miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por AntonioE
#802414
Hola a todos.
Este fin de semana fué el dia en el que mi nuevo P-51 se estrenó por los cielos valencianos.
La mañana amanecio medianamente cubierta, pero con una ligera brisa que hacia que fuese un excelente dia para el estreno del nuevo cadilac del aire.
Despues de hacer unos ajustes en el servo de gas, me decido a arrancar el motor y a probar su respuesta. ¡Magnifico!, el motor funciona a la perfeccion, practicamente no se oye y va redondo como un reloj.
Me dispongo a entrar en pista y noto que algo empieza a temblar. Bueno, mis piernas, el problema no es tan grave.
Acelero a tope y el avion se va al aire como una paloma. Trim dos puntos abajo, y dos punto a derecha. Acelero a tope y la paloma se convierte en un halcon. Como corre el tio!.
En este primer vuelo, de tanteo, no meto el tren retractil por si hay alguna parada inesperada, cosa que no ocurre. Noto que la helice tira mucho pero que le sobra un poquito de pala y le falta un poco de paso para que el avion corra.
Despues de varias pasadas aterrizo descubriendo que he puesto demasiado exponencial y que el mando responde muy al final del recorrido encabritando el avion, pero el aterrizaje se produce sin mayores consecuencias.
Contento con el primer vuelo lleno el deposito, ajusto exponencial y al aire. Esta vez el despegue no es tan fino y se gira una de las ruedas, cosa que me lleva a la hierba, pero consigo meterlo en pista y despegar. Esta vez pliego el tren y el avion se comporta de dulce. Es un misil.
El aterrizaje, a consecuencia de la rueda, un poco accidentado, con rotura de helice y sin mas consecuencias.
La rueda de cola se queda un poco baja, habrá que hacer la pata mas larga. Lo podreis observar en las fotos.
Ha sido un excelente dia de vuelo, perfecto.
El avion es el P-51 de CMPRO de 1800mm con un YS 140 y tren retractil principal y trasero de robbart (con demasiada holgura para mi gusto, pero aun lo tengo que probar a fondo)

Os pongo unas fotos del dia del estreno.

Saludos.
Adjuntos
IMG_6331II.jpg
IMG_6328II.jpg
DSC01422II.jpg
DSC01421II.jpg
DSC01420II.jpg
Avatar de Usuario
Por AMERICO GUTIERREZ
#802478
!!!Que sea enhora buena Antonio!!!!!.Un compaÑero mio lo tiene con un OS120 4t y va como la seda asi que tu con un yamada y ademas 140 no te digo "na".Saludos.
Por MILLAN
#802658
AntonioE escribió:Hola a todos.
Este fin de semana fué el dia en el que mi nuevo P-51 se estrenó por los cielos valencianos.
La mañana amanecio medianamente cubierta, pero con una ligera brisa que hacia que fuese un excelente dia para el estreno del nuevo cadilac del aire.
Despues de hacer unos ajustes en el servo de gas, me decido a arrancar el motor y a probar su respuesta. ¡Magnifico!, el motor funciona a la perfeccion, practicamente no se oye y va redondo como un reloj.
Me dispongo a entrar en pista y noto que algo empieza a temblar. Bueno, mis piernas, el problema no es tan grave.
Acelero a tope y el avion se va al aire como una paloma. Trim dos puntos abajo, y dos punto a derecha. Acelero a tope y la paloma se convierte en un halcon. Como corre el tio!.
En este primer vuelo, de tanteo, no meto el tren retractil por si hay alguna parada inesperada, cosa que no ocurre. Noto que la helice tira mucho pero que le sobra un poquito de pala y le falta un poco de paso para que el avion corra.
Despues de varias pasadas aterrizo descubriendo que he puesto demasiado exponencial y que el mando responde muy al final del recorrido encabritando el avion, pero el aterrizaje se produce sin mayores consecuencias.
Contento con el primer vuelo lleno el deposito, ajusto exponencial y al aire. Esta vez el despegue no es tan fino y se gira una de las ruedas, cosa que me lleva a la hierba, pero consigo meterlo en pista y despegar. Esta vez pliego el tren y el avion se comporta de dulce. Es un misil.
El aterrizaje, a consecuencia de la rueda, un poco accidentado, con rotura de helice y sin mas consecuencias.
La rueda de cola se queda un poco baja, habrá que hacer la pata mas larga. Lo podreis observar en las fotos.
Ha sido un excelente dia de vuelo, perfecto.
El avion es el P-51 de CMPRO de 1800mm con un YS 140 y tren retractil principal y trasero de robbart (con demasiada holgura para mi gusto, pero aun lo tengo que probar a fondo)

Os pongo unas fotos del dia del estreno.

Saludos.
Antonio es precioso mi proxima adquisicion posiblemente sea ese avion pero lo he buscado y no encuentro donde lo venden, ¿donde lo compraste tu?, y en que peso se te queda en orden de vulo?, que disfrutes el cadilac del cielo. Saludos
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#802673
Si que queda baja la rueda trasera. :?
Avatar de Usuario
Por AntonioE
#802744
Muchas gracias a todos por los animos. La verdad es que estoy muy contento.
Millan, yo lo compré en rclevante, pero creo que ha cerrado. En Lindinger lo tienen (NO ESTA).
El avion pesa 5,100 Kg.
Shogo la verdad es que lo de la rueda trasera me lleva un poco de craneo, ya que si la alargo, tengo que ajustar los muelles para que no se cierre la portilla antes que la rueda, pero intentare repararlo. De todas maneras, no te parece que la rueda en si, se queda un poco pequeña en relacion a avion? Esque da esa sensacion, no?
Igual tengo que cambiarla por una mas grande (de mas diametro)

De nuevo gracias a todos.
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#802770
Desde luego que si. Creo que deberías poner una mas grande
Por JERMCOM
#802801
Antonio, o pones el avion a régimen o le pones una rueda trasera más grande..... :lol: que te roza la barriga por el suelo...

Buen bicho, que lo disfrutes. :wink: sobre los trenes de robbart suelen dar muchos quebraderos de cabeza.
Avatar de Usuario
Por AntonioE
#802847
Hombre Jermcom, me alegro muchisimo de leerte.
Como te va todo?

Teneis toda la razon con lo de que se le ve un poco gordito 8). Buscaremos una dieta en condiciones y le cambiaremos esa ruedecilla cutre que se ve bajo la panza :lol:
En cuanto a los del tren, me habia planteado poner uno de esos que llevan como un tornillito sinfin y un motor, pero me sale mas caro el cascabel que el gato.
De momento, hare unos rebajes en las varillas de las ruedas y hare planos los prisioneros que van a la varilla.
Ya os contare.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!