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Moderador: Moderadores

Por carlos gutierrez
#1225355
HOLA A TODOS, LO PRIMERO ES FELICITAROS POR EL FORO, ES GENIAL PARA GENTE CON POCA EXPERIENCIA COMO EN MI CASO SOY UN ANTIGUO AEROMODELISTA DE LOS 70 Y PRINCIPIOS DE LOS 80, LO DEJE POR COSAS DE LA VIDA Y.... OTRA VEZ RETOMADO HACE POCO MAS DE UN AÑITO. TODO PARA MI HA SIDO NUEVO LOS SISTEMAS SON TOTALMENTE DISTINTOS Y CON LA NUEVA TECNOLOGIA APLICADA SE COMPLICA UN POCO Y HAY TANTAS COSAS NUEVAS QUE UNO YA NO SABE POR DONDE COGERLAS. EN FIN ME HACE FALTA UN CONSEJO PARA MOTORIZAR UN P 51 DE 2.18MT DE ENVERGADURA, SEGUN EL MANUAL EL PESO ES DE 8 - 10KG. ME GUSTARIA PONERLE UN MOTOR DE GASOLINA DE 4TIEMPOS, PERO NO ENCUENTRO NADA DE 50CC, LO MAS GRANDE ES EL OS40 O EL SAITO40, ¿PODRIA ALGUIEN DARME UNA OPINION? TENGO MUCHISIMAS DUDAS SOBRE ESTE TEMA, DE ANTEMANO MUHAS GRACIAS
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Por david Martinez
#1225379
carlos gutierrez escribió:HOLA A TODOS, LO PRIMERO ES FELICITAROS POR EL FORO, ES GENIAL PARA GENTE CON POCA EXPERIENCIA COMO EN MI CASO SOY UN ANTIGUO AEROMODELISTA DE LOS 70 Y PRINCIPIOS DE LOS 80, LO DEJE POR COSAS DE LA VIDA Y.... OTRA VEZ RETOMADO HACE POCO MAS DE UN AÑITO. TODO PARA MI HA SIDO NUEVO LOS SISTEMAS SON TOTALMENTE DISTINTOS Y CON LA NUEVA TECNOLOGIA APLICADA SE COMPLICA UN POCO Y HAY TANTAS COSAS NUEVAS QUE UNO YA NO SABE POR DONDE COGERLAS. EN FIN ME HACE FALTA UN CONSEJO PARA MOTORIZAR UN P 51 DE 2.18MT DE ENVERGADURA, SEGUN EL MANUAL EL PESO ES DE 8 - 10KG. ME GUSTARIA PONERLE UN MOTOR DE GASOLINA DE 4TIEMPOS, PERO NO ENCUENTRO NADA DE 50CC, LO MAS GRANDE ES EL OS40 O EL SAITO40, ¿PODRIA ALGUIEN DARME UNA OPINION? TENGO MUCHISIMAS DUDAS SOBRE ESTE TEMA, DE ANTEMANO MUHAS GRACIAS
Hola Carlos :D pues de novato a novato bienvenido de nuevo al mundillo :lol: :lol: :lol: .

Magnifico y precioso modelo el p-51 que mencionas... me pasé por la web de phoenix models lo vi. Creo que el saito de gasolina al que haces referencia es el fg40 http://www.topmodel.fr/product-detail-1 ... 40-essence. Yo particularmente pienso que si que moveria con soltura ese modelo.
Saludos :D .
Por carlos gutierrez
#1225597
david Martinez escribió:
carlos gutierrez escribió:HOLA A TODOS, LO PRIMERO ES FELICITAROS POR EL FORO, ES GENIAL PARA GENTE CON POCA EXPERIENCIA COMO EN MI CASO SOY UN ANTIGUO AEROMODELISTA DE LOS 70 Y PRINCIPIOS DE LOS 80, LO DEJE POR COSAS DE LA VIDA Y.... OTRA VEZ RETOMADO HACE POCO MAS DE UN AÑITO. TODO PARA MI HA SIDO NUEVO LOS SISTEMAS SON TOTALMENTE DISTINTOS Y CON LA NUEVA TECNOLOGIA APLICADA SE COMPLICA UN POCO Y HAY TANTAS COSAS NUEVAS QUE UNO YA NO SABE POR DONDE COGERLAS. EN FIN ME HACE FALTA UN CONSEJO PARA MOTORIZAR UN P 51 DE 2.18MT DE ENVERGADURA, SEGUN EL MANUAL EL PESO ES DE 8 - 10KG. ME GUSTARIA PONERLE UN MOTOR DE GASOLINA DE 4TIEMPOS, PERO NO ENCUENTRO NADA DE 50CC, LO MAS GRANDE ES EL OS40 O EL SAITO40, ¿PODRIA ALGUIEN DARME UNA OPINION? TENGO MUCHISIMAS DUDAS SOBRE ESTE TEMA, DE ANTEMANO MUHAS GRACIAS
Hola Carlos :D pues de novato a novato bienvenido de nuevo al mundillo :lol: :lol: :lol: .

Magnifico y precioso modelo el p-51 que mencionas... me pasé por la web de phoenix models lo vi. Creo que el saito de gasolina al que haces referencia es el fg40 http://www.topmodel.fr/product-detail-1 ... 40-essence. Yo particularmente pienso que si que moveria con soltura ese modelo.
Saludos :D .
GRACIAS DAVID, ESPERO PRONTO PODER COMENZAR A PONER FOTOS DE COMO VA ESTO, EN CUANTO AL MOTOR TENGO UNA ENSALADA EN LA CABEZA, PERO CREO QUE CADA DIA ME CONVENZO UN POCO MAS DE OLVIDARME DE LOS CUATRO TIEMPOS POR LO QUE ME COMENTAN LA GENTE CON MAS EXPERIENCIA QUE YO, ADEMAS ME DICEN QUE LO SUYO ES UN 50 O 55CC, EN FIN TENGO TIEMPO PARA PENSARLO
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Por Pedro Ayuso
#1226176
Hola Carlos,me sumo a la bienvenida de los compañeros a esta que puedes considerar tu casa :D
Fíjate por donde que vas a tener suerte,pues acaba de pasar un ejemplar de estos por mi taller hace bien poquito al que me trajo un amiguete para realizar unas mejoras,las cuales colgaré fotos ya que creo que te pueden servir a ti y a otros compañeros de ayuda.
Un saludo y enhorabuena por el pájaro que te has ajenciado
Imagen
Por carlos gutierrez
#1226190
Pedro Ayuso escribió:Hola Carlos,me sumo a la bienvenida de los compañeros a esta que puedes considerar tu casa :D
Fíjate por donde que vas a tener suerte,pues acaba de pasar un ejemplar de estos por mi taller hace bien poquito al que me trajo un amiguete para realizar unas mejoras,las cuales colgaré fotos ya que creo que te pueden servir a ti y a otros compañeros de ayuda.
Un saludo y enhorabuena por el pájaro que te has ajenciado
Imagen
muchas gracias Curro y Pedro,agradezco la bienvenida y los consejos, cómo os comenté estoy un pelín verde para estos bichos, así que necesitare de vuestra ayuda. Ayer comencé con las alas. En primer lugar los servos (Graupner 707 BB MG) de los alerones y flaps. Los soportes en la bandeja vienen ya pegados lo que no me gusto porque los pegan con algo como cola caliente así es que los reforzare un poco con epoxi, luego he estado mirando la bancada de los trenes, se ven firmes pero…. No se, creo que también reforzare un poco, Pedro, tu como lo hiciste?, y si las reforzaste cuéntame si utilizaste un poco de fibra o solo epoxi. Intentare poner unas fotos, eso sí puedo, recordar que soy de Mijas todavía conduzco ¨BORRICOS¨[img][/]
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Por Lotoya
#1226290
Muy buenas

Pedro, espero esas mejoras. Tengo el mismo Mustang en caja para montar.
Que motor tiene el que has mejorado? eléctrico? gasolina?
Estoy barajando la posibilidad de hacerlo (cuando le toque) eléctrico.

Si lo has visto volar cuenta que vicios tiene para ir preparándonos.

Un saludo.
Óscar M. López
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Por ACCURA
#1226551
Hola Pedro, así a golpe de vista me parece que es el P-51 de Ángel... El mismo P-51 que no tuvimos la suerte de ver volar en el Pica y Zumba... ¿Puede ser?

Saludos.
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Por Pedro Ayuso
#1226833
Lotoya escribió:Muy buenas

Pedro, espero esas mejoras. Tengo el mismo Mustang en caja para montar.
Que motor tiene el que has mejorado? eléctrico? gasolina?
Estoy barajando la posibilidad de hacerlo (cuando le toque) eléctrico.

Si lo has visto volar cuenta que vicios tiene para ir preparándonos.

Un saludo.
Óscar M. López
Hola Óscar amigo!!,en breve colgaré fotos,con el permiso de su dueño, de algunas cosillas que le he hecho a petición de suya.
Yo no le he visto volar y desde que salió de mi taller no ha habido tiempo para ello,pero en cuanto podamos de hacemos la prueba.
Por lo que dicen vuela bastante bien....y desde luego tiene toda la pinta por la relación tamaño peso,aunque ha habido que meterle 800g extras de lastre en el morro para que quedara el C.G. en su sitio haciento un total de 10,5kg
Última edición por Pedro Ayuso el Lun, 08 Jul 2013 21:49, editado 1 vez en total.
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Por Pedro Ayuso
#1226834
ACCURA escribió:Hola Pedro, así a golpe de vista me parece que es el P-51 de Ángel... El mismo P-51 que no tuvimos la suerte de ver volar en el Pica y Zumba... ¿Puede ser?

Saludos.
Muy buenas Valentín,lo es y menos mal que por h o por b no se pudo sacar,si no,probablemente se lo hubiera llevado a casa en una bolsa. :o :shock:
Un saludo amigo
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Por ACCURA
#1226838
Pedro Ayuso escribió:
ACCURA escribió:Hola Pedro, así a golpe de vista me parece que es el P-51 de Ángel... El mismo P-51 que no tuvimos la suerte de ver volar en el Pica y Zumba... ¿Puede ser?

Saludos.
Muy buenas Valentín,lo es y menos mal que por h o por b no se pudo sacar,si no,probablemente se lo hubiera llevado a casa en una bolsa. :o :shock:
Un saludo amigo
Ya lo se Pedro, lo estuvimos revisando Jesús Cerbilla y yo y ya le comentamos a Ángel que mejor dejarlo en tierra, efectivamente se lo hubiese llevado en una bolsa, tiene narices el tema pero en fin, seguro que lo vas a dejar a punto para verlo en acción. Nos vemos volando.

Saludos amigo Pedro.
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Por Juan Manuel Alonso
#1227007
Hola de nuevo,
que he quedado un poco mosca, contad que le pasó, a ver si es algún defecto del modelo y aún lo puedo agradecer...
Un saludo
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Por ACCURA
#1227040
Juan Manuel Alonso escribió:Hola de nuevo,
que he quedado un poco mosca, contad que le pasó, a ver si es algún defecto del modelo y aún lo puedo agradecer...
Un saludo
Hola Juan Manuel, tranquilo que no es por defecto del diseño en el modelo. En este caso es por un mal montaje que se le hizo al avión que es lo que Pedro esta corrigiendo.

Saludos.
Por carlos gutierrez
#1227209
buenas a todos retomo el foro, les comento que las semialas ya casi estan a falta solo de poner los trenes, como es logico he reforzado un poco con epoxi,ya que no me da confianza ese pegamento o cola que no se que es que ponen los chinos. En cuanto al motor sigo con algunas dudas Juan Manuel dice que lo tiene don un DLE55 y va de maravilla, yo estoy entre OS55, MVVS,DLE, ZENOH,o DA agradeceria opiniones, perdonar que sea tan ¨PESAO¨ pero no tengo esxperiencia en gasolina, y ademas quiero romper lo minimo posible la carena ademas de buscar un escape que me de un buen sonido
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Por Juan Manuel Alonso
#1227324
carlos gutierrez escribió: Juan Manuel dice que lo tiene don un DLE55 y va de maravilla,
Hola Carlos Gutierrez,
es un DLE 55 pero versión RA (escape trasero) no lateral
Un saludo
Por carlos gutierrez
#1227339
Juan Manuel Alonso escribió:
carlos gutierrez escribió: Juan Manuel dice que lo tiene don un DLE55 y va de maravilla,
Hola Carlos Gutierrez,
es un DLE 55 pero versión RA (escape trasero) no lateral
Un saludo
gracias Juan Manuel, seria posible que me adjuntaras una foto de como queda el motor en el carenado y el tipo de escape que utilizas para ir haciendome una idea ya que por Malaga no hay ninguno de estos que yo sepa, y tambien me gustaria saber donde pusiste el servo del motor, gracias
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Por Juan Manuel Alonso
#1227375
Hola de nuevo,
el trabajo ahora me tiene un poco jodido (soy vulgarmente dicho, "camionero") y paro muy poco por casa, tengo mi nuevo P51 parado sin poder meter mano por este motivo, aunque con esto de internet móvil puedo participar en el foro, en cuanto pueda (que no se cuando será...) te pondré unas fotos.
Un saludo
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Por Pedro Ayuso
#1227392
Hola de nuevo,como veo que andáis impacientes por ver esas mejoras os iré poniendo material... :mrgreen:
En primer lugar las patas,aparte de lo feas que me parecen,son de tubo de chapa,para mi,de bastante escasa calidad en cuanto a robustez para este avión,lo ideal son unas buenas patas robart a escala de acero como dios manda y este avión se merece.Para ello ha habido que adaptarlas a los accionadores,pero con el torno ha sido tarea fácil.

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Imagen

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Esto ya se parece más a la pata de un mustang
Efectivamente la bancada viene con el pegamento ese raro chino que parece mas bien pintura verde para que se sujeten las piezas,como no puede ser de otra manera,lo he reforzado con epoxi y manta fibra de carbono,con lo que ha quedado fuerte no.....,blindado! :mrgreen:
ImagenEl servo de gas lo he cambiado de sitio y lo he instalado mediante una bancada de contrachapado finlandes en la parte delantera,dentro del cajón de la bancada del motor,quedando prácticamente al lado de el brazo del acelerador,sustituyendo la transmisión que traía que era de risa por una de rótulas sin holguras como dios manda.
Imagen
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Por Pedro Ayuso
#1227399
Para la bandeja de la centralita he utilizado honey comb para suprimir la que había de panel contrachapado blando.También he utilizado un corte de encendido Rcxl como se puede apreciar en la foto
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El cableado del timón y la rueda de cola lo he sustituido por cable de acero mas fuerte,de 40kg de pesca,ya que el que trae el kit es muy fino para este avión.
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Posicionado de tuberías en el interior del depósito
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Por carlos gutierrez
#1227434
Muchas gracias Pedro por las fotos como ya me comentaste una vez, una imagen a veces vale más que mil palabras. En cuanto a las patas del tren estoy completamente de acuerdo contigo, a ver si esta semana las pido. Estoy pensando en ponerle un secuenciador a las tapas del tren con un micro servo, ese sistema del älambrito¨no me da confianza ninguna, también pintar los pozos con su color verde, e intentar conseguir la luz. Tengo una pregunta quizás parezca tonta pero tú sabes.... si uno no pregunta a tiempo luego nos lamentamos. He escuchado que la fibra de carbono produce interferencias aunque se utilice el sistema 2.4 ¿es eso cierto? me imagino que no puesto que tú la pones sin problemas, pero ahí queda. El servo del motor lo pondré exactamente como este, en cuanto a los mandos del timón, gracias por el dato.

Aprovecho para pedir si algún buen samaritano puede, explicarme como adjuntar las fotos, lo he intentado con Img, pero no lo consigo. Gracias
Por pedro67
#1240356
Hola,
Juanma tienes fotos de como te queda el dle 55 ra, es que ha llega uno como ese a mi casa.
Estoy tb barajando el zenoah 62 mas que nada por el peso que habria añadirle al morro y de esa manera intentar compensarlo un poco.
Saludos
Por pedro67
#1255917
Buenas,

he empezado el montaje del mio , de momento he reforzado toda la zona donde se ubica el tren de aterrizaje con carbono, (gracias a Pedro Ayuso por la tienda), de 200g., os adjunto alguna foto y os ire contando.
Saludos.
Adjuntos
DSC_0661.JPG
DSC_0665.JPG
DSC_0666.JPG
Última edición por pedro67 el Jue, 02 Ene 2014 21:04, editado 1 vez en total.
Por pedro67
#1255922
como la tarde da de si que es una barbaridad me he puesto a colocar los servos de alerones y flaps, he utilizado los 707 des de graupner suficientes para tener un buen par y seguridad
Adjuntos
DSC_0667.JPG
registro servo de aleron
DSC_0668.JPG
bancada de contrachapado para fijar los servos que trae el kit ,he repasado la unión del conjunto con ciano
DSC_0669.JPG
horn de mando en nylon fijado con un solo tornillo que atraviesa el alerón/flap
DSC_0670.JPG
el servo instalado digital y de 12kg a 6v.
DSC_0673.JPG
DSC_0674.JPG
transmisiones en varilla de acero de 2mm colocadas
DSC_0672.JPG
alas terminadas a falta del tren
Por pedro67
#1256067
bueno pues seguimos con el tren de aterrizaje y compuertas o lo intentamos y me toca el primer "problema/s" por resolver.
El tren que incluye el kit no parce ser muy robusto, pero creo que cumplirá su misión si somos "SUAVES" aterrizando.
Adjuntos
DSC_0685.JPG
pata principal
DSC_0676.JPG
pata trasera retractil
Por pedro67
#1256070
ahora queda como actuar con la compuerta principal del tren para que funciones, no había visto antes un sistema de cierre/apertura con estos muelles y no se si funcionara os dejo algunas fotos y os pedieria algo de ayuda, pues el manual no dice nada de como "funciona " el invento.
Saludos.
Adjuntos
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