miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Perseo
Hola,

Acabo de hacerme con este modelo y me gustaría tunearlo un poco pero soy bastante novato en maquetas y ando algo perdido. Si alguno teneis este kit o lo conoceis os agradecería que me contarais que opinais de el y que tal va. En cuanto al tema de los detalles y envejecido tampoco se por donde empezar, os puedo decir que me gustaria conservar el esquema que trae en lo posible pero convirtiendolo en uno de los p-47 que participo en el dia D y ponerle las bandas blancas y negras y demás detalles.

Concretamente me gustan mucho los del 56 Grupo de Combate de la Octava Fuerza Aérea de los EEUU, pero aun no me he decidido así que enviad vuestras sugerencias por favor.

Ahora los detalle del avión:

Envergadura: 1800mm
Longitud: 1400mm
Peso (Segun fabricante): 4-4.3Kg
Peso en vacio sin nada instalado (Pesado por mi): 2920g
Carga alar: 89-95g dm2.
Motor Recomendado: .90-108 2 tiempos .120 4 tiempos.

Esta es la foto del fabricante:

Imagen

Y este es el que me gustaría recrear, fue volado por el Teniente Cameron M. Hart, consiguiendo a sus mandos 6 victorias alemanas. Este avión perteneció al 63 Escuadrón de Caza del 56 Grupo de Caza de la Otava Fuerza Aérea de los EEUU.

Imagen

He estado buscando documentación por internet sobre el modelo real y no he conseguido gran cosa, ayudame un poquillo por favor :lol: .

En cuanto a detalles y envejecido tambien os agradecería que me ayudarais un poco como por ejemplo el como se hacen los esconchones o se le dan toques de envejecido o como remarcar el panelado y su desgaste, en fin cualquier cosa que creais que le puede venir bien al vión para darle un toque real.

Muchas gracias!

Saludos.
Última edición por Perseo el Sab, 15 May 2010 17:23, editado 1 vez en total.
Por sesa11
te mando un pdf que contiene casi todas la decoraciones que tuvo durante la guerra y detalles y fotos bastante buenas, con eso tienes para empezar.
Por Perseo
sesa11 escribió:te mando un pdf que contiene casi todas la decoraciones que tuvo durante la guerra y detalles y fotos bastante buenas, con eso tienes para empezar.
Muchas gracias sesa11, iré mirando haber cual resulta mas comoda con respecto a la que ya trae de casa, para no liar mucho con mi poca experiencia en maquetas.

Saludos.
Por Perseo
Hola,

Gracias a la ayuda de Sesa11 ya me he decidio en cuanto al esquema de color y decoración, es el que he actualizado en el primer post del tema, se trata del UN-B "anamosa" del 63 escuadron de caza del 56 grupo de la 8 Fuerza Aerea Estadounidense.

He pensado montarlo primero todo entero sin decoración ni nada y probarlo en vuelo y despues ir haciendole el acabado de maqueta, sobre todo por meterle demasiadas horas y que despues sea un truño volando.

Os dejo unas fotos de como llevo el montaje:

- En la primera se ve el fuselaje y su interior para que veais como es y una semiala. El acabado de fabrica del modelo es excepcional.

Imagen
Imagen
Imagen

- Al encastre de la profundidad hay que abrirle una endidura por la que pasar el listón de aluminio que trae para reforzar el estabilizador horizontal.

Imagen
Imagen

- El alojamiento del mecanismo del retractil hay que reforzarlo un poco con epoxy pues apenas trae pegamento y se ve algo debil, así mismo hay que retirar el oracover donde va a ir alojado el tren.

Imagen
Imagen

- La cabina superpuesta aun sin cortar.

Imagen

- Los tubos con los que voy ha hacerle las ametralladoras. Se trata de los tubos de una antigua antena de televisión, casualmente el grosor y acabado de las puntas respeta la escala así que solo tendré que hacer los agujeros en el borde de ataque!!

Imagen

Y hasta aquí por hoy.

Saludos.
Por Perseo
Hola,

Gracias a todos por vuestra ayuda pero por falta de tiempo y espacio no lo voy a terminar y lo he puesto a la venta en el foro.

Gracias de nuevo.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!