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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por yakflight
#1104960
Hola compañeros de lo electrico.
Yo hasta ahora volaba solo con glow de 4T en los warbirds, que son mi perdición. Pero he estado en la tienda y he salido con uno electrico. Tengo dos compañeros que ya tienen varios aviones. Uno tiene el F4U corsair y el Stuka. Y el otro un P-51. Vuelan de fabula y realmente son muy bonitos. Yo soy más bien maquetero, me gusta trabajar con las maderitas. Pero esta idea de montar (más fácil, mucho más fácil) también me ha llamado la atención.

Realmente, despues de hechar el primer vistazo en casa. Esta todo hecho y puesto, a excepción de cuatro cosas.
Con decir que las instrucciones de montaje solo tienen una pagina con varias fotos muy claras a simple vista.

Podré unas fotos del avión y algo de historia para quien le interese.

Buenos vuelos.
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Por yakflight
#1105011
Bueno ahi va un poco de historia.

El P-47 thunderbolt (trueno) participó en los dos frentes, Europa y Pacifico. Es el caza bobarderro más grande y más pesado de todos. Los pilotos britanicos no querian volar con el por sus dimensiones y peso por no parecer ni ser ágil. Con el tiempo, aprendieron a pilotarlo y se combirtió en un buen avión para el ataque en tierra, su equivalente actual es el A-10 thunderbolt. De ahí su nombre.

Ahi van unas fotos.
Adjuntos
P47-bankleft-02.jpg
P47-bankleft-02.jpg (9.65 KiB) Visto 2802 veces
p47-11.jpg
p47.jpg
p47fuego.jpg
p-47d.jpg
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Por yakflight
#1105031
No he podido esperar más.

Ahi van unas fotos y algunos comentarios.
Adjuntos
DSCN0901.jpg
La caja no es pequeña, El avión 1,4m
DSCN0902.jpg
El ambalaje todo correcto
DSCN0905.jpg
en el interior todo correcto
DSCN0906.jpg
sigue todo en buen estado
DSCN0907.jpg
LA primera impresion del color y serigrafia muy realista.
DSCN0908.jpg
en cada cable de servo indicado su canal
DSCN0909.jpg
caracteristico morro
DSCN0910.jpg
cabina y anclaje alas
DSCN0911.jpg
la cocina, bien amplia y todo colocado y idicado cada cable.
DSCN0917.jpg
En la cola, servo para la rueda de dirección
DSCN0918.jpg
El pequeño accesorio. Biene con tornabis, cola y allen
DSCN0922.jpg
cada cable con su canal. No hay posibilidad al error. Las bombas van sujetas con un iman. probaré si aguanta. Los compañeros no me han dicho nada sobre esto.
DSCN0923.jpg
He tenido que comprar tambien una bateria y tambien me han recomendado unas palas de recambio
DSCN0927.jpg
recomendada por un compañero que ya vuela uno de estos.
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Por yakflight
#1105240
Bueno, hoy solo he podido dedicar una hora al montaje.

Un problema es el pequeño agujero por donde pasar los cables de las alas al interior del fuselaje. He tenido que utilizar alargos de 15 para poder meterlos dentro y tambien he utilizado uniones de terminales, porque al estirar desde dentro del fuselaje se separaban las extensiones. Seguramente lo que haré finalmente es utilizar alagos Y de 30 o 45 lo que vaya mejo. Eso si, cuando las alas estan en su sitio sobra mucho cable.

La rueda trasera quedaba muy cerca del fuselaje y la he rectificado un poco para que no toque.

Los agujeros de los horns van muy justos con respecto a los tornillos de sujeción a las partes moviles, yo he pasado primero el tornillo para hacerle la rosca.

Y a primera vista quedan un poco retrasados con respecto al eje de los alerones y profundidad.

Buenos vuelos.
Adjuntos
DSCN0929.jpg
DSCN0931.jpg
agujeroos pequeños
DSCN0934.jpg
espacio para las manos hay pero el agujero de dentro tambien es muy pequeño
DSCN0935.jpg
mucho cable. Utilizaré Y de 30
DSCN0936.jpg
Este uno de los tornillos que sujetan la cola y el estabilzador. No lleva arandela.
DSCN0938.jpg
Yo les he puesto arandelas, No por nada pero me parece más correcto
#1105269
Cuanto te ha costado esa preciosidad? Es solo curiosidad.
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Por yakflight
#1105381
Alguien me puede hachas un cable.

No se que quieren decir los pitidos del motor. Bueno los cuatro primeros son las celdas de la lipo eso si pero despues ya no se.

En el momento que doy gas se paran los pitidos. He provado de invertir el servo en la emisora y no sucede nada diferente.

Estos son los pitidos:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Sl7sD4deYkc[/youtube]


Gracias

Buenos vuelos.
Última edición por yakflight el Mié, 06 Feb 2013 18:41, editado 1 vez en total.
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Por TREXTER
#1105399
Hola yakflight, esta el variador en modo programacion, como este es tu primer electrico y tienes una futaba, prueva a invertir el canal del gas, espero que te sirva, bonito aparato, saludos.
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Por yakflight
#1105402
Mientras espero la ayuda.

Unas cosas más sobre el montaje.

Una que en el brazo del servo de profundidad va la pieza que aguanta las varillas se tiene que apretar y fijar con ciano.

Y he tenido que modificar las varillas de alerones y flaps para hacerlas unos 5mm+/- más cortas.

Seguramente adelantaré el tren con una maderita de 2mm porque la pista de mi club no es muy buena y las ruedas tienden ha engancharse mucho. Ahora va totalmente recto y seguro que así sería algo más complicado. En asfalto no haria esta modificación.

Espero alguna respuesta compañeros, yo soy de glow y no recuerdo como funciona lo de los motores electricos.

Buenos vuelos.
Adjuntos
DSCN0941.jpg
esta es la pieza a apretar, no se el nombre.
DSCN0940.jpg
Varillas largas
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Por yakflight
#1105405
Trexter,

Ya he provado de invertir el canal 3 y no varia nada.

Lo he provado muchas veces.¿ Hay algo más que deva hacer?

Buenos vuelos
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Por TREXTER
#1105407
Enciende la emi con el gas abajo y el canal 3 invertido luego conecta la bateria, tambien prueba a bajar el trim a tope,
si no funciona prueba lo mismo pero con el gas a tope haber que tal. Suerte.
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Por TREXTER
#1105415
Hola e estado pensando..........(cosa rara en mi) tambien puede ser que el variador necesite saber el tope del estik del acelerador cuando empiece asonar la musiquita lleba el estik del gas a tope y si cambia la musiquita bajalo y !! buala !! ya esta.
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Por yakflight
#1105428
Pues ahora no estoy en casa, si despues entre los niños y mi mujer me dejan, lo pruebo y te digo como ha ido todo.

Gracias de todas formas por tu interes en ayudarme.

Buenos vuelos
Por javicuess
#1105438
Esos sonidos son el modo programación del variador, lo que hace falta saber es cada secuencia a que se corresponde y para eso saber el variador que lleva el avión que por cierto es precioso.

Normalmente los primeros sonidos suelen corresponderse con el tipo de batería, es decir lipo o no lipo y también la posibilidad de decirle al variador el número de elementos (3s, 4s), para así especificar el corte y no dañar las baterías.

Otras opciones del variador suelen ser el freno motor, el timing, tipo de aceleración, etc.

Te pongo un enlace para que te hagas una idea de las cosas que se pueden ajustar, pero claro, lo principal es averiguar el tipo de variador.

http://www.tormodel.es/descargas/index. ... guladores&
Por aerohoby
#1105497
hola compañeros!!!
Yakfligth, estos variadores necesitan reconocer el mando de gas mas o menos como dice el compañero, viene en el manual, encender la emisora, poner gas arriba, al hacer dos secuencias de pitidos lo bajas abajo del todo y dejas que pite, cuando acabe de pitar, ya lo tienes listo!!!
Si tienes algun problema llamame y te hecho una mano ok??

Venga un saludo!!!
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Por yakflight
#1105505
Pues justamente iba a preguntarte si havias hacho algo especial con el variador.

Gracias a todos voy a probar todo lo que me haveis comentado, supongo que así funcionará.
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Por yakflight
#1105577
Hola,

Ha funcionado!!! Vaya como tira este motor!!! Un poco más y se me escapa del soporte donde lo tengo para montar.
Me ha sorprendido mucho.

Aquí os enseño la modificación del tren.

Y al ir a recojer la caja del avión he encontrado el manual del esc. Viene todo explicado (en ingles) Todos los pitidos y eso.

¿Vosotros lo volariais sin mirar nada de la programación? ¿Volariais como esta todo de serie?La verdad es que el motor funciona muy bien, con mucha potencia a medio gas, ya tira bastante. Me da mucha confiaza ver que tirara sobrado del avión. Si puedo me gustaria ir a volarlo entre hoy y mañana.

La verdad es que cuando ayer acabé. Me estuve preguntado un rato que seguro que me he dejado algo, por lo rápido del montaje. Lo repasé todo y al final mirando unos videos por youtube vi que la rueda trasera la llevo un poco corta, demasiado cerca del fuse. Ederezo la varilla y ya está.

Al final he hecho un poco de "maderitas". Nada, un par de piezas para calzar los trenes por los tornillos de atras y que se avance un poco el tren. Entra justo en la cazoleta de la rueda al recojer pero no se engancha. No he recortado nada.

Buenos vuelos.
Adjuntos
DSCN0946.jpg
maderitas
DSCN0947.jpg
DSCN0949.jpg
rueda avanzada
DSCN0951.jpg
posición final de los elementos dentro del fuse
DSCN0952.jpg
los dos manuales!!!
DSCN0953.jpg
tornillos y pala de recambio
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Por yakflight
#1105582
Mientras mi P-47 espera el momento de volar, os dejo un espectacular video de lo que puede hacer esta béstia voladora.

Lo mejor de todo es que sale el avión real con la misma pintura que el mio.





Buenos vuelos.
Última edición por yakflight el Mié, 06 Feb 2013 18:43, editado 1 vez en total.
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Por yakflight
#1105879
FELIZ AÑO, MUCHOS VUELOS Y POCAS CAIDAS A TODOS!!!!
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Por yakflight
#1106016
Aqui dejo un video del avión.




Buenos vuelos.
Última edición por yakflight el Mié, 06 Feb 2013 18:43, editado 2 veces en total.
Por Xtremis
#1106030
Hola.
Tengo el P-40 (traido del legajo Oriente) creo que la motorización, o al menos el esc (variador), serán iguales en ambos y me planteo cuál es la configuración ideal del variador (esc) para que el motor coja sus máximas prestaciones. Tendrías la amabilidad de comentarme cuál sería? o cómo lo tienes configurado?. Gracias.
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Por yakflight
#1106062
Hola Xtremis,

Si ya he visto tu hilo, muy interesante.

Yo de momento estoy por volarlo de serie tal y como dice el manual del esc que viene en la caja. No entiendo mucho de motores electricos pero creo que el mio ya esta cnfigurado para volar. Y realmente el motor tira mucho.

Creo que no tocaré nada. ¿tu tienes el manual del esc?

Buenos vuelos
Por Xtremis
#1106091
Si, viene el manual de esc, pero como al principio no me funcionaba el motor por el tema de que había que activarlo, pues creo que entré en la configuración del variador y no sé si he modificado o cambiado algún parámetro, creo que no, sin embargo, el motor cuando inicia parece que lo hace ranqueando y segundos posteriores se uniforma. Bueno, probaré en la pista y si me convence lo echaré a volar a ver que tal?.
Gracias de todos modos.
Saludos.
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Por yakflight
#1106417
Xtremis, yo miraria esto que dices de que empieza ranqueando el motor unos segundos. Unos segundos pueden ser vitales para un avión. Piensa en si tu volarias en un avión real en estas circunstacias y con estas dudas. Yo no. Y si no quieres tener la posibilidad de perder el avión yo buscaria ayuda en el campo de vuelo. Que seguro que alguien te ayuda. Eso si, lleva siempre encima el manual del ESC.

Tu mismo.

Buenos bvuelos
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Por yakflight
#1106424
Bueno compañeros, ayer fui al campo con algo de aire dispuesto a volar el avión. A mi me gusta corretear un par de veces el avión por la pista para ver cuando levanta cola y algo de comportamiento del tren, ruedas, velocidad ...

Pues empiezo la primera carrera con viento de cola y se comporta de una manera correcta para mi entender. Levanta cola y no me capota. Siempre empiezo las carreras con profundidad a subir para que no capoten. (mi campo es de hierba algo irregular)

Al final de la 1ª carrera se cae una bomba. Con lo qual no lo quiero levantar por si desequilibra algo y hago la carrera de vuelta. Pero con el viento de cara (cosa que no tengo en cuenta).
En muy poco espacio y poca velocidad, se me levanta el avión. Como tenia decidido no volar con una bomba. Solo pensava en bajarlo. Quito motor,pensando en el planeo. Pero la velocidad totalmente insuficiente hce que el avión caiga ha izquierdas picando de morro y de punta de ala.

Tengo que decir que con un avión de "maderitas" la caida huviera sido FATAL. Se huviera roto el morro, carena, punta de ala y estabilizadores traseros. Bueno una ruina, reparable pero una p_t_d_.
Con este tipo de avion solo he roto el porta palas y la carena roja y he pegado parcialmente el tabilizador porque ha cogido algo de juego. Una maravilla.
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Por yakflight
#1106432
Mañana lo vuelvo ha intentar. Con uno de balsa el segundo intento huviera sido en bastante tiempo, seguro.

Me dejan un portapalas de tres y lo pruebo.

Repasando el avión antes del segundo intento, veo que la regilla del motor lleva una cinta que obstruye la entrada de aire al motor. La quito y fijo con ciano los imanes.
Refuerzo con un iman más las bombas. Y me doy cuenta que unos tornillos pequeños, creo, del portabaina estan algo sueltos.


Bueno todo e orden y ha esperar a mañana. Seguro que ira muy bien, estoy seguro. Porque lo que paso fue que tenia la profundidad arriba. Mañana empiezo la carrera con muy poca profundidad vijilando que no se levante antes de tiempo.

Buenos vuelos.
Adjuntos
DSCN0956.jpg
cinta que obstruye la entrada de aire para refrigerar
DSCN0968.jpg
entradas libres
DSCN0957.jpg
iman extra en bombas y apriete de los tronillos del portabaina.
DSCN0966.jpg
rotura del portapalas
DSCN0967.jpg
rotura del carenado
DSCN0969.jpg
punta de ala tocada (pero no rota)
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Por yakflight
#1106435
Video de antes del carreteo.

De fondo se ve la pista algo alta la hierva.




Buenos vuelos
Última edición por yakflight el Mié, 06 Feb 2013 18:44, editado 1 vez en total.
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Por yakflight
#1106722
Bueno, al final todo ha ido bien. No es nada dificil volar el avión. Lo del otro dia fue un descuido mio.

Se levanta con poca carrera y he volado tres veces una para trimar la otra para el video, dos vuelos de unos 4 minutos +/-.
He puesto ha cargar la bateria y he hecho el tercer vuelo de unos 8 minutos bajando con las celdas a 3,77.

El tren sigue algo retrasado y me capota bastante. Mirare de adelantar el tre algo más.

Bueno, Ahí va un video editado. La filmación es con camara de fotos y no es muy buena. Pero algo es algo.

Las piezas de recambio la he encontrado en http://www.rccastle.com tienen de todos los modelos de FMS




Buenos vuelos
Última edición por yakflight el Mié, 06 Feb 2013 18:45, editado 1 vez en total.
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Por yakflight
#1107095
Le pediré la camara a mi madre y buscaré a alguien para hacer una buena filmación.

Buenos vuelos

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