miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Rick-Hunter
hola
me parece muy interesante tu trabajo , me gustaria saber si pudieras mencionar algo sobre el perfil alar que ocupas, que eso tambien para mi es un buen tema. si es ke tienes algun perfil para mostrar...

saludos
Por rafac
notiene perfil es depron dec 6mm redondeado en el intrados y afinado en el extrados ,porciertp parece que de micro aerodinamica no vas muy "alla" , sabes hasta donde un perfil es dinamico?
rhick hunter
Por Ferhama
Buenas Tardes a todos,

Ante todo buen rollo, no soy Ingeniero aeronaútico y por esta razón no haré una disertación sobre como interpreto la gráfica polar para escoger el perfil que mejor se adapta a mis modelos :P
Yo me lo tomo como una religión, y yo en esto de los aviones soy devoto de San Lubomir Koutny, San Gasparín y San Emanuelle Fillón que en paz descanse, algo comparable a la Santísima trinidad...
El Sr. Luibomir, que sabe mucho de ésto, además de por leer por que te lo demuestra con unas maquetas de gomas a escala 1:20, que se te caen los güe... de verlas volar, utiliza en muchos modelos el perfil B 6356b y el CLARK Y. Yo lo que hago es tener fé e imitar al profeta. El P38 es un kit, pero tiene perfil no sabría decirte cual pero se parece al primero que menciono. El SBD5 se hizo redondeando el borde de ataque y afinando el borde de salida, después curvo el depron como puedo, para asemejarse al B 6356b.

Saludos

Fer
Por Rick-Hunter
bueno si, no voy muy "alla" con micro dinamica por eso os consultaba, meinteresa mucho esto en realidad no conozco mucho, se un poco de turbinas edf pero esto me gusta mucho pues tengo una coleccion de maquetas escala 1/48 y quiero empezar a escoger que modelos a esta escala puedo construir para hacerlos o intentar volar, he averiguado mucho de motores GWS hay muchas tablas alentadoras sobre el rendimiento nose que les pareceran a ustedes que saben mas. se las adjuntos.

http://www.gwsus.com/english/product/po ... em/edp.htm

saludos.
Por rafac
no te esfuerces demasiado en los perfiles ya que en esos tamaños es muy dificil reproducirlos y no llegan a ser efectivos , actua simplemente redondeando el intrados y afinando el extrados y gana sustentacion dando un poco de mas diedro que cualquier original veras como va de categoria y sin complicaciones de perfiles.
Por Rick-Hunter
hola

podrias mostrar un dibujillo de como conectas los actuadores a la electronica, es que aun no entiendo como hace el actuador para moverse al mismo pulso del joystick del radio control .

saludos!!
Por Ferhama
Hola Rick,

Los receptores que yo uso son específicos para actuadores. Esto quiere decir que por cada actuador hay dos contactos. El funcionamiento del actuador debe de hacerse variando la intensidad de corriente que recorre la bobina y cambiando la polaridad para invertir el campo magnético y mover el actuador en las dos direcciones. Otra opción es conectar un actuador a un receptor normal, esto es otra historia... Existen varias posibilidades, una es la que propone Jean Luis Coural en su página http://www.microplanesolution.com/mps_000006.htm
Propone un micro controlador PIC 12C508 para convertir la señal del receptor estandar en una salida de corriente apta para un actuador.
Si te soy sincero no conozco el método que utiliza para convertir la señal de pulsos de un servo tradicional en la del actuador. Te puedo asegurar que los actuadores son proporcionales, en algun caso especifican 256 pasos y en ocaciones percibo vibración en los actuadores por lo que deduzco que su movimiento está realmente fraccionado, pero los pasos son muchos y parece que su movimiento sea constante.

Espero haber aclarado tus dudas, echa un vistazo a la página de Jean Louis y encontrarás documentación que te aclarará muchas dudas.

Saludos

Fernando
Por Rick-Hunter
gracias Ferhama

me queda mas claro y con mas curiosidad aun, estoy echando un vistazo a la pagina que enviastes esta muy buena salen muchas cosas interesantisimas, lo que pasa es que me estoy aventurando en hacer volar una maqueta que hice del E2-C hawkeye que tiene un radar en el lomo compre unos motorcillo de la gws n-20 y me kede pegado en las baterias y los actuadores los servos mas pekeños ke tengo son de 5.6 gr y ahora veo que quizas kede muy pesado. te pondre unas fotos mas tarde para que lo veas a ver que opinas (estoy ahora en el trabajo)

gracias por tu respuesta

saludos
Por vitervi
Despues de mucho tiempo, he vuelto a encontrar este post.

Y me viene a la cabeza despues de leergo y acordarme de varias cosas que no pregunte sobre las helices.

De que tipo son o de que estan hechas las helices.

Muchas gracisa y espero que todavia haya gente para contestar mis dudas :D
Por Alberto2
Fernando, eres un artista te quedan preciosos ¡¡¡Y SON MICRO!!!!.

Cuanto pesan tus aviones?.

He echo una hoja excel comparando lo que me esta costando el miniavión que me estoy haciendo comparado con el que me haré el mes que viene.

Cuento los $ como € por que lo que me ahorro al cambio me lo gasto en portes.

Vosotros que teneis mas experiencia... Volará el micro?
Adjuntos
mini-micro.jpg
Por Ferhama
Hola Alberto,

Veo que planificas bien los proyectos. Con el Micro warbird vas bien, pero yo utilizaría un brushless de 10 g. El resto de equipo el mismo.
Con el micro vas un poco pasado de peso. No deberías pasar de 30 gramos con ese motor. Yo lo he probado y no me gustó mucho.
Visita mi blog y verás como utilizo la tecnología minium para hacer mis últimos micromodelos. Te vas ahorrar mucho dinero.

http://www.micromodel.blogspot.com

Saludos

Fernando.
Por Alberto2
Muchas gracias por tus consejos, me ha gustado mucho tu página, ya he encargado el motor de 5G, estas seguro de que no volara?, piensa que le estoy aligerando bastante y hay gente que lo esta usando para el fox y le va bien.

Yo tuve uno de esos aviones, pesaba aprox 150g y volaba con un motor de escobillas que consumía 1A.

Pensaba pedir dos ya que necesito otro para el fox y no lo hice hasta probarlo en ambos por si no me convencía pedir otro de 10g en enero.

Respecto del motor de 2g no puede ser que los chinos se han pasado con el paso de la hélice (valga la redundancia) quizas han pensado que como no la hay mas pequeña tiene que valer esa.

De todas formas antes de hacer un avión micro tengo que encontrar donde volarlo en Madrid.
Por Ferhama
Hola Alberto,

Yo he visto volar el fox sobre 100 g con un motor de 5g. Pero estos motores son una lotería. Si el Chino que los bobina está pensando en la novia en ese momento, te aseguro que no podrá con el avión.
Mi hermano tenía un Minidiscus que iba fatal con un motor y con el del siguiente pedido corría que se las pelaba.
Con uno de 10 gramos vas bien de potencia, podrás hacer looping por solo 5 gramos de más.
Si usas el de 5 g puedes bajar las Lipos a 210 mah sin problemas.

Saludos.

Fernando
Por Alberto2
Ok, intentaré volar uno de los dos con el de 5g y ponerle al otro uno de 10g.
Por vitervi
Visita mi blog y verás como utilizo la tecnología minium para hacer mis últimos micromodelos. Te vas ahorrar mucho dinero.

http://www.micromodel.blogspot.com

Saludos
Hola a todos de nuevo,

Espero que esteis bien en esta entrada de año. Gracias Ferhama por dejarnos ver tu blog es increible, espero poder realizar un avion de los tuyos hecho por mi claro esta :D . Pero tengo mi dudas sobre volar los aviones y sobre las helices.

Pero bueno siempre que tengo dudas me gusta dejarla por escrito en el foro y aprender viendo web como la tuya, y nunca me pongo ha hacer algo por un avion. Espero como he dicho antes en realizar el trabajo de fin de carrera relacionado con un avion de estos y su electronica.
Y espero que me ayudeis todos los que estais en este mundo del "rc.micro".

Bueno me dejo de rollos y os deseo un buen año a todos, y que los reyes se hayan portado bien

Nos vemos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!