- Lun, 28 Abr 2014 18:20
#1274490
Madre mia, es de locos.... Hoy acabo de hacer el vuelo inaugural con este avion y ha sido espectacular. Despues de unos 40 vuelos con su hermano el T-28 Trojan del que ya presente, hoy le ha tocado al P47. Que decir despues del desastroso vuelo inaugural de antes de ayer del Calmato que se estrelló... en fin sin comentarios. Hoy la alegria ha sido volar este P47 Thunderbolt. Gas, carrileo corto por la pista y arriba! Sumamente suave su ascenso, nivelado en todo momento, giro abierto y pasada a media altura completamente nivelada y sin vicios, me dispongo a trimar y.... vuelvo a mirar otro giro, nada, recto, suave.... otro giro nada.. no hay que trimar absolutamente nada.
Sobrevuelo mi cabeza a baja altura, giros amplios y en la distancia veo que el cabrito me confunde como la noche, es gris y se ve poco acostumbrado a su hermano blanco y rojo Trojan, que viene, parece de verdad... vuelo rasante, arriba, abajo maravillosa estampa en el aire... me dispongo a aterrizar, aproximación a pista, sencillo coser y cantar, saco flaps (los puse ya que no venian puestos pero si diseñados, solo cortar y poner 2 servos), saco flaps, el avión desciende suavemente, lentamente, casi como un velero entrenador, suave suave muyyy despacito se posa en el suelo como si se tratara de una avión de niños, facilisimo.
Es mucho mas facil de aterrizar que el T28 Trojan y en vuelo es contundente, rapidito pero sin exagerar, pesa bastante 1150grs aproximadamente, el viento le afecta poco en comparacion a su envergadura. Me encanta, pero eso ya lo sabia antes de comprarlo y viendo los videos que vi.
Los flaps son una maravilla porque te aseguras un aterrizaje lento y seguro en espacios donde la pista es corta. Por otro lado no quiero trenes de aterrizaje retractiles, me gusta la sencillez de electronica y no deseo complicaciones en un avión, cuanto mas sencillas las cosas ahí arriba más felices seremos, menos problemas tendremos y todo será mas barato, sencillo y seguro.
Que facilidad de aterrizaje y vuelo. Un 10
Os dejo el video que me hizo decidirme por él. https://www.youtube.com/watch?v=hPzGphARisY
Y aqui con su hermano, el que me metió esta marca en vena. Gracias a Dios.
Sobrevuelo mi cabeza a baja altura, giros amplios y en la distancia veo que el cabrito me confunde como la noche, es gris y se ve poco acostumbrado a su hermano blanco y rojo Trojan, que viene, parece de verdad... vuelo rasante, arriba, abajo maravillosa estampa en el aire... me dispongo a aterrizar, aproximación a pista, sencillo coser y cantar, saco flaps (los puse ya que no venian puestos pero si diseñados, solo cortar y poner 2 servos), saco flaps, el avión desciende suavemente, lentamente, casi como un velero entrenador, suave suave muyyy despacito se posa en el suelo como si se tratara de una avión de niños, facilisimo.
Es mucho mas facil de aterrizar que el T28 Trojan y en vuelo es contundente, rapidito pero sin exagerar, pesa bastante 1150grs aproximadamente, el viento le afecta poco en comparacion a su envergadura. Me encanta, pero eso ya lo sabia antes de comprarlo y viendo los videos que vi.
Los flaps son una maravilla porque te aseguras un aterrizaje lento y seguro en espacios donde la pista es corta. Por otro lado no quiero trenes de aterrizaje retractiles, me gusta la sencillez de electronica y no deseo complicaciones en un avión, cuanto mas sencillas las cosas ahí arriba más felices seremos, menos problemas tendremos y todo será mas barato, sencillo y seguro.
Que facilidad de aterrizaje y vuelo. Un 10
Os dejo el video que me hizo decidirme por él. https://www.youtube.com/watch?v=hPzGphARisY
Y aqui con su hermano, el que me metió esta marca en vena. Gracias a Dios.