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Moderador: Moderadores

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Por paquitosoler
#148127
Por solo 175 euros se puede disponer ya de este precioso avion para un 60 2T o 91 2T con tren de aterrizaje retractil, flap, y un acabado magnifico, pero tengo unos problemas relacionados con el montaje del motor que es un 91 4T de thunder tiger:
1º) Donde poner la bancada ya que el parallamas no tiene ninguna señal para hacerle los agujeros salvo el circulo para sacar los tubos que es lo que supongo he de tomar de referencia ¿No?¿Como lo hago?
2º) Quiero poner el motor boca abajo para que quede bien encajado en la carena ¿Hay algun problema?
3º) Que pala es aconsejable
4º) he colocado los servos de los flap y ahora necesito invertir uno de ellos para poder poner una "Y" y necesitar solo un canal ¿Como lo hago?
Aqui teneis la unica pagina que he encontrado para que lo veais
http://www.toflyrc.com/Prove/phoenix-mo ... P51&ID=539
Por AlfonsoG
#148152
Estimado amigo:
Aunque no he montado este avión, te daré unos consejos visto el modelo en la página web que tu indicas.
Lo mejor para situar el motor, es que situes la carena del motor en el fuselaje provisionalmente, y marques en los lados del fuselaje (Derecho, izquierdo, superior e inferior) por donde queda el eje del motor. Ten en cuenta la incidencia negativa y lateral del motor. Con estas lineas de referencia,retirando la carena podras marcar en la cuaderna parallamas la situación del motor.
No hay problema para poner el motor en invertido.
Yo tengo un OS 91FS Surpass que utiliza una 14x7 ó una 13x8.
No te hace falta invertir un servo para los flaps, tan solo debes montar la varilla en uno de los servos en la parte interior y en el otro en el exterior, para conseguir que muevan en la misma dirección los flaps.

Saludos.
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Por Javier Delgado
#148172
Buenas, hace un par de meses adquiri ese mismo modelo.
Lo tengo con un OS61 en invertido y sin problemas(solo le he hecho el rodaje)
La helice montada es una 12x6.Con respecto a la bancada,fija temporalmente el motor a la bancada(cinta de doble cara),colocala en la cuaderna (sin fijar)estando el avion en vertical,coloca la carena y mueve la bancada hasta centrarla con ésta,marca los taladros,despues tendras que centrar longitudinalmente el motor en la bancada ,hasta que veas que el plato del cono no roce con la carena,taladra y fijalo todo.

Yo le he hecho un par de modificaciones.Los servos de las alas los he integrado en el interior del ala,por que en un mal aterrizaje te quedas sin ellos.El cono de la helice te aconsejo que lo cambies por uno de mayor calidad,cuando aprietas la helice se revira el plato,yo le he puesto uno de aluminio.

El primero que lo vuele ya contara.
Adjuntos
PICT0057.JPG
PICT0062.JPG
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Por Javier Delgado
#148177
Por cierto,he perdido el manual y no recuerdo que recorrido de mandos recomienda el fabricante.Me harias el favor de decirme lo que indica el manual.
Gracias
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Por paquitosoler
#148274
Gracias a Todos, por cierto Fradequero ¿Podrias darme detalles de como has metido los servos en el ala y como has pintado el carenado? Te ha quedado de vicio. Lo que me pides:

- 15mm de alerones arriba y abajo
- 15mm de elevador arriba y abajo
- 35mm de direccion arriba y abajo

Por cierto, lo del motor, es que en algunos modelos toma de referencia el agujero del parallamas como centro con respecto al eje del motor y por tanto su colocacion va en funcion de eso. Lo de cuadrarlo segun el carenado ¿No es algo impreciso? pues el carenado puede variar su colocacion en unos grados. A ver si me podeis segir ayudando, muchas gracias.
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Por Javier Delgado
#148320
Lo de pintar el carenado,no va pintado, esta con oracover,lo que pasa es que he encontrado el mismo con el que han forrado el avion.

Con respecto a los servos no tienes mas que ir a tu tienda y pedis unos soportes de servos alares,y en el momento que los veas sabras como colocarlos, tendras que agrandar un poco el hueco del servo, pero la verdad es que quedan mejor.

Lo de la bancada, creo que me explique al reves.Colocas temporalmente la bancada, lo mas centrada posible sobre ese agujero de la cuaderna,colocas la carena (que no tiene demasiado juego) y buscas la posicion mas adecuada a tu motor, no tiene mas misterio.La incidencia ya la lleva la cuaderna,por tanto no puedes colocarla demasiado desviada, entre otras cosas por que la carena no te va a dejar.

Por cierto, gracias por los datos.
Mañana si hace buen tiempo, lo estrenare,ya te contare.
Saludos
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Por paquitosoler
#148454
Suerte compañero, por cierto El cover rojo que tambien lleva el morro donde va la carena ¿lo despegaste y debajo estaba el gris o lo pegaste el gris encima?
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Por Manuel J. Fernández
#148510
Hola paquitosoler ante todo saludos y espero que tu p51 mustang te de todas las satisfacciones que el aeromodelismo da a un piloto, éste avión he estado apunto de comprarlo, pero al final me volque por un avión mas tranquilo y mas grande como es la Cessna Cardinal de 2.12, mi pregunta es si has probado el motor me dijeras que tal va, yo he comprado el mismo para mi cessna y estoy montandola, no tengo referencias de éste motor y quisiera que cuando lo estrenes me digas que tal, para sacarme ésta espinita que tengo dentro hasta que lo vuele, saludos y que realices mucos vuelos con tu P51.
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Por paquitosoler
#149500
¿Como ha ido ese vuelo Fradequero?
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Por Javier Delgado
#149520
No he podido volarlo, el motor me ha dado problemas y no queria arrancar(un "especialista "me toco la baja).A ver si en este puente lo puedo probar.
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Por Manuel J. Fernández
#151801
buenas noches compañero, espero que hayas podido arrancar tu nuevo TT 4t 91, si es asi me gustaria que me dieras opiniones sobre el motor un saludo.
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Por Javier Delgado
#151938
Si te refieres a mi, no he podido arrancarlo, lo ajuste en casa,lo arranque y lo probe, e iba bien, a la hora de llevarlo al campo de vuelo,el dichoso motor no arrancaba no habia forma.Por cierto, el motor es un OS61 FX.
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Por paquitosoler
#151941
Hola amigo, todavia no he arrancado el TT 91 4T y creo que todavia tardare en hacerlo hasta que tenga listo el mustang, Fradequero no le ha puesto el 4T sino un 60 2T pero no tengo noticias de si al final a volado. Por otra parte ¿Está bien 250e que me ha costado dicho motor o me han timado? Me gustaria si me puedes enviar tambien el manualillo donde viene como carburarlo y hacerle el reglaje que se me ha perdido. Gracias
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Por paquitosoler
#151943
Fradequero ¿Sigues ahi?
Por Ringo
#151954
Hola Paquitosoler y a todos.

No tengo el motor TT 91 de 4 T, pero en el campo de vuelo he visto 3 de ellos y los tres dueños me han comentado que han "tirado el dinero". :(
Siento decirte este comentario pero los TT en 4 tiempos no son nada buenos. Es una lástima que por un poco más (270 €), en una tienda de Madrid tienes un magnífico OS 91 FS que le da 200 vueltas al TT. Según me han comentado los TT son motores difíciles de carburar y al cabo de poco tiempo te dan problemas de paradas por fallos de ajustes internos. En este caso apostar por OS es ir a lo seguro. Lástima.

Saludos.

Ringo.
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Por juancarloscandas
#151973
yo tengo un tt91, y en mi caso os puedo contar que no envidia nada a un os o un saito, y tengo de las tres clases, para arrancarlo recomiendo lo siguiente (para cualquier motor de 4 tiempos)
1º habrir el carburador a tope(con el motor apagado y sin chispa en la bujia)
2º taponar el tubo de escape y darle 4 vueltas a la helice en sentido horario(cuatro vueltas completas)
3ºsin taponar el tubo de escape, y con el carburador al relenti,darle 3 vueltas en sentido contrario al reloj.se notara que sale un poco de combustible por el tubo de escape.
4º arrancar.
mi experiencia con el tt91 4t, no puede ser mejor, me es tan fiable como un os o saito.
para regular la baja, mi pequeño secreto es el siguente, con el motor arrancado y sin quitale la chispa a la bujia,(siempre con el motor en temperatura idonea, no recien arrancado,pues cambia la carburacion)hay que tratar de ir regulandola tal que cuando quitemos la chispa de la bujia el cambio en relenti sea el minimo.
ya me contareis si os sirve de algp.
saludos
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Por paquitosoler
#152211
ok, pero entonces..... 250e por un TT .91 ¿es buen precio o lo normal?
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Por juancarloscandas
#152266
pues...lo siento ,pero yo lo consegui por 180 euros, me parece un poco caro,si no es mala pregunta ,don delo compraste?? .
se deve de tener cuidado y mirar en varios sitios, ademas ahora por internet tenemos varios opciones d compra fuera de españa.
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Por juancarloscandas
#152275
pues...lo siento ,pero yo lo consegui por 180 euros, me parece un poco caro,si no es mala pregunta ,don delo compraste?? .
se deve de tener cuidado y mirar en varios sitios, ademas ahora por internet tenemos varios opciones d compra fuera de españa.
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Por chapi07
#152313
a ver chicos q la cosa se pone interesante

Yo tengo una cessna de topflite 2.02 de envergadura y le tengo q meter un 4t. puse un post en motores pidiendo opinion sobre el ASP de www.himodel.com

Yo pienso igual q el compi del TT , a veces los motores mas baratos no tienen pq ser malos, pero a mi tb me cabe la duda de si comprar OS o SAITO o un ASP de estos

a ver q os parece
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Por paquitosoler
#152478
Pues lo compre en almeria en una tienda de aeromodelismo de un colega.
¿Donde lo compraste tu para decirle cuatro cosas a mi "colega"?
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Por juancarloscandas
#152742
pues lo compre en asturias,tambien en una tienda de un colega, lo q pasa q me parece q el colega mio es mas colega q el tuyo, . a mi me realizo un poco de rebaja, un obtante cada uno es como es. un obtante aunque sean colegas no tienen q perder dinero, es un negocio, pero me parece muy bastante lo q te cobro por el motor, yo creo q su precio como maximo estaria en 220 euros mas o menos.
referente a los asp, yo utilize hace muchos años asp, y tiraban como toros, pero la carburacion tenia q hacerse muy fina, un pero no puedo opinar sobre esa marca, pues hace muchos años q no los utilizo, y nunca tuve un 4t asp.
otra cosa a favor de los tt 4t, es q son surprass,como los os. pero me imagino q como un motor te salga malo pues...
otra cosa un 4t no lo useis con menos del 15% de nitro IMPORTANTISIMO
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Por Manuel J. Fernández
#153176
estoy a punto de estrenar mi nuevo TT 91 de 4t y vuestros comentarios me estan siendo muy favorables, menos los primeros que han puesto un poco acojonado, el compañero juancarlos me ha dado un poco de lus a mi problema, nunca he tenido un 4t. Por cuerto yo no se lo he comprado a ningun amigo y me ha salido por 215€ asi que creo que me ha salido medio que, saludos y ya hos cantare, seguire los pasos del compañero juancarlos. He comprado el combustible al 10% de nitro, lo habia leido en éste foro anteriormente, y ahora me decis que 15% no se lo usare sino para radarlo, que hos parece?
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Por paquitosoler
#153784
Juan Carlos que helice me aconsejas ¿una 14x7 o 14x8? ¿y una tripala por ser un p51?Y por cierto ¿Tienes el manual de carburacion y de reglaje de valvulas que trae el TT? es que se me ha perdido por si me lo puedes escanear y enviar por e-mail. Gracias por tu ayuda.
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Por juancarloscandas
#155121
para mi la pala q mas meva es la 14 x 6, pero ten encuenta q llevo un bliplano (el de la foto), pero ahora que recuerdo tengo un p40 con un 91 y le probe la 14 x7 y la 14 x 6, y me gustaba mas con la 14 x 6, lo del ajuste de las valvulas creo q son las mismas medidas q para los os, puedes descargarte el manual el pagina oficil de os, un obtante si ves que no te arreglas, puedo buscarlas y scanearlas y mandartelas.
ya me comentaras.
saludos
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Por pancronic
#155400
hola compañeros
he tenido varios 4 t tt y todos sin ningun problema
en arranque eso si sulen ser un poco perro y racanos
pero una vez ajustados como un os
la verda que la puesta en marcha hay que cebarlos bien ya que como dijo son perros le llammos thunder perros pero eso es com todo hy buenos y malos
yo hasta ahora cojonudos los que tengo tanto en 4t como en 2 t
el que no lo quiera que me lo dija simewpre podemos llegar aun acuerdo
jajajaj saludos bonito p51 ojo con el tren si es mecanico yo le pondria uno neumatico son mas fiables para esa joya
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Por paquitosoler
#155493
Gracias Juan Carlos por tu ayuda, por cierto pancronic me has hecho referencia a uno de los problemas que le veo al avion y es que el tren retractil que trae "Baila" un poco y me parece que puede no dure mucho, ¿que es eso de un tren neumatico?¿donde puedo conseguirlo?
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Por Javier Delgado
#155904
El tren es mas rigido de lo que parece,pero con respecto a que baila, fijate que lleva dos tornillos allen para ajustar los topes de recorrido, y asi no te bailara.Tendras que quitar el ren para ajustarlos.
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Por pancronic
#156159
hola como dice el compañero el tren tiene unos tornillos allen para ajustar ese baile pero yo soy partidario de tren neunmatico y para consegirlo ponte encontacto con alguna tiendas en aeromodelismo que trate con modelos grandes o a turbina
o cualquiera de las que sea nuncian en las revistas de aeromodelsimo

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