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Por jjma
#981004
buenas, acabo de adquirir este modelo y no se que motor ponerle, cual le pondriais? Glow, gasolina, que cilindrada? El avion pesa sobre unos 10 kilos y mide 2,16m.
Por jjma
#981322
pues en teoria no lo es porque pone a partir de un 40c.c. Pero lo suyo seria eso... un 4 tiempos. Yo habia pensado un DA85 ya que pesa poco mas de 1,5kg y me han comentado que a ese avion le hace falta mucho peso en el morro. Gracias por vuestra ayuda pero necesito mas opiniones.
Por Herme
#981324
Hola que tal queriod compañero, yo le pondría un 85 cc de gasofa, es el que tengo pedido para mi nuevo proyecto de maquetas también.

Por cierto quien eres, no te reconozco....

Un saludo.
#981331
Hola de nuevo.Bueno en el anuncio de Top flite lleva montado un 43cc de gasolina y segun este fabricante el motor adecuado glow arranca en 210 y para arriba.El Fuji que lleva el del anuncio anda por los 4 cv de potencia o quiza un poco menos y mueve una 20x10.El Saito 220 mueve una 20x8,no se...No sera mucho 85cc???Lo suyo seria el saito 325 radial,pero claro debe dar miedo preguntar el precio.Habia yo visto por ahi,en China imagino,unos radiales de 4 t que no estaban mal de precio.No se la marca,ASP creo que eran.
Bueno,suerte y al toro.
#982199
8) Mirando la relación peso potencia, economía y sin querar entrar en motorización eléctrica que encarecería el asunto, si fuera mío le pondría un 50 c.c. de gasolina con escape tipo pitts invertido. En el reportaje que le han realizado a este avión en la revista americana Model Airplane News esa ha sido la motorización elegida y tiraba más que de sobra del avión, incluso con velocidades superiores a la de escala. Si lo mantienes dentro del margen de peso recomendado no debe de ser necesaria una mayor motorización.
Actualmente en el montaje de su hermanito menor....
http://www.acro3d.com/public/phpbb3/vie ... f=2&t=8920
Saludos.
Manuel.
Por jjma
#982510
gracias a todos por vuestra ayuda de antemano. Bueno, viendo lo visto tambien he mirado mucho un zenoah 62, el problema que tiene es que no lleva cdi, va por magneto y segun he leido cuesta un mundo arrancarlo pero este motor lo montan muchos americanos en este avion.... Q opinais sobre el y que no lleve encendido electronico? (por cierto Herme, soy Juanjo, felicidades campeon!)
#982532
Hola, pues lo del Zenoah es una más que buena opción. Sinceramente, empecé hace tiempo con motores de gasolina con magneto, (precisamente un G38 de Zenoah), y aunque en un principio pensaba que aquello estaba desfasado, que si el peso de la magneto..., no se, no se.

Con el tiempo he ido empleando motores de gasolina con encendido electrónico y la verdad, cuando más los uso, más me acuerdo de mi Zenoah con magneto. Realmente es mucho más cómodo un motor donde no te tienes que comer la cabeza de a ver donde pongo el encendido, donde pongo el interruptor, que si uso las baterias de Li-po y de si las de Nicad son muy grandes, que si pongo un Ubec, que si tengo que cargar las baterias del avión y también las del motor...

Lo que quiero decirte es que para una maqueta como la tuya le podria venir muy bien un Zenoah, aunque tal vez podrias barajar la opción del 45 cc (creo). Con el 60 cc, vas a ir sobradísimo de motor y su vuelo no va a ser tan a escala, te aseguro que pierdes espectacularidad. Además los de Zenoah te venden una especie de autoarranque para poner en marcha el motor y que es una pena que no utilicen otros fabricantes, se trata de una especie de muelle que se pone en la prolongación del cigueñal en la parte trasera del carter (se vende a parte).

Al final la decisión es tuya, espero haberte sido de ayuda. Saludos cordiales.
#982571
Saludos de nuevo.Aunque a mi no me gustan nada los motores a gasolina,con ese ruido a bultaco metralla que hacen,he de reconocer que Vicente Bonet tiene toda la razon cuando habla de los Zenoah.Lo de la magneto:los aviones reales,los de subir encima de ellos,TODOS llevan encendido por magneto.Es lo mas seguro.Punto.Ademas creo que hay un dispositivo que se llama easy start o algo asi para facilitar el arranque de los Zenoah.Luego esta el tema de que estos motores se fabrican a una escala de produccion enorme,para motosierras,y durante muchos años, con lo que la fiabilidad y durabilidad del motor esta mas que contrastada.Tambien coincido con el amigo Bonet en que el 62 sera demasiado para tu avion.Bueno espero que no te estemos liando mucho,pero yo perderia algo de tiempo buscando informacion sobre ese radial de 4T...
#990656
hola buenas, estoy interesado en comprar este magnifico avión, he estado buscando pero no se donde lo puedo comprar aqui en España, puedes decirme donde lo has comprado o donde puedo buscar?? y sobre que precio sale?? tengo localizado a su hermano menor pero esta giant scale del p-47 me vuelve loco jejeje.

un saludo y gracias
#991895
entre el p47 gold edition top flite de 1,6m y el p47 de aeroglow de 1,8m ¿que diferencia hay a parte de la envergadura y que uno tiene el fuselaje en fibra(aeroglow) y el otro en madera?
estoy en un mar de dudas, visualmente los dos me gustan, pero no los conozco tecnicamente, no se si quizá el de 1,8m al tener mas ala sea mas estable en vuelo que el otro... de la calidad de top flite no dudo, pero los aviones aeroglow los acabo de conocer y no tengo ni idea. ¿alguien me podria decir algo?

saludos a todos los foreros, no se en que me metí cuando volé por primera vez pero ahora no hay manera de dejarlo jajajaja
gracias
#992019
Hola, básicamente te has respondido a ti mismo, en el post anterior, uno tiene el fuselaje en fibra (Aeroglow) y el tamaño mayor de este último tambien. Si todavia no conoces los aviones de Aeroglow te diria que están bien acabados, robustos (de ahí algo pesados pero no preocupante), y conservando bastante bien la escala para poder hacerte una buena semimaqueta. Otro dato a tener en cuenta es el buen servicio y trato que dispensa el distribuidor en España. Saludos.
#993153
como vuela el p47 de 1,8m de aeroglow?? es un avión muy crítico?? estoy encaprichado de este avión y no se si me va costar mucho volarlo o luego me va a dar miedo de estrellarlo, tengo un ala baja entrenador (tipo calmato sport60) y lo domino tanto el despegue como el aterrizaje y en vuelo creo que voy bien. No he tenido nunca un acrobatico extremo o un 3D.

la razon y mi amigo juanma me dicen que me compre el ryan pero pienso que en vuelo va ser lo mismo que mi ala baja, y el capricho me dice el p47 pero me da un poco de susto.
¿que me podeis contar? ¿es tan critico como dicen? ¿con 1,8m lo mismo es más estable que el de 1,6m? el modelo que me gusta ahora es el de AEROGLOW por si alguien lo tiene y me puede decir

gracias, saludos y buenos vuelos!!!!!!! :D
#993427
Yo voy a hacer exactamente el mismo que tu en la misma escala y de la misma marca. Ole el palito a palito!!!
Le he comprado un chinorris de 50 cc de gasolina. Lo de los 4 T es verdad pero el ruido de un gasolina no está mal también da el pego.
Es mas barato y mas robusto. Tengo un mustang de Graupner de 1,80 que le he colocado en invertido y ya me he cargado 4 tapas de balancines puesto que al aterrizar ya sabes que este tipo de aviones capotan con facilidad. En fin la ruina en cajas de balancin, te doy mi consejo desde la experiencia personal, la decisión es tuya.
Por costes de compra de motor y de "explotacion" también el gasolina.
Un slaudo
#995910
jima soy toni, tu compi de clud valla bicho que te as comprado eso es una pasada .
ya tengo ganas de verlo volar.
este sabado no boy por que estoy acatarrado. pero espero que el otro nos veamos.
lo dicho un señor avion si señor.
toni
#996100
Buen pepino!,además me quede loco cuando le vi en el museo de la raf.,es el doble de grande que el spitfire o el mustang.

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