miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Buenas a todos, soy nuevo en este foro. Realmente soy nuevo en este mundo del aeromodelismo, pero aprendo a velocidad de crucero (Que malo!!!)

Después de amortizar el Falcon y ver que me quedaba corto y de probar varios días el Condor de un colega, decidí pasarme a un 3 canales eléctrico. Mirando por aquí y por allí, me compre el Mustang Miss América de Jamara. Precioso como maqueta, pero es un poquito cabrón en el aire (Pequeño, ala baja, réplica,...)

Misterios de la ciencia y de la técnica lo que me pasó.

Salí todo orgulloso con mi nuevo avión para hacerlo volar, llegue al campo de vuelo (un campo recién labrado cerca de donde resido) y cruzando los dedos para no cargármelo, lo lancé.

Contra todo pronostico, subió sin mas problemas, empezó a volar describiendo un pequeño giro de ancho radio y intente estabilizar-lo a unos 20 metros del suelo mas o menos (ERROR!!!!!!!). Voló en círculos durante medio minuto mas o menos y entonces hizo un extraño y ya me puse nervioso

No podía controlarlo, empecé a sufrir por mi dinero, el vuelo se convirtió en una pesadilla, el avión iba muy rápido, muy cerca del suelo y sin control, pero no acababa de estrellarme.

El momento cumbre llego cuando me di cuenta que estaba girando con la palanca del cuarto canal que no tengo (palanca izquierda, movimiento lateral), es decir el mando es de 4 canales pero el avión lleva 3 de serie. En ese momento descubrí que no había practicado lo suficiente en el simulador y decidí parar el motor para minimizar el “impacto inminente”. El avión “planeó” y cayó suavemente sobre el campo recién labrado.