- Vie, 17 Oct 2008 23:50
Siento la demora en contestarte....pero estos dias ando mu liado de curre.
Bueno ante todo te felicito por tu valentia a la ora de ponerte a envejecer y ensuciar tu P-47 ,y sobre todo tienes mas merito por hacerlo sobre termoretractil y con tecnicas a mano sin aerografo ,parece sencillo pero se necesita mucha mucha mano para conseguir algo digno.
Sere critico , pero constructivo ....las lineas del panelado an mejorado bastante con el patinado ,jo...encima estas envegeciendo un metalizado que aun es mas dificil...
El ensuciado ...bueno le as cogido bastante bien la proporcion de disolvente que le as hechado a la patina ya que los barridos trasparentan bastante .Eso si en los trazos tienes que ser mas natural ,sobran esas curvas en al zona del borde de salida (dime que usaste y te digo como arreglarlo).
Usa mas de un color para el ensuciado e inluso que funda uno con otro...
Remaches? ...yo no los haria
Piensa que efectos causa la suciedad sobre el avion ,la direccion del aire sobre las superficies del avion .....donde tendra salpicaduras ,roces ,desgaste de pintura,golpes.....chorretones de aceite y combustible.....
Humo de las ametralladoras BUFFFF eso me daria para un hilo aparte pero no te quiero liar mas .Vamos a hacerlo facil y sin aerografo ,con una lija desvastas una tiza negra y otra amarilla para conseguir el polvillo ,con el dedo arrastras un trazo de mas a menos desde el borde de ataque hacia el de salida primero con el polvo amarillo y encima con el negro ....siento no tener material grafico para enseñarte seria mas facil pero si esperimentas un poquillo veras como poco a poco consigues un buen resultado .
No te lio mas ,cuando agas esto te liare con el pincel seco ...
si quieres....puedes....