miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por poti
Esta navidad los reyes se enrollaron y me echaron este bicho. Hasta ahora no he podido estrenarlo debido a las condiciones meteorológicas. Bueno, le he montado un ASP 52 con 11x6, pero lo que me deja un poco preocupado es que los alerones son pequeños en el extremo del ala y el recorrido propuesto por el fabricante es de 8 mm, y la verdad no se si será suficiente para que alabee bien.

En fín, si alguien lo ha volado y probado ya, pues agradecería que me dijerais como vuela, si mete el ala, si en los aterrizajes hay que ir rapidito (como casi todos los cazas), en fin un pequeño informe. Saludos y gracias
Por poti
Bueno, como nadie contesta he de suponer que es un avión poco frecuente en los campos de vuelo. Yo por fín lo he probado, teniendo en cuenta que ha habido un claro de buen tiempo.
Las deflexiones de mando que he puesto son las recomendadas por el fabricante (8mm de alerón y 8 mm de profundidad). El cdg ligeramente adelantado a lo indicado (me gusta así al principio por si acaso), pero no he tenido que lastrarlo.
El despegue muy bien por el tren triciclo, igual que cualquier ala baja, pero hay que tener cuidado porque es muy sensible de cola (poner expo a 35%). Rotación muy recta y equilibrada, no he tenido que trimar más que en profundidad pues tendía a elevarse en exceso. Los virajes bien sin resbalar ni meter el ala, una vez trimado va recto y sin vicios. Da sensación de nobleza, pero como le metas el gas a tope corre como una bala, asi que lo he llevado el primer vuelo a medio gas. La aproximación con motor casi a ralentí, hay que frenarlo tirando un poco de profundidad para que luego se pose sin mucho problema. Todo el tiempo da sensación de estabilidad y nobleza, incluso cuando lo he dejado casi planeando no ha metido el ala. La estampa en vuelo es muy real y bonita, no se pero a lo mejor mejoraba con tren retractil pero al ser triciclo tiene sus pegas.

El único inconveniente que le he encontrado es que se ve mal en el aire debido al color que trae y se confunde con el terreno como si fuera de verdad. Estoy pensando ponerle el borde de ataque de otro color, por ejemplo rojo, porque en la aproximación de aterrizaje en nuestro campo se pierde. Otro tema son las ruedas de caucho que se las come el asfalto que da gusto.
Por alvaro_89
Pues yo también estrenaré en breve mi Airacobra con un 55 ax. Mas o menos con lo que dijo Poti me hago una idea, pero tiene que ser una gozada verlo volar. Gracias poti por compartir esa experiencia, ya que a nosotros nos orienta mas o menos.

Ya os contaré algo por aquí cuando lo vuele, jeje.

gracias, saludos¡¡
Por alvaro_89
Hola a todos¡ Vuelvo para comentaros mi experiencia al estrenar tambien mi P-39. Lo estrene el domingo pasado, y la verdad es que es muy rapido, vuela muy bien y es agil. De momento no le doy mas de medio gas ya que el motor es nuevo, pero hasta medio gas va fenomenal. El aterrizaje me esperaba que fuera algo mas nervioso, pero nada, un avion muy noble, un aterrizaje muy suave.
Respecto al motor ahora lo llevo algo gordo, de momento hasta que le de algunos vuelos mas y se de "de si" el motor.

Muy satisfecho de la compra, jeje.

SALUDOS¡

PD:Lo unico malo, es que con las vibraciones se me despego el respaldo del asiento del piloto(supongo que el fabricante no lo pegaria debidamente) y tengo que quitar la cabina, que por cierto menuda faena quitar la cabina. Ademas tengo el motor bocarriba porque al principio lo tenia bocabajo y el motor no funcionaba bien, se ahogaba ya que el carburador estaba mas bajo que el deposito, y la gasolina caia por su propio peso al carburador. En un futuro pienso ponerle escape Pitts y poner el motor en 45 o 90º para asi ya ponerle la carena y dañarla lo menos posible.
Cuando era un niño hice esta maqueta a escala 1/48 creo, es muy bonito , a ver si poneis una fotitos :mrgreen:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!