miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por yakflight
#1133595
Hola jocohe,

Yo tube este problema y me ayudaron a solucionarlo.

1º- Tienes que encender la amisora
2º- mover gas a tope
3-º conectar pila
4º- el ESC emite dos pitidos cortos beep, beep confirmando que estas en programación
5º- tienes 5 segundos para mover el gas al minimo, entonces un pitido audible se oye

La programación esta hecha. Subes gas poco a poco y tendria que girar el motor

Espero que te sirva.

Buenos vuelos
Por jocohe
#1133838
Gracias por ayudarme.Problema resuelto,es como me habeis indicado,encender transmisor con gas al maximo,despues conectar bateria y bajar el gas despues de los dos pitidos.Muchas gracias
Por jimmys69
#1135995
Buenas, me he encontrado con este hilo por casualidad, y ya que YAK es de St. Pere de Ribes, le agradecería que me explicara como co... contacto con alguien para volar allí, jeje. yo vivo cerca tambien y estuve el pasado sábado para ver que tal era el campo y me gusto mucho. Contacté por la página del club els cards, pero na, sigo esperando... :(

Con respecto a los aviones, yo tengo un Cesna 182 de FMS, una auténtica monada comparada con otras marcas. Eso si, yo ya empecé con dual rate a 50 %, y sin tocar expos, y más teniendo en cuenta que me estrené en el hobby con ella, jeje. Ahora ya se le empiezan a notar los porrazos...

Un saludo.
#1136136
Hola jimmys69¡

No sé si te ha servido de algo mi "mala" experiencia de comienzo. Si así ha sido, bien empleado está. Yo aún tengo que recomponer el Spit desde el aporrizaje del segundo vuelo, y todo por empezar tan "alocado".

Que lo disfrutes¡¡

Un saludo.
Por aerohoby
#1136300
jimmys69 escribió:Buenas, me he encontrado con este hilo por casualidad, y ya que YAK es de St. Pere de Ribes, le agradecería que me explicara como co... contacto con alguien para volar allí, jeje. yo vivo cerca tambien y estuve el pasado sábado para ver que tal era el campo y me gusto mucho. Contacté por la página del club els cards, pero na, sigo esperando... :(

Con respecto a los aviones, yo tengo un Cesna 182 de FMS, una auténtica monada comparada con otras marcas. Eso si, yo ya empecé con dual rate a 50 %, y sin tocar expos, y más teniendo en cuenta que me estrené en el hobby con ella, jeje. Ahora ya se le empiezan a notar los porrazos...

Un saludo.
Hola compañero "jimmys69", siento que hayamos tardado a la hora de recibir respuesta a través de WWW.CLUBELSCARDS.COM pero es que estuve de vacaciones en semana santa y hasta ayer que llegué, no me puse al dia. Te ha llegado la respuesta ya no?? Cualquier cosa ya sabes, aquí estamos!! Y por supuesto si te kieres pasar a vernos ya sabes donde estamos, el domingo por la tarde estaremos allí a partir de las 16:00h. mas o menos!!

Un saludo y buenos vuelos!!!!
Por Zeroky
#1142082
Bueno otro que se añade al hilo.

Para mi gusto le falta un poco de inercia en el aire, y seguramente terminare quitandole la cuatripala para darle un poco mas de velocidad.

Hoy a sido su 3er. y 4º vuelo y he descuvierto como poder darle toda la utilidad a esas bombas que tiene enganchadas por imanes.

Aqui el video.




Saludos.
Avatar de Usuario
Por yakflight
#1143302
Muy bien el video, yo no hay manera de quedar con mi hermano para hacer uno.

Te felicito por tu adquisición.

Yo le voy haciendo vuelos y ahora tengo que mirar el tren trasero que la rueda va suelta.

Buenos vuelos
#1151585
Muy buenas noches, Yakflight¡

Vuelvo a este hilo pues sigo con el Spit. Debido a problemas con otros modelos hago ahora pruebas de alcance de la radio con cierta frecuencia, pues he tenido un disgusto con un receptor que no estaba correcto. En el caso de este modelo, con dos diferentes receptores (uno chino y otro FUTABA), aparecen interferencias a muy poca distancia (hago la prueba con la antena recogida, como indica el manual de la emisora).

En el campo, me han comentado que puede ser porque aún utilizo receptores de 35, FM. Al parecer, hay variadores que dan bastantes problemas.

No sé si has tenido experiencias de este tipo.

El caso es que no me da mucha confianza el vuelo con estos mimbres, hasta que no entienda qué es lo que pasa al menos¡

Un saludo¡
Avatar de Usuario
Por yakflight
#1176465
Hola, después de mucho tiempo sin tocar el hilo, un video que he encontrado.

Bonito sonido del motor, y se aprecia lo grande que es este avión.



Buenos vuelos
Avatar de Usuario
Por yakflight
#1176467
Y el aterrizaje. He leido que el piloto murió hace 4 años en la aproximación a pista con un P-38. Dicen que por un fallo de motor seguramente.

Una lástima!

#1182625
Muy buenos días en este puente largo, Yak¡¡

A pesar del frío, ayer fue un día estupendo de vuelo, con viento casi nulo que hacía que el frío se soportara bastante bien.

POR FIN¡¡¡

he conseguido que el Spitfire vuele bien, yo diría que bastante bien¡¡¡ Lástima que el piloto no estuviera a la altura y el aterrizaje se complicó......nada grave, pero otro cono a la basura.....no gano para conos y palas¡¡¡

La verdad es que su vuelo es bastante bonito y espectacular a pesar de la ausencia del ruido del motor¡¡

Si puedo, y alguien me echa una mano, intentaré hacerle un vídeo el próximo día¡¡

Que aproveche el resto del finde¡¡¡
Avatar de Usuario
Por yakflight
#1182648
Muy bien por ese Spitfire en el aire.

Recuerda que aunque sean flotones (estos aviones) necesitan algo de velocidad si no entran en perdida como los otros.

Nos tenemos que concienciar de que los aviones no aterrizan lentos, siempre necesitan velocidad!

Buenos vuelos
#1182772
Y que lo digas.

He de reconocer que ante el desafío, y después de los primeros e infructuosos intentos, te encuentras más agarrotado de lo normal, lo cual juega en tu contra. También, quizá solo sensación mía, lo "siento" menos "robusto" que los otros glow que manejo, por lo que me cuesta mantenerlo en velocidad.

Mañana, si la previsión continúa siendo la misma, espero acercarme de nuevo y perseverar en el intento. El objetivo es hacerle algunos vuelos antes del parón de las Navidades.

Tengo otro compañero del club que tiene el mismo y ha desistido¡¡

Que tengas buenos vuelos¡¡
Avatar de Usuario
Por yakflight
#1196871
faguilarm29 escribió:Y que lo digas.

He de reconocer que ante el desafío, y después de los primeros e infructuosos intentos, te encuentras más agarrotado de lo normal, lo cual juega en tu contra. También, quizá solo sensación mía, lo "siento" menos "robusto" que los otros glow que manejo, por lo que me cuesta mantenerlo en velocidad.

Mañana, si la previsión continúa siendo la misma, espero acercarme de nuevo y perseverar en el intento. El objetivo es hacerle algunos vuelos antes del parón de las Navidades.

Tengo otro compañero del club que tiene el mismo y ha desistido¡¡

Que tengas buenos vuelos¡¡

Como va compañero, no he sabido nada de ti desde hace tiempo, como va el avión.
El mio sigue bien, no es el avion que saco más del hangar pero va volando. Yo soy mas de Glow 4T.

Dime algo que despues de tanto tiempo tengo curiosidad.


Buenos vuelos
Por faguilarm29
#1196938
Muy buenas Yak¡¡ hace tiempo, ya lo creo¡¡

Tengo varios frentes abiertos, pero el del SPIT ha quedado de momento algo aparcado. Después del vuelo relativamente bueno que le saqué, volví a tener otra accidentada aproximación a pista. Otro cono y palas a la basura. Ciertamente, ha conseguido desesperarme¡¡ Estoy pensando en canibalizar alguno de los componentes de la electrónica para hacer "prácticas"....no sé si me valdrán para algo más¡

Me he concentrado en el SBACH que tengo con el .46 (el que vimos en tu hilo del TEXAN) y me ha salido bastante mejor la cosa. A pesar del problema con el encastre del ala, y algo de "geometría variable" (la alineación de las alas con estabilizador horizontal es algo deficiente) vuela bastante bien.

Mientras, me he tenido que empapar en eléctricos, pues tengo que poner a punto un ANGEL S de Sebart para F3A y, con sinceridad, aún no me ubico del todo con la selección de motor, ESC, baterias, consumos, potencia, capacidad, etc. Hay varias opciones comentadas en el foro, pero al final me decantaré por la que me han recomendado en hobbyking. El presupuesto manda, no tengo opción de acercarme al set recomendado.

Cómo llevas estas semanas de tiempo loco y jorobadamente desagradable para volar???

Un saludo,
Avatar de Usuario
Por yakflight
#1197527
Insisto en que aunque pesen muy poco, estos warbirds, no pueden ir lentos en las aproximaciones. Hay que tener confianza en ir con un punto de gas y va bajando solo.

Pero esto que digo es traspasable a cualquier warbird de cualquier tamaño.

NO SE PUEDE HACER UNA APROXIMACIÓN DE UN WARBIRD CON GAS AL RELENTÍ COMPLETAMENTE!

No soy un experto ni tengo muchos años de experiencia, pero si he visto una cosa, es lo que he dicho arriba.
Todos los vídeos que se pueden ver por youtube de concentraciones de warbirs por todo el mundo, los mejores aterrizajes son los que entran en pista con algo de velocidad.

Venga,

Buenos vuelos y warbirds a todos.
#1197987
yakflight escribió:Insisto en que aunque pesen muy poco, estos warbirds, no pueden ir lentos en las aproximaciones. Hay que tener confianza en ir con un punto de gas y va bajando solo.

Pero esto que digo es traspasable a cualquier warbird de cualquier tamaño.

NO SE PUEDE HACER UNA APROXIMACIÓN DE UN WARBIRD CON GAS AL RELENTÍ COMPLETAMENTE!

No soy un experto ni tengo muchos años de experiencia, pero si he visto una cosa, es lo que he dicho arriba.
Todos los vídeos que se pueden ver por youtube de concentraciones de warbirs por todo el mundo, los mejores aterrizajes son los que entran en pista con algo de velocidad.

Venga,

Buenos vuelos y warbirds a todos.
Ciertamente, yakflight¡ No te enmiendo el comentario porque llevas razón. Aspecto el que comentas que me permitio hacer un aterrizaje al menos, puesto que estaba aplicando dicha filosofía. No sé, no he sido capaz de ver el problema o la solución, pero este modelo de SPIT es bastante más jodido de poner en orden de vuelo de lo normal para mí hasta ahora. Su comportamiento ha sido de todo menos normal en la mayoría de los casos y nunca me he encontrado cómodo volandolo. Supongo que es cosa de darme un poco de tiempo y volver a la carga.

Por el momento, tengo que centrarme en el SEBART, calendario obliga y puede que me atreva con un Extra 260 EP de Phoenix Models, que tengo sin montar. A lo mejor así me hago más a la sensibilidad con el mando de motor necesaria para no tener problemas con el vuelo a poca velocidad.

Seguiremos a la espera, ansiosos, del primer finde con tiempo aceptable para volar¡¡¡

Un saludo
Por Rob
#1203358
Hola .
No aparezco mucho por foros pero estaba leendo este post del p47 porque me gusta mucho .
Veo que hay gente quien tienen el FMS spitfire ,yo tambien lo tengo y solo puedo decir que en el aire
es una pasada de avion pero en el suelo es bastante malillo jejeje como el spit de verdad creo.
A ver yo lo tengo ya bastante tiempo y lo que puedo decir es el siguente ,este avion necesitas volar
pesado de morro si no los despeges y aterizajes van fatal ,el CG de este avion en el manual viene
a 10 cm pero va mucho mejor a 85 mm o incluso algo mas bajo que eso .Para conesguir eso falta mucho
plomo en el morro o hacer lo que hize yo cambiar el motor que viene de fabrica por uno mas potente
puse un 4260 a 500 kv y una bateria de 3.8 turnigy nano 4s tambien puse una ESC de turnigy plush 60a
y ademas algo de plomo para conseguir 85 mm y volaba de miedo.

Ah y modificar el tren para que se inclina algo mas hacia delante ayuda tambien a la hora de picados
de morro :D

Si ya sabias todo esto pos nada jejeje no dije nada :D Solo era para dar mis experiencias con el. :)

Efectivamente hay que entrar en pista con algo de velocidad si no cae de ala.Por lo mismo cambie
el motor de fabrica porque tiene poca potencia si tienes que coregir la velocidad entrando en pista.

Saludos
Rob
Avatar de Usuario
Por yakflight
#1203373
Hola Rob,

encantado de recibir tus experiéncias. Muy interesante el cambio de motor, yo siempre he pensado que un poco justo si que era el de serie, pero se puede volar la mar de bien.

Yo colocando la bateria muy delante me vuela de fabula el P-47, En pista es muy cabezón y capota con facilidad.

De nuevo gracias por tus aportaciones, tomaré nota del motor que utilizas ahora.

Buenos vuelos
Por Rob
#1203431
Si los motores de series son algo cortos , la verdad que estaba hablando mas que nada del spitfire porque el p47 me encanta pero aun no lo tengo :D
(asi que las medidas que di son para el spitfire eh ;) )
El del spitfire es un 3648 500kv si me recuerdo bien .Eso sin viento y tal en el aire no va mal
pero como ya dije para aterizar mal.Creo que el P47 va mucho mejor porque deberia de tener ya el motor 4250 500kv .FMS puso esos motores mas grandes dado que los anteriores la gente se quejaban de lo justo que iba el 3648 .Si miras los watios que pueden sostener 3648 800W y el 4250 creo que son ya 1100W .

No quieria robar tu post del P47 eh jejeje.Me encanta ese avion y mas seguro va a ser mi siguente compra, deben de estar ya en la version 4 del mismo .
Creo que me lo pillo en verde aunque el color del tuyo me gusta tambien.
Saludos de nuevo.
Rob.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!