- Lun, 25 Jul 2005 12:10
#87863
Buenas a todos, soy nuevo en este foro. Realmente soy nuevo en este mundo del aeromodelismo, pero aprendo a velocidad de crucero (Que malo!!!)
Después de amortizar el Falcon y ver que me quedaba corto y de probar varios días el Condor de un colega, decidí pasarme a un 3 canales eléctrico. Mirando por aquí y por allí, me compre el Mustang Miss América de Jamara. Precioso como maqueta, pero es un poquito cabrón en el aire (Pequeño, ala baja, réplica,...)
Misterios de la ciencia y de la técnica lo que me pasó.
Salí todo orgulloso con mi nuevo avión para hacerlo volar, llegue al campo de vuelo (un campo recién labrado cerca de donde resido) y cruzando los dedos para no cargármelo, lo lancé.
Contra todo pronostico, subió sin mas problemas, empezó a volar describiendo un pequeño giro de ancho radio y intente estabilizar-lo a unos 20 metros del suelo mas o menos (ERROR!!!!!!!). Voló en círculos durante medio minuto mas o menos y entonces hizo un extraño y ya me puse nervioso
No podía controlarlo, empecé a sufrir por mi dinero, el vuelo se convirtió en una pesadilla, el avión iba muy rápido, muy cerca del suelo y sin control, pero no acababa de estrellarme.
El momento cumbre llego cuando me di cuenta que estaba girando con la palanca del cuarto canal que no tengo (palanca izquierda, movimiento lateral), es decir el mando es de 4 canales pero el avión lleva 3 de serie. En ese momento descubrí que no había practicado lo suficiente en el simulador y decidí parar el motor para minimizar el “impacto inminente”. El avión “planeó” y cayó suavemente sobre el campo recién labrado.
Aparentemente no había pasado nada, me temblaban las piernas de la adrenalina, tenia de nuevo el avión en mis manos y lo mejor es que estaba entero. Hélice recta y entera, varillas de los servos enteras y enganchadas, y solamente los timones de dirección y profundidad un pelín arrugados.
Cual fue mi sorpresa cuando descubrí que el timón de dirección no funcionaba aunque el otro servo y la velocidad del motor si
Al llegar a casa decidí ponerme manos a la obra para intentar arreglarlo. Al probarlo mi sorpresa fue aun mayor al ver que no funcionaba NADA!!!!! No reaccionaba, ni el motor ni el otro servo.
Lo desmonté completamente hasta el punto de que el avión quedó reducido a una tira de cables por un lado y un fuselaje vacío por otro. Era como tener un fajo de billetes partidos por la mitad.
Lo mire del derecho y del revés, pero yo y los circuitos integrados no somos grandes amigos. Llámale suerte o llámale ignorancia, pero por probar, decidí meter la antena del mando al lado del receptor y OLE, funcionó de nuevo. Volví a montar el avión despacito o probándolo de vez en cuando, hasta que lo tuve nuevamente montado. Lo probé para hacer un prueba final y entonces funcionaba todo aunque el servo de dirección hacía un ruido rítmico (TATATATA...). Me sentí aliviado porque lo del servo parecía menos grave, pero el alivio duro poco por que a los minutos y in tocar nada volvió no responder nada.
Lo desmonté todo de nuevo y probando nuevamente con la antena y el receptor, vi que el avión (o lo que quedaba de él) respondía a las interferencias que se creaban al frotar la antena del mando sobre el circuito integrado del receptor.
Lo del ruido, desmonte el servo y vi que era simplemente un piñón mordido y que además no estaba bien trimado (creo)
Lo lleve a arreglar y evidentemente lo primero que hicieron fue cambiar el receptor aunque el avión seguía sin funcionar. Luego, probaron de poner nuevos cristales, con lo que el avión seguía sin funcionar, y finalmente probaron con receptor nuevo y cristales nuevos y el avión seguía sin funcionar. Me dijeron que era un EXPEDIENTE X (palabras literales) y que preferían quedárselo para estudiarlo con mas detalle.
Ahora hace ya una semana y media que tienen el avión y no me han dicho nada a pesar de que he ido llamando. Me dicen que lo tienen en la central.
Estoy empezando a desesperar, necesito volar un cacharro y el Falcon ya no me llena.
Menos mal que otro colega mío se compró el mismo avión el mismo día, y el suyo si que vuela (que rabia sana) pero al menos me consuela pensar que cuando este arreglado volará por lo menos igual que ese. Él ha tenido también algunos accidentes, pero con las consecuencias típicas, hélice partida, eje de la reductora doblado, mellas en las alas,... pero siempre lo ha podido arreglar rollo brico y sigue volando día tras día.
Ahora encima mi cuñado (Colives en este foro) se ha comprado un CESSNA que ya os contará él pero os adelanto que no vuela mal.
¿A alguien le ha pasado algo parecido o es que soy yo el Mr Bean del Aeromodelismo?
Bueno, sin más os dejo y saludo a todo el mundo, pero sobretodo a los que habéis leído este post hasta aquí.
SALUDOS!!!
Después de amortizar el Falcon y ver que me quedaba corto y de probar varios días el Condor de un colega, decidí pasarme a un 3 canales eléctrico. Mirando por aquí y por allí, me compre el Mustang Miss América de Jamara. Precioso como maqueta, pero es un poquito cabrón en el aire (Pequeño, ala baja, réplica,...)
Misterios de la ciencia y de la técnica lo que me pasó.
Salí todo orgulloso con mi nuevo avión para hacerlo volar, llegue al campo de vuelo (un campo recién labrado cerca de donde resido) y cruzando los dedos para no cargármelo, lo lancé.
Contra todo pronostico, subió sin mas problemas, empezó a volar describiendo un pequeño giro de ancho radio y intente estabilizar-lo a unos 20 metros del suelo mas o menos (ERROR!!!!!!!). Voló en círculos durante medio minuto mas o menos y entonces hizo un extraño y ya me puse nervioso
No podía controlarlo, empecé a sufrir por mi dinero, el vuelo se convirtió en una pesadilla, el avión iba muy rápido, muy cerca del suelo y sin control, pero no acababa de estrellarme.
El momento cumbre llego cuando me di cuenta que estaba girando con la palanca del cuarto canal que no tengo (palanca izquierda, movimiento lateral), es decir el mando es de 4 canales pero el avión lleva 3 de serie. En ese momento descubrí que no había practicado lo suficiente en el simulador y decidí parar el motor para minimizar el “impacto inminente”. El avión “planeó” y cayó suavemente sobre el campo recién labrado.
Aparentemente no había pasado nada, me temblaban las piernas de la adrenalina, tenia de nuevo el avión en mis manos y lo mejor es que estaba entero. Hélice recta y entera, varillas de los servos enteras y enganchadas, y solamente los timones de dirección y profundidad un pelín arrugados.
Cual fue mi sorpresa cuando descubrí que el timón de dirección no funcionaba aunque el otro servo y la velocidad del motor si
Al llegar a casa decidí ponerme manos a la obra para intentar arreglarlo. Al probarlo mi sorpresa fue aun mayor al ver que no funcionaba NADA!!!!! No reaccionaba, ni el motor ni el otro servo.
Lo desmonté completamente hasta el punto de que el avión quedó reducido a una tira de cables por un lado y un fuselaje vacío por otro. Era como tener un fajo de billetes partidos por la mitad.
Lo mire del derecho y del revés, pero yo y los circuitos integrados no somos grandes amigos. Llámale suerte o llámale ignorancia, pero por probar, decidí meter la antena del mando al lado del receptor y OLE, funcionó de nuevo. Volví a montar el avión despacito o probándolo de vez en cuando, hasta que lo tuve nuevamente montado. Lo probé para hacer un prueba final y entonces funcionaba todo aunque el servo de dirección hacía un ruido rítmico (TATATATA...). Me sentí aliviado porque lo del servo parecía menos grave, pero el alivio duro poco por que a los minutos y in tocar nada volvió no responder nada.
Lo desmonté todo de nuevo y probando nuevamente con la antena y el receptor, vi que el avión (o lo que quedaba de él) respondía a las interferencias que se creaban al frotar la antena del mando sobre el circuito integrado del receptor.
Lo del ruido, desmonte el servo y vi que era simplemente un piñón mordido y que además no estaba bien trimado (creo)
Lo lleve a arreglar y evidentemente lo primero que hicieron fue cambiar el receptor aunque el avión seguía sin funcionar. Luego, probaron de poner nuevos cristales, con lo que el avión seguía sin funcionar, y finalmente probaron con receptor nuevo y cristales nuevos y el avión seguía sin funcionar. Me dijeron que era un EXPEDIENTE X (palabras literales) y que preferían quedárselo para estudiarlo con mas detalle.
Ahora hace ya una semana y media que tienen el avión y no me han dicho nada a pesar de que he ido llamando. Me dicen que lo tienen en la central.
Estoy empezando a desesperar, necesito volar un cacharro y el Falcon ya no me llena.
Menos mal que otro colega mío se compró el mismo avión el mismo día, y el suyo si que vuela (que rabia sana) pero al menos me consuela pensar que cuando este arreglado volará por lo menos igual que ese. Él ha tenido también algunos accidentes, pero con las consecuencias típicas, hélice partida, eje de la reductora doblado, mellas en las alas,... pero siempre lo ha podido arreglar rollo brico y sigue volando día tras día.
Ahora encima mi cuñado (Colives en este foro) se ha comprado un CESSNA que ya os contará él pero os adelanto que no vuela mal.
¿A alguien le ha pasado algo parecido o es que soy yo el Mr Bean del Aeromodelismo?
Bueno, sin más os dejo y saludo a todo el mundo, pero sobretodo a los que habéis leído este post hasta aquí.
SALUDOS!!!
No te hagas ilusiones, este avion no te va durar toda la vida