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Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por Alex B
#309190
Bandeja para las baterías casi terminada...sólo me queda pensar como sujetar los dos packs en la zona más adelantada para que no caigan cuando ponga el modelo en posición normal.

Alex :wink:
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Battery tray 2.jpg
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Por Alex B
#309444
Bandeja de baterías lista y sólo a la espera de poner algo de espuma protetora en los laterales y la parte de arriba (según foto) que luego será la base donde apoyen las baterías.

Un saludo,

Alex :wink:
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Battery tray 3 finished.jpg
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Por Alex B
#309489
Bien acabo de probar la distancia libre al suelo con las 2 hélices posibles, 17x10 y 16x10; siendo la última la que me parecía mejor después de los tests de motor...en las fotos la cola no está del todo alineada para despegue, casi pero no. El espacio libre con la 16x10 en posición totalmente vertical ( no hay foto ) es de 3,5 cms. aproximadamente, lo cual descarta la de 17x10 para evitar sustos.

Un saludo,

Alex :wink:
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Prop clearance test with both props.jpg
Prop clearance test_pic 1.jpg
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Por RaDoN
#309542
Buenas, me ha gustado mucho la forma en que sujetas las bateriasm donde sacaste la correa? Te la voi a copiar con permiso :wink:
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Por Alex B
#311037
Cubre brazos tren delantero parcialmente fijados a los brazos.

Bloques de sujeción del morro en su sitio.

Alex :wink:
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Strut Covers partially fixed to struts.jpg
Cowl holding ply-blocks fixed.jpg
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Por Alex B
#311073
Bueno el morro ya está colocado, al final no he usado los bloques sino unas marcas de fábrica en el morro.

El tema queda ajustado a 1 o 2 mms.

Alex :wink:
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Cowl fitted 2.jpg
Cowl fitted 1.jpg
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Por Alex B
#311181
Bueno pues el peso final antes de sólo montar las baterías es de 3.450 gr. y las Baterías 1.586 gr. así que el peso final será de 5.036 gr. ; creo que al final es menos de lo que yo me esperaba.

Así que si aplicamos esa norma que he leído en el foro que dice que un avión sport o de guerra debe tener mínimo 150W de potencia por kilo, este da exactamente unos 297W/kg.

En fín al final y teniendo en cuenta las baterías que voy a usar estoy muy contento.

Alex :wink:
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Por Alex B
#311189
Bueno aquí estoy yo y el animal, la verdad es que el peso se nota...ya empiezo a estar de los nervios y eso que aún no está listo.

Un saludo,

Alex :wink:
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P47 nearly finished and myself.jpg
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Por Fran_Martos
#311282
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Madre mia, peazo cacharro.
Me das una considerable y sana envidia.
Si todo sale bien, ese pajaro esta pidiendo a gritos un "envejecido" que le de ese aspecto de maquina de guerra, por cierto, una de las mas duras y fiables que dio esa contienda. Con aerografo, y sin complicarte un pelo, lo dejas niquelao en dos tardes...........el LA7 de las fotos lo reconstrui de unos daños que tenia en la zona frontal, y luego lo repinte casi en su totalidad siguiendo el esquema que traia, y finalmente lo envejeci, todo con aerografo.
Suerte con el estreno, que seguro que vuela de PM.

un saludo 8)
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Por Alex B
#312094
Fran el envejecido llegará seguro...pero como casi todos nosotros primero quiero verlo volar y conocerlo bien antes de ponerle horas...no sea queeeeeeeeeee :oops:

Alex :wink:
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Por Alex B
#312303
Aquí os pongo una especie de tutorial de como hacer un interruptor para las baterías de Li-Po cuando ya empiezan a tener mucho voltaje o no queremos estar montando y desmontando alas cada vez que aterrizamos o el avión y aún nos queda chicha para más vuelos, es un simple interruptor pero a mí me encanta porque monto el avión entero y lo dejo aparcado hasta mi turno de vuelo y mientras no consumo nada.

La forma de conexión es simple, el interruptor corta la corriente de la batería por el cable rojo, que es donde existe peligro...así que se pone entre el recorrido del cable rojo.

Si alguien tiene dudas por favor preguntar.


Bueno este es el famoso Jones Switch que venden a 14 dolares y que hecho en casa sale por mucho menos.

Importante el cable a utilizar debe ser lo suficientemente gordo para soportar el voltaje y amperaje que vayamos a usar.

Las piezas se venden supongo en muchas tiendas de electrónica a muy bajo coste, excepto el switch negro que sólo lo he encontrado en Esprit Model http://www.espritmodel.com/index.asp?Pa ... rodID=2768 y los conectores Sermos también si quereís los tienen http://www.espritmodel.com/index.asp?Pa ... rodID=2369.

Bueno pues allá vamos...

Alex :wink:
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Jones Switch 2.jpg
Jones Switch 1.jpg
Última edición por Alex B el Lun, 02 Oct 2006 21:15, editado 1 vez en total.
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Por Alex B
#312313
Cortamos 5mm de los conectores Sermos en el extremo donde conectaremos los cables, soldamos los terminales metálicos a los cables y los metemos de forma que lleguen a bloquearse con una especie de lengueta que llevan dentro los dos conectores rojo y negro.

De forma que quede como en la foto 2.
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Jones Switch 4.jpg
Jones Switch 3.jpg
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Por Alex B
#312321
...bien seguimos, ahora debemos pegar el terminal Sermos negro al switch propiamente dicho...esto es importante hacerlo bien en cuanto a alineado y distancia para que luego no tengamos problemas de contacto...el Sermos negro debe ir colocado de forma que la parte más estrecha quede pegada al SWITCH y que la especie de canaleta/endidura que tiene quede arrás de la ventanita o agujero del switch...es muy importante repito :D ..es decir por la ventanilla sólo y digo sólo se debe ver el trozo de Sermos pequeño donde quedará fijado el Sermos rojo.

Foto que no lo aclara del todo pero sirve de guía.
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Jones Switch 5.jpg
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Por Alex B
#312329
Se me olvidaba esta pieza la pegamos con cola caliente de la que se usa para plástico para que quede bien adherida...llenando una pequeña ranura que se vé si miramos dentro del Switch.

Seguimos...ahora vamos al por el conector rojo...

Con el Switch general viene una rosca para que se aguante a través del fuselaje del avión y a través de ésta se pasa el tirador metálico, pues bien montamos la rosca y pasamos el tirador y le enroscamos una pieza negra cuadrada que también viene con el Switch...esta pieza cuadrada debe quedar mirando hacia arriba la parte que tiene el marco más grueso...una vez tenemos esto en su sitio ponemos el Sermos rojo conectado al negro para que se aguante en su sitio mientras pegamos el cuadrado negro con el Sermos rojo...para alinear este de forma correcta y que tenga el recorrido justo de conexión y desconexión se debe pegar de forma que quede la parte interna del marco de la pieza cuadrada arrás del extremo conectado del Sermos rojo...os adjunto un dibujo que espero os aclare esto mejor....y rellenamos el cuadrado con cola caliente hasta que contacte con el Sermos rojo y esperamos a que seque bien.
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Jones Switch 7 drawing.jpg
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Por Alex B
#312337
Una vez hecho esto sólo nos queda enroscar el tirador a la pieza cuadrada para que nos haga de on/off y ya estaremos...comprobar que tenga suficiente recorrido para la conexión y hacerlo funcionar unas 25 veces para comprobar que no salta ninguna pieza y que todo está perfectamente pegado....ya lo tenemos señores...bueno, bonito, funcional y muy barato.

Es un sistema de seguridad...

Alex :wink:
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Jones Switch 6.jpg
Por viseral
#323956
Hola:
Donde se puede comprar un analizador como el del video, ¿que marca y modelo?.
Saludos Viseral
Por viseral
#323959
¿Donde se puede compar un analizador como el que sale en el video?.
Saludos Viseral
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Por Alex B
#323980
Viseral perdona que no haya contestado antes pero es que estaba acabando de ponerle unas cosillas al avión...aquí tienes el enlace del fabricante que vende directamente y tienes 2 opciones la versión normal y la pro...la del vídeo es la normal que también puedes comprar con un adaptador a USB para poder conectar al ordenador...yo de momento no he probado esta opción...la pro mide más parámetros y ya lleva el adaptador a USB incluido.


Este es el enlace al modelo que yo tengo y que has visto en el vídeo y donde también está en Power Link USB Adapter.
http://www.medusaproducts.com/Other/Pow ... 60100T.htm

Ten paciencia que la web va muy lenta.

Un saludo,

Alex :wink:
Por viseral
#324725
Dado mi profundo conocimiento del ingles ( el mio es el mismo que èl de Cervantes), no se cual de los dos precios que dan es correcto, ¿puedes indicarmelo?.
Es la primera vez que compro algo en el extranjero. ¿como se hace?.
perdona la murga y gracias.

Viseral.
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Por Alex B
#324734
Murga no hombre...espera que te pongo el enlace directo para cada elemento y el precio...dame 10 minutos mientras busco y abro la página.

Alex :wink:
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Por Alex B
#324736
Estas son las referencias, concepto y precio de los elementos...

MR-PA-60100T Power Analyzer II 59,95 dolares

MR-USB-001 POWERLink USB Adapter 39,95 dolares

Esto corresponde a lo mismo que yo tengo...después está la versión Pro que se va de precio pero mide más parámetros.

Para hacer el pedido simplemente add to cart (añadir a la cesta) y una vez tengas los dos componentes en la página de la cesta marcas el país de destino y el código postal y yo te recomiendo el sistema de envío de USPS Express Mail EMS...a mí me costó 26 dolares.

Si quieres algo más me lo dices.

Un saludo,

Alex :D
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Por JaviSorando
#325624
Alex B escribió:Bueno pues el motor ya está en su sitio, y el morro queda ajustado al milímetro...no habrá espacio para el error cuando lo sujete de forma definitiva :?

Alex :wink:
Hola Alex,

Cómo has hecho los soportes para el axi¿? es que necesito unos y no sé si son comerciales o los hacéis vosotros directamente. Había pensado en coger una varilla roscada y hacer la distancia que necesito a base de meterle tuercas y arandelas, pero reconozco que como lo has hecho tú está mucho más bonito. Si me puedes orientar te lo agradecería.

Un saludo y gracias
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Por Alex B
#325753
JaviSorando escribió:
Alex B escribió:Bueno pues el motor ya está en su sitio, y el morro queda ajustado al milímetro...no habrá espacio para el error cuando lo sujete de forma definitiva :?

Alex :wink:
Hola Alex,

Cómo has hecho los soportes para el axi¿? es que necesito unos y no sé si son comerciales o los hacéis vosotros directamente. Había pensado en coger una varilla roscada y hacer la distancia que necesito a base de meterle tuercas y arandelas, pero reconozco que como lo has hecho tú está mucho más bonito. Si me puedes orientar te lo agradecería.

Un saludo y gracias
Javi puedes usar estos soportes ya hechos http://www.espritmodel.com/index.asp?Pa ... rodID=2648 y si quieres les puedes añadir estas platinas http://www.espritmodel.com/index.asp?Pa ... tegory=678...yo siempre uso el conjunto completo por el tema de añadir peso en el morro y por la consistencia del sistema, nada de vibraciones ni movimientos indeseados...y si quieres ajustar el tema de las incidencias del motor con los espacidores pequeños es muy fácil de añadir al conjunto.

El precio es algo elevado pero...

Alex :D
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Por JaviSorando
#325875
Muchas gracias a los dos :), iré a lo más sencillo, 4 tornillos largos y a jugar con tuercas y listo.

Un saludo y gracias!

Pd. Fran, te veo el próximo domingo en tu club en el encuentro.
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Por Fran_Martos
#325897
Espero que mejore el tiempo. Alli estaremos con algun cacharro para pasar la mañana.

Un saludo :wink:
Por viseral
#327797
Alex. el analizador Que me indicaste,¿va en el avion o solo analizas parametros en el suelo y luego lo desconectas?, es interesante el tenerlo abordo del modelo y posteriormente visualizar los datos en un ordenador.
El interruptor del positivo de la bateria, ¿es interesante y que funcion hace?.
saludos viseral

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