- Mar, 18 Dic 2012 11:00
bueno..esos números de las nomenclaturas de los motores electricos aunque en cada marca tienen una lectura particular por norma general se refiere al tamaño..por ejemplo en los aeolían de los que yo soy bastante "amigo" por ejemplo un 5350 sería:53cm de diámetro por 50 de longitud de la carcasa, aparte el eje claro..en el caso que me dices es lo mismo, esos números hacen referencia al tamaño..uno de ellos te mide un pelín más que el otro, no se si será medio cm con lo cual aumenta el tamaño de los imanes etc etc..hablar más para mí sería hablar por hablar, tampoco mis conocimentos llegan al punto como para comentar las propiedades de los imanes y del bobinado etc..uno de ellos te da unos 900w y el otro unos 1000w que eso hablando en cristiano lo podríamos comparar con los caballos del motor glow..bueno..y ya para rizar el rizo, ya que ha salido el comentario te comento esto que te va aservir..espero decirtelo bien..vamos a ver: cada 750w de electrico equivalen a 1 cv de un glow..más o menos ehhh y luego los requisitos de un modelo electrico para que vuele bien eran más o menos 150w por cada kilo de peso para los planeadores (normales ehh, no los hotliners que llevan 1000w reductoras y la madre que los parió) 250w por cada kilo de peso para los aviones en general y más de 500w o por ahí para hacer acrobacia de tres D o mariconadas de esas..bueno, eso es orientativo ehh, luego cada cual juega un poco si es maqueta y te gusta ajustar la potencia o si piensas como yo que es mejor ir sobrado de potencia por todas partes y ya me ocupo yo de hacer que parezca un vuelo más real, pero si hay un apuro tener chicha para salir..eso ya cada uno se inclina por una forma de electrificar..bueno tengo que volver a leer el hilo que ya no se ni lo que habías preguntado...y como diría el "NEN" que guapo el pilatus nennn..como mola...en cuanto termine una storch de 3m que estoy haciendo voy aver si construyo o bien un pilatus o una wilga de unos 3m y meterle un dle55 que tengo puesto ahora en un artefacto de 4m que construí hace un par de meses y así probar el tema de remolques..me gusta más la wilga pero si no consigo buenos planos haría el pilatus porque me lo prestan unos días y de ahí saco las medidas y me hago yo los planos..en ese caso ya te haría alguna consulta...bueno..vamos con lo nuestro..de esos dos motores hay una diferencia de 20grs en peso..naaa..insignificante..y los dos son tienen empuje para tres kilos pasados..con lo cual cualquiera te sirve..
Funjet. Dualsky indoor.New Era. Calmato60. Curare40y60.Starlet 2m,ultimate120.Quarker 2 y 4m,Gere sport 2,5m.Storch 3m.Bidule 3m,Sirius . Orion v3.osiris 3000 Modelhob, Dardo modelhob,Minimilan multiplex.Vector3m(Medina).Yang2m.Seychelles.Steadi.Autogiro.