miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

#295826
Bueno este es de momento mi penúltimo proyecto...sólo me quedará una Cessna de 2,12 metros que estoy esperando y ya estaré listo para mucho tiempo...

Os iré poniendo información de la cosntrucción de este modelo que es la verdad bastante imponente de ver al natural y que al final pesará con todo montado alrededor de los 5,3o 5,5 kilos...suerte que este modelo viene con flaps porque si no esto no lo frena ni Juan sin miedo :wink:

La configuración que creo que montaré finalmente es la siguiente:

AXI 5320/28
Jeti 77 Advance Opto Plus + Batería Rx.
2 packs de baterías Thunder Power 8000mAh. 10C 5S4P
APC E 15x10

Con esta configuración el modelo sube bastante más de peso que el gasolina pero consigo un tiempo estimado de vuelo a GAS A FONDO de unos 55 minutos...es decir en realidad tendré para estar toda una mañana volando sin problemas y disfrutar como un enano.

Os pongo algunas fotos de la caja del kit como avance y ya os iré poniendo más en cuanto empieze el montaje.

Un saludo,

Alex :wink:
Adjuntos
P47 Thunderbolt Kit Box.jpg
P47 Thunderbolt Specs.jpg
P47 Thunderbolt Additional Specs.jpg
Última edición por Alex B el Mié, 06 Sep 2006 23:56, editado 1 vez en total.
Por modelmas
#295856
Me parece fabulosa la motorización aunque creo que no puedas estar 55minutos volando, no creo que esas baterias aguanten tanto tiempo, no se... todo es probarlo.

Un saludo y suerte.

Pon fotossssss
Por juramosa
#295901
Toma ya. ¿Qué dimensiones tiene el aparato?
Avatar de Usuario
Por Alex B
#295969
Modelmas aquí tienes los cálculos del MotoCalc para un uso de gas a fondo...

"Time (m:s) - Predicted full-throttle run time, in minutes and seconds

Copyright (c) 2003 by Capable Computing, Inc."

Aunque esto puede variar nunca se vuela a gas a fondo todo el rato y menos en este modelo que se calcula que a un 67% del gas vuela a nivel sin ganar ni perder altura...es decir que los vuelos deberán ser aún más largos en todo caso :D

Juramosa las dimensiones están en la foto de arriba y de ala es de 1,6 metros de envergadura aproximadamente...vamos un pequeñín :wink: ç

Alex
Adjuntos
MotoCalc - AXI 5320_28.jpg
Avatar de Usuario
Por Alex B
#296046
Bueno pues ya tengo la cola y el elevador montados.

Os pongo unas fotos para referencias de tamaño comparado con el F4U Corsair que ya monté...fijaros en el fuselaje del P47 lo largo y gordo que es, aún no teniendo el morro montado...el F4U parece pequeño al lado...y no lo és :shock:

Alex :wink:
Adjuntos
P47 Fuse VS F4U Fuse_length 2.jpg
Comparación 2
P47 Fuse VS F4U Fuse_length.jpg
Comparación 1
Fuselage+Tail+Elevator.jpg
Fuselaje con Cola + Elevador
Elevator & Tail.jpg
Cola + Elevador
Avatar de Usuario
Por CLE
#296068
Hola Alex B
Que te pesa el avion en vacio

Esque me parece que te has pasado de motor y baterias como unos cuantos pueblos

saludos

clemente
Avatar de Usuario
Por Alex B
#296197
Clemente yo también lo pense en un principio pero el AXI 4130/20 que sería la sustitución natural al 5320/28 para este modelo y que fué mi primera opción...uno pesa 409 gramos y el otro 495 gramos o sea que mucha diferencia tampoco hay...en cuanto a baterías ambos para dar su mejor rendimiento necesitan packs de 8 a 10S en configuración de 3 o 4 en paralelo a ser posible...es decir o bien 8S3P / 8S4P / 10S3P o 10S4P...cuando hablamos de estas configuraciones el peso puede parecer un problema pero de lo contrario los vuelos se reducen a despegue, 2 piruetas y a casa...ya me he cansado de eso por lo que prefiero con extra de peso y tener autonomía para 1 hora con el mismo pack; además añadir que esos packs ya los tengo y los uso en otro modelo pero en vez de 10S4P uso sólo la mitad 5S4P para un 4120/14 en una Cessna.

Bueno menudo rollo os he contado para total decir que el peso sin motor ni baterías es de unos 3.300 gramos, con todo incluido he hecho otra vez el cálculo y me salen unos 5.300 gramos; tampoco es tanto si tenemos en cuenta la autonomía de vuelo comparada con un gasolina :D

Un saludo,

Alex :wink:
Avatar de Usuario
Por CLE
#296265
Alex B

Yo tengo un diabolo de 165cm

la configuracion que tenia antes era un figao 540 xxl con reducotra 5.5x1 con 10s lipos

y volaba bien pero pesado, le puse un axi 4120 18 con 13x10 con 5s lipos de 5100 ma nanopak

y vuela mucho mejor y el tiempo de vuelo sobre los 20 minutos

el axi 5130 24 lo tengo puesto en un extra de 2x2 m con 6 kg

saludos
Avatar de Usuario
Por Alex B
#296267
Bueno aquí os pongo foto de la rueda tren trasero y de las dimensiones de las baterías con una emisora como referencia y dentro del avión a modo de prueba.

Clemente hasta que esto no esté más avanzado no me atrevo a anticipar como acabará todo esto aunque yo el 4120/xx lo llevo en el F4U Corsair que pesa 3,8 kg. aprox. con baterías para unos 50 minutos a gas a fondo insisto. El 4130/xx se me antoja muy justito para este modelo si pretendo tener velocidad con una hélice que sea algo parecido a escala, el 4130/16 lo recomienda hobby lobby para aviones de guerra o acrobáticos que no pasan de 4 kilos de peso total.

De todos modos y a modo de reflexión y no como crítica a tus comentarios :wink: por que siempre que hablamos de aviones de 5 kilos para arriba nos entra la obsesión por el peso ??? lo digo porque la carga alar del texan AT6 que monté con el AXI4130/16 con baterías de 3700mAh 6S1P era de 92,6g/dm² y en este estimo rondará los 95,6g/dm²...es decir muy poca diferencia y eso que cuento con las baterías gordas y el motor 5320/28.

Un saludo,

Alex :wink:
Adjuntos
Battery inside test.jpg
Battery size reference.jpg
Tail Wheel.jpg
Avatar de Usuario
Por Alex B
#296679
Aquí van los controles de cola y elevador...buena calidad sí señor.
Adjuntos
Tail and Elevator Control Horns.jpg
Avatar de Usuario
Por juan
#296754
Vas bien Alex,vas bien,de todas formas para tocarte un poco los esos.. :wink: diria que es muy poca helice para esa configuracion de motor y bateria,yo diria que tendria que estar entre 18 y 20.... :roll:
Avatar de Usuario
Por Alex B
#296772
Juan el problema es que con más pala tendrá tanta potencia de arrastre que podré hacer Torque Roll y Hovering...vamos que no es lo que yo quiero para este tipo de avión, aunque quizás por un tema de escala le haga falta y al final se la ponga :D

Alex :wink:
Avatar de Usuario
Por Alex B
#296855
Fotos de la bandeja de servos con los servos de cola y elevador ya instalados, una vista del interior del fuselaje y del modelo de servo que usaré en casi todo excepto para el tren retráctil.

Un saludo,

Alex :wink:
Adjuntos
Tail and Elevator servos in place.jpg
JR servo for main controls.jpg
Inside look from servo tray.jpg
Avatar de Usuario
Por Alex B
#296933
Un par de fotos de la presentación de las alas para una referencia de tamaño y la barra de aluminio que une las alas.

Alex :wink:
Adjuntos
Size reference 2.jpg
Size reference 1.jpg
Aluminium spar to hold wings together.jpg
Avatar de Usuario
Por JESUS MARIA
#297141
Impresionante el tamaño. Estoy impaciente por ver ya los videos volando...
Avatar de Usuario
Por Alex B
#297206
Agujeros en el ala para servos de alerones y flaps y para el tren retráctil. El kit viene con un cordón ya instalado dentro para facilitare la guía de los cables de servo.

Jesús la verdad es que aquí al natural impone bastante respeto, y es muy bonito...espero que esta vez los vídeo cámaras, es decir mi hermano un amigo y servidor, lo hagan mejor porque chico menudo desastre hasta ahora :lol:

Alex :D
Adjuntos
Wing holes for aileron&flap servos and retracts.jpg
Avatar de Usuario
Por Alex B
#297974
Bueno pues unos cuantos avances más.

He tenido que pedir un nuevo servo para el tren retráctil porque el que usé en el AT6 Texan no funcionaba, todos los piñoe internos de nylon estaban comidos, en fín no podré avanzar en esto hasta supongo que el martes o el miércoles.

Un saludo,

Alex :D
Adjuntos
Retracts cover and wing servos covers.jpg
Retracts Wells and guess some wing stuff.jpg
Aileron and Flap Servos fitted.jpg
JR servo for main controls.jpg
Avatar de Usuario
Por Alex B
#298515
Bueno el tren retráctil ya está listo para fijar de forma definitiva en cuanto reciba el servo Hitec especial para retractiles...ahora la cuestión es si usar el plástico que viene con el kit para hacer las coberturas de las ruedas, dándole forma porque tal cual viene no es para nada a escala o bien usar otro material como balsa, etc y fabricarlo a medida.

Alex :roll:
Adjuntos
Wheel well completely unscale.jpg
P47 on grass_real warbird.jpg
Avatar de Usuario
Por Alex B
#298802
Bueno pues de momento he conseguido hacer esto para que los cubre ruedas parezcan más reales...

Alex :wink:
Adjuntos
Semi scale balsa wheel well.jpg
Retracts covers image on paper.jpg
Avatar de Usuario
Por Alex B
#299329
Bueno aquí teneís una imagen del AXI 5320 junto al 4130, gracias de nuevo a Juan de Aeromodelweb por su paciencia, apoyo y servicio exiquisito...un placer comprar y aprender de los que más saben.

Alex :wink:
Adjuntos
AXI 5320 vs 4130-view 2.jpg
AXI 5320 vs 4130-view 1.jpg
Por chicomalaga
#299588
un cometario...
ese motor comsume asta 60 amperio osea que el de 70 teorica mente aguantara pro yo eligiria 90 y la pala esta total mente erronea
el rango corecto es de 18 x 12 a 23 x 11 para 10 lipos
creo yo
Avatar de Usuario
Por Alex B
#299707
Que te refieres al regulador ??? si es así el 77 Opto Plus aguanta 75 constantes y 80 en picos, y es el que recomienda el fabricante...por eso no me preocupo demasiado...en cuanto a la hélice estoy cada vez más convencido de que tendré que usar algo más grande que 16x10...ya veré porque igual por estética le acabo montando una tripala.

Gracias y un saludo,

Alex :wink:
Avatar de Usuario
Por Alex B
#299961
Bueno como estoy esperando una serie de piezas de Esprit Model en USA para poder acabar de montar el motor y otras cosas dejo este proyecto aparcado y empiezo otro con la electrónica del enterrado F4U Corsair que estrellé el otro día.

En cuanto vuelva con este proyecto os informaré.

Un saludo,

Alex :wink:
Avatar de Usuario
Por Gonzalo Linares
#300220
Alex B escribió:igual por estética le acabo montando una tripala
Hola Alex, he puesto una Vario al Corsair y la verdad es que es espectacular y el tener paso variable es genial para conversiones, ya que directamente vas ajustando el paso hasta llegar a los vatios que necesitas. Un gran invento
Adjuntos
Vario-Prop.JPG
Avatar de Usuario
Por Alex B
#300330
Gonzalo donde la has comprado ??? por echar una ojeada ya que suena muy bien eso de poder ajustar el paso :wink:

Gracias,

Alex :D
Avatar de Usuario
Por Alex B
#304252
Gonzalo lo he estado mirando y la pena es que el eje del AXI 5320/28 es tan gordo que ninguno de los que he encontrado sirve...en fín de momento volaremos con lo que hay y ya seguiré buscando porque la verdad es que si se quiere tri-pala o cuatri-pala es un invento muy bueno para ir probando.

Un saludo,

Alex :wink:
Avatar de Usuario
Por Alex B
#304299
Bueno pues el motor ya está en su sitio, y el morro queda ajustado al milímetro...no habrá espacio para el error cuando lo sujete de forma definitiva :?

Alex :wink:
Adjuntos
Cowl test with motor 2_very tight fit.jpg
Cowl test with motor.jpg
Motor mount and motor fitted.jpg
Avatar de Usuario
Por Alex B
#308820
Bien aquí está el test 1 del motor, consistentes 1700 Wattios de potencia con una hélice APC 17x10, baterías Thunder Power 10S4P 8000mAh de 12C. las rpm alrededor de 6900-7000...tendré que ajustar el control de gas porque entrega toda la potencia cuando casi estoy al máximo.

Esta tarde probaré la hélice 16x10.

http://www.youtube.com/watch?v=ioq_hf9WiHc

Esa hélice cuando gira da incluso miedo :shock:

Alex :D
Última edición por Alex B el Mié, 27 Sep 2006 20:44, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Alex B
#308899
Bueno los resultados con la hélice 16x10 no son nada malos tampoco, tirando menos de amperaje y ofreciendo 1500 W constantes de potencia, que deberían ser sobrados para volar este modelo, las rpm aumentan en 500.

La sensación es que esta hélice ofrece mayor airspeed y menor arrastre.

Vamos a ver que hago al final.

Link al vídeo del test 1 con la hélice APC 16x10 http://www.youtube.com/watch?v=SjhjIvccp5g

Alex :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!