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Moderador: Moderadores

#1213663
Tambien he puesto algo de decoración....
Como creo recordar que yá dije,el modelo que me gustó bastante fué el que hay en el museo de la RAF y en el cual me he inspirado para ello...
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Para las calcomanías he utilizado papel de calcomanía,comprado en "maquetas 113",una tienda de maquetismo que se encuentra en Aluche,Madrid.De la cual se provee más de un compañero del foro... :mrgreen:
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Tengo el resto de letreros y demás carteles del interior del cockpit que ya ire colgando según los vaya teniando listos
Por javicuess
#1213671
Hola Pedro, quería preguntarte si me podías decir que material o donde has comprado o como te has fabricado el ribete ese que tiene la plancha de carbono donde están las baterías y que sirve de protección para el depósito de gasolina?

Esta en esta fotografía de las que has mandado.


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Por lcs
#1213770
mis felicitaciones! sigo el hilo desde el principio y flipante!

Yo andaba con la idea también de forrar con este aluminio adesivo el avión , dispongo de rollos de unos 30 cm de ancho y otros mas pequeños en varios metros... pensaba dejarlo asi de parecido ( sin tanto remache) el stuka de BH o el spit de kyosho pues no me convence nada el forro en vinilo adesivo que traen y viendo que vuelan estupendamente pensaba maquetearlos un poco.
Y quería consultarte Ayuso... como ves el tema de las interferencias al estar todo el avión apantallado en metal? Si ya dicen que el carbono y el 2,4 no se llevan nada bien es un tema que me ha frenado.

Ya me he fijado que has puesto las antenas digamos por fuera ... pero imagino que habrá que probarlo bien antes.
Yo alguna vez volando y sentado detro del coche el porton del maletero me hizo sombra y perdi la señal, igual con el tejadillo metalico de una pérgola del campo que tenemos.
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Por viper2003
#1213928
Hombre, poniendo el receptor en la cabina como lo ha puesto pedro, se supone que queda libre del efecto de jaula de Faraday. Lo que no tengo claro es cuando el avión vuele en la vertical de la emisora y con el aluminio del ala y fuselaje por debajo, ya que el aluminio es opaco a la emisión de frecuencias como el carbono. Con unas pruebas antes de salir a volar se comprueba rápidamente sin exponer el avión.

http://es.wikipedia.org/wiki/Jaula_de_Faraday
#1214188
Hombre,está claro que por el simple hecho del acabado en aluminio y de las zonas de carbono que lleva haré pruebas de alcance antes de sacarlo por si acaso,pero las antenas las he dispuesto de tal forma que queden fuera del fuselaje,haciendo de ese modo evitarle el posible efecto faraday.También he de decir que el equipo de radio que utilizo suele ser bastante fiable y potente,el receptor es el futaba mas alto de gama(6014HS) y las dos emisoras que uso creo que también son bastante potentes,la T12Z y la 14MZ.
Ya volé aviones entelados con oracover aluminio y nunca tuve problemas de radio.
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#1214190
javicuess escribió:Hola Pedro, quería preguntarte si me podías decir que material o donde has comprado o como te has fabricado el ribete ese que tiene la plancha de carbono donde están las baterías y que sirve de protección para el depósito de gasolina?
Hola Javi,ese rivete al que te refieres es sencillamente un tubo de combustible de silicona abierto a lo largo y pegado con epoxi al la plancha de carbono,que adquiero en RCTecnic.
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#1214196
lcs escribió:mis felicitaciones! sigo el hilo desde el principio y flipante!

Yo andaba con la idea también de forrar con este aluminio adesivo el avión , dispongo de rollos de unos 30 cm de ancho y otros mas pequeños en varios metros... pensaba dejarlo asi de parecido ( sin tanto remache) el stuka de BH o el spit de kyosho pues no me convence nada el forro en vinilo adesivo que traen y viendo que vuelan estupendamente pensaba maquetearlos un poco.
Y quería consultarte Ayuso... como ves el tema de las interferencias al estar todo el avión apantallado en metal? Si ya dicen que el carbono y el 2,4 no se llevan nada bien es un tema que me ha frenado.

Ya me he fijado que has puesto las antenas digamos por fuera ... pero imagino que habrá que probarlo bien antes.
Yo alguna vez volando y sentado detro del coche el porton del maletero me hizo sombra y perdi la señal, igual con el tejadillo metalico de una pérgola del campo que tenemos.
He leido varios post de aviones entelados con aluminio adhesivo y no han tenido problema de señal.....,de hecho está en este mismo foro el mustang de TF de "carlitoscadiz"tambien enchapado con aluminio y tiene videos colgados.....,por lo que tengo entendido tuvo problemas,pero por otras causas,como de parada de motor o un diecro en las alas que no le daba un buen resultado,pero no de señal.
Yo estoy muy convencido de que la señal no va a ser problema,me preocupa más por ejemplo,el peso final,que creo que el DLE-55 con su gran potencia podrá solventar,o al menos eso espero.... :mrgreen:
#1214197
david Martinez escribió:Hola Pedro :D . Muy buen trabajo con esa calca del lateral :wink:. Te esta quedando un p 51 muy bien decorado :D .
Muchas gracias David y gracias por tu asesoramiento en el tema! :D
#1214299
Pedro Ayuso escribió:
viper2003 escribió:Pedro, después de la maravilla de avión que estas haciendo, pienso que no se merece ese escape.
No es por el aspecto estético si no que un escape para que funcione mas o menos bien necesita una cámara de expansión en la salida de gases. Con todos esos angulos, subidas y bajadas pienso que no se van a evacuar los gases correctamente. El motor se recalentará por este motivo y perderá rendimiento.
No te lo tomes a mal, es solo una observación constructiva.

Saludos
No para nada,ni mucho menos me lo tomo a mal,al contrario,se agradecen ese tipo de críticas constructivas,no soy muy experto en motores de gasolina y son cosas de las cuales no estoy muy puesto.
El motivo de hacerlo así a sido por que no forme tanto ruido,ya qué,lo podría dejar más corto con un simple codo si és por el tema de evacuar bien los gases y no se caliente.Ahora,lo que me niego en rotundo es en romper la carena y que vea ahi toda la petaca del escape,no sé,hare pruebas a ver que tal rinde el motor así,ahi gente que ha construido escapes tipo keleo artesanales y no les va mal....
Tras mucho meditarlo y mantener una charla al respecto con el que para mi es quien más sabe de esto,modificare el escape,haciéndolo más corto y sin que pase por delante del cilindro,hará más ruido,pero creo que es más importante la integridad del avión que unos cuantos decibelios de más . :mrgreen:
#1216353
Muchas gracias compañeros! :wink:
Hoy me lo he llevado al campo para arrancarle el motor montado y carretearle un poco a ver que tal,ya que desde que le hice el rodaje ha estado parado,también para comprobar posibles fugas de combustible,aire,etc...,que no ha sido el caso,todo ok
Este fin de semana intentaré estrenarle,a ver que tal :mrgreen:
La cúpula de la cabina d de facil desmontaje,al igual que el resto de los componentes del cockpit
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Unas fotos:
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#1216355
Hola de nuevo,acabo de recuperar unas fotos que creia perdidas,las quiero colgar por que creo que son interesantes,ya que se trata de la fabicación de la base para el cono.Muchos pensareis,¿pues qué le pasaba al suyo...?....,pues bien,no le pasaba nada,simplemente que no existia :mrgreen: ,el antiguo dueño del avión no lo encontró ni vivo ni muerto.Al principio recorté una base que tenía de diámetro 140mm,pero era demasiado fina y al apretar el cono contra esta,se hundía y desformaba,con lo que opté por hacer una buena base en aluminio y de 5mm de grosor,así de esa manera añadía algo de peso extra que siempre me vendría bien en el morro.
-Primero hice un cilindo para poder sugetarle a las garras del torno y recorté a taladros la circunferencia del material que necesitaba tallar
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Rebajé los recortes o aristas producidas por los taladros
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Comienzo el cajeado interno en donde encajará el cono
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Una vez que tenemos el cono encajado le damos la vuelta al plato y comenzamos a dar pasadas de desbaste hasta conseguir el grosor deseado
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El trozo de material era de 25mm,le comí 20mm....... :mrgreen: ,no veas el saco de viruta que salió.. :lol:
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Una vez terminado he realizado los taladros para el portahélice,vista delantera....
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...y vista trasera,porsupuesto los tornillos de la hélice los he sustituido por otros 4 similares pero de 5mm más largos,ya que los uyos solo roscaban la mitad de la roscadel portahélices
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Por VictorVV
#1227787
Eso digo yo.... lo has volado ya?. Por cierto, ¿Qué peso final tiene?

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