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Por pablo vidal
#280971
hola, hoy e intentado volar el p40 de jamara y a sido un desastre. Cuando a despegado a metido el ala y me ha sido imposible sacarla..total ala partida en dos y algunas grietas en el fuselaje. El motivo, pienso yo, a sido la falta de velocidad en el despegue. He cometido el error de volar con miedo, ya que la maqueta me parecia demasiado pesada para un ala tan pequeña. Demasiado realista el modelo para que tenga un vuelo facil....de todos modos en un par de horas lo he podido reparar y mañana volveré a intentarlo, eso si, con decisión en el despegue...un saludo pablo vidal :shock:
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Por José Luis González
#280988
Mira en mi Club me toca hacer el primer vuelo de la mayoria de los aviones. Consejo:
Verifica el perfecto alineamiento del timón de profundidad con el ala. Verifica que los alerones este a la misma altura. Verifica el C.G. Y, por último, lo más importante, debes hacer un despegue de libro. Dicho de otro modo, bien alineado con la pista, totalmente derecho y con la menor senda posible de despegue (el menor angulo), al menor contratiempo, corta motor y aborta el despegue. A menor altura, menores deterioros.
Buen vuelo
:lol: :D
Por Manuel hernandez
#281069
José Luis González escribió:Mira en mi Club me toca hacer el primer vuelo de la mayoria de los aviones. Consejo:
Verifica el perfecto alineamiento del timón de profundidad con el ala. Verifica que los alerones este a la misma altura. Verifica el C.G. Y, por último, lo más importante, debes hacer un despegue de libro. Dicho de otro modo, bien alineado con la pista, totalmente derecho y con la menor senda posible de despegue (el menor angulo), al menor contratiempo, corta motor y aborta el despegue. A menor altura, menores deterioros.
Buen vuelo
:lol: :D

la carrera de despegue lo mas recta posible,que el avion se vaya al aire por si solo o con un ligero toque de profundidad,y antes de girar espera que se haya elevado lo suficiente y lleve la velocidad adecuada,entonces inicia un giro suave tirando un poco de profundidad,

las maquetas necesitan mas velocidad en los giros para no meter el ala,solo se pueden hacer giros cerrados cuando tengas velocidad y altura suficiente,y siempre tirando de elevador pq sino clavara el ala y te hara una barrena y el avion a hacer gargaras
Por Rubén Castro
#281075
Hola Pablo.

El P40 de jamara es en realidad el P40 50 de CMP. El problema es que en las instrucciones por lo visto tienen mal el centro de gravedad, pues le han puesto el mismo manual que al P40 140 (el fabricante tiene dos tamaños).

Puedes verlo casi al final de este hilo:
viewtopic.php?t=40603&start=30
gonsos escribió:Por cierto Rubén ¿sabes por que no volaron nuestros respectivos P-40?, resulta que el CG esta mal, el que pone en las instrucciones es el mismo que para el P-40 de 120, no el de 50, por lo que en vez de 85mm del borde de ataque es a 45mm. Hay que joderse.

PD. Lo ha descubierto uno de RC- Groups y ha conseguido volarlo
gonsos escribió:Pinicula del bión con el CG a 45mm
http://media.putfile.com/P-40-Maiden-With-Flaps
Toda la historia de como lo descubrió
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=442562
A mi me paso exactamente lo que a tí. Con un leve toque de elevador el avión metía el ala a lo bestia. Como lo tenía sobremotorizado subió mucho más que el tuyo y cayó en picado, con funestas consecuencias.

Espero que puedas corregir lo del centro de gravedad y te hagas con él, pues es un avión precioso.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por pablo vidal
#281174
ahora es demasiado tarde....a muerto!!! teniais razon, demasiado cabezon con el centro de grabedad. anoche cansegui repararlo y quedó como nuevo..pero..esta mañana he ido al campo de vuelo, lo he puesto apunto y lo he despegado de libro...en el aire se comportaba muy nervioso y cabezón y he decidido aterrizar...en el segundo intento el despegue correcto, el vuelo trimado pero a 60m del suelo se para el motor, lo encaro contra el viento y consigo aterrizar sin problemas en un campo de hievas...avion intacto...motivo de fallo en motor=manguito de deposito a escape roto en accidente del dia anterior....soluciono el problema y despego de nuevo...intento ver si a mitad de gas es capaz de volar bien y veo que necesita mas potencia. A pesar de darsela en un giro una interferencia estupenda o yo que se, hace que el avion haga un rizo y se estampe de morros...conclusion: un avión precioso en tierra y aire pero un padecimiento constante en su vuelo..nada divertido..bueno esperoi que el f4u sea mas docil gracias
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Por aspa
#281482
lo que te ha pasado no es una interferencia.los aviones con linea acrobatica y coladitos de peso necesitan hacer los giros con decision y sustentando bien con profundidad y cola. si los haces a baja velocidad meten el ala que da gusto ya que son aviones crtiticos creando muy pronto perdida de sustentacion.te lo digo porque yo tengo un cap 232 que pesa un pelin mas de la cuenta y me pasaba lo mismo que a ti.yo tambien lo achacaba a la emisora(hacia un movimiento muy extraño) hasta que decidi hacer los giros con suficiente motor y se le quito todo
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Por top242
#281529
he leido este post, y la verdad, me parece vergonzoso que una casa como jamara haga una pifia de este calibre. yo de ti reclamaria y exigiria que rectificasen todos los kits que tienen en el mercado. Personalmente estoy hasta las narices de encontrarme fallos garrafales en nuestro querido mundo aeromodelero, y no hay derecho a que un fallo asi de gordo de al traste con tu ilusion, y con tu dinero. Lo dicho, si es cierto que en el manual el c.g que te dieron no es correcto, exige tus derechos.
Por Rubén Castro
#281583
Aspa, te aseguro que el fallo no es por ir colado de peso. Es por llevar el centro de gravedad muy atrasado (imaginate, el correcto está a 45mm del borde de ataque, no a 85 como dice el manual). El avion en vuelo es totalmente incontrolable. Intenta reclamar en la tienda donde lo compraste. Yo no pude hacerlo por comprarlo de segunda mano.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por pab
#281670
Uffff....

Entiendo que el concepto de responsabilidad tendria que extenderse a este mundo (donde normalmente cada uno ha hecho siempre lo que quería, y se vendían kits que si no los modificabas o reforzabas, eran accidente seguro)

Pero me parece que aun estamos muy lejos de llegar al punto en que podamos ir a la tienda a devolver un kit porque se ha estrellado. Aunque tenga una errata en las instrucciones.
Es dificil de demostrar, y siempre te van a salir con error de pilotaje, interferencias (y si el motor no se lo has comprado a ellos, seguro que es culpa del motor...)

Es triste pensar así, pero creo que es lo que hay
Por Rubén Castro
#281674
Perdona, pab, pero demostrar que un centro de gravedad está mal en unas instrucciones es fácil. Más si comparas los manuales de jamara para el 50 y el 140. La envergadura pasa de 1,4 aprox casi a dos metros y el centro de gravedad en los manuales sólo varía 5mm.

Ya no digo en meterse en follones legales por un aeromodelo chino, pero al menos darse el gustazo de reclamar en la tienda. El no lo tienes, pero ¿y si cae un avion nuevo?

Un saludo y felices vuelos!!!
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Por José Luis González
#281726
Señores, teneis totalmente la razón. Pero como siempre, tenemos lo que merecemos, ¿no compramos aviones, motores, emisoras, etc,etc... :evil: :evil: con los manuales en lengua extraña?. Sin embargo, esto es ilegal en la EU y se sigue haciendo. Solución solo hay una, NO COMPRAR.
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Por juan jose boullosa
#281778
Estoy de acuerdo que hay que reclamar con la factura i ticquet de compra y copia del original del manual y mandar un fax a la casa, si tienen verguenza os lo compensarian, yo estaba mirando un jamara giles 50 pero ya me quitais las ganas.
un saludo
Por Manuel hernandez
#281803
top242 escribió:he leido este post, y la verdad, me parece vergonzoso que una casa como jamara haga una pifia de este calibre. yo de ti reclamaria y exigiria que rectificasen todos los kits que tienen en el mercado. Personalmente estoy hasta las narices de encontrarme fallos garrafales en nuestro querido mundo aeromodelero, y no hay derecho a que un fallo asi de gordo de al traste con tu ilusion, y con tu dinero. Lo dicho, si es cierto que en el manual el c.g que te dieron no es correcto, exige tus derechos.
yo tenia el mustang de jamara y resulto una porqueria,pq al primer vuelo nada mas despegar metio el ala y se partio el fuselaje de fibra,despues de revisar todo llegua a la sonclusion de que el ala estaba revirada
Por pablo vidal
#286370
os quiero dar las gracias a todos por vuestros consejos, han servido sobre todo para darme cuenta de que es mejor preguntar sobre un modelo y su montaje antes de volar o incluso comprarlo...la experiencia es una gran aliada..no obstante os dire que e escrito a jamara contandole el caso..por el momento no he tenido respuesta pero si la tengo en un futuro, os la comunicaré ..gracias
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Por Luis Reverté
#286549
Yo no compro nada de jamara, ya que no me gusta la calidad de los modelos.

saludos
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Por Charlie55 C.Aguado
#286964
Lo mejor es probar modelos que algún compañero haya volado.Lo que ocurre es que lo vemos y nos enamoramos y lo compramos.Los de Jamara no tienen muy buena prensa pero dependerá del modelo, en mi club hay dos pitts pequeñas y ninguna despega bien (la mia falleció nada mas despegar), no creo que se pueda generalizar.Lo que te pasaba tambien me lo hace el spifire mio, cuando baja la velocidad en curva entra en pérdida, si lo vuelas con su velocidad y lo aterrizas con flaps que es majestuoso cambia totalmente.Los modelos con marginales pequeños, suelen tener problemas a media velocidad en las curvas.El otro warbird que tengo, el Texan T28B de Pica es mucho mas noble ya que de hecho era un entrenador de pilotos.Saludos

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