdad es que vale la pena hacerlo de manera que sea de quita y pon, antes de llegar al campo de vuelo habia tropezado con todo lo que podia tropezar. :evil:

Lo de la cinta de doble cara no es muy buena idea, al segundo vuelo no ha llegado,empezaba a soltarse y antes de que se perdiera en vuelo le he ayudado a caer :D .

La estampa en vuelo es muy diferente (lastima no hemos hecho ninguna foto )y en tierra como este avion calza una patas larguisimas al ponerle el deposito queda mas real, en cuanto al vuelo no he notado una gran diferencia, despues de quitarlo no he tenido que trimar.

En resumen tengo dos opciones, una, esperar a ver como resulta tu prueba y hacer un copy o la otra es ingeniar algun sistema............................. creo que la primera.

Bueno ya nos cuentas
Avatar de Usuario
Por Pedro Ayuso
#1101050
La verdad es que he de reconocer que me está sorprendiendo Paco con sus soluciones,no me va a quedar más remedio que volver a delicitarle por esa panza de quita y pon... :wink:
Por campeonin
#1101425
No te tira el motor con una cuatripala Paco???

La verdad es que el thunderbolt es un modelo que enamora, y hay muy buena oferta de varias casas....

Yo estuve mirando para comprar el de hangar 9 y el de top-flite.............., y me decidi por este ultimo, que creo que lo tenian en speed-hobby, pero cuando vi la carga alar del "pajarito", creo que yo solo di un paso "patrás".....

Salu2:)
Avatar de Usuario
Por Paco Fossati
#1101436
Campeonin, sabes tu donde venden cuatripalas aptas para volar? Yo solo las he visto en maquetas estaticas.

Tengo una tripala preparada, pero queria probar primero con la bipala.

Esta mañana me lo he llevado a la pista y he arrancado motor y casi le he hecho un deposito en ralenti, carreteando y carburando un poco. Segun recomendaciones el motor necesita un poco de rodaje tras el cambio de piezas clave.

El amigo Pedro ha sacado un video, a ver si lo cuelga.
Avatar de Usuario
Por oxkitar
#1101444
Paco Fossati escribió:Campeonin, sabes tu donde venden cuatripalas aptas para volar? Yo solo las he visto en maquetas estaticas
Hola Paco, felicidades por ese pájaro, es un modelo que algún día montaré.

En Vazquez Ramirez venden unas cuatripalas totalmente a escala de la marca Biela en color negro que son muy bonitas e ideales para los aviones como el tuyo, pero no sé si tendrán para esa cilindrada, les puedes pegar un telefonazo a ver que te dicen, creo que ya las venden en mas sitios, si te pones a buscar no son difíciles de conseguir.
¡¡Suerte con el juguete!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!