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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por Pedro Ayuso
#1184667
Muy buenas alectricistas! :lol: ,el que me conoce sabe que yo soy más de ruido,pero estaba pensando en motorizar este bicho con un elctrico a ver que tal,por su tamaño y electrificado podría ser un aquí te pillo-aquí te mato,montar y a pegar un vuelo sin problemas de parada de motor,esos dias que anda uno perro y no le apetece handar cargando la caja con la gasolina y todos los bártulos que con ello conlleva.
http://www.rctecnic.com/es/tienda/detai ... s-rctecnic
A ver ,los especialistas en chispas,que motorización me recomendais para este juguetito tan chulo....?
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Última edición por Pedro Ayuso el Mié, 20 Feb 2013 20:23, editado 1 vez en total.
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Por coyotefer
#1184674
Bueno Pedro, alguien tiene que mojarse y eso siempre anima a los demás..lo primero, el vion es una pasada de bonito.. lo segundo yo no soy experto jejejeje pero bueno.. aparte de la potencia te aconsejo que tengas en cuenta las dos maneras posibles de colocar el motor y si hay alguna que te vaya mejor por el motivo que sea y lo tengas en cuenta para despues no tener que hacer inventos de tener que andar cambiando el eje ni complicaciones, yo hago mi sugerencia, una de tantas ehhh y acepto todo tipo de correcciones..
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Glow_.html
este podría servir y con un precio yo creo que razonable..la manera de colocarlo sería o bien si tienes la suerte de que te coincide la medida del motor con el final de la carena lo atornillarías directo a la cuaderna parallamas, pero como va a ser que no tendrías que colocarle la cruz y unos espárragos o tornillos entre la cruz y la cuaderna parallamas, pero bueno, eso no creo que haya que explicartelo a tí.. el tema de que haya dos formas de colocar los motores es porque algunos traen un copete que se atornilla a una parte de la carcasa y ahí se pone la pala, pero en este caso no hay esa posibilidad, pero bueno, que sirve perfectamente con el portahélices de mordaza...aver quien se atreve a decirme que no vale??? con lo que rajo..jejejeje
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Por coyotefer
#1184720
esta podría ser otra opcion..siempre en ese presupuesto, si te vas a un axi pues ya sabemos lo que hay, que aciertas seguro pero son más euros..
http://www.rcradical.com/es/emax/65-emax-bl-2832.html
y todavía e de buscar mañana otra opcion en aeolían, que es la marca que yo he usado bastante y me inspiran confianza..
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Por Pedro Ayuso
#1184735
Hola coyotefer,en primer lugar ageadecerte las molestias que te estas tomando.
He estado mirando el EMAX y tengo una duda,que diferencia hay entre el que me dices BL2832 805kv y el que recomienda rctecnic, el BL 2826 850kv.....,por lógica en la numeración del modelo de motor entiendo que el primero es más potente o eso lo dicen los kv,perdona pero es que en este tema estoy pez,pez! :mrgreen:
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Por coyotefer
#1184754
bueno..esos números de las nomenclaturas de los motores electricos aunque en cada marca tienen una lectura particular por norma general se refiere al tamaño..por ejemplo en los aeolían de los que yo soy bastante "amigo" por ejemplo un 5350 sería:53cm de diámetro por 50 de longitud de la carcasa, aparte el eje claro..en el caso que me dices es lo mismo, esos números hacen referencia al tamaño..uno de ellos te mide un pelín más que el otro, no se si será medio cm con lo cual aumenta el tamaño de los imanes etc etc..hablar más para mí sería hablar por hablar, tampoco mis conocimentos llegan al punto como para comentar las propiedades de los imanes y del bobinado etc..uno de ellos te da unos 900w y el otro unos 1000w que eso hablando en cristiano lo podríamos comparar con los caballos del motor glow..bueno..y ya para rizar el rizo, ya que ha salido el comentario te comento esto que te va aservir..espero decirtelo bien..vamos a ver: cada 750w de electrico equivalen a 1 cv de un glow..más o menos ehhh y luego los requisitos de un modelo electrico para que vuele bien eran más o menos 150w por cada kilo de peso para los planeadores (normales ehh, no los hotliners que llevan 1000w reductoras y la madre que los parió) 250w por cada kilo de peso para los aviones en general y más de 500w o por ahí para hacer acrobacia de tres D o mariconadas de esas..bueno, eso es orientativo ehh, luego cada cual juega un poco si es maqueta y te gusta ajustar la potencia o si piensas como yo que es mejor ir sobrado de potencia por todas partes y ya me ocupo yo de hacer que parezca un vuelo más real, pero si hay un apuro tener chicha para salir..eso ya cada uno se inclina por una forma de electrificar..bueno tengo que volver a leer el hilo que ya no se ni lo que habías preguntado...y como diría el "NEN" que guapo el pilatus nennn..como mola...en cuanto termine una storch de 3m que estoy haciendo voy aver si construyo o bien un pilatus o una wilga de unos 3m y meterle un dle55 que tengo puesto ahora en un artefacto de 4m que construí hace un par de meses y así probar el tema de remolques..me gusta más la wilga pero si no consigo buenos planos haría el pilatus porque me lo prestan unos días y de ahí saco las medidas y me hago yo los planos..en ese caso ya te haría alguna consulta...bueno..vamos con lo nuestro..de esos dos motores hay una diferencia de 20grs en peso..naaa..insignificante..y los dos son tienen empuje para tres kilos pasados..con lo cual cualquiera te sirve..
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Por coyotefer
#1184758
en cuanto al variador yo soy partidario de ir siempre un poco por encima de lo recomendado, no le hace daño y vas más seguro, porque estos fabricantes son un poco mentirosillos al poner las prestaciones...lo ponen mal pero es en broma eh jejejejeje... y en cuanto a las palas todos ellos se mueven un rango muy parecido...
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Por coyotefer
#1184761
pedro un 46 glow suele tener 1cv de potencia más o menos no??..pues estos pasan de 750w, descontando unos cuantos w dw la broma del fabricante ahí le andan..más o menos como si le calzas un glow46 pero sin olor jejejeje...sludos
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Por Pedro Ayuso
#1184872
Muchas gracias por la aclaración,me has sacado de más de una duda y me has puesto un poco al día en cuanto a motorizar electricamente,pues no tenía ni idea.Creo que probablemente me decida por un motor con el que vaya sobrado por lo que me comentabas de necesitar potencia extra en un mometo dado.
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Por coyotefer
#1184880
yo soy partidario de sobremotorizarlos un poco eh.. y más por ejemplo en este tipo de avion..que pesa bastante para su envergadura y su mejor handicap no son las cualidades de planeo..aver que tal te va hombre..
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Por Pedro Ayuso
#1185407
Bueno pues al final no me he podido resistir a la oferta ya ayer me llegó el juguetito
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Todo en su correcto y cuidadoso embalaje
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Y como sistema de retractil por un poco más he optado por un electrico y sus patas metálicas a escala,con amortiguación y todo.Además el kit del avión trae las tapas o bien para fijo o retractil
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Por coyotefer
#1185418
aver como queda eso...por cierto..terminaste el pilatus y voló??
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Por Pedro Ayuso
#1185445
Que va....,aún está pendiente el motor,iba a poner un 26cc,pero prefiero esperar ya que tengo la posibilidad de poner un 30cc y lo prefiero más que nada por que es de admisión trasera y no hay que romper la carena tanto como con el crrpro 26v1.
También me quedan cosas pendientes del sistema electrónico
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Por Pedro Ayuso
#1185447
Al final me he decidido por este
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http://www.rctecnic.com/es/tienda/detai ... 3648-900kv
Como bien me decías,es preferible ir un poco más sobrado y el regulador es un 60A con bec
http://www.rctecnic.com/es/tienda/detai ... a-bec-2-4s
Pondré 2 lipos de 3S y 2200 en paralelo y será al final 3S y 4400mha,el avión es realmente ligero
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Por david Martinez
#1185454
Pedro Ayuso escribió:Muy buenas alectricistas! :lol: ,el que me conoce sabe que yo soy más de ruido,pero estaba pensando en motorizar este bicho con un elctrico a ver que tal,por su tamaño y electrificado podría ser un aquí te pillo-aquí te mato,montar y a pegar un vuelo sin problemas de parada de motor,esos dias que anda uno perro y no le apetece handar cargando la caja con la gasolina y todos los bártulos que con ello conlleva.
http://www.rctecnic.com/es/tienda/detai ... s-rctecnic
A ver ,los especialistas en chispas,que motorización me recomendais para este juguetito tan chulo....?
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Muy guapo ese p51. Ya te adelanto que vuela fantasticamente. Yo tengo el obsession. La estampa en el aire no es que sea genial...lo siguiente :D . El unico pero que le veo (lo digo por lo que al mio le pasa) es que el recubrimiento se rompe con mucha facilidad por debajo, en la zona del estabilizador en pistas donde hay tierra suelta, al proyectarse alguna chinita a estas zonas en la carrera de despegue :evil:
Que lastima que no sea de aquella zona...nos podriamos hechar unos vuelos en formacion. Te enseño el mio. Saludos :D
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IMG-20121110-WA0000.jpg
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Por coyotefer
#1185466
bueno..seguimos los avances..respecto al motor del pilatus te comento..yo he comprado 2 dle30v2 para las storch que estamos haciendo,(mi hermano y yo)uno ya está rodado, el otro todavía sin sacar de la caja por lo que me pasó en el dedo hasta que me pueda manejar un poco mejor.. y metí la pata al comprarlos porque no me dí cuenta que hay una version con el cilindro girado en la que el escape tambien sale por la parte de atrás y tipo pitss...que para las storch habría sido redondo..de toda formas el dle30 v2 ya tiene el carburador atrás con lo cual sólo haces un aujerillo para la salida del escape, el resto queda dentro..tenlo en cuenta si te tiras a por el dle..estos p51 me empiezan a gustar ehh.grgrgr...por cierto pedro, tú que te mueves entre aparatos grandecitos si tienes alguna informacion (planos) de una wilga me das un toque, estoy decidiendo que será la siguiente criatura en traer al mundo..primero terminar la storch claro..saludos
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Por Pedro Ayuso
#1186052
coyotefer escribió:bueno..seguimos los avances..respecto al motor del pilatus te comento..yo he comprado 2 dle30v2 para las storch que estamos haciendo,(mi hermano y yo)uno ya está rodado, el otro todavía sin sacar de la caja por lo que me pasó en el dedo hasta que me pueda manejar un poco mejor.. y metí la pata al comprarlos porque no me dí cuenta que hay una version con el cilindro girado en la que el escape tambien sale por la parte de atrás y tipo pitss...que para las storch habría sido redondo..de toda formas el dle30 v2 ya tiene el carburador atrás con lo cual sólo haces un aujerillo para la salida del escape, el resto queda dentro..tenlo en cuenta si te tiras a por el dle..estos p51 me empiezan a gustar ehh.grgrgr...por cierto pedro, tú que te mueves entre aparatos grandecitos si tienes alguna informacion (planos) de una wilga me das un toque, estoy decidiendo que será la siguiente criatura en traer al mundo..primero terminar la storch claro..saludos
Si,es más o menos el tipo de motor que quiero poner.ya que sólo hay que romper la carena por debajo un poco.
El mustang ya esta montado,se monta en dos ratos y más si lo electrificas.
Para después de noche buena pondré fotos y lo estrenare a ver que tal.
Por cierto,el peso es bastante ligero,esto tiene baste te buena pinta
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Por Pedro Ayuso
#1186053
Hola David,el obsession esta también muy chulo,tu que lo llevas,con un saito...?
Que peso final te sale a ti?
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Por david Martinez
#1186076
Pedro Ayuso escribió:Hola David,el obsession esta también muy chulo,tu que lo llevas,con un saito...?
Que peso final te sale a ti?
Hola Pedro. Si, lleva el 100ti bicilindrico heredado del p40. En fin, a rey muerto rey puesto :mrgreen: . Tuve que cortar toda la pieza de la parallamas y quitarle 3 cm para poder instalarlo. Como consecuencia aumento de peso :| ...1300gr el 100ti por 500 gr como mucho del 72 que le corresponderia. La bateria va en la parte trasera del fuselaje mas cerca de 90 gr mas de lastre en la cola para equilibrarlo y que entre en los aterrizajes muy suave. Total 4000gr clavados, y aun con todo ese peso vuela de lo mejor que he tenido...por lo tanto imaginate el tuyo con 3kg mas o menos en electrico...diversion y prestaciones aseguradas.
Un afectuoso saludo y feliz navidad. :D
Por Manuel V
#1186120
Ese modelo andara cerca o lijeramente arriba de los 3 kilos.
El motor no lo puede, menos con 3 celdas.
Yo creo que se ocupa al menos 800 watts.
Un motor 40 de glow da un HP que equivale a 746 watts.
Y un .46 da 1.2-1.4 HP.

Segun mis calculos ocupas un motor de 240 a 300 gramos.
Quedaria en la categoria de un 4240 a un 5055.
Volaria alrededor de 90KPH con una APC 13x8.
Con 4 celdas, un Kv de 800, 59A.
Con 5celdas, u Kv de 640, 47.2A.
Con 6 celdas, un Kv de 533, 39.3A.

El empuje estatico sera de 3.7 kilos y la potencia por libra de peso de 130 watts.
o 286 watts por kilo.
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Por piollo
#1186121
Hola,

Veo que llego un poco tarde pero bueno... En mi opinión con esa motorización vas a ir muy justo, y más en 3S. En la página que has puesto recomiendan 4S para este avión... Por las características que indican en la página, el peso en orden de vuelo rondará los 3Kg. Para que un wardbird vuele medianamente bien, deberás proporcionarle unos 300 W/Kg... Eso implica como mínimo 900W. Si pones 3S (11V), con una simple división verás que te vas a casi 82A. Con 4S (14,8V) a 60A y con 5S (18,5V) a casi 50A.

Con el variador y el motor que has puesto en 3S, como mucho obtendrás unos 550W (el consumo máximo del motor son 50A x 11.1V = 550W) si el avión pesa 3Kg son menos de 200W/Kg. El avión volará pero muy justito. Si quieres aprovechar el motor deberías irte a 4S si quieres volar con ciertas garantías: 14,8V x 50 A = 740W, con 3Kg de peso son casi 250W/Kg.

Yo he electrificado aviones de ala baja con peso similar usando motores más potentes (1000W), de menos KV y con 5S, pero por supuesto que es sólo una opinión, aunque siempre en torno a los 300W/Kg para ir tranquilo.

Un saludo.
Por Manuel V
#1186129
A 3 kilos este modelo tiene una velocidad de perdida de 20MPH.
Segun la grafica, el modelo para volar agilmente requiere 130 watts por libra.
y para ser veloz y acrobatico hay que ponerle algo mas.

Asi que ponerle menos de 130 es muy marginal, aunque se le puede poner 70 w/lb, no es recomendable.
Los motores y los Kv que menciono, nos garantizan una velocidad aproximada de 3 veces la velocidad de perdida.
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watts.JPG
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Por Pedro Ayuso
#1186229
Vaya,veo que la motorización eléctrica es más compleja del que parece...
Otro dato importante es que la hélice que lleva es una apc 14/10,aunque todo es cuestión de ir probando a ver con cual da mejor rendimiento.
Muchas gracias por vuestras lecciones que creo que tan importante son a tener encuentra a la hora de motorizar eléctrico un modelo.
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Por coyotefer
#1186287
BUenas y resacosas tardes otra vez...bueno, el motor no es que vaya muy sobrado, yo habría optado por alguno de los que propuse más cerca de 900w que de 800..pero bueno,está comprado y ahora hay que probar..va a ir justo pero bueno..el avion no debe de llegar a 3k en orden de vuelo y una envergadura de 1,450 no?? más o menos..esos aviones se vuelan normalmente con un glow46 que no usan nunca una pala 14..ese avion y ese motor al igua que si fuera con un glow debería ir con una pala por ejemplo11x8 ó 12x6 por ejemplo..ahí habría que hacer pruebas porque cada avion se comporta de una manera con una pala..una pala 14x10 ni para un 60glow...
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Por Pedro Ayuso
#1186351
Entonces creeis que con esta mototrización debo poner una 4S o menos hélice...?
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Por Pedro Ayuso
#1186352
Unas fotos más del montaje
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Las transmisiones metálicas y los acabados
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distribución de interiores
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Por Pedro Ayuso
#1186353
Para una buena refrigeración del regulador y motor he prácticado unas aberturas frontales ,laterales y traseras para evacuar calor
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Por coyotefer
#1186431
pruebalo con 4S y una hélice más pequeña..una 12 x 5,5 ó 12x6 aver que hace..además que has puesto un variador de 60A con más motivo..te hago una proposición..si quieres te dejo un motor que tengo que ha volado 2 veces para que lo pruebes..se trata de un Dualsky 4250 de 720kv y unos 950A..piensalo, si quieres yo te le mando y tú me lo envías de vuelta..
Por Manuel V
#1186441
Yo calculo que con 3s lo mas grande que le puedes poner es una Xoar 13x7 o 14x6 para unos 440 watts.
Una APC 13x8 sera muy chica , una 13x10 muy grande, una EMP metts 14x7 muy grande. una de glow 14x7 muy grande.

Con 4s seria una APC 11x7 y lo maximo algo excedido una APC 12x6. para unos 600 ewatts, que seria lo mas que aguante ese motor a 4 celdas lipo.

seria mucho una 11x8 APC.

definitivamente ocupas un motor de mas de 200 gramos. un 4250 seria lo mas pequeño que puedes poner. mucho mejor un 4260 o un 5055.
En esta aplicacion, ningun motor te aguanta mas de 3 watts por gramo de peso. a 3 celdas lipo. 900 watts /3= 300 gramos de peso.
Con 4 o 5 celdas es muy diferente, ya que te pueden aguantar 4 watts por gramo de peso. 900watts /4= 225 gramos de peso. que es lo que pesa un 4250.


Imaginate cuanto pesa un motor .46 con mofle, Vs el electrico.

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