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Moderador: Moderadores

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Por FONTA
#599652
hola compañeros:
me han regalado este vion para navidades y quisiera saber si alguien lo tiene que tal vuela y demas, gracias y felices fiestas y vuelos.
un saludo
Por slash
#600216
Cual es el que tienes el pequeño??? (un cabron de mala madre) o el grande??? (una seda)
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Por FONTA
#600363
el pequeño de 1.34 de embergadura, fuselage de fibra y alas en costillas
Por slash
#600489
Pues eso vete al loro que es un hijo de mala madre, volar vuela, pero mete el ala a la mas minima, y sin motor olvidate de que planee, asi que si se te para, picalo y no escogas mcho el sitio para bajarlo, simplemente concentrate en bajarlo. Suerte, espero haber sido de ayuda.
PD: no te desanimes simplemente vete al loro y vuelalo al 100% de concentracion
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Por FONTA
#600505
slash, gracias por el consejo, pero la verdad, ubiera preferido escuchar otras cosas pues la idea era de poder volar con tranquilidad y por lo que me dices, tendra q ser en tension y al 100% de concentracion, pues nada a lo echo pecho y a volar.
Le voy a colocar saito 4 tiempos, y tren retractil, como lo llevas o lo llevavas tu?
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Por FONTA
#601795
nadie mas que me pueda decir algo mas de este parato volador
un saludo a todos
Por greenbaron
#601889
Ya te han dicho lo que hay: complicado. Yo que tú me olvidaría de retráctiles y de 4 tiempos y me quedaría con el tren fijo y un 46 2T. Lo contrario sería aumentar aún más la carga alar, que ya la tiene bien alta. Esta es una de las ocasiones en que lo bonito es incompatible con lo práctico.

Saludos
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Por FONTA
#607245
bueno compañeros gracias por la informacion, lo estoy montando y luego ya veremos que tal, pero no me dieron donde elegir asi que abra que probar ya pondre alguna fotillo, greenbaron sobre tus consejos los veo claros pero al final le colocare el tren pues tengo uno por casa y un 4 tiempos pues tambien lo tengo, ya hos contare que tal funciona espero hacerme a el y estare alerta.

un saludo.
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Por FONTA
#613690
bueno hay van esas fotillos que dije de colocar para que veais como me esta quedando
Adjuntos
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Por darkblader
#616802
Este avión es una puta mierda. Entra en barrena (y ya no sale) que es un gusto.

Ten mucho cuidado. Siempre el gas a tope. No es un avión para disfrutar.
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Por FONTA
#616847
darkbleider, ya lo he podido comprobar y es verdad es una mierda como un pino de alta si me dicen que vuela mal, si no lo veo no me creo lo mal que vuela, pues una cosa es mal pero este avion es peor q mal.
estrenado y estreyado sin tiempo para trimar
Adjuntos
IMGP0077.jpg
unos minutillos mas tarde "mierda de avion"
IMGP0076.jpg
momentos del estreno que bonito
Por slash
#616993
Lo siento compañero, es una pena por que era un avion muy bonitp, pero es un cabron como te habia dicho anteriormente. Pues nada animo, que ya vendran tiempos mejores!!!!!
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Por AntonioE
#617445
Pues yo acabo de adquirir el de 1800mm, espero tener mas suerte que tu, aunque he podido comprobar que el fuse pesa un poco mas de lo que me hubiera gustado.
Al mio, de momento, pienso ponerle un YS 140 que tengo por casa y el tren fijo.
Cuando compruebe como vuela con el tren fijo, me planteare, tambien dependiendo siempre del incremento de peso, ponerle un tren retractil neumatico de la marca ROBBART o similar.
Ya os digo, la pinta es buena, el fuselaje es todo fibra, pero a pesar del gramage de la fibra, seguramente lo tendré que reforzar. Me resulta extraño que le hayan puesto tal cantidad, tanto de fibra como de epoxi a la dona cerrada de la cabina, es exagerao. No porque se vea mucho epoxi, sino porque la fibra es muy gruesa.
Las cuadernas estan aligeradas y parece que la madera no es mala.
Seguramente cambie los refuerzos de madera que tiene en el morro, asi como la bancada del motor. Veo el conjunto de la zona del motor, muy pesado.
En cuanto a las alas, el recubrimiento es pasable tirando a regular, y segun he podido ver, para poner un tren retractil en condiciones, hay que desguazar medio ala.
La "balloneta" de union de las alas es un cacho tubo de 3 o 4 mm de pared que pesa un GÜEVO, seguramente lo cambiaré porque, segun parece es inox.
Eso si, tengo que decir que la balloneta de union de los estabilizadores es de carbono y bastante bien terminada.
Ya abriré un post nuevo cuando empiece el montaje del pajaro.
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Por FONTA
#617468
antonioE, si has leido todo mi post, veras que los primeros que me envia slash, dice - Cual es el que tienes el pequeño??? (un cabron de mala madre) o el grande??? (una seda), cuando se refiere al grande es el que tu tienes de 1.80

un saludo, y tengas felices vuelos
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Por AntonioE
#617498
Si, FILIPO, llevo leyendo el post desde el principio, pero como he visto que el fuse pesa un poco mas de lo que toca...
Precisamente yo me compré este porque slash ponia que era una madre.
De todos modos, el tuyo no tiene mucho daño. Reparalo y ponlo de nuevo en vuelo.
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Por FONTA
#618608
compañeros, esto es una kk de avion, lo repare durante esta semana, he comprobado todo, colocacion de motor, ncidencias de ala y timon, medidas del fabricante, este golpe le he colocado el tren fijo, y un 46 tunder tiger de 2 tiempos,
Nada al final para que, estrello igual, hoy he podido trimarlo, pero en vez de una semimaqueta parecia un avion de carreras, pues tenia que ir a todo gas sino al suelo, no he podido hacer nada con el solo volar recto y aun asi, en el ultimo giro me ha metido ala, entra en barrena y no ha abido manera de sacarlo y eso que he volado alto, bueno mejor dicho lo ha volado un compañero que domina mucho en vuelo y como se dio tan mal la otra vez lo he preferido asi.
alguien sabe quien es el distribuidor de jama en españa?, lo digo por presentar mi queja sobre el producto pues no vale para nada y me siento engañado por la marca.

Un saludo a todos
Por darkblader
#641756
Siento tu mala experiencia Filipo, si te sirve de consuelo la mía fué igual.

Comentar también que el fabricante es china model pro o CMpro pero que a veces también se vende a través de Jamara.

Advertir también que el p-40 pequeño de esta misma casa (jamara o cmpro) es igual o peor.

Abstenerse de comprarlo. Yo también me sentí estafado.

Debiera habilitarse un subforo con una lista negra de aviones entre los cuales deben figurar el p-51 y el p-40 (ambos en la versión pequeña, la grande es otra cosa) de esta casa.

Saludos
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Por FONTA
#641925
Buenas darkblader, siento tambien tu caso, yo pienso que si formaramos una queja con mas compañeros sobre estos aviones, nos escucharia la casa comercializadora.
Pues hace un mes + -, coincidi con el representante de jamara en la tienda donde compre el avion, un hombre la verdad poco flexible sobre los comentarios sobre dicho avion, pues aseguraba que volaba, pero no la habia probado, y me decia que soy el unico que se le ha quejado que a vendido muchos y nadie le ha dicho nada.
Se justifica en que tenemos mucha carga alar y el avion como maqueta tiene sus incombenientes, debe volar deprisa.
Mi contestacion es, deacuerdo deprisa pero debere aterrizar alguna vez y cuando le quito 1/4 de gas el avion se cae solo, entra en barrena y no sale vaya manera de aterrizar no, adios avion.
bueno gracias por contarme tu experiencia tambien igual de negativa que la mia pues esto ratifica que no soy el unico y que deben de haver mas personas como nosotros.
si hay alguien mas en este caso por favor sumaros haver si conseguimos algo todos juntos.
un saludo compañeros
Por Manuel hernandez
#643336
FILIPO-31 escribió:darkbleider, ya lo he podido comprobar y es verdad es una mierda como un pino de alta si me dicen que vuela mal, si no lo veo no me creo lo mal que vuela, pues una cosa es mal pero este avion es peor q mal.
estrenado y estreyado sin tiempo para trimar


yo tuve elmismo avion y no me dio tiempo ni a trimarlo nada mas irse al aire hachazo hacia la izquierda una p..........ta mierda como un pino
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Por elonio
#643395
Hola a todos. Yo tengo un cmpro. Para un 46, pero mi modelo es el zero. El mio volo al menos 4 vuelos y nada mal, pero al cofiarme y meterme un poco con el, despues de hacer un tonel y virar muy cerrado y no ha mucha velocidad, entro en barrena y no hubo forma humana de sacarlo de ella. Le hice de todo pero aquello ya era una piedra en el aire. Lo tengo practicamente arreglado pero sé, que la proxima ves que lo vuele ya solo será vuelo muy controlado, virajes abiertos y no bajar la velocidad, nada mas que para aterrizar. Mi vecino compro el P-40 y fue totalmente involable. Nos sumamos con nuestra opinion para que no caiga nadie mas.
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Por AMERICO GUTIERREZ
#643437
Saludos.Pues puestos a preguntar sobre esta marca y en estas envergaduras ¿hay alguen que tenga el corsair de 1,48m que es tambien de jamara(CRPRO)?
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Por _ShoGo_
#643445
Está bien saber lo del p 40 porque es un modelo que siempre me gustó y le tenía el ojo echado en un futuro. La verdad es que los warbirds de este fabricante son una pasada. Por un precio razonable tienes una maqueta con todas las de la ley. Son tan realistas que incluso vuelan como los reales. Una pena que os haya ido así con ellos pero está bien saberlo para no comprar uno
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Por FONTA
#643513
bueno compañeros, no me alegro por las perdidas de nuestros aparatos pero me satisface saber que si que hay bastante gente afectada pues ahora podre demostrar que no soy el unico, como me decia dicho representante de jamara, lo que tambien debo de decir que los aviones de 1.80 de CMPRO dicen que vuelan bien.
Hoy he ido a la tienda donde lo compre, y como el representante me dijo que si tenia el avion que lo mandara a alemania que los portes los pagaba jamara, pues asi lo hice no lo tire como solemos hacer o quemarlos, se lo lleve al de la tienda y me ha dicho hoy que lo ha enviado y lo mirarian en alemania, asi que hos mantendre informados.

Saludos a todos
Por Manuel hernandez
#643769
FILIPO-31 escribió:bueno compañeros, no me alegro por las perdidas de nuestros aparatos pero me satisface saber que si que hay bastante gente afectada pues ahora podre demostrar que no soy el unico, como me decia dicho representante de jamara, lo que tambien debo de decir que los aviones de 1.80 de CMPRO dicen que vuelan bien.
Hoy he ido a la tienda donde lo compre, y como el representante me dijo que si tenia el avion que lo mandara a alemania que los portes los pagaba jamara, pues asi lo hice no lo tire como solemos hacer o quemarlos, se lo lleve al de la tienda y me ha dicho hoy que lo ha enviado y lo mirarian en alemania, asi que hos mantendre informados.

Saludos a todos

a favor de lamarca debo decir que yo tengo un corsair de CMpro que vuela de coña.estamisma fabrica vende los mismos aviones a distintas casas
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Por AMERICO GUTIERREZ
#643804
Opino lo mismo que Kurrikan,yo tengo el hellcat de 1.80 y vuela que es la hos.....Saludos
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Por FONTA
#646244
Buenas la casa jamara ha contestado a mi queja del p-51, y esto es lo que me dicen:
Estimado Sr.



Lamento que usted no esta conforme con nuestro producto. Me queda un poco sorprendido pues no hemos tenido hasta el momento ninguna queja sobre esta maqueta. En primer lugar me gustaría saber con que motor está equipado el modelo. En segundo lugar estaba pensando que usted quizás no sabía que es una maqueta scale – decir – como tiene las dimensiones scale de un avión de guerra también sus propiedades de vuelo son scale – de un avión de guerra. No tiene nada que ver como por ejemplo un air-trainer etc. Es un avión que requiere ser manejado como su original – rápido. Como no conozco usted no se si tiene experiencia de vuelo etc. – no es un avión de iniciación. Nosotros hemos volado exactamente la misma maqueta y hemos vendido más de 300 unidades hasta el momento. También la marca CMPro es una de las más conocidas y prestigiadas en fabricar aviones de todos los tipos que usted puede bien comprobar en los lugares de Internet, forum y otras diversas discusiones.

Espero que puede disfrutar del modelo como es debito a su manera – a lo mejor falta solo un motor potente, pero como no tengo más información de usted como que figura en su mail no se donde empezar.

Muy atentamente y con un cordial saludo


JAMARA-Modelltechnik

un saludo a todos.
Por lilo
#647450
hola, en mi club hay dos p 40 de los pequeños, uno mio, y en ambos modelos nos ha pasado lo mismo, el mio lo lance por pista para despegar y no pude despegar incluso con la profundiad a tope, sin embargo en vuelos anteriores no note nada raro, todo el equipo electronico lo pase a otro avion y no me ha dado problemas,si que note en los vuelos anteriores que el avion necesitaba mucha velocidad para entrar en pista, el de otro compañero del club nada mas despegar el avion era ingovernable ( CG en su sitio y cantida de mando correcta) y por lo que me comentaron muy mal tuvieron que estrellarlo ( al igual que el tuyo no pudieron ni trimarlo)para no causar mas daño a la gente que estaba por alli , Filipo- 31 no se si sera culpa del fabricante o no pero podrias darnos el email de jamara Alemania y le enviariamos un email todos los que hemos tenido un problema, no espero que me devuelvan nada pero por lo menos que sepan que sabemos prefectamente cuando un modelos esta acertado o es una patata.

Yo la verdad no habia reclamado por que pense que era culpa mia y no se si sera o no, pero por lo que estoy viendo creo que hay mucha mas gente con el mismo problema.

Tengo otros cazas de otras marcas kiosho, word models, phoenix, etc y os aseguro que no he tenido esos problemas.

saludos
Por Nofre Vidal
#647564
Buenas a todos, el problema del P-40 de Jamara el pequeño, lei por este foro que en las instrucciones venia anotado en centro de gravedad del P-40 el grande,el que yo tengo es el grande y vuela bien, sin ningun tipo de vicio ni estraño en ningun momento, tambien quiero decir que tuve el ARJET de la misma casa, Jamara, un avion entrenador para F3a y eso era un desastre, las incidencia del estabilizador eran una exageracion,el oracover se despegaba en vuelo, tuve que modificar la incidencia del estabilo cuando ya estaba pegado inmaginate el curro que lleva eso , y aun estoy esperando las instrucciones que pedi directamente a la casa JAMARA por email, ya que dentro de la caja no estaban y de esto hace ya mas de un año, asi que para mi Jamara tiene el 50% de positivo ya que con el P-40 el 140 han acertado para mi, y el arjet un avion pesimo . Un saludo a todos.
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Por FONTA
#647585
hola compañeros:

a lilo, aqui adjunto direccion de imail del señor que me contesto de jamara (J.Franieck@jamara.de) y esta (www.jamara-modelltechnik.de).

Yo tampoco espero q me devuelvan el dinero pero que por lo menos no nos traten de incopetentes a la hora de volar y que se preocupen ellos como comerciales que son de sus productos y si no valen que los retiren.
Yo tambien tengo otros cazas y la verdad no me dan ningun problema y es la primera vez que he volado algo tan sumamente malisimo.

a Nofre Vidal, Segun la jente de los foros, todos coinciden en que los aviones de 1.80 no tienen vicios y vuelan bien, y para mi una firma como jamara que nos eche la culpa de que no sabemos volar, no lo veo razonable pues su obligacion es de provarlo y verificar eso, y si tiene que volar con un motor mas grande que o pongan en las instrucciones, porque hasta las instrucciones son pesimas, en las mias ponia que el avion en orden de vuelo pesaria 2.000 grs., y en verdad en CMPRO ponen que es de 2.800grs., y ese si que es el peso real que a mi se me quedo el avion.
En conclusion no me volvere a comprar un avion mas de dicha marca o mejor dicho comercial, y mas razon por mantener esta postura ostil, con el comprador final que al final de todo es quienes los mantienen y les dan prestigio a sus marcas.


NOTA: la primera direccion es la del señor que me mando el email aqui puesto, y segun el no hay mas jente que se haya quejado, asi que si alguien le ha pasado lo mismo ya sabe que se lo haga saber, para que no me digan que soy el unico de españa que se queja. GRACIAS A TODOS.
Por lilo
#647639
Ok, muchas gracias :wink: .

tengo en mente hacer un par de fotos antes de enviarle el e mail y despues hacer una falla con los aviones :lol: :lol: :lol: .
Tambien podriamos abrir un post para votar sobre algunos modelos de aviones, asi la gente que los ha volado valore el modelo en cuestion
saludos

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