- Jue, 30 Sep 2010 16:47
#982532
Hola, pues lo del Zenoah es una más que buena opción. Sinceramente, empecé hace tiempo con motores de gasolina con magneto, (precisamente un G38 de Zenoah), y aunque en un principio pensaba que aquello estaba desfasado, que si el peso de la magneto..., no se, no se.
Con el tiempo he ido empleando motores de gasolina con encendido electrónico y la verdad, cuando más los uso, más me acuerdo de mi Zenoah con magneto. Realmente es mucho más cómodo un motor donde no te tienes que comer la cabeza de a ver donde pongo el encendido, donde pongo el interruptor, que si uso las baterias de Li-po y de si las de Nicad son muy grandes, que si pongo un Ubec, que si tengo que cargar las baterias del avión y también las del motor...
Lo que quiero decirte es que para una maqueta como la tuya le podria venir muy bien un Zenoah, aunque tal vez podrias barajar la opción del 45 cc (creo). Con el 60 cc, vas a ir sobradísimo de motor y su vuelo no va a ser tan a escala, te aseguro que pierdes espectacularidad. Además los de Zenoah te venden una especie de autoarranque para poner en marcha el motor y que es una pena que no utilicen otros fabricantes, se trata de una especie de muelle que se pone en la prolongación del cigueñal en la parte trasera del carter (se vende a parte).
Al final la decisión es tuya, espero haberte sido de ayuda. Saludos cordiales.