miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

#800110
hola chicos hace poco he adquirido un p47 de la phoenix y estoy pensando cuando lo acabe de montar de poner una hélice de tres aspas.

El tema es que el bicho tiene una boca muy grande delante, que irá bien para refrigerar, por otra el motor es un 60 (voy a probar un jba), y mi duda es que si le meto una aspa demasiado grande de diámetro no provoque un calentamiento excesivo del morir. Y por otra es que si es pequeña esa boca puede ser muy grande para lograr hacer fluir aire y que grnere empuje.

Alguien me puede aconsejar sobre el tema?

Gracias
Avatar de Usuario
Por Saeta 220
#803501
El aire, para refrigerar el motor, además de entrar tiene que tener salida. Asegurate de que así sea con las salidas de ventilación de la carena del motor. La bipala para el 60 es una 12x6, para vuelo sport y de maquetas y sí refrigeraría el motor. Si quieres ponerle una tripala le correspondería una 11x7.
Espero haber sido de ayuda
Saludos
Carlos
#850383
Hola compañero disculpa por haber dejado este tema colgado tanto tiempo, pero es que tuve un accidente de moto hace 2 meses y ahora empiezo a ser persona otra vez.

Bueno a lo que ibamos, que ahora he podido retomar el proyecto de mi p47, y voy adjuntar una foto de la "boca" del carenado de este modelo. Este modelo se caracteriza por tener una "boca" myy grande como veis en la foto, y la tripala que tiene puesta para que sirva de referencia es una 10-8,3 de paso.

Bien si como dices y tal cmo dice el manual del motor la helice ideal es una 12-6, y según tu y otros compañeros le corresponderia una tripala 11-7, me da como se puede ver en la foto que con esta boca las helices saldrian por las puntas muy poco. Y mi duda seria si esto tendria suficiente empuje que me da que no.
Que opinais vosotros ?

http://s3.subirimagenes.com:81/fondosyc ... 45foto.jpg
Adjuntos
foto.jpg
foto p47
foto p47
#850385
Hola yo de nuevo, navegando por youtube me encontre un video que tiene el mismo modelo de avion que el mio, y viendo las imagenes he visto que la helice es enorme en comparacion a la que le corresponderia por motor en teoria.
Aqui os cuelgo el video para que me deis una opinion.

La pregunta es si este tio le habra puesto un motor 60 como yo, y no sera un 90 o algo asi por el tamaño de la helice. Y si no es asi, pues mi pregunta es si con un 60 una helice de tal tamaño puede hacer que el motor vaya muy forzado y de ahi sus posibles calentones.

Otra consulta es que opinais sobre la ventilacion? Cuantos agujeros le hariais y por donde al carenado.

Muchas gracias de antemano.
Adjuntos
tripalayoutube.jpg
tripala
#870018
Los motores radiales carenados, tienen unas compuertas de refrigeración en la parte traseradel mismo. si las recortas y abres cosa de 1 cm cada una, será mas que suficiente para refrigerar el motor, y no hay que añadir ninguna apertura que no existiese en el real.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!