miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Pedro Ayuso
#1203463
Muy buenas,habro nuevo post para mostrar un trabajillo de alta costura,que aunque no es de comienzo mío,estoy continuando ya que lo adquirí el año pasado,aunque en fase muy avanzada,pero aún faltandole muchas cosas.
En este enlace se puede ver:
http://www.rcmodelistas.es/foro/aviones ... 68-25.html

Despues de haberlo hablado con su antiguo dueño y estar totalmente de acuerdo,retomo el hilo ya que desde este verano soy el nuevo dueño de este pájaro y creo que al fin y al cabo esto es como si dejas un culebrón a medias... :mrgreen: y no es justo,seguro que hubo gente que quedó esperando los resultados de este magnífico trabajo que realizó Marc y yo con mucho gusto terminaré e iré poniendo avances,así como alguna que otra modificación.
estas fotos son de antes que fuera mío
Imagen
Imagen
Imagen
Y estas de cuando llego a mi angar
Imagen
Imagen
#1203472
Bueno,para poner en antecedentes a los más curiosos daré una serie de datos a modo de ficha técnica para que os sirva de referencia:
Es el kit de construcción de palitos de top-flite escala 1/5 el "glod edition"
Envergadura unos 2200mm
Peso final al rededor de unos 12kg
Motor que calzará un DLE 55 de los últimos,el escape se lo haré a medida
Acabado,está enfibrado,imprimación y luego forrado en aluminio de ferreteria adhesivo,simulando los paneles,remaches,etc
El tren que lleva es el que fabrica robart para este penco,aunque las patas las he sustituido por unas mas fuertes a las que tuve que recortar,ya que eran algo más largas.Las ruedas son a escala para el mustang de llanta aluminio y goma dura
El patin de cola tambien es de robart,retractil por accionamiento neúmatico y con amortiguación.
Servos:
Alerones 2 Futaba de 6,5kg
Profundidad 2 Futaba de 6,5kg
Timón 1 towerpro de 9kg MG
Dirección 1 rctecnic de 15kg MG
Flaps 2 rctecnic de 11kg MG
Gas 1 Futaba de 3,5kg
Válvulas tren y compuertas 2 Futaba de 3,5kg
De momento....
Última edición por Pedro Ayuso el Sab, 09 Mar 2013 11:23, editado 1 vez en total.
#1203489
Pues una de las primeras cosas que he hecho ha sido terminar de realizar algunos panelados que quedaban pendientes,marcar remaches en superficies de mando,forrar, panelar y remachar las tapas de los servos.....
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Una vez terminado de panelar y remachar,pegado los alerones y flaps,para ello he utilizado bisagras robart de espárrago con abundante epoxi para evitar sustos en vuelo
Imagen
Los horns empleados han sido de fibra de carbono en las superficies de mando,aunque la unica que vá exterior es la del timón ya que las de profundidad van interiores independientes,una a cada aleron de profund.
También he simulado la transmisión del compensador del timón
Imagen
Mañana más... :mrgreen:
#1203509
Enhorabuena por esa adquisición Pedro :wink: ... Un modelo precioso. Ya me ví el post en rc modelistas e iba fantastico. Con las terminaciones a que nos tienes acostumbrados, seguro quedara de lujo. Con tu permiso, me apunto al post.
Un saludo :D .
#1203789
Bueno,mas cosillas....,Tambien he simulado lastransmisiones de los compensadores de los alerones de profundidad con bisabras de espárrago robart
Imagen
El cockpit era el de pvc de top-flite(pésima reproducción),que como no podia ser de otra manera he desmontado y colocaré uno de esos que suelo hacer a mi estilo,que por cierto,el frontal de los relojes ya hice hace unos meses.Tambien he tenido que meter el bisturí ya que ha sido necesario para instalar la cabina deslizante
Imagen
Para los carriles laterales he utilizado Perfil de aluminio en U y para el trasero de cuadradillo abriendo un canar por el que se desliza una pieza realizada en el torno
Imagen
Imagen
Vista interior del carril trasero
Imagen
#1203846
Pedro Ayuso escribió:Bueno,mas cosillas....,Tambien he simulado lastransmisiones de los compensadores de los alerones de profundidad con bisabras de espárrago robart
Imagen
El cockpit era el de pvc de top-flite(pésima reproducción),que como no podia ser de otra manera he desmontado y colocaré uno de esos que suelo hacer a mi estilo,que por cierto,el frontal de los relojes ya hice hace unos meses.Tambien he tenido que meter el bisturí ya que ha sido necesario para instalar la cabina deslizante
Imagen
Para los carriles laterales he utilizado Perfil de aluminio en U y para el trasero de cuadradillo abriendo un canar por el que se desliza una pieza realizada en el torno
Imagen
Imagen
Vista interior del carril trasero
Imagen

muy chulo,y como haces para que la cabina no se abra en vuelo?
#1203848
buenos dias capitan ese avion esta expectacular de hecho tube la oprotunidad de tener uno y armarlo a ese mismo nivel cuando el avion esta en la mesa es imponente , y lleva su tela de armado en aquel entonce me acuerdo que tower hobbies los vendia en combo con un motor super pesado , y como siempre cuando te ofrecen combo vienen con el minimo de requerimiento me acuerdo que era un 41cc de la marca U.S y pesaba un cojonal , pero bueno tremenda maqueta en orabuena un abrazo .


pd: como haces para imitar los remaches de esa forma exactamente en el avion y imitar los tornillos de las tapas .
#1203862
Manuel hernandez escribió:
muy chulo,y como haces para que la cabina no se abra en vuelo?
Hola Manuel,pues no me lo he planteado aún por que no tengo claro si se quedará con accionamiento digital(con el dedo) o por algún tipo de sistema neumático o lelectrico,pero no creo que sea algo complicado el tema del cierre.
#1203865
CLAUDIO RAMON escribió:buenos dias capitan ese avion esta expectacular de hecho tube la oprotunidad de tener uno y armarlo a ese mismo nivel cuando el avion esta en la mesa es imponente , y lleva su tela de armado en aquel entonce me acuerdo que tower hobbies los vendia en combo con un motor super pesado , y como siempre cuando te ofrecen combo vienen con el minimo de requerimiento me acuerdo que era un 41cc de la marca U.S y pesaba un cojonal , pero bueno tremenda maqueta en orabuena un abrazo .


pd: como haces para imitar los remaches de esa forma exactamente en el avion y imitar los tornillos de las tapas .
Muy buenas jefe,efectivamente el motor que recomendaba fabricante se quedaba bastante corto,en este caso llevará uno algo menos pesado que el U.S. engine y bastante más cañero.
Marcar los remaches es muy sencillo,con un portaminas se hace genial,con cuidado de no calar y los tornillos con un tubo de laton de 3mm y luego con un estornillador fino en el centro del circulo,de la misma madera,con mucho cuidado de no calar.
#1203869
La distrubución de la bandeja portaservos que controla el empenaje de cola,los dos futabas de 6,5kg controlan uno cada elevador,el tower-pro de 9kg timón y el rctecnic controla dirección mediante pull-pull que aún no está instalado
Imagen
Las transmisiones de alerones y flaps las he puesto de 3mm con rótulas
Imagen
Los brazos de los servos al igual que los horns de las superficies de mando van en carbono
Imagen
Imagen
#1203870
Las patas las he dustituido por unas mas robustas que tenía cuardadas desde hace tiempo de robart,a las que he tenido que modificar,tanto en longitud,teniendo que cortar tambien el muelle interno y fabricando una pieza de hierro maciza para poder adaptar a los accionadores,ya que las patas que trae son más finas.
Imagen
Imagen
#1203885
Hasta aqui todo muy bonito y muy facil...,pero,ahora se complica la cosa...... :mrgreen:
El avión está construido según plano,eso no incluye las tapas de las ruedas que dejan totalmente limpio al mustang por su intradós y creo que con este tamaño merece la pena.
Para ello voy a recurrir a la fibra de vidrio,cuyo post de Carlitoscadiz me ha ayudado bastante a resolver este reto.
Primero coloco unos largueros prolongando la costilla....
Imagen
Saco una plantilla para saber el trozo de balsa que necersito
Imagen
La he colocado mediante punteo de cianocrolato
Imagen
Rellenado los huecos y posibles imperfecciones con masilla pluma
Imagen
Una vez bien seco con lija fina vamos dando forma
Imagen
He puesto monokote en la zona para que me sirva de desmoldeante y me dé una textura lisa
Imagen
Pare ello utilizaré tres capas de manta de fibra de vidrio y epoxi de laminar de R&G
Imagen
Ya que no dispongo de maqina de vacio,lo he procurado hacer muy despacio aplastando bien toda la superficie y sacando toda la resina sobrante
Imagen
Y este es el resultado,de aquí recortaremos lo que necesitemos para las tapas
Imagen
#1203889
Ya que tenemos la coraza :D .....,me vuelvo loco con el visturí :twisted: :mrgreen:
Imagen
Como he tenido que tocar un par de costillas estructurales me metido una viqueta de pino maciza,para que no pierda rigidez y las tapas anclen bien sin ploblema
Imagen
Imagen
Marco el perímetro de las tapas
Imagen
Y las recorto
Imagen
Avatar de Usuario
Por Maño
#1203956
Solo dos palabras impre, sionante. Me apunto al hilo, es muy interesante el método de construcción de las compuertas.
Saludos y ánimo. :D
#1203984
Maño escribió:Solo dos palabras impre, sionante. Me apunto al hilo, es muy interesante el método de construcción de las compuertas.
Saludos y ánimo. :D
Muchas gracias Maño,la verdad que tiene mucho trabajo,pero al final merecen la pena los resultados
#1203989
Seguimos
Ahora con balsa le vamos dando cuerpo a pa parte interna
Imagen
ya se ajusta al hueco y se mecanizan las partes correspondientes

Imagen
Imagen
Imagen
Le he aplicado una capa de imprimación,en este caso he utilizado aparejo de titanlux tirado con el aerógrafo
Imagen
Imagen
Imagen
Comienzo con las conexiones de los pantalones de las tapas,iba a fabricar unos caseros de aluminio a escala,pero al final probé con unos kwik-link de 3mm y es más que válido,con lo que no me he complicado
Imagen
Imagen
#1203997
Empezamos con el forrado de aluminio,antes unas fotos unas fotos del real
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Vamos al lío... :mrgreen:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Ahora con masilla pluma le doy un poco de volumen para darle forma a la parte interna del pantalón
Imagen
mientras que fragua voy pintando el interior de la bodega del tren
Imagen
Una vez secado la masilla pluma y dado forma,forrado de aluminio de la misma manera
Imagen
Última edición por Pedro Ayuso el Sab, 09 Mar 2013 21:55, editado 1 vez en total.
#1203999
Comenzamos con la pintura...
Antes de aplicarla he lijado con estropajo scott brite y limpiado con alcohol una mano de blanco para que haga de base

Imagen
Una vez seco,dado el negro de las bandas del día D
Imagen
Imagen
Imagen
#1204010
Pues seguimos con la instalación de los microbombines que accionan las compuertas
Imagen
Imagen
Imagen
Aqui, en la bandeja portaservos delantera que alberga según plano los que gobiernan gas y tren también he metido el bisturí,ya que necesito todo ese espacio para colocar los elementos a mi manera,el servo de gas irá en la parallamas.
Imagen
Irá esta bandeja de honey-comb que será la encargada de alojar los servos,válvula y seguenciador que gobernará el tren y será desmontable.
Imagen
El deposito de aire comprimido lo colocaré detras,ya que hay mucho hueco y este no pesa nada,eso sí,abulta un cojón!
Imagen
Esta tapa desmontable será a la vez la que portará los elementos,así como las baterías simuladas y probablemente el receptor

Imagen
#1204019
Y le llegó el turno a la planta motor....
Como ya dije,el servo de gas ira junto al motor,es algo que estoy haciendo ultimamente en mis aviones y me está dando bastante buen resultado,transmisiones mas cortas,sencillas y efectivas
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Una vez centrado el motor,este es el aspecto brutal que presenta....
Imagen
Imagen
Imagen
Por ppfly
#1204050
Hola, Pedro.

Fantastico trabajo, he flipado en colores, con el trabajo que has realizado hasta el momento, magnifico, si señor.
¡¡ Ese Mustang terminado por ti, tiene que ser digno de ver en vivo ¡¡.

Un abrazo.

Pepe.-
Avatar de Usuario
Por Maño
#1204100
Extraordinario, eres un verdadero Maestro, Pedro. :D
#1204125
Pedro Ayuso escribió:Seguimos
Ahora con balsa le vamos dando cuerpo a pa parte interna
Imagen
ya se ajusta al hueco y se mecanizan las partes correspondientes

Imagen
Imagen
Imagen
Le he aplicado una capa de imprimación,en este caso he utilizado aparejo de titanlux tirado con el aerógrafo
Imagen
Imagen
Imagen
Comienzo con las conexiones de los pantalones de las tapas,iba a fabricar unos caseros de aluminio a escala,pero al final probé con unos kwik-link de 3mm y es más que válido,con lo que no me he complicado
Imagen
Imagen
hola Pedro,muy buen trabajo estas haciendo,sin duda ese mustang se merece el curro que le estas dando al asunto del tren
#1204266
carlitoscadiz escribió:Pedro, esos bombines puedan abrir y cerrar las puertas con el Avion con velocidad, solo Es un pensamiento
Hola Carlos,pues no sé,ero confio en que si que puedan hacerlo,en las pruebas que he efectuado funcionan bastante bien,pero ya que me lo dices me andaré al loro
#1204267
ppfly escribió:Hola, Pedro.

Fantastico trabajo, he flipado en colores, con el trabajo que has realizado hasta el momento, magnifico, si señor.
¡¡ Ese Mustang terminado por ti, tiene que ser digno de ver en vivo ¡¡.

Un abrazo.

Pepe.-
Muchas gracias Pepe :D ,un abrazo!
#1204268
CLAUDIO RAMON escribió:excelente Pedro muy realista tu trabajo me gusta ya veremos cuando este listo por completo un saludos .
Gracias Capitan! :D
#1204269
Maño escribió:Extraordinario, eres un verdadero Maestro, Pedro. :D
Gracias Maño,pero más que maestro me considero un buen aprendiz! ,me queda mucho camino por recorrer aún y aprender mucho de compañeros que si que son verdaderos maestros

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!