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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por aerohoby
#1107322
hola compañerosss!!! Yakflight, cuando vayas a volar, avisame haber si me puedo escapar y pegamos un vuelo juntos con mi p51 fms y tu p47 fms y hacemos un buen vídeo para colgarlo en los dos hilos de montaje que quiero grabar uno y no encuentro el momento ok???

Venga un saludo y buenos vuelossss!!!
#1108915
Pues a la espera del viernes, dia que emos quedado para hacer el video "bueno". Os dejo uno del resultado de un dia culquiera en mi campo.

El sopwith camel no es motor de gaolina si no de glow. Y despues de muchos dias de pruebas, parece que he encontrado la mezcla idonea para el combusible (16% aceite, 20% nitro). Es un motor viejo, de mi padre. Tiene unos 20 años +o- y esta invertido a 45º por lo que la primera arrancada siempre es complicada.


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ldBQWczAgjA[/youtube]

Un saludo y

Buenos vuelos
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Por yakflight
#1111521
Hola compañeros,

Llevo ya unos cuantos vuelos, unos 8 más o menos. Y le he tenido que programar un exponencial bastante alto porque enseguida respondia a los movimientos del estic. El siguiente paso va ser probar de volar con el portapalas nuevo de 4 palas con solo dos. En la tienda me comento un compañero que el ya lo havia probado y que le iva muy bien. Volava más rato y tenia más fuerza el motor.

Haver si puedo cojer ha mi hermano este finde y que me grabe un vuelo al menos tener un buen video.

Buenos vuelos
#1112439
Hola Yakflight¡ No tengo claro lo activo de este hilo, pues en el general veo fecha de enero de 2012 y luego no encuentro mensajes con fechas recientes. Si lo está todavía, comentar que acabo de estrenar un Spitfire de FMS y ha sido un total fracaso. Iba a preguntarte por los repuesto pero ya he visto la referencia. En otro punto hablas de exponenciales..y alto. Yo lo he probado a pelo, sin exponencial ni nada y parecía un potro desbocado, sin control. Afortunadamente solo tengo que lamentar el cono y alguna pala de la hélice :?

Es posible que solo sea problema de exceso de mando y nervio?

muchas gracias por tus comentarios, que me han ido guiando en diversas fases de la puesta en marcha del modelo.

Un saludo,
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Por yakflight
#1112683
Hola faguilarm29,

Si, te confirmo que el primer dia se me movia muchisimo el avion, era muy nervioso. Al utilizar exponencial y dual rate, he conseguido que los mandos sean mas suaves en el centro del stick sin perder recorrido.
Diria que el exponencial lo tengo en 50 en alerones y 55 en profundidad.

En cuanto a los recambios tengo que decir que me salieron muy bien de precio. 14€ +/- con transporte y llego en 10 dias.

Si tienes alguna duda comenta sin problemas.

Buenos vuelos
#1112842
Muchas gracias por las pistas sobre los valores de exponencial yakflight¡

Las prisas está claro que no son buenas, y la inconsciencia casi me deja sin modelo¡

Solo comentar que intenté entrar en la web de los repuestos y ha cambiado ligeramente: www.rc-castle.com. Desde tu link no hubo manera. Ya estoy en fase de pedir los repuestos

Que salgan buenos los vuelos
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Por yakflight
#1116123
Hola faguilarm29,

Epero que reportes como te ha ido con la nueva confiuración de la emisora y los nuevos recambios.

Buenos vuelos
#1116885
Aquí estamos, yakflight¡

Sin duda, cuando tenga lugar la siguiente prueba, por aquí estaremos dando buena cuenta. De momento, no me han llegado los repuestos. Parece que han estado algunos días más de lo que me esperaba sin salir del país de origen.

Por otro lado, este fin de semana ha sido imposible volar en Madrid, no tanto por el frío sino por el viento, y parece que estará así un fin de semana más. Qué tal por vuestra zona?? Me temo que en todas partes la cosa se ha puesto mal¡

Un saludo,
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Por yakflight
#1120843
Que tal va todo faguilarm29.

Hace dias que no se nada de ti.

Como llegaron las piezas de recambio?

Has volado de nuevo con la nueva configuracion?

Yo con este frio no he volado casi nada, 2 o 3 dias desde principio de año.


Tengo curiosidad por saber de ti.

Buenos vuelos
#1121460
Buenas yakflight¡
No me ha dado mucho tiempo a conectarme y por eso no he dado señales de vida. La cosa está achuchada estas últimas semanas.
Te actualizo:
Las piezas ya las he recibido y he reemplazado el cono y las palas. Ha quedado como nuevo¡¡ También aproveché y he pedido una carena nueva. La anterior no se ha roto pero sí se ha arañado bastante en algunas zonas, por lo que de momento me sigue valiendo y así ya tengo repuesto en caso de más deterioro.

He repasado las soldaduras de las conexiones de la batería, que estaban poco firmes. Sin embargo, no me he metido aún con el arreglo del desperfecto en un ala. Se ha abierto una grieta en la inserción de la pieza que simula la ametralladora. No sé aún cómo atacarlo. No sé si con darle un poco del ciano que trae el kit basta, o tengo que hacer algo más. Tampoco he encontrado mucho dónde consultar.
El domingo pude acercarme al campo de vuelo, pero al no tenerlo a punto no lo llevé. Otro de los socios tiene el mismo SPIT de FMS y me comentó que a él le pasó lo mismo en el primer vuelo, con rotura de alas incluida. Me ha comentado que hay que cambiar algo el CG con respecto a lo que indica el fabricante y dejar muy limitado el mando de profundidad. De esa forma, y bastante cabezón, ha conseguido controlarlo en vuelo y que no se parezca a una montaña rusa¡¡

Si arreglo lo del ala, puede que este domingo que viene, que parece que tengamos otra buena oportunidad en lo que a la meteorología se refiere, lo pruebe de nuevo. La verdad es que me ha acojonado bastante ese primer batacazo¡

Te sigo comentando según avance la semana¡

Un saludo y que haya buen tiempo este finde¡¡¡
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Por yakflight
#1121791
Hola compañero,

Yo todas las grietas en los aviones de foam que tengo las he arreglado con ciano y endurecedor, activador o acelerador. Como quieras llamarlo y ha quedado siempre muy fuerte. Por ahí no se vuelve a romper otra vez. Eso si, un ciano para porex, no hace flata ni decir.

Bueno espero que puedas volar este finde y nos explicas como ha ido todo.

Ah!, y despues de una caida, siempre queda esa duda, pero hay que ser valientes. Eso si, con el máximo de garantias en nuestros aparatos, creo yo.

Buenos vuelos
#1121883
Gracias yakflight¡¡

A ver si el ala la puedo dejar lista hoy.

Lo de romper no es nuevo, ya me ha pasado en varios casos y hasta ahora han sido definitivos, he recogido astillas...es claro que es otra fase en el proceso de curtirse. Lo que ocurre es que el hecho de que te pase en el primer vuelo, y por no haberlo preparado bien...

Otra muesca y adelante, eso está claro¡¡

Un saludo
#1123164
Buenas noches Yakflight¡

No ha sido posible probar los arreglos hoy. Demasiado viento en la hora que he podido desplazarme al campo. Por otro lado, muchas gracias por lo del ciano para foam con endurecedor. Ha quedado bastante aparente y con muy buen aspecto en cuanto a su resistencia. Hasta ahora había utilizado solo ciano normal, al menos el que han incluido los de RC TECNIC en el modelo.

Igualmente tengo modificados los controles, amortiguados espero que lo suficiente, y revisadas las soldaduras de batería y ESC a los conectores. En ocasiones no se conectaba adecuadamente y en otras hacía falsos contactos. Creo que ahora debería estar todo en orden.

Habéis tenido buenos vuelos por vuestra zona???

Un saludo,
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Por yakflight
#1123646
Me alegro que la reparación haya salido bien.

Por mi zona, el campo lo tenemos entre Sitges y Sant Pere de Ribes cerca de la C-32, se ha podido volar estos dias. Normalmente por la mañana no hay viento, al mediodia sube algo y por las tardes vuelve a bajar. Yo volé el sopwith camel y la mar de bien.

Espero que tu re-inauguración sea satisfactoria.

Buenos vuelos.
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Por yakflight
#1125318
Hola,

Un compañero me ha pedido por MP que le pasara el manual del ESC de FMS y he pensado que es mejor pasarlo por aqui por si ha alguien se le ha perdido y lo quiere consultar.

Esta en ingles pero no hay otro. No se pueden subir documentos PDF. Pero esta es la dirección para encontrarlo.

Copiarla y despues pegarla en la barra de direcciones.

http://www.ready2fly.ch/shop/ProdukteDe ... Manual.pdf

Espero que os sirva.

Un saludo y buenos vuelos.
#1125739
Gracias por el enlace y la ayuda, yakflight¡¡¡¡

Sigo sin poder probar el SPITFIRE. Este fin de semana el sábado fue algo más favorable, pero el domingo no acompañó para nada.

UN saludo,
#1125935
faguilarm29 escribió:Gracias por el enlace y la ayuda, yakflight¡¡¡¡

Sigo sin poder probar el SPITFIRE. Este fin de semana el sábado fue algo más favorable, pero el domingo no acompañó para nada.

UN saludo,
Hola faguilarm, estoy pensando pillarme uno de estos cacharros ya que me gustan las maquetas y en concreto los WWII warbird aunque me hecha para atras el tema del estado de mi campo por el tren, no se si lo habras reestrenado ya, el caso es que vivimos muy cerca, yo vivo en Paracuellos, y me encantaria ver volar algunos de estos cacharros para ver si me decido, ni que decir que si quieres que quedemos algun dia, sobretodo a diario, te invito a darle unos vuelos en mi campo, te pilla a diez minutos.
Bueno, lo dicho, espero a ver que comentas cuando lo vuelvas a volar y si puedo ver volar alguno y me gusta seguramente venda un Super Sportner 1200 mm de Great Planes que tengo impecable con un AXI y me pillo uno de estos.

Un saludo

Fran
#1126044
Muy buenas, Fran. Muchas gracias por la invitación.

Dónde voláis?? Cerca de Paracuellos?? No tengo problema en quedar y que lo veamos. Déjame que lo pruebe de nuevo este fin de semana (antes del finde, por otro lado, lo tengo complicado para quedar) y ya hablamos para la siguiente. Espero que la previsión de poco viento se cumpla y tenga todo a favor.

En cuanto a lo que comentas del tren...no sé cómo lo tenéis en vuestro club, pero en el nuestro la pista estos días está en malas condiciones y lo manejo mejor fuera, en la zona de hierba, que en la propia pista. El modelo es bastante ligero y no parece que el tren sufra mucho, pero es claro que se complica mantenerlo sin capotar.

De todas formas, lo más complicado para mí ha sido volarlo. El primer vuelo lo hice a pelo, sin "atenuar" mandos y recorridos y no había manera de controlarlo. A dios gracias el campo estaba blando y el estropicio se ha podido arreglar bastante bien.

Tengo un colega en el club que tiene el mismo y me ha comentado que le costó meterlo en cintura, pero que una vez conseguido tiene un vuelo estupendo. La esperanza no se pierde :wink:

Vamos hablando mientras.

Un saludo
#1127783
yakflight escribió:Hola compañero,

Yo todas las grietas en los aviones de foam que tengo las he arreglado con ciano y endurecedor, activador o acelerador. Como quieras llamarlo y ha quedado siempre muy fuerte. Por ahí no se vuelve a romper otra vez. Eso si, un ciano para porex, no hace flata ni decir.

Bueno espero que puedas volar este finde y nos explicas como ha ido todo.

Ah!, y despues de una caida, siempre queda esa duda, pero hay que ser valientes. Eso si, con el máximo de garantias en nuestros aparatos, creo yo.

Buenos vuelos
Hola Yakflight¡¡¡¡¡
Finalmente he podido probar el SPITFIRE con la nueva configuración. La prueba ha ido bastante bien, teniendo en cuenta que he podido volarlo estable y nivelado la mayor parte del tiempo. Quizás un poco raro por cierta reacciones a las que no estoy acostumbrado y que achaco a los exponenciales.

La lástima ha sido que en el aterrizaje se me ha descontrolado, quizás por el especial comportamiento del ala elíptica, quedando afectado de nuevo el cono y la deriva, que se ha partido. Sigue sin ser nada que impida repararlo y volver a intentarlo, con más confianza esta vez al ver que he solucionado el problema de su control.

Un saludo
#1127805
Enhorabuena por el vuelo casi exitoso, ya lo tienes casi domado.
Yo estoy enamorado del Corsair, lo que pasa es que lo que me hecha para atras son los trenes de aterrizaje por que puedan ser fragiles, y encima en el corsair gira 90º, ¿hay alguien que tenga algun modelo como el P40 o cualquier otro que gire el tren?, me interesaria saber como veis el tema del tren y si alguien sabe si en Madrid los venden en alguna tienda, seguramente alguien lo haya comentado ya pero por no releer todo :? .
Por cierto, una pena no los vendan sin pintar, mirar lo que hace este tio con un corsair http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1357464 , para mi de los esquemas mas bonitos para este avion, una lastima que hayan elegido el tipico azul marine, que no me disgusta, y el otro tan feo en grises, no me gusta nada.

Salu2
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Por yakflight
#1128825
Hola faguilarm29,

Me alegro de que tu avión vuele mejor. recuerda que al pesar dos kilos el avión es algo inestable con viento. Y necesita algo de velocidad para aterrizar. Tenemos la tendencia de hacer aterrizar los aviones demasiado lentos y pueden entrar en perdida. Cosa que parece haverte pasado con tu Spitfire. Hay que darle algo de gas antes de tocar tierra. Entonces el contacto con el suelo es mas perpendicular y no pica tanto con el tren. Sin velocidad tampoco hagas giros pronunciados con ningun avión y menos con un warbird.

Un compañero del club tambien ha volado un FMS con estos exponenciales y le ha ido bien.

Buenos vuelos
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Por yakflight
#1128828
Hola Fran,

Tengo un compañero del club que tiene un F4U Corsair en azul y nuestra pista es de hierva, le funciona bien el tren y la verdad que es espectacular ver como se recoje.

El enlace que has puesto en tu respuesta es un corsair FMS como los de RCTECNIC.COM pintado por este crack del aeromodelismo. Realmente un buen trabajo el de este tipo. A mi me encanta maquetar aviones, dentro de mis posibilidades. Creo que es la esencia de este hobby.

Ya te digo, yo soy un incondicional de los warbirds glow, aunque con estos aviones FMS me han descubierto un nuevo mundo con estos electricos. Muy bien acabados. Y vuelo fiable con exponenciales altos.

Tengo pendiente hacer un video en condiciones para ponerlo en este hilo.

Buenos vuelos, y animate que son muy bonitos.
#1128993
yakflight escribió:Hola faguilarm29,

Me alegro de que tu avión vuele mejor. recuerda que al pesar dos kilos el avión es algo inestable con viento. Y necesita algo de velocidad para aterrizar. Tenemos la tendencia de hacer aterrizar los aviones demasiado lentos y pueden entrar en perdida. Cosa que parece haverte pasado con tu Spitfire. Hay que darle algo de gas antes de tocar tierra. Entonces el contacto con el suelo es mas perpendicular y no pica tanto con el tren. Sin velocidad tampoco hagas giros pronunciados con ningun avión y menos con un warbird.

Un compañero del club tambien ha volado un FMS con estos exponenciales y le ha ido bien.

Buenos vuelos
Hola Yakflight. Gracias por la indicación.
Estoy convencido de que ese fue el problema. Cierto agarrotamiento con el mando.... :wink:
Lo que me parece un buen avance es que la configuración de los mandos parece estar solucionada, así que ahora es solo problema de acostumbrarse a un vuelo algo diferente a lo practicado hasta el momento; un nuevo desafío, en definitiva¡

Supongo que es cuestión del modelo, y no necesariamente te haya tenido que pasar con el P-47, pero has tenido que modificar mucho el CG? Antes de volarlo, comprobé el equilibrado y estaba bastante bien centrado, pero como me han comentado que tiene que ir cabezón supongo que algo no está del todo bien con el CG que se indica en kit. Después del vuelo, entiendo que si lo saco más cabezón, es posible que necesite menos trim de profundidad y vaya más nivelado.

Un saludo y buenos vuelos en esta Primavera superadelantada¡¡
#1128999
Fran_Martos escribió:Enhorabuena por el vuelo casi exitoso, ya lo tienes casi domado.
Yo estoy enamorado del Corsair, lo que pasa es que lo que me hecha para atras son los trenes de aterrizaje por que puedan ser fragiles, y encima en el corsair gira 90º, ¿hay alguien que tenga algun modelo como el P40 o cualquier otro que gire el tren?, me interesaria saber como veis el tema del tren y si alguien sabe si en Madrid los venden en alguna tienda, seguramente alguien lo haya comentado ya pero por no releer todo :? .
Por cierto, una pena no los vendan sin pintar, mirar lo que hace este tio con un corsair http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1357464 , para mi de los esquemas mas bonitos para este avion, una lastima que hayan elegido el tipico azul marine, que no me disgusta, y el otro tan feo en grises, no me gusta nada.

Salu2
Hola Fran¡
Si te sirve de referencia, en los dos encontronazos que ha tenido mi SPIT con el suelo, el tren ha resistido perfectamente. Tengo un compañero del club que tiene un CORSAIR, pero es de menor tamaño y no lo lleva retractil. Te lo comento porque, pese a la fragilidad que aparenta, le aguanta bastante bien alguna que otra toma dura. Lo suele llevar por la zona de hierba que tenemos en el campo, y en la misma se desenvuelve bastante bien.

En cuanto a tienda en Madrid para comprar este tipo de tren....te refieres para tener la opción como repuesto?? Si es así, y si optas por FMS, los repuestos los he comprado en una tienda online de la que yakflight dio la referencia en este hilo: RC-CASTLE (www.rc-castle.com). De todas formas, en las conocidas del ramo veo que tienen últimamente tren de rodaje retráctil a la venta, así que entiendo que no debe ser difícil localizar uno.

Un saludo,
#1129013
faguilarm29 escribió:
Fran_Martos escribió:Enhorabuena por el vuelo casi exitoso, ya lo tienes casi domado.
Yo estoy enamorado del Corsair, lo que pasa es que lo que me hecha para atras son los trenes de aterrizaje por que puedan ser fragiles, y encima en el corsair gira 90º, ¿hay alguien que tenga algun modelo como el P40 o cualquier otro que gire el tren?, me interesaria saber como veis el tema del tren y si alguien sabe si en Madrid los venden en alguna tienda, seguramente alguien lo haya comentado ya pero por no releer todo :? .
Por cierto, una pena no los vendan sin pintar, mirar lo que hace este tio con un corsair http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1357464 , para mi de los esquemas mas bonitos para este avion, una lastima que hayan elegido el tipico azul marine, que no me disgusta, y el otro tan feo en grises, no me gusta nada.

Salu2
Hola Fran¡
Si te sirve de referencia, en los dos encontronazos que ha tenido mi SPIT con el suelo, el tren ha resistido perfectamente. Tengo un compañero del club que tiene un CORSAIR, pero es de menor tamaño y no lo lleva retractil. Te lo comento porque, pese a la fragilidad que aparenta, le aguanta bastante bien alguna que otra toma dura. Lo suele llevar por la zona de hierba que tenemos en el campo, y en la misma se desenvuelve bastante bien.

En cuanto a tienda en Madrid para comprar este tipo de tren....te refieres para tener la opción como repuesto?? Si es así, y si optas por FMS, los repuestos los he comprado en una tienda online de la que yakflight dio la referencia en este hilo: RC-CASTLE (http://www.rc-castle.com). De todas formas, en las conocidas del ramo veo que tienen últimamente tren de rodaje retráctil a la venta, así que entiendo que no debe ser difícil localizar uno.

Un saludo,
Gracias por los comentarios, lo de comprar en Madrid me referia al avion, no me explique bien.

Un saludo
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Por yakflight
#1130085
Hola Fran,

Yo compre el avión en rctecnic y ya he comprado otras cosas y siempre me ha ido todo bien. No se si tu pregunta de donde comprar estos aviones iba por ahí o no.

Un saludo

Buenos vuelos.
#1130093
Sí, era eso, rctecnic ya me implica pedirlo, o sea, gastos de envió, no poder verlo y comprobar que todo éste OK y más complicaciones sí consideras que algo no viene correcto, realmente preferiría comprarlo cara a cara.

Salu2
#1131021
Muy buenas noches de nuevo¡

Después de un lapso out, por cuestiones de viajes, estamos de vuelta.

Fran, en mi caso tampoco me gustaba la idea de comprar por Internet. Después de algunas compras, entre ellas el Spit de FMS que también lo compré a RCTECNIC, no tengo problema.

Al menos en lo que a RCTECNIC se refiere, he de decir que no tengo queja de la forma y del envío. Todo estaba según la información y en buen estado. Normalmente, lo recubren bien para que no sufra por golpes durante el transporte, pero no he tenido ocasión de comprobar cómo responden si hay problemas.

Lo que pasa es que no he visto por Madrid quién puede vender los modelos de este fabricante.

Un saludo,
Por jocohe
#1133309
Hola compañeros me he comprado un P51 de FMS (rc tecnic) un avion muy bonito, pero no soy capaz de programar el esc. Voy con futaba y el canal del gas (3) lo tengo en revers,pero no hay manera. y por supuesto el manual que viene con el kit está en ingles y no entiendo nada.Siempre que he comprado un electrico el esc ya venia configurado.si alguien que lo tenga me puede ayudar se lo agradeceria, Gracias.
Por survi
#1133387
jocohe escribió:Hola compañeros me he comprado un P51 de FMS (rc tecnic) un avion muy bonito, pero no soy capaz de programar el esc. Voy con futaba y el canal del gas (3) lo tengo en revers,pero no hay manera. y por supuesto el manual que viene con el kit está en ingles y no entiendo nada.Siempre que he comprado un electrico el esc ya venia configurado.si alguien que lo tenga me puede ayudar se lo agradeceria, Gracias.
Si quieres configurar el gas, tienes que darle a tope y cuando pite me parece que tienes que bajarlo, luego quita la bateria, por si tienes que invertir, y luego pruebas de acelerar, si no al reves, quitas el gas como normalmente y cuando pite le das a tope hasta que pite o haga musiquita. Saludos

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