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Por Paco Fossati
#1101466
Muchas gracias Oscar ;)

La verdad es que si las tripalas me gustan, las cuatripalas aun mas :mrgreen: De momento solo he visto que las venda online los de troybuiltmodel de USA, pero las tienen sin stock. Tambien hay que decir que el precio es muy elevado, son 75 dolares mas gastos la helice... como para capotar por una piedrecita :mrgreen:
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Por Pedro Ayuso
#1101609
UFFFF,un engorro más......,para una exhibición de maquetas mientras está en avión en el suelo muy bien,pero para llevarla puesta y expuesta a que,como dices tú,cualquier chinita de la pista te haga capotar el avión........crashhhh.... :x :oops: :cry: ,es mucha pasta por un capricho que solo aprecias con el motor parado,una vez en marcha no sabes si es de 2-3-4-5-6-7-8-9- palas......jajjaaj :lol:
Última edición por Pedro Ayuso el Mié, 14 Dic 2011 9:44, editado 1 vez en total.
Por campeonin
#1101615
Tengo un edge 540 de 2m. de envergadura pa´ construir, y la tripala biela 18x10, esta en la primera posicion, pa´ comprar en el momento que le ponga el motor................, aunque tenga que comer sopa de sobre una semana!!!!

Asi de malo es el "vicio"

Salu2
Por Blood
#1101616
Yo estoy con pedro, no creo que merezca la pena gastarse ese pastizal en una pala, para gastarme eso prefiero meterselo en electrónica de calidad para que no me falle el cacharro a una pala que no se va a apreciar y para mas inri rinde menos que una tripala y bastante menos que una bipala
Por campeonin
#1101656
Tienes toda la razon del mundo Blood................., pero en esto del aeromodelismo, algunos tenemos el "ramalazo voyeur", y volar volamos un ratito los domingos, (el que podemos ir...), sin embargo ver colgado el avion en el garaje, lo vemos "tropecientas veces" durante toda la semana, y eso la verdad gusta y mucho!!!!!

Salu2
Por survi
#1101776
Esto no lo habia visto yo, esto es una pasada como te esta quedando, me encantan las fotos de todo, ya la helice como se puede saber que medidas hacen falta para poner?
Saludos
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Por Paco Fossati
#1101963
La helice recomendada para ese motor parece que es una 15x8 bipala. Esto da un factor de carga de 27.000 (15x15x15x8x1)

Una tripala 14x7 podria ir bien, daria un factor de carga de 27.160 (14x14x14x7x1.414)

Una cuatripala 13x7 asemejaria la potencia con un factor de 26.636 (13x13x13x7x1.732) Pero habría que encontrarlas tan pequeñas.

Estos calculos matematicos los he sacado de la web http://www.nitroylitio.com en el siguiente enlace, para que os aclareis.

http://www.nitroylitio.com/web/tutorial ... -catripala
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Por Pedro Ayuso
#1102228
Muy buenas las pruebas pruebas del otro dia.... :D
Última edición por Pedro Ayuso el Vie, 24 Feb 2012 23:40, editado 2 veces en total.
Por survi
#1102235
Esta wapo el avion, y en tierra que vas con los flaps? Y a la hora de despegar aconsejable usarlo o no? Me queda la duda, con que sera mi primera maqueta y ademas con flaps necesito informacion jajja.
Saludos
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Por Paco Fossati
#1102238
Gracias por el video Pedro ;) No se aprecia el viento de ese dia y por supuesto el frio tampoco :P

Survi, llevaba los flaps para que frenasen un poco y porque me gusta llevarlos bajados en pista, por estetica mas que nada, aunque sin carena y sin la tapa (la barriga como le llamo yo) lo de estetica sobra un poco :mrgreen:

Para despegar no usaré los flaps, al menos la primera vez, seguro que no le hace ninguna falta. Para aterrizar los usare segun vea como reacciona el avion cuando los saque.
Por greenbaron
#1102251
No es recomendable usar los flaps en el despegue, salvo casos excepcionales y en cualquier caso con muy poca deflexión, porque tienden a levantar el avión del suelo antes de tiempo y el riesgo de pérdida es elevado. Lo más seguro (y lo más bonito) es dejar que coja buena velocidad en el suelo antes de irse al aire, y eso es más fácil con los flaps recogidos.

A la hora de bajar son prácticamente obligatorios, salvo que la pista sea muy larga. Para que resulten efectivos, la deflexión ha de estar en torno a los 45º y el morro del avión tiene que apuntar ligeramente hacia abajo, a un metro de altura recoger con profundidad y prácticamente se posa sólo..

Paco, conviene que revises el CG antes del estreno. El mío hubo que adelantarlo creo recordar que un 1cm sobre lo indicado en el manual, aunque es posible que lo hayan corregido en los nuevos. Los dos primeros vuelos, con el CG original, de infarto. A partir de adelantarlo, un entrenador, noble como pocos. Por eso digo que mejor recalcular, no conviene fiarse nunca del CG indicado.

_MG_6449.jpg
Un saludo.
Por survi
#1102252
pues la verdad que sí queda bien cn los flaps en el suelo, además sí que se escuchaba mucho aire, yo haré lo mismo en el suelo no usare de momento y al aterrizar sí lo que no se el porcentaje.
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Por Paco Fossati
#1102256
Amigo greenbaron gracias por pasarte y dar unas lecciones teoricas.

Ya esta adelantado el CG un centimetro. En el video no estaba calculado, estaba culon culon... tanto que corriendo pista a buena velocidad no levantaba la colita e hizo amago de despegar. Mas que nada lo lleve para gastarle un deposito al motor rodando tranquilamente, que le hacia falta.

A ver si nos deleitas con el Aichi, que tienes muy parado el post!
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Por Paco Fossati
#1103442
Gracias Manuel! :wink:

Bueno, pues ya está estrenado. No sin sus tipicos sufrimientos...

Lo he echado unas cuantas veces hoy. Por culpa del motor he tenido que bajarlo varias veces. En el vuelo de estreno (creo que habra video) el motor no pillaba vueltas e iba muy muy muy justo, y hubo que trimar mucho de aleron y profundidad. Temi perderlo. A la segunda cuando parecia que iba bien el motor, en vuelo rateaba que daba gusto y seguía sin coger las vueltas necesarias, me parece que carburamos con starter semicerrado :roll: Abajo con el otra vez... Me asegure de que el starter no se cerrase (problemas con la varilla para abrir y cerrar con carena) y se recarburo bien. En el aire ya el motor era otra cosa cuando por fin parecia que iba todo bien el resonante flexible se rompio por la mitad (ya ha pasado por 3 aviones y ha aguantado carros y carretas). Desde lejos no sabiamos que habia podido ser lo que se cayo del avion, asi que al suelo otra vez...

Tengo que decir que creo que no tengo bien el CG. Lo tengo adelantado un cm, lo volare otra vez mas asi y si no me convence vere que hago. Con tanto lio con el motor no me aclaraba con el CG.

Con el motor a tope parecia que tendia a enroscarse metiendo ala derecha. Incidencia?

Los flaps no los he usado para nada. Es mas, es que hasta se me ha olvidado que tenia... :D El despegue lo hace solito sin tocar profundidad tras comerse la pista. El aterrizaje facilon, se posa solito entrando rapidito con un puntito de gas y ralenti a 1 metro del suelo. A la proxima probare los flaps.

Ni una foto le he sacado hoy, que pasota que soy, la leche. A ver si me pasan alguna fotillo y video que algo se que hay.
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Por Paco Fossati
#1103514
lilo escribió: En resumen tengo dos opciones, una, esperar a ver como resulta tu prueba y hacer un copy o la otra es ingeniar algun sistema............................. creo que la primera.
Lilo, el sistema mio del deposito funciona sin problemas. Se ha soltado uno de los 2 tornillos pero ha sido tras 4 vuelos. Solo se ha soltado un par de vueltas sin llegar a salirse del todo y aguantado perfectamente :wink:

Damos visto bueno.
Por lilo
#1103545
hola, en mi f8f creo recordar que pegue la barriga ademas de atornillarla, osea que no se que hacer, si despegarla o ingeniar algo diferente

bueno ya veremos, enhorabuena por ese pedazo avion y que lo disfrutes, por cierto he hablado con Angel y para el 25 de enero espero el corsair de 2 mtrs


saludos
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Por Paco Fossati
#1104775
Survi, lo decia porque aeroglow trae novedades en enero :mrgreen:

Por cierto, los problemas que tenia de motor eran debido a que la palomilla del starter se cerraba con la varilla. Ya esta confirmado y arreglado. Ahora ya vuela fenomenal, lo unico que suena como un animal endiablado con el resonante... :P

Centro de gravedad adelantado un centimetro y perfecto. Sigo sin haber probado los flaps, pero ahora es por otro cantar... la emisora. De todas maneras no hacen falta para aterrizar, aunque tambien seguro que haran el aterrizaje mas suave y mas bonito.

Y la pregunta es... y ahora que? Que le hacemos? Pintamos? Cockpit? :lol: La cosa es no estar quietos y es entonces cuando recuerdo una frase... "si funciona no lo toques" :P
Por survi
#1104812
AAAAAAAAAAAAAAa vale modelos nuevos, bueno a ver conque nos deleitas, yo tengo ya el spitfire y el 120, asi que ahora falta empezar a montarlo, y la valvula que lleba detras que va al lado de la aguja de alta que lleva como un tapon para que sirve?
Y cualquier cosa le puedes empezar hacer, porque por trabajo nunca acabarias de hacerle.
Saludos
Por survi
#1104882
Que wapo el video, ya se echaba de menos un video asi, aunque a mi me gusta escuchar tambien el sonido del motor de 4T, igualmente impresionante.Enhorabuena.
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Por Paco Fossati
#1104891
Gracias por el video Pedro!

Que nervios, que vuelo mas malo! El motor iba muy mal y junto al trimado... uf. Lo bueno que aterrizo sano y salvo y ya esta todo como tiene que ser.
Por survi
#1104976
Pero bueno no pasa nada, el mejor de todos tiene fallos el primer vuelo, y el aterrizaje un poco duro no? Y encima antes de pista, el ver el video bien, pero solo me da que tener mas nervios y ganas de volar el mio.
Saludos

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