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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

#87863
Buenas a todos, soy nuevo en este foro. Realmente soy nuevo en este mundo del aeromodelismo, pero aprendo a velocidad de crucero (Que malo!!!)

Después de amortizar el Falcon y ver que me quedaba corto y de probar varios días el Condor de un colega, decidí pasarme a un 3 canales eléctrico. Mirando por aquí y por allí, me compre el Mustang Miss América de Jamara. Precioso como maqueta, pero es un poquito cabrón en el aire (Pequeño, ala baja, réplica,...)

Misterios de la ciencia y de la técnica lo que me pasó.

Salí todo orgulloso con mi nuevo avión para hacerlo volar, llegue al campo de vuelo (un campo recién labrado cerca de donde resido) y cruzando los dedos para no cargármelo, lo lancé.

Contra todo pronostico, subió sin mas problemas, empezó a volar describiendo un pequeño giro de ancho radio y intente estabilizar-lo a unos 20 metros del suelo mas o menos (ERROR!!!!!!!). Voló en círculos durante medio minuto mas o menos y entonces hizo un extraño y ya me puse nervioso

No podía controlarlo, empecé a sufrir por mi dinero, el vuelo se convirtió en una pesadilla, el avión iba muy rápido, muy cerca del suelo y sin control, pero no acababa de estrellarme.

El momento cumbre llego cuando me di cuenta que estaba girando con la palanca del cuarto canal que no tengo (palanca izquierda, movimiento lateral), es decir el mando es de 4 canales pero el avión lleva 3 de serie. En ese momento descubrí que no había practicado lo suficiente en el simulador y decidí parar el motor para minimizar el “impacto inminente”. El avión “planeó” y cayó suavemente sobre el campo recién labrado.

Aparentemente no había pasado nada, me temblaban las piernas de la adrenalina, tenia de nuevo el avión en mis manos y lo mejor es que estaba entero. Hélice recta y entera, varillas de los servos enteras y enganchadas, y solamente los timones de dirección y profundidad un pelín arrugados.

Cual fue mi sorpresa cuando descubrí que el timón de dirección no funcionaba aunque el otro servo y la velocidad del motor si

Al llegar a casa decidí ponerme manos a la obra para intentar arreglarlo. Al probarlo mi sorpresa fue aun mayor al ver que no funcionaba NADA!!!!! No reaccionaba, ni el motor ni el otro servo.

Lo desmonté completamente hasta el punto de que el avión quedó reducido a una tira de cables por un lado y un fuselaje vacío por otro. Era como tener un fajo de billetes partidos por la mitad.

Lo mire del derecho y del revés, pero yo y los circuitos integrados no somos grandes amigos. Llámale suerte o llámale ignorancia, pero por probar, decidí meter la antena del mando al lado del receptor y OLE, funcionó de nuevo. Volví a montar el avión despacito o probándolo de vez en cuando, hasta que lo tuve nuevamente montado. Lo probé para hacer un prueba final y entonces funcionaba todo aunque el servo de dirección hacía un ruido rítmico (TATATATA...). Me sentí aliviado porque lo del servo parecía menos grave, pero el alivio duro poco por que a los minutos y in tocar nada volvió no responder nada.

Lo desmonté todo de nuevo y probando nuevamente con la antena y el receptor, vi que el avión (o lo que quedaba de él) respondía a las interferencias que se creaban al frotar la antena del mando sobre el circuito integrado del receptor.

Lo del ruido, desmonte el servo y vi que era simplemente un piñón mordido y que además no estaba bien trimado (creo)

Lo lleve a arreglar y evidentemente lo primero que hicieron fue cambiar el receptor aunque el avión seguía sin funcionar. Luego, probaron de poner nuevos cristales, con lo que el avión seguía sin funcionar, y finalmente probaron con receptor nuevo y cristales nuevos y el avión seguía sin funcionar. Me dijeron que era un EXPEDIENTE X (palabras literales) y que preferían quedárselo para estudiarlo con mas detalle.

Ahora hace ya una semana y media que tienen el avión y no me han dicho nada a pesar de que he ido llamando. Me dicen que lo tienen en la central.

Estoy empezando a desesperar, necesito volar un cacharro y el Falcon ya no me llena.

Menos mal que otro colega mío se compró el mismo avión el mismo día, y el suyo si que vuela (que rabia sana) pero al menos me consuela pensar que cuando este arreglado volará por lo menos igual que ese. Él ha tenido también algunos accidentes, pero con las consecuencias típicas, hélice partida, eje de la reductora doblado, mellas en las alas,... pero siempre lo ha podido arreglar rollo brico y sigue volando día tras día.

Ahora encima mi cuñado (Colives en este foro) se ha comprado un CESSNA que ya os contará él pero os adelanto que no vuela mal.

¿A alguien le ha pasado algo parecido o es que soy yo el Mr Bean del Aeromodelismo?

Bueno, sin más os dejo y saludo a todo el mundo, pero sobretodo a los que habéis leído este post hasta aquí.

SALUDOS!!!
Por Jose de Pablos
#87942
Hola. Bienvenido a este mundillo precioso, divertido pero sumamente frustrante muchas veces. Yo tengo comprobado que cuantas mas horas le dedico a un modelo mas pronto se rompe, y cuanto mas reales parecen mas difíciles de volar.

En fin, no te desanimes y persevera en el intento. Siempre puedes aparcar ese modelo de momento y hacerte con un easy-Star, que es muy agradecido. Un saludo
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Por Borja Garau
#88062
nose, tb es tener mala suerte, pero encuentro que en vez de un p51 mustang, deberias haberte comprado algo mas entrenador, rollo easystar.
Nose si me entiendes, un falcon no es el mas ideal para empezar, y luego seguido de un mustang menos¡¡ yo de ti cojeria el easystar, o si puedes arreglar el mustang y venderlo y te sacas unas pelas o guardarlo para cuando sepas, y te compras si quieres un easystar, cessna...etc. nose yo eso es lo quye veo que un falcon aunque lo controles no es un avion, es un juguete(supongo que stamos ablando del mismo falcon, el parkflyer)


Imagen

saludos¡¡¡
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Por ecologito
#88141
Tu caso suena como el de la mayoria de nosotros aun que creo que tu estas aprendiendo de la forma menos sencilla.

Lo que deberias de buscar ( hay miles de opciones es un avion con ala alta, sin alerones y con diedro. Estos aviones son bastante estables y si son de unicel mejor, son mucho mas faciles de arreglar que aviones de balsa.

Yo aprendi que si de todas formas me voy a pasar un buen rato arreglando aviones prefiero hacerlos yo mismo totalmente, aviones 100% unicel lo que hace modelos resistentes y muy baratos.

Aqui una foto de mi j3 con el que aprendi, yo lo hice totalmente, depron y algo de pegamento. Construir es tan divertido como volar.
Adjuntos
mycub-010.jpg
mycub-009.jpg
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Por Oriolrc
#88166
Muchas gracias de verdad.

Soy consciente de que me he equivocado, pero la verdad es que no dispongo de mucho tiempo para dedicarle al hobby, por lo que me interessava pillar un avion ya montado, mas un juguete que una maqueta.

No se bien que voy a hacer. El Mustang de mi amigo sigue volando casi cada dia a pesar de los piños, y esto me hace ser un poco optimista ya que estoy convencido de que el avion no se estropeo por el estrellizaje.
Mi colega aterrizo la primera vez de picado i con el motor al maximosobre un camino de tierra muy compactada y se le torcio un poco el eje de la reductora, pero no tuvo mas consequencias sobre la parte electronica del avión.

A ver, ya os dire, creo que mañana me traeran la pieza arreglada i aver que como va.

Gracias igualmente por leer mis memorias!!!!
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Por Oriolrc
#88168
Por cierto, unas dudas que me han surgido como buen novato con ganas de aprender:

1.- Que es Unicel?
2.- Como son los aviones de balsa?

mmmm

Bueno, cuando me salgan mas dudas ya ire preguntando.
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Por Borja Garau
#88217
:oops: :oops: unicel nose...
de balsa son aviones de madera(madera de balsa)que es ligera. Balsa es un tipo de madera. mmmmm yo ya te digo, no te recomiendo el mustang de jamara, estoy de acuerdo con ecologito, uno de ala alta con diedro seria lo suyo para ti. saludos
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Por colives
#88390
Hoooola!!!

como dijo Uri, yo soy su cuñaaaaao :lol: y me compre hará una semanita el CESSNA 182 de JAMARA (os cuento en otro post). A aquellos contrarios a empezar con un MUSTANG os tengo que decir que, aunque tenéis parte de razón, el avió del amigo (el otro MUSTANG) vuela de maravilla. Creo que en este foro somos todos muy partidarios del EASY STAR pero seamos conscientes de que no todo el mundo puede gastarse los 200-230€ que vale el avioncito y aunque sea ideal para empezar, se puedan aprovechar todas las piezas y a la larga salga más barato, hay quien quiere el avión ya pero todavía no sabe si continuará o tendrá recursos para comprarse otro de nuevo. Todo esto para justificar el comienzo con un MUSTANG o cualquier otro avión. Lo importante es decidirse y empezar!!

Abrazos!

Cristian
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Por Borja Garau
#88404
Hoooola!!!

como dijo Uri, yo soy su cuñaaaaao y me compre hará una semanita el CESSNA 182 de JAMARA (os cuento en otro post). A aquellos contrarios a empezar con un MUSTANG os tengo que decir que, aunque tenéis parte de razón, el avió del amigo (el otro MUSTANG) vuela de maravilla. Creo que en este foro somos todos muy partidarios del EASY STAR pero seamos conscientes de que no todo el mundo puede gastarse los 200-230€ que vale el avioncito y aunque sea ideal para empezar, se puedan aprovechar todas las piezas y a la larga salga más barato, hay quien quiere el avión ya pero todavía no sabe si continuará o tendrá recursos para comprarse otro de nuevo. Todo esto para justificar el comienzo con un MUSTANG o cualquier otro avión. Lo importante es decidirse y empezar!!

Abrazos!

Cristian
Ok no estoy nada de acuerdo contigo, aparte del easystar recomendamos la Piper cup, Cessna, magister....pero el easystar ha habido poquisimas quejas(yo aun no he escuchado ninguna mala)y mucha gente que lo compra nunca se arrepiente es mas, gente que emepzó con un easystar y aora sabe volar muy bien, ya vuela aviones mas grandes, acrobaticos etc, siguen conservando el easystar, el easystar es el mas probado por los foreros aparte de que ya se han hehcho mil y una configuraciones, como porejemplo añadirle alerones, añadirle tren....con esto no decimos que la Piper no valga la pena, pero hay mas votos a favor `para el easystar, luego aunque este avion digais que vuele muy bien, no es lo recomendado, hay que empezar con un avion ala alta, y con diedro, porque son mas flotones y son ideales para un alumno. Si lo volais y va bien, olle mira perfecto ningun problema, pero no es lo suyo. TB vale es caro pero vale la pena, prefiero gastarme mas pasta en algo que se volara, y volara bien y que si tengo problemas con ese avion como mucha gente lo tiene puedo tener opiniones de un monton de personas. :wink: :wink: saludos.
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Por el del puro
#88491
un mal comienzo es un rapido final, si te complicas con algo que no conoces,
no lo comprendes y terminas aburriendote , yo siempre digo que en el comienzo es mejor ir a lo seguro y ya habra tiempo de arriesgar, la cessna
es ideal.
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Por Oriolrc
#88529
Bueno, vamos a intentar explicar nuestra decision sin levantar ampollas en los profesionales.

Como novato el problemilla que tuve es que cansado de Falcon (que ya se que no es un avion teledirijido sino un avioncito de papel con motores) prové unos dias el Condor de un amigo (El de Artesania Latina) y me supo a poco. No podia ser que la peimera vez que provaba un 3 canales, lo hubiese hecho volar sin mas problemas que un pequeño picado al coger el mando (Pense que se me daba de P.M. esto de volar)

Entonces, como buen novato fui a Inter... (no se pueden decir tinedas ¿no?) y alli me asesoraron todo lo bien que pudieron dentro de los limites que marca su corto repertorio en aeromodelos RC electricos. De entre ellos estava el Mustang Miss America de Jamara, el Cessna 182 de Jamara tambien y el Condor de Artesania Latina. Tome de referencia el Condor que ya habia volado y pregunté:

- ¿Cual tira mas el Cessna o el Condor?
- El Condor
- ¿Y entre el Condor y el Mustang?
- El Mustang de calle (riendose como si hubiera preguntado un obviedad)

Entonces nos fuimos, y despues de deliverar entre los 3 modelos anteriores decidimos pillar el Mustang pq NO QUERIAMOS COMPRAR UN MODELO QUE LO PUDIESEMOS ATERRIZAR EL PRIMER DIA (Frase de la que empiezo a arrepentirme)

Evidentemenete, pecamos de sobretis y mi avion lleva 2 semanas en Inter... y el de mi colega tiene la reductora hecha trizas pero bueno, la aventura es la aventura.

Hoy creo que por fin me lo dan y sigo pensando que fue un fallo electrico de algo que venia tocado de fabrica porque el piñazo no fue nada del otro mundo, y como ya he dicho arriba, la caracasa esta nueva, a penas se arrugó levemente el timon de dirección
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Por Gonzalo Linares
#88564
Oriolrc escribió:Entonces, como buen novato fui a Inter... (no se pueden decir tinedas ¿no?)
Claro que se pueden decir tiendas
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Por Jesús
#88566
Buenassss,

Como he dicho en alguna intervención sobre este tema, para gustos están hechos los colores. Y sobre todo, cada uno se gasta el dinero como y en lo que quiere.

Está claro que el Easy supone más dinero que otros aviones para comenzar, pero desde el principio, cuando en este foro se aconseja algo al que quiere empezar, es siempre desde la experiencia y de la mejor relación, calidad, forma de vuelo, precio y futuro.

.......... y eso, el tiempo lo demuestra.

Un saludo.
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Por Oriolrc
#88582
Esta claro que si hubiese descubierto este foro antes de comprar el avión, probablemente mi decision hubiese cambiado, o al menos hubiese tenido en cuenta otros modelos como el easy star.

A hojos de inexperto, ves un easy star y se ve feo, ves un Cessna y se ve bonito (o un mustang...), y los dependientes (hablo sin ningun tipo de rencor hacia dicho gremio) tampoco me ayudaron demasiado. Algunos me decian que todos eran iguales (Easy star, Cessna 182, Mustang, Piper, incluso el falcon!!!!) y a otros les preguntavas por cualquier modelo y su respuesta era siempre que volaba muy bien. Entiendo que en una tienda como Interkits donde venden tanta variedad de productos hay trabajadores que tiran mas a rc, otros a maquetismo, a cometas,... y que todo el mundo no puede saber de todo. (Quiza ahora en verano hay gente de ETT's incluso)

Yo mismo debía haberme assesorado en foros como este pero no los conocía aun. Habia mirado por internet pero siempre acababa en webs de venta donde no te van a poner: ESTE AVION ES UNA MIERDA I NO VUELA - NO LO COMPRES!!!!

Realmente estoy muy de acuerdo con vosotros porque soys los expertos y el dia que me cambie el avion no solo seguire los consejos del foro sino que os pedire opinion a todos sobre los modelos que tenga en mente.

Por ejemplo, el otro dia se me agregó Marcel al messenger e hice un intensivo de aeromodelismo que riete de los que estudian ingenieria aeronautica. En un dia aprendi lo que no hubiese aprendido en 5 años dando vueltas por las tiendas (Si me pillan me echan seguro, todo el dia en el curro hablando de aviones).

Entoneces una vez sabiendo que la he liado un poco pienso currarmelo para que mi bicho vuele, aunque me cueste sangre sudor y lagrimas!!!!!

En 3 minutos plego i me piro volando (mas quisiera) al Interkits a ver si ya tienen mi bichito

Ya os contaré

Saludos
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Por Borja Garau
#88626
Una cosilla...no se te ocurrió preguntar, ¿Que avion para empezar me aconsejais?...aunque algunos de otras tiendas te hubiesen dado un falcon o firebird(que viene siendo lo mismo)tu ya sabrias que esos no son para empezar por ya los probastes, Tambien hay tiendas que te aconsejan bien y te hubiesen sacado aviones entrenadores, entre ellos el easystar seguro. Pero lo hecho hecho está, aunque lo que te decia, Puedes vender el mustang arreglado y sacarte unas pelas para comprarte el easy o cessna entre otros, o guardarlo para cuando sepas mas. :roll:


saludos
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Por colives
#88651
Eso, eso!! que se venda el MUSTANG y se pille el CESSNA!!!! Así hacemos piques!! :wink:

¿Ya tienes el avión?

Cristian
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Por tonivalen
#89563
yo soy un poco novato tambien el primer bicho qe me compre
fue un falconcito volo dos vuelos el de mi colega cogio una termica
y se volo ya no sabemos nada de el
luego nos compremos un acipiter badiun y la verda eramos novatillos
muchos trastazos y muchas desiluciones asta qe le cogimos el tangillo
y de comprar alitas la vedad me gustaba el b icho asta qe vi hablar del easy cogi la eletronica del acipiter y se la pase al easy y a volar
te lo digo por qe no se la eletronica de tu bicho qe te estan arreglando
miralo y si puedes te compras el easy preguntalo
toni valen :idea:
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Por Pedro Nunez
#89597
Borja no se si te has enterao mucho de la peli pero se compro el mustang porque ya estaba cansado del falcon, asi que comprarse otro seria como una tonteria...

Mi opinion es que es mejor mirarse aunque sea en webs extranjeras un easyStar barato que ademas no se rompe tan facilmente y ademas aprobechas todo. Ya veras como disfrutaras el doble y no tener problemas tambien se paga. Planteatelo como una inversion
#89615
Pero en cualquier caso, yo tengo un P51 de Alfa Models y fue mi tercer
modelo después de una Pico Cub y una Rhino. Me parece un avión
bastante noble, lo que creo es que al cambio que hicieste, que es duro, le has añadido algún problema electrónico (a mí me huele a variador porque si no funciona nada está claro que los servos no están alimentados y eso sólo puede ser problema del variador - o en su defecto del receptor -) .

No te desanimes, practica mucho con el simulador y verás como al final
con la ayuda de alguien consigues volarlo. Con un brushless y 3 lipos es
estupendo :wink: .

Saludos.
Manés
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Por Borja Garau
#89684
Pedro Nunez escribió:Borja no se si te has enterao mucho de la peli pero se compro el mustang porque ya estaba cansado del falcon, asi que comprarse otro seria como una tonteria...

Mi opinion es que es mejor mirarse aunque sea en webs extranjeras un easyStar barato que ademas no se rompe tan facilmente y ademas aprobechas todo. Ya veras como disfrutaras el doble y no tener problemas tambien se paga. Planteatelo como una inversion
:D :D desde cuando e dixo que se compre otro falcon? si eso dije:

nose yo eso es lo quye veo que un falcon aunque lo controles no es un avion, es un juguete(supongo que stamos ablando del mismo falcon, el parkflyer)


y luego dije:

un falcon no es el mas ideal para empezar

que yo sepa en ningun momento le he dixo que se comprara un falcon, es mas nunca recomendaria un falcon para alguien que quiera empezar. :? :? alomejor lo leiste mal.

saludos
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Por Pedro Nunez
#89704
Aiiins. A mi clarito porque me pones una frase detras de otra y me lias :mrgreen:

Como has puesto esto aunque algunos de otras tiendas te hubiesen dado un falcon o firebird

Pues me he liado un poquillo, tampoco les hago ni p. casi a tus posts :twisted:

Es broma, perdon por la empanada mental que me he formado

Saludos
Por Marcel
#89754
Buenas,

Pues yo lo voy a decir con la Cabeza Bien Alta :D .

Como a mis Padres no les interesaba para Nada el Aeromodelismo, y no tenía Pasta, en su Momento como Primer Aeromodelo me tuve que Comprar un Falcon :wink: .

Después, me fuí directamente hácia un Glow Entrenador de Ala Baja, y Nunca tuve un solo Golpe :roll: . Un Scanner, luego un Extra 300s , y entonces ya fue mi pérdida Liandome con los Shocky's y Helis Eléctricos :roll: ...

Obviamente, con un Falcon no se debe Empezar, pero aún le Guardo el Cariño ese :roll: .

Que a diferéncia de otros "Juguetes" de esos, almenos la Electrónica, NO le Fallaba :twisted: (vamos a picarnos un poquítin, je, je, je , pero sin Rencor...) .

.Saludos, Marcel.
Avatar de Usuario
Por Oriolrc
#90312
Que tal compañeros!!!

Aun no se nada de la reparacion de mi Mustang. Creo que se ha ido media plantilla de vacaciones y que ya puedo ir esperando hasta septiembre. Despues de fliparme aqui vinedo todo lo que haceis tendré que coger de nuevo mi SUPER FALCON y desenpolvarlo para poder hacer volar algo!!!!! Esto en mi pueblo es un PRINGAO!!!!!

La verdad es que el otro dia pasé por el campo de vuelo de Santa Agnes de Malanyanes donde habia quedado con NOT y realmente me di cuenta del juguete que me había comprado.

Jejeje, vaya aviones mas guapos!!!!

Agradezco vuestros consejos a todos los que habeis participado, os he leido atenetamente y ya os digo que los tendré en cuenta para cuando pueda volar mi avión, o para cuando me compre otro

Saludos y nos leemos por aqui!!!!
Avatar de Usuario
Por Oriolrc
#91298
OLE!!!

Al final no se bien bien que han hecho los de interkits con mi avion, pero la cuestión es que me cambian el avion por otro nuevo!!!!

Mañana lo recojo y el sabado a estrellarlo!!!

Ya os contare realmente como vuela, ya que hasta ahora todo han sido lamentos y como decia Manés, creo que ha sido mas un mal comienzo que un mal avion.

Saludos
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Por j242lu
#91790
ESE AVION ES MUI BONITO,yo estube apunto de comprarlo porque la decoracion que lleba me gusta,y el modelo tambien.
En cuanto a lo de el FALCON dire que yo tengo uno desde hace mucho y siempre que puedo lo vuelo.Aunque no sea un avion de aeromodelismo,vuela mejor que otros que si lo son y que valen una pasta.Claro que esta es solo mi humilde opinion.

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