miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por mercruyser
Bueno aqui estamos otra vez dando guerra (nunca mejor dicho), hace tiempo que tenia empezado el avion pero entre el trabajo y la familia... psss ya sabeis.... bueno para no aburriros con explicaciones de como se hace os pongo fotos de la metamorfosis del p-51 de Top-Flite Big Beautiful Doll a uno que a mi amigo Calixto le gustaba.... y despues de verlo me enamore de el...(del avión, claro esta)
Adjuntos
SMDC0004mili.JPG
primero desentelar...
Última edición por mercruyser el Vie, 11 Dic 2009 15:28, editado 2 veces en total.
Por mercruyser
fotitos para no aburrir
Adjuntos
SMDC0006.JPG
todo desentelado
SMDC0009.JPG
todas las piezas desenteladas
SMDC0013.JPG
dandole tapa-poros
DSCF1187.jpg
empezamos a poner flite-metal....(vaya coñazo)
IMG_0666.jpg
casi todo el cuerpo ya hecho junto al ala
Por mercruyser
mas fotitos..
Adjuntos
IMG_0669.jpg
haciendole el radiador
IMG_0670.jpg
radiador
IMG_0671.jpg
parte de abajo del avion
IMG_0672.jpg
ala sin metralletas
IMG_0676.jpg
con metralletas.. sin decorar...
IMG_0701.jpg
pintado morro
Por mercruyser
mas fotos
Adjuntos
IMG_0708.jpg
enmascarando para pintar las lineas negras
IMG_0712.jpg
las de cola
IMG_0732.jpg
me quedaron finas asi que mas adelante las repetire
IMG_0738.jpg
lado derecho limpio
IMG_0739.jpg
lado izquierdo con la pegatina hechaen vinilo por mi amigo Calixto
IMG_0741.jpg
con la cabina abierta
IMG_0752.jpg
empezamos a pintar el fuselaje con pintura "prestada" y en el taller de mi amigo Sergio Izquierdo
Por mercruyser
unas pocas mas ara ir haciendo boca...
Adjuntos
IMG_0754.jpg
pintada la linea roja
IMG_0757.jpg
de frente queda guapo--...
IMG_0762.jpg
reultado de la cola...
IMG_0763.jpg
mas o menos decente
IMG_0828.jpg
el copit pintado a mano con pintura de uñas y esmaltes que tenia por ahi mi mujer
IMG_0832.jpg
con los laterales
Por mercruyser
todo esto es con pintura de varios amigos... un avion en crisis...jejeje
Adjuntos
IMG_0902.jpg
puesto
IMG_0904.jpg
pintando el blanco
IMG_0912.jpg
empezamos a envejecer
IMG_0974.jpg
ala
IMG_0975.jpg
Por mercruyser
vaya, o nadie lee el post o no quieren opinar... se que el avion no es gran cosa y que tiene muchos fallos... pero de las criticas se aprende... saludos
Adjuntos
IMG_0982.jpg
IMG_0985.jpg
IMG_0989.jpg
IMG_0995.jpg
IMG_1006.jpg
IMG_1019.jpg
IMG_1025.jpg
IMG_1035.jpg
IMG_1036.jpg
IMG_1039.jpg
IMG_1047.jpg
Por Ramón Ibáñez
Hola:
Me encanta como haces los acabados, buen trabajo de aerógrafo.
¿Como está hecho el color plata y los remaches?
¿El diseño de la decoración es tuyo?
¿El interior de la cabina es comprado o fabricación propia?
¿Que tamaño tiene y potencia de motor?
A mí me daría miedo volarlo despues de tanto trabajo.-
Saludos:
Ramón
Por mercruyser
hola Ramón, gracias, me alegro que te guste... el plata es un material parecido al aluminio... el cual vas haciendo panel por panel... y los remaches a mano, una ruedita parecida a la de cortar pizzas pero con puntitos para hacer los remaches mas facilmente...., si la pregunta es cuantos remaches..... miles..... el diseño no es mio... este avion existe... "Man O War" buscalo en imagenes de google y veras lo epectacular que es... y el motor lleva un DL-50 con escape original de Keleo, imitando al real
lleva 10 servos, dos tower mg 11kg para la profundidad, 2 tower mg 11kg para los alerones, 2 hitech 9545 10 kg para flaps otro tower mg 11kg para direccion, un futaba 3001 para gas, un mini hitech 81mg para abrir el radiador... y otro 81 mg para activar el sistema del aire del tren.... la cabina la abro a mano..... todavia no le voy a poner sistema de apertura automático..(no hay perrras) el tren no es el original es uno de robart que tenia, y se lo he adaptado, le pusimos varilla de 6mm y con un torno le dimos forma a un palo para imitar los pistones de las ruedas,,(ya pondre fotos)
Última edición por mercruyser el Jue, 10 Dic 2009 22:08, editado 1 vez en total.
Por mercruyser
me ovidaba, el interior de la cabina lo que es el cuadro de mando y los laterales... vienen en el kit de color gris, se envejeció color verde con pintura de uñas y la decoracion de los relojes esta hecha con esmalte de uñas y acrilicos,,,, las baterias son trozos de madera con clavitos con cabezal chato para imitar los vasos y los cables rojo y negro, se los robe al equipo de musica de casa,,, jejejeje, todavia me falta hacerle un par de cositas, como pintar el cono... los tanques de combustible, las tomas de combustible falsas en el puro y en las alas, las letras identificativas y la matricula, los retrovisores, y la antena y alguna otra cosa mas que me olvido...saludos,
Por mercruyser
algunos detalles mas...
Adjuntos
IMG_0958.JPG
baterias
IMG_0960.JPG
las mismas baterias...
IMG_1127.JPG
puestas detras del chulo del piloto....
IMG_1124.JPG
el chulo del piloto....
IMG_1136.JPG
el chulo por detras para ver detalle donde esta el manometro de presion del aire
IMG_1081.JPG
torno trabajando el tren....
IMG_1092.JPG
puesto en el tren...(adaptado)
IMG_1093.JPG
cerca
Por Juan Manuel Alonso
Hola Mercruyser,
buen trabajo, la decoración es muy bonita y expectacular.
Un saludo
Por polpetit
Hola, felicidades por el aparato y original esquema, creo que es el primer p51 que veo con estadecoración.Te queria preguntar por el acabado aluminio, donde lo has comprado y tambien sobre el tren de aterrizaje, las patilla del soporte veo que van ancladas delante y detras del cajon del ala, pero el mustang de Tf no viene preparado para ello, es asi? y si lo es como preparaste ese soporte? es resistente?? cuenta cuenta....
Por carzniano
como ladra un perro argentino.......... estooooooooooooo guau

bonito avion si señor muy currao, hasta el mas minimo detalle, eso si compañero buscate un sitio pa trabajaer que tu salon parece el taller de binter, jajajajaja individuo muy bonito avisame cuando lo vallas a volar para ir a grabarlo y dentro ponemos a hipote que quiere volar en vez de a ese machango, avisa loco.
Por mercruyser
gracias por la informacion sukoi... yo la tenia pero por otra pagina.. me imagino ue habra un puñao de ellas...de todas formas sigo buscando las fotos asi envejecido.. ya que una vez las vi en un libro de un amigo... pero no las encuentro en la red... ahora el avion esta muy bonito y limpio y muy niquelado, pero en la foto que yo vi estaba sucio y viejo y esas son las fotos que necesito...
Por mercruyser
gracias Juan Manuel, ya colgare video y fotos del estreno...

polpetit.. la pagina donde compre el flite metal... http://www.flitemetal.com/ y el escape en ... http://www.keleo-creations.com/index.php?cPath=20_46 respecto al tren la verdad es que hemos hecho un poco de bricolage por que el tren no se adaptaba para nada al real.... tubimos que quitar unos tacos de nylon, rebajar el delantero... poner un taco de haya delante anclado al borde de ataque y a los laterales de la costila reforzada con un poco de fibra... solo de esa manera pude adaptarselo.... no pude hacer nada mas yo no tengo casi 500€ para comprar ahora mismo un tren... cuando lo vuele y pase un tiempo... puede que me gaste las perras.. pero ahora mismo.... de retales que hay por casa,,,,, espero haber aclarado un poco, como tengo que sacarlo para ponerle otros tornillos pasantes... le sacare fotos para enseñarlo... saludos
Por MiguelCL
Felicidades por el bicho, muy bonito y bien currao. Lo que mas me llama la atencion es la terminacion en metal. Por aqui hay quien utiliza aluminio de ese que se utiliza en chimeneas y para impermeabilizar. Con este aluminio (el de las chimeneas) hice pruebas y queda bastante bien, pero me parece una terminacion bastante delicada, es decir se 'marca' enseguida lo cual me preocupa, ya que es muy dificil no rozarlo o darle algun golpecito, cosa habitual al traer y llevar. ¿Como se comporta el flite-metal en ese sentido?.
Por mercruyser
pues mucho me temo... que todos estos productos que quitan peso se marcan con mucha facilidad.... en su dia use tambien unas planchas que usan en las imprentas... pero a mas fina pesaba una barbaridad.. me subia como 1´5 kg todo el avion y con el flite metal el avion es mas grande y solo me sube unos 600 grm , dejo aqui unas fotos que saque anoche de la antena y los retrovsores....
Adjuntos
IMG_1203.jpg
antena con madera de balsa.. y un nervio central de acero
IMG_1190.jpg
cortando la madera
IMG_1191.jpg
mas o menos lijadita
IMG_1196.jpg
las dos hechas...
IMG_1200.jpg
poniendo soporte
IMG_1202.jpg
Por MiguelCL
bueno...... pues si que pesa si.... claro que el avion es el grandote de 2m, asi que no es tanto

Mu chulo, venga! felicidades!!
Por mercruyser
pregunta de examen... se por la historia de este avion que lo compro universal studios para hacer varias peliculas.... alguno sabe que peliculas son? las he buscado por distintos foros ... pero no las encuentro.. saludos
Por mercruyser
bueno hoy he arrancado el motor por primera vez.... , ha mano no arranco ni de coña... tube que ir a casa de un amigo.. Juan Dorta para que me prestara el mega arrancador que tiene.. le meti el arrancador y arranco enseguida... despues de unos minutos lo paramos y arrancaba a mano... cual mi sorpresa... que al cabo de otros 3 ó 4 minutos se apaga solo.... lo intentamos por activa y por pasiva... miramos la pila... (lipo de 2 elementos 1300mA con un convertidor a 6v.) miramos la bujia, la gasolina... alta pa arriba... alta pa abajo... no sabiamos que coño pasaba... y de repente al darle la vuelta a la helice a mano... me dio corriente.......... uhmmmm una buena descarga...... me dio por sacar la bujia de la cachimba y darle vuelta a la helice.... se oia un chasquido... corte el termo retractil de la cachimba.. la desarme y SORPRESA, el interior de la pipa.. no es de vaquelita.... es de una silicona... pues la silicona estaba picada y cotada (se veia un poco quemada por las chispas internas) y eso que el motor es nuevo, la primera vez ue arranca.... le di un par de vueltas con cinta aislante.. cerre la pipa... le di mas vueltas con la cinta aislante... y magia potagia... el motor arranco a mano a la primera........... chiquita desgracia que te pase en pleno vuelo...... a alguien le ha pasado con el DL ?
Por polpetit
Hola de nuevo, y gracias por contestar, como tienes el aparato? cuenta cuenta que me tienes en asquas. :o
Por cierto, como vas de peso? se me ocurre que si el avion pesa minimo 8/9 kg , el tren que tienes con varilla de 6 mm sea un poco endeble, tendras que ser muy fino a la hora de aterrizar, no? :?:
Tambien queria saber, hay compañeros en el foro que tenian problemas con el agarre de la pintura en el flite metal, que pintura has utilizado? has tenido problemas?
Un saludo
Por mercruyser
hola de nuevo... pues el avion esta sobre los 12kg... y si hay que ser muy fino a la hora de aterrizar... eso espero.... respecto a la pintura primero lije.. luego pinte... y luego barnice... en principio le pasas el paño para limpiar y no arrastra la pintura, esperemos que se quede asi... ahora viene lo bueno... este fin de semana fueron las fiestas de loreto en mi club y como todos los años, hacemos un festival, bueno yo arranque todos los bartulos desde el jueves con la caravana para hacerle unos litros al motor.. y configurar el avion... todo listo el sabado por la mañana para volar.......... las ganas mias... al hacerle la prueba de distancia con la antena bajada.... no di dos pasos y ya tenia interferencias..... increible... cabie receptor.. por otrosdos que estaban funcionando en otros aviones, perfectamente, y me hacia lo mismo... el FLITEMETAL hace que tu avion sea una caja de faraday, y eso que la antena esta por fuera,.... asi que me resigne a no volarlo, pongo fotoscomo quedo terminado, la semana que viene probare otras soluciones como el 2´4
Adjuntos
CIMG3458.jpg
njhfjhf.jpg
junto al mustang de mi amigo Juan Dorta
IMG_1314.JPG
IMG_1315.JPG
IMG_1330.JPG
IMG_1331.JPG
la mejor foto--...
Por mercruyser
HOY VIERNES DESPUES DE HACER MIL Y UNA COMPROBACIONES.... HASTA ABURRIRME.. le habia puesto 2´4 y todo perfecto---- llenamos tanque, pilas cargadas,aire ara los trenes... le dimos gas y al aire... todo sobre la seda.... volando bien alto por si acaso,el tren no subia del todo... y de repente...... al carajo, el ala se separo del fuselage... cayo como a 300 metros... sin hacerse nada.... pero el fuselage. psssssss ni para encender barbacoas.... todaviaestamos buscando piezas.. y la eplicacion de por que paso esto... los agujeros por donde pasaban los tornillos de nylon estaban destrozados y los tornillos en la bancada con los trozos de madera... asi que no sabemos que cojones paso.. ya pondre fotos...
Adjuntos
rip  p-51.JPG
rip p-51.JPG (3.75 KiB) Visto 3104 veces
Por Mikoyan
Yaaaaa coñooooooooo!!! :shock:

Lástima, te quedó precioso y me hubiera gustado verlo el 19 si pensabas traerlo :(
Espero que por lo menos el equipo (motor, escape, etc) no haya sufrido muchos daños.

Mis condolencias.
Por jorge-armas
VALLA MIERDA COMPAÑEO,lo siento como si fuera mio,por lo menos desde mi posicion y a que he seguido todo el montaje y esperaba nuevos avances.
PUES DESDE AQUI,LINARES..........ME CAGO EL LA MADRE QUE PARI..... A LOS TORNILLOS,A LAS TUERCAS Y A SU NACION ENTERA.
ANIMO Y APOR OTRO,YA SABES....ESTO ES ASI. ALA A POR OTRO.
Por chematronik
Jodrrrr si cuando vienen mal ......te acompaño en el sentimiento ...solo espero que no se te quiten las ganas de seguir maqueteando ya que le as cojido el tranquillo bastante bien .Un abrazo ,animo y a por otro "A rey muerto rey puesto ...." se que es una gilipollez pero en estos casos todo menos desanimarse...
Por FONTA
Lo siento compañero, aunque no te he posteado y dicho nada he estado leellendo y siguiendo tus avances y la verdad te habia quedado maravilloso, que decirte que no te hayan dicho ya, animo y ahora pronto otro que llene el hueco que ese ha dejado.

saludos
Por paquitosoler
Lo siento mucho manolo, es increible como se pueden perder horas y horas de trabajo por miserias de este tipo. Esta visto que este hobby nuestro es impredecible. Salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!