- Mar, 03 Mar 2009 21:12
#802414
Hola a todos.
Este fin de semana fué el dia en el que mi nuevo P-51 se estrenó por los cielos valencianos.
La mañana amanecio medianamente cubierta, pero con una ligera brisa que hacia que fuese un excelente dia para el estreno del nuevo cadilac del aire.
Despues de hacer unos ajustes en el servo de gas, me decido a arrancar el motor y a probar su respuesta. ¡Magnifico!, el motor funciona a la perfeccion, practicamente no se oye y va redondo como un reloj.
Me dispongo a entrar en pista y noto que algo empieza a temblar. Bueno, mis piernas, el problema no es tan grave.
Acelero a tope y el avion se va al aire como una paloma. Trim dos puntos abajo, y dos punto a derecha. Acelero a tope y la paloma se convierte en un halcon. Como corre el tio!.
En este primer vuelo, de tanteo, no meto el tren retractil por si hay alguna parada inesperada, cosa que no ocurre. Noto que la helice tira mucho pero que le sobra un poquito de pala y le falta un poco de paso para que el avion corra.
Despues de varias pasadas aterrizo descubriendo que he puesto demasiado exponencial y que el mando responde muy al final del recorrido encabritando el avion, pero el aterrizaje se produce sin mayores consecuencias.
Contento con el primer vuelo lleno el deposito, ajusto exponencial y al aire. Esta vez el despegue no es tan fino y se gira una de las ruedas, cosa que me lleva a la hierba, pero consigo meterlo en pista y despegar. Esta vez pliego el tren y el avion se comporta de dulce. Es un misil.
El aterrizaje, a consecuencia de la rueda, un poco accidentado, con rotura de helice y sin mas consecuencias.
La rueda de cola se queda un poco baja, habrá que hacer la pata mas larga. Lo podreis observar en las fotos.
Ha sido un excelente dia de vuelo, perfecto.
El avion es el P-51 de CMPRO de 1800mm con un YS 140 y tren retractil principal y trasero de robbart (con demasiada holgura para mi gusto, pero aun lo tengo que probar a fondo)
Os pongo unas fotos del dia del estreno.
Saludos.
Este fin de semana fué el dia en el que mi nuevo P-51 se estrenó por los cielos valencianos.
La mañana amanecio medianamente cubierta, pero con una ligera brisa que hacia que fuese un excelente dia para el estreno del nuevo cadilac del aire.
Despues de hacer unos ajustes en el servo de gas, me decido a arrancar el motor y a probar su respuesta. ¡Magnifico!, el motor funciona a la perfeccion, practicamente no se oye y va redondo como un reloj.
Me dispongo a entrar en pista y noto que algo empieza a temblar. Bueno, mis piernas, el problema no es tan grave.
Acelero a tope y el avion se va al aire como una paloma. Trim dos puntos abajo, y dos punto a derecha. Acelero a tope y la paloma se convierte en un halcon. Como corre el tio!.
En este primer vuelo, de tanteo, no meto el tren retractil por si hay alguna parada inesperada, cosa que no ocurre. Noto que la helice tira mucho pero que le sobra un poquito de pala y le falta un poco de paso para que el avion corra.
Despues de varias pasadas aterrizo descubriendo que he puesto demasiado exponencial y que el mando responde muy al final del recorrido encabritando el avion, pero el aterrizaje se produce sin mayores consecuencias.
Contento con el primer vuelo lleno el deposito, ajusto exponencial y al aire. Esta vez el despegue no es tan fino y se gira una de las ruedas, cosa que me lleva a la hierba, pero consigo meterlo en pista y despegar. Esta vez pliego el tren y el avion se comporta de dulce. Es un misil.
El aterrizaje, a consecuencia de la rueda, un poco accidentado, con rotura de helice y sin mas consecuencias.
La rueda de cola se queda un poco baja, habrá que hacer la pata mas larga. Lo podreis observar en las fotos.
Ha sido un excelente dia de vuelo, perfecto.
El avion es el P-51 de CMPRO de 1800mm con un YS 140 y tren retractil principal y trasero de robbart (con demasiada holgura para mi gusto, pero aun lo tengo que probar a fondo)
Os pongo unas fotos del dia del estreno.
Saludos.
Antonio Martinez