miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Bueno pues la bandeja de mando electro-neumática desmontable ya está terminada y sincronizada,he utilizado plancha de fibra de carbono para las bancadas de las válvulas

Imagen

El patin de cola
Imagen

Reparacioncillas de damages que tenía de origen,a falta de pintar

Imagen
Seguimos instalando cosas
He aprovechado un vano ahuecando las cuadernas para colocar la segunda boltella,la del circuito de compuertas
Imagen
La botella es casera,aprovechando un bote de desodorante,le he soldado una toma en la boquilla y lo he comprobado para posibles fugas y da ok
Imagen
Imagen
El starter lo he colocado de accionamiento manual mediante una transmision por camisa desde el cuadro de tomas
Imagen
Imagen
La tapa del registro la he tenido que poner de esta manera para que ajuste bien,ya que con las bisagras que disponía no me comvencía mucho
Imagen
Imagen
Ya se empiezan a juntar cables y tubos...... :mrgreen:
Imagen
Una vez terminada y ajustada,procedo al forrado de aluminio y pintado
Imagen
Imagen
Bueno,....y vamos con la tercera planta de elementos,que consiste en un sanwich de panel de marqutería con plancha de fibra de carbono,que albergará las baterías del receptor,del encendido y corte del encendido a la vez que le hace de tope al depósito.
El receptor no le pongo ahi ni de coña! :mrgreen: ,en tre el aluminio y el carbono sería jugarmela.
Imagen
Saludos
Por Pedro Ayuso
Bueno,pues el tema del tren está,he realizado un pequeño reportagillo con las fases de construcción,mecanización y secuenciación del mismo,ya que esto para mí ha supuesto un nuevo gran reto

Pedro Ayuso escribió:Bueno,pues el tema del tren está,he realizado un pequeño reportagillo con las fases de construcción,mecanización y secuenciación del mismo,ya que esto para mí ha supuesto un nuevo gran reto

Muy buen trabajo con el tren. :D
Muchas gracias chicos!,pero aún queda mucho por hacer antes de echarle al aire.....
Al final el problema que me daba el secuenciador se ha arreglado,bueno,en realidad lo que ha pasado es que con un servo que tenia graupner más viejo que el tabaco,resulta que va de lujo,lo he teniado enchufado toda la mañana dando secuencias sin parar y nada,ni un fallo.... :shock: ...misterios de la electrónica chico!! :mrgreen:

Imagen
Bueno, a ver........,para conseguir este equilibrio de c.g. a 116mm como dice el manual de construcción,he tenido que añadir casi 1,5kg de lastre en el morro... :shock: :shock: :shock: ,cuando le pesé con todos los apechusques me llevé una alegría inmensa ya que salían 10,5kg,pero me duró hasta que lo monte en el medidor de c.g.....,dióoosss como le pesaba el ojete!!
Al final 12 kilazos :mrgreen:,si no falla,en los foros yankis es lo que les suele salir también...
Pues nada,a meterle material :lol:
Imagen
Imagen
Imagen
Pedro va excelente y con respecto a los yankis tienes toda la razon a los duros se les da vi el tema :lol: :lol: :lol: :lol: no solo a ti se te salen los ojos al ver el lastre que puede llevar un gigante escala , mas cuando son escala civil o militar :twisted: :twisted: :twisted: saludos capitan y fuerza que cuando eso lo lances va del diez y paresiera que doce quilos para 83 pulgadas de ala es mucho y parece un volador en el aire solo falta que tengas que aterrizar y el gran condenado flote mas que la espuma jajjajajaaj saludos .
Saludos Capitán!!! muchas gracias por tus ánimos..... :wink: ,volar no sé si lo hará bien o mal ,pero lo que te puedo asegurar es que va a llevar mas tonterías que un mueblebar..... :mrgreen: :lol:
Le llegó el turno a mi parte favorita del montaje....."el cockpit".... :mrgreen: :D :lol:
Imagen
He empezado a clonar el asiento....
Imagen
Como de constumbre,utilizando la técnica del reciclaje...
Imagen
Imagen
Por viper2003
muy bonito. Para que quedara mas centrado lo ideal seria poner un motor mas contundente como un 80cc y te ahorras el peso muerto
Pedro Ayuso escribió:Le llegó el turno a mi parte favorita del montaje....."el cockpit".... :mrgreen: :D :lol:
Imagen
He empezado a clonar el asiento....
Imagen
Como de constumbre,utilizando la técnica del reciclaje...
Imagen
Imagen

saludos Pedro cada vez que veo tu p51 se me alargan los diente y creo que voy a seguir mi PIPER ARROW II a por ella aun que yo la estoy vendiendo pero shossss :D :D :D :D como que me proboca mas seguir con el proyecto ahora mas que me integre en el club donde volava antes , por cierto este avion es una belleza yo tube dos el pequeño y el grande top flite pero hace 8 años atras mas o menos fue que lo arme por supuesto no como lo estas dejando tu te dejo una fotos del mio ... :cry: :cry: :cry: que ya no esta con migo :? bueno espero verlo terminado saludos.
Adjuntos
IM001451.JPG
IM001453.JPG
IM001453.JPG (26.65 KiB) Visto 3036 veces
IM001452.JPG
IM001452.JPG (23.28 KiB) Visto 3036 veces
Por PRU
magnifico trabajo, me uno al hilo

:wink:
Hola de nuevo,tras las vacaciones volvemos al ataque...
Vamos con el suelo de la cabina
Imagen
He utilizado panel de marquetería muy ligero
Imagen
Imagen
Sigo con el acoplamiento del portabaterias al asiento,al que ya he instalado los arnetses y el reposacabezas en cuero
Imagen
Imagen
La palanca de mando tambien lleva su forro en cuero como el real
Imagen
Y así es como va quedando....
Imagen
Vamos con lo mas trabajoso,los laterales y más en este modelo de avión que lleva cantidad de detalles.
Como de constumbre,he utilixado perfileria de pvc y laminado de plástico abs
Imagen
Imagen
Imagen
Otra caracteristica que hace este cockpit exclusivo es su desmontaje,ya que lo estoy construyendo sin pegar sus conjuntos de tal modo que pueda sacar todo sin romper nada,para cualquier revision interior
El del lado izq. esta casi terminado,quedan las placas identificativas,letritas y alguna que otra pijotadita,pero cosa de poco.
Imagen
Imagen
El derecho,terminada la estructura a falta de poner equipos,toma de oxigeno y 4 cositas más....
Imagen
Por javicuess
Joder macho, que envidia sana que das. Me vuelvo a quitar nuevamente el sombrero.

Haber si haces algún día un tutorial paso a paso de la construcción de copickts para tontos y manazas porque la verdad es que te quedan de fábula.

Mi más sincera enhorabuena Pedro. Un saludo.
Muchas gracias Javi,pero no es tan complicado como parece,es cuestión de echarle un poco de imaginación e improbisar con materiales simples y cotidianos para que sea accesible para todo el mundo.Si por mí fuera utilizaría evergreen,pero cuesta un pastón.... :mrgreen: .
Respecto a lo del tutorial,ya lo hice en su día a petición de varios compañeros del foro,mira aqui te dejo el enlace....
aeromodelos-escala-f4/catalogo-cockpis- ... 01907.html
Un saludo
Por Pedro Ayuso
Mando de gases
Imagen
El panel lateral derecho con todas sus tontunas,equipo de radio,oxigeno,etc....
Imagen
Y por fin,la parte trasera,la zona de baterías y depósito hidráulico cuya zona utilizaré para colocar el receptor bajo las baterías simuladas que fabricaré
Imagen
Imagen
Bueno,pues seguimos con el penco volador....
Como ya comenté anteriormente,el receptor irá colocado de tal forma que las antenas no queden ocultas y de esa manera no haya posibilidad de que el aluminio le haga de apantallamiento a la recepción.
Una vez que lo estrene ya montaré el resto de componentes que simularán las baterias posteriores.
Imagen
Todo el cableado va enfundado en malla de nylón a modo de mazo para que vaya todo colocadito y no se vean los cables por ahi esparramados,ya que estética-técnicamente queda horroroso.... :mrgreen:
Imagen
El escape,que como es constumbre en mí,hago lo que sea para no romper la carena.... :mrgreen:
Imagen
Lo he hecho artesanal,un poco guarrete en acabados,pero como no se vé tampoco me preocupa mucho es aspecto estético,prefiero que sea fuerte
Imagen
Lo he fabricado con un codo de hierro soldado con electrica al que luego le he ido acoplando el serpentín de cobre que lo he soldado con varilla de cobre
Imagen
Si el avión lo hubiera construido yó seguramente me lo hubiera currado algo más,haciendolo a modo como el del mustang de José Moguer,pero había que modificar mucha tela y paso,ya para el siguiente
Aún así este es el aspecto final,que creo que es mucho mejor que meter un tajo a la carena y que se vea toda la petaca del escape
Imagen
Última edición por Pedro Ayuso el Dom, 14 Abr 2013 22:27, editado 1 vez en total.
Buenas noches Pedro lo primero felicitarte por el gran trabajo que estas realizando que es muy bueno lo del escape llevas razón que bueno esta así lo que no se si es mejor soldarlo con plata para que aguante mejor el calor pero eso te lo tendrán que decir los que saben, a ver si me enseñas ha fabricar un cuadro de mandos sin pegar que es un lujazo.

Un saludo amigo.
Pedro, después de la maravilla de avión que estas haciendo, pienso que no se merece ese escape.
No es por el aspecto estético si no que un escape para que funcione mas o menos bien necesita una cámara de expansión en la salida de gases. Con todos esos angulos, subidas y bajadas pienso que no se van a evacuar los gases correctamente. El motor se recalentará por este motivo y perderá rendimiento.
No te lo tomes a mal, es solo una observación constructiva.

Saludos
Por isidro66
Oouououou!
Cómo has hecho esos remaches??? Han quedado superbien ejej
un saludo ^^
viper2003 escribió:Pedro, después de la maravilla de avión que estas haciendo, pienso que no se merece ese escape.
No es por el aspecto estético si no que un escape para que funcione mas o menos bien necesita una cámara de expansión en la salida de gases. Con todos esos angulos, subidas y bajadas pienso que no se van a evacuar los gases correctamente. El motor se recalentará por este motivo y perderá rendimiento.
No te lo tomes a mal, es solo una observación constructiva.

Saludos
No para nada,ni mucho menos me lo tomo a mal,al contrario,se agradecen ese tipo de críticas constructivas,no soy muy experto en motores de gasolina y son cosas de las cuales no estoy muy puesto.
El motivo de hacerlo así a sido por que no forme tanto ruido,ya qué,lo podría dejar más corto con un simple codo si és por el tema de evacuar bien los gases y no se caliente.Ahora,lo que me niego en rotundo es en romper la carena y que vea ahi toda la petaca del escape,no sé,hare pruebas a ver que tal rinde el motor así,ahi gente que ha construido escapes tipo keleo artesanales y no les va mal....
Mientras que llega el día del estreno seguimos haciendo cosillas.....
La simulacion de las baterías que albergan y ocultan el receptor
Imagen
La he realizado en plastiquete muy fino y ligero,ya que detrás del C.G. no quiero añadir más peso
Imagen
También he reproducido la viga curva que dá consistencia a la cúpula
Imagen
Imagen

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!