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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por PEM-1972
#1170505
Hola amigos, me estreno con este montaje que estoy llevando a cabo de un avión que viene para glow 46.
Mi intención es que sirva de manual de montaje, pues el avión no trae ninguno, me imagino que será demasiado costoso...

El avión es este:
http://www.hobbyking.com/hobbycity/stor ... duct=14422

La electrónica que usaré será esta:
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Bueno lo primero que se enuentra uno cuando desembala el paquete, es lo antes dicho, la carencia total y absoluta de instrucciones algunas, y eso para un principiante como yo, complica las cosas...
Después de mirar muchas fotografías, y demás descubro que el fuselaje carece de los anclajes para las alas que se veían en las fotos ofrecidas por el vendedor:

Imagen

Tampoco las alas vienen con marca alguna para saber dónde hay que realizar los taladros, ni dónde poner las espigas que anclarán el ala con el fuselaje. De modo que me guío por las medias que buenamente me parecen buenas. marco y taladro.

Imagen
Imagen
Imagen

Aquí os dejo una imagen de las alas con los taladros hechos, las espigas puestas y descubiertos lo alojamientos para el tren de aterrizaje, que de momento le pondré uno fijo que trae.

Imagen

Y ahora os pongo unas fotos de los taladros hechos al fuselaje para anclar las alas, delante con agujeros ciegos, y detras con su correspondiente tuerca autoblocante incrustada en contrachapado.

Imagen
Imagen

Ni que decir tiene que las bisagras que trae son de esas finitas y que los alojamientos en el fuselaje no existen, os dejo una foto para que veais como he marcado y con un cutter cortado el alojamiento para la deriva:

Imagen

Y finalmente como queda la deriva instalada:
Imagen

Continuará...
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Por asmodeo
#1171522
Hola PEM. Es bonito el avión. Tengo un Mustang de EPO de 1600 de envergadura y como siempre suelo comprar toda la electrónica por duplicado incluidos los servos retráctiles para el tren de aterrizaje, que creo que se adaptaran bien a ese avión.
Mi pregunta es , si lo compraste en Hobbyking internacional, si es así,¿ tuviste problemas en la aduana?
Un saludo y seguiré tu hilo
Por PEM-1972
#1172249
Si, asmodeo, lo compré en Hobiking internacional, no tuve problemas en la aduna, es decir, me lo pararon, presenté el DUA que realicé yo mismo, y a los pocos días lo tenía en casa, junto con los otros modelos que pedí.

Ahora lo tengo un poco parado, no he hecho casi nada desde que le pegué el primer empujón, a ver si para la semana que viene puedo hacer algo.
#1238572
Saudações
Sr. PEM-1972
Meu nome é Orlando Mascarenhas, de Portugal
Como o sr. tambem comprei este modelo a HK e tambem me deixou decepcionado pela falta de intruções.
Já tenho anos de aeromodelismo, mas uma coisa é alterar alguma montagem para melhorar ou por outro motivo, a outra é descobrir ou improvisar montagens.
O que deu para uns modelos pode estragar outros.
Depois de muito, mas mesmo muito procurar só voçe é deu umas dicas de como começou a montar este modelo.
Por isso inscrevi-me no forum para poder trocar mais indicações de montagem.
Disse no forum que continuará, que aconteceu?
Se poder e quizer respoder pessoalmente, o meu email é: juca_om@iol.pt ou tambem pelo forum.
Posso dizer que já modifiquei as dobradiças da deriva, e o tren de cauda.
Quanto ao motor vou por um OS 61.
Se houver interece poderei tambem enviar fotos detalhadas.
Espero que entenda o portugues, a tradução da google acho que fica pior.
Por TIO JUAN
#1238584
Orlando Mascarenhas escribió:Saudações
Sr. PEM-1972
Meu nome é Orlando Mascarenhas, de Portugal
Como o sr. tambem comprei este modelo a HK e tambem me deixou decepcionado pela falta de intruções.
Já tenho anos de aeromodelismo, mas uma coisa é alterar alguma montagem para melhorar ou por outro motivo, a outra é descobrir ou improvisar montagens.
O que deu para uns modelos pode estragar outros.
Depois de muito, mas mesmo muito procurar só voçe é deu umas dicas de como começou a montar este modelo.
Por isso inscrevi-me no forum para poder trocar mais indicações de montagem.
Disse no forum que continuará, que aconteceu?
Se poder e quizer respoder pessoalmente, o meu email é: juca_om@iol.pt ou tambem pelo forum.
Posso dizer que já modifiquei as dobradiças da deriva, e o tren de cauda.
Quanto ao motor vou por um OS 61.
Se houver interece poderei tambem enviar fotos detalhadas.
Espero que entenda o portugues, a tradução da google acho que fica pior.
Traduccion
saludos
Sr. PEM-1972
Mi nombre es Orlando Mascarenhas, Portugal
Como el Sr.. también han comprado este modelo de HK, y también me dejó decepcionado por la falta de instrucciones.
Ya tengo años de aeromodelismo, pero una cosa es cambiar un poco de montaje de mejorar o de lo contrario, el otro es encontrar o improvisar asambleas.
Lo que le dio algunos otros modelos pueden echar a perder.
Después de un largo, pero en realidad solo se ve Voçe se le da algunos consejos sobre cómo montar este modelo comenzó.
Así que me uní al foro para poder intercambiar más indicaciones de montaje.
Dijo el foro continuará, ¿qué pasó?
Si el poder y respoder personalmente lo que quieras, mi correo electrónico es: juca_om@iol.pt o también el foro.
Puedo decir que he modificado las bisagras de la deriva y tren de cola.
En cuanto al motor que va para un sistema operativo 61.
Si interece También puedo enviar fotos detalladas.
Espero que entiendan los portugueses, la traducción de google creo que empeore.
#1238952
Saudações
Caro Tio Ruan Muito obrigado pela tradução. Pelo google ficava uma confusão.
É possivel que "PEM 1972" nunca mais complete a montagem ou que nem venha mais ao forum.
Se eu tivesse o seu email tentava contacta-lo.
Tenho certa relutancia de por as montagens(boas ou más) no forum visto que, a HK não dá nada de nada sobre este modelo.
Eu proprio reclamei, e a resposta resumidamente foi: Se não está satisfeiro devolva o modelo!
Se alguem tiver dificuldade tenho muito gosto em ajudar da melhor maneira, agora desponibilizar intruções para a HK vender modelos NÂO.
Hoje resolvi o problema dos trens (vou por fixos, mas com possibilidade de alterar para retrateis.
Abraço
OM
Por Manuel V
#1238974
Este modelo a 2.6 kilos, y con una superficie de ala de aproximadamente 600 Sq In.
Tendra una carga alar de 22 Oz por Ft 2 y una velocidad de perdida de 18.8 MPH. (30 KPH)

Requiere una potencia de entrada a 72% de eficiencia de 105 a 125 watts por libra. ( 230 a 275 watts por kilo).

600 a 720 watts.

Una combinacion muy efectiva seria con la 13x8 APC.
A 8090rpm, la velocidad seria de alrededor de 80 KPH, un empuje de 2.9 kilos.
Y requerira un motor de 204 a 270 gramos,

No se que Kv tiene tu motor, solo existe en dos Kv. 550 y 420.

El de 550 serviria con 5s y el de 420 solo con 7slipo.

Si tu motor es de 420Kv, solo te rendira para 6935 rpm aproximadamente , 70 KPH y 2 kilos de empuje. Con 6s lipo.

En este caso, te trabajaria major una 14x8.5 , 75KPH,

Si deseas utilizar 3 o 4 slipo, ocupas mucho Kv cerca de 700 a 900 y un esc de muchos amperes.

a 3slipo un esc de 70A, a 4slipo un ESC de 50-60A., con 6slipo solo uno de 40A.

Manuel V.
#1249046
Finalmente:
P47 Thunderbolt .46 Fiberglass 55.5inch Kit
Únicas fotos no mundo deste modelo pronto a voar. Bem procurei por toda a net.
Como a HK não dá instruções, sugestões, conselhos, recomendações, fotos etc.
Eu decidi por Motor .61 OS invertido, trens fixos, (porque não encontrei nenhum
elétrico com medidas que desse), mas ficou preparado para retrateis.
Escolhi manter as asas em duas peças, e afinei o CG a 10 cm.
Na fuselagem ao fundo na deriva tem quantidades a mais de resina que não consegui
tirar e por isso infelizmente pela primeira tive de utilizar chumbo. 175gr.
----Google tradução---

Por último:
P47 Thunderbolt 0,46 Fibra de vidrio Kit 55.5inch
Fotos exclusivas de este modelo en el mundo listo para volar. Bien cuidado por toda la red.
A medida que el HK no imparta instrucciones, sugerencias, consejos, recomendaciones, fotos, etc.
Me decidí por OS 0.61 del motor trenes invertidos fijos (porque no halló
eléctrico con medidas tales), pero estaba dispuesto a retráctil.
Optó por mantener las alas en dos pedazos, y la CG sintonizado a 10 cm.
El fuselaje de las cantidades derivadas de fondo tiene más resina que no podía
tomar y lo que lamentablemente tuve que usar la primera ventaja. 175gr.
Adjuntos
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