miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Alex B
Pues aquí os iré poniendo fotos del fácil montaje del P47 Razorback de Alfa Model.

Motor: AXI 2212/26 Silver de Aeromodelweb.
Baterías: 1200 mAh. 20C o 1500 mAh. 20C dependiendo del peso.
Hélice: 9x6 slo fly
Regulador: Jeti Eco de 25A.
Servos: Multiplex Nano-S

Para empezar he montado el servo de alerones, y el soporte del motor, le he puesto una arandela en la parte superior para ver si consiguo eliminar la tendencia a subir que tienen estos modelos cuando se usa el gas a fondo...ya veremos.

En fín poca cosa ya que viene casi todo hecho, pero os iré poniendo fotos para que disfruteís.

Un saludo,

Alex :wink:
Adjuntos
Motor Mount_Down Thrust.jpg
Sporte Motor
Wing.jpg
Ala
Última edición por Alex B el Lun, 17 Jul 2006 15:23, editado 1 vez en total.
Por Alex B
Instalado ya el servo de profundidad, le he hecho un pequeño añadido en deprón ya que del fabricante la funda-cable venía muy suelta para mi gusto y no quiero perder control en vuelo.

Adjuntos
Soporte Cable Servo.jpg
Añadido Soporte Cable Servo
Servo.jpg
Servo
Por Alex B
Para el Cowl he usado un bolígrafo de tinta plateada de la marca Uni-Ball modelo Signo Fine...es del tipo para escribir en plata o oro en las postales de navidad...esto le da algo más de realze al frontal.

Alex :D
Adjuntos
boli uni-ball signo fine.jpg
Boli
Cowl.jpg
Cowl
Por Alex B
Para la sujeción del Cowl he puesto dos tacos de balsa pegados al firewall y así no tengo que pegar y despegar el Cowl en caso de necesidad, tan sólo hay que quitar los dos pequeños tornillos tipo servo que he usado... :wink:
Adjuntos
Sujeción Cowl inferior.jpg
Sujeción inferior
Sujeción Cowl superior.jpg
Sujeción superior
Por Alex B
El velcro de sujeción de batería en el interior ya está listo, y ahora a por el receptor y los adhesivos...que si puedo los escanearé por si alguien tiene interés..aunque de momento no veo mucho entusiasmo la verdad... :cry:
Adjuntos
Interior.jpg
Interior
Por Andrés
Buena idea lo del boli plateado, queda muy chulo :D

Una observación, lo del depron es muy buena idea, pero al no quedar la varilla paralela al fuselaje el brazo del servo tampoco debe estar perpendicular a éste, sino perpendicular a la varilla de mando. Como lo tienes es una especie de diferencial, y vas a tener más recorrido en un sentido que en otro.

Saludos
Por Alex B
Andrés gracias por responder, de hecho el servo está algo inclinado para conseguir que quede perpendicular al máximo...una vez lo pruebe todo te digo que tal va...

Lo del boli al natural queda aún mejor, pero la camara ni en macro lo pilla...lo siento.

Gracias,

Por Alex B
ya puestos os pongo la hoja de montaje visual que viene con el modelo.
Adjuntos
manual visual montaje P47 Razorback.jpg
Por Andrés
La posición del servo da igual, lo importante es el brazo. Tendrías que sacar el brazo del servo y aflojar el tornillo que sujeta la varilla al brazo. Luego pones el brazo perpendicular a la varilla (asegúrate de que el servo esté en el neutro conectándolo un momento al receptor con todo encendido) y aprietas el tornillo dejando el elevador centrado.

De todos modos es poca cosa, pero funcionará mejor :D

Un saludo, y a ver si vemos una foto del avión completo que tiene buena pinta :wink:
Por Alex B
Acabo de aerografiar las hélices plateadas...y ahí van las primeras fotos sin adhesivos ni hélice...para los más sedientos de elementos visuales en el foro...como yo :lol:

Adjuntos
P47 semi-acabado inferior.jpg
P47 vista de la panza
P47 semi-acabado inclinado.jpg
P47 Inclinado
P47 semi-acabado.jpg
P47 Semi Acabado
Helices plateadas.jpg
Hélices Plateadas hechas con Aerógrafo
Por juramosa
Oye, las baterías que vas a usar son 2s ó 3s.
Es bonito bonito.
Por Alex B
Usaré 3S que debería de ir bien y no faltarle chicha.

Si no pasa nada esta noche lo acabo y equilibro el avioncete con su CG que ya viene marcado debajo del ala para que nadie se despiste.

Un saludo,

Por Fran_Martos
Yo para un /26 y Lipo 3S, usaria una 8X6 Sf o mejor aun una 9X6 E. La diferencia de consumo de esta ultima, con respecto a la 9X6 Sf, es considerable, apenas unos 60 o 70 gramos menos de empuje (vas sobradisimo) y creo que da hasta mas velocidad punta.
Yo en un avion de 600 grs llevo esa combinacion y es un tiro.......imaginate con el Alfa, que rondara los 400 grs :shock: .
He utilizado el resto de combinaciones y con la 8" Sf no iva mal (recuerda que yo hablo de 600 grs de avion) y el motor muy sobrado de consumo.
Con la 9X6 Sf, tampoco iva mal, pero me faltaba algo, velocidad, o "patada" o no se que, y el consumo un poco alto........la 9X6 E es genial, en serio.
Por Andrés
Acabo de estar volando (bueno viendo volar...) a un amigo con ese mismo motor en el formosa con una 9x7,5E y no veas como iba :twisted: :twisted:
Por Alex B
Bueno ahí va la cabina con el perrito piloto... :lol:
Adjuntos
Cabina con Piloto.jpg
Cabina + Piloto
Por Alex B
Bueno como voy a estar 3 días fuera os dejaré tranquilos...y a ver si daís opiniones que esto está más muerto que muerto.

A volar todo el mundo...y si puede ser mejor aterrizar de una pieza.

Alex :lol: :wink:
Por Armengol
Alex que sí lo seguimos y nos interesa pero lo haces tan completo que... ¿qué más podemos decir?

Por cierto has mirado ya en qué peso te ha salido (sin baterías)?

A mí estos aviones de Alfa me encantan, sobre todo porque no dan mucho trabajo y quedan de lo más resultones. Estoy ahora liado acabando uno de FSK, parecidos pero más detallados y mucho MUCHO más entretenidos de montar/hacer, y no veo el momento de acabaro y volarlo... aunque álgo de "yuyu" también da claro tras tanto trabajo, si algo sale mal...

Por cierto yo he hecho el Stuka, aparte porque siempre me ha gustado, porque sin inventar con retráctiles TIENE TREN, única pega de todoas estos aviones que al final acabas "arrastrándolos" :cry: Un truco: usa cinta americana (color gris plata, perfecto), para recubrir la panza y que se no se arañe el material.
Por Alex B
Armengol gracias por tus ánimos...yo en su día tuve un Spitfire the FSK y la verdad es que tienen mucho más trabajo de acabado que los Alfa, pero son muy bonitos también...no lo dudes acábalo y vuela :wink:

Ya sé que a veces duele por el tema del desgaste en aterrizajes...pero eso sólo se puede evitar con tren de aterrizaje...de ahí que me esté pensando lo de poner un retráctil, para no destrozarlo y porque uno fijo afecta un poco al vuelo por el tema de la resistencia aerodinámica.

Ya os diré que tal va todo...si no pasa nada este fin de semana lo volaré...y después a electrificar un Corsair de Phoenix Models de 1,5 metros de ala..esto ya son palabras mayores eh ??? :D ..o un suicidio :lol:

Un saludo,

Alex
Por Armengol
de suicidio nada, pregúntale a gonsos y José Manuel aquí. Palabras mayores, eso bastante, sí.
Por Alex B
Os pongo escaneado de los adhesivos por si a alguien le hacen falta...
Adjuntos
adhesivos2 P47 Razorback.jpg
Adhesivos 2
adhesivos1 P47 Razorback.jpg
Adhesivos 1
Por juanjo34
Lguna web española? es para pedir el avion es preciosooooooooo y muy bien acabado.

Saludos
Por Alex B
Juanjo lo puedes comprar en http://www.roi-import.com/

Vuela de coña pero el otro día se lo dejé a mi hermano para que probara y el muy cafre lo piñó...lo he reparado pero no he tenido tiempo de probar si volverá a volar...es que lo piñó de mala manera...está aprendiendo y es muy impaciente...hermanos :lol:

Por juanjo34
Alex por cuanto te salio el avion a ti? es para saber mas o menos lo que cuesta.

Saludos
Por Alex B
Juanjo son 125 euros + envío...también lo puedes encontrar en http://www.d2air.at/index.php?templatei ... hiv&kat=58 Jürgen es un hombre serio y yo he comprado varias cosas allí y salen más baratos aún con el envío desde Austria...es una cuestión de que tarda algo más en llegar el material pero tienen algunos artículos muy bien de precio.

Envíale un e-mail para que te dé precios con gastos a España pero normalmente sale por unos 12 euros si no recerdo mal...si compras másde 250 euros se queda en 4 creo.

Un saludo y ya contarás...

Por Azazel
Muuuuuy bonito. Algún día espero ser capaz de volar uno de esos. Por ahora seguiré aprendiendo con mi Easy y mi TSII.
Gracias por las pegatinas.
Por juanjo34
Ostras ALEX he visto el B-25 MITCHELL no veas el precio que esta madremia es que ese hace poco lo mire y me gusto tambien mucho,lo malo que ese KIT dejarlo listo para volar vale un paston pero el precio esta pero muy bien respecto a otros sitios,supongo que el precio que ponen sera sin tren de aterrizaje,tambien me gusta mucho el p-38 ya que nunca no he tenido avioes de 2 motores y cuando pueda tendre alguno.

Muy buena pagina GRACIAS :wink:

Saludos
Por Alex B
Y Juanjo hasta la fecha puedes estar tranquilo que cumplen muy bien...ningún problema y Jürgen Kopita es un hombre muy comunicativo y sabe hacer su trabajo muy bien...responde a los e-mail muy rápido...incluso he recibido alguno en domingo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!